ANUNCIOS

loading...

miércoles, 28 de octubre de 2015

CRISTIANISMO













Despiden a dos maestras por negarse a llamar “niño” a una niña


EE.UU.- Dos maestras de un jardín de infantes en la ciudad de Katy, Texas, fueron despedidas a principios de este mes por negarse a llamar “niño” a una estudiante de seis años de edad.
Madeline Kirksey y su colega Akesha Bogany Wyatt presentaron una demanda contra el Centro de Aprendizaje Infantil Lighthouse, alegando que su despido fue por razones religiosas.
De acuerdo con ambas, la dirección de la escuela las despidió porque no aceptaban la “imposición de la agenda transgénero”.
Katy es una pequeña ciudad en las afueras de Houston, donde el alcalde Annise Parker, que es lesbiana, ha atacado abiertamente a las iglesias.
Kirksey cree que se violaron sus derechos a la libertad religiosa y quiere de nuevo, su puesto de trabajo. Ellas contrataron a los abogados Andy Taylor y Briscoe Cain, que han defendido otros casos de discriminación religiosa.
Recientemente, Taylor derrotó al Ayuntamiento de Houston en la batalla legal relacionada con una ley que permitió que el transexual eligiera qué baño público prefería. Durante el largo proceso, varios pastores de la ciudad, lucharon en contra de esta ley porque fueron obligados a presentar sus sermones a un juez, con el argumento de que ellos estaban predicando contra la homofobia.
Los cristianos se movilizaron y, como resultado, el gobernador Greg Abbott firmó la ley 2065, conocida como “Ley de Protección del Pastor”, que garantiza a los ministros el derecho a no celebrar ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo en las iglesias de las que son responsables.
El caso de las maestras cristianas está generando una nueva ola de protestas en Texas. Todo comenzó cuando una pareja gay, responsable de una de las estudiantes, instó a los funcionarios de la escuela a que llamaran a su hija “niño”. Además de cambiarle el nombre a la niña, le cortaron el pelo y la vistieron como un chico.
Sin embargo, los maestros dicen que el niño ha asistido a la escuela durante cuatro meses antes de que sus padres decidieran que iban a cambiarle el “género”. También afirmaron que la niña alterna su comportamiento, en algunos días ha afirmado ser chica y en otro chico. Cuando consultaron al consejo escolar, recibieron un documento que “enseña” cómo hacerle frente a los estudiantes transgéneros.
Cuando ellas se negaron, argumentando que iba en contra de sus principios religiosos, y que era una forma de “abuso infantil”, fueron despedidas. El caso de la niña está creando problemas en la escuela, que cuenta con unos 100 alumnos, ya que la niña estaba siendo “expuesta a la ridiculez”, dice el proceso.
La maestra Wyatt dijo: “Ser o no ser una niña o un niño no es un tema apropiado para que los niños discutan a esta edad. Como cristiana y madre de un niño que asiste a la misma escuela, no quería exponer a mi hijo u otros niños a este tema. Los padres de los otros niños tenían derecho a saber lo que estaba pasando”.
El abogado Andy Taylor dijo a la prensa que “nuevamente la insistencia de las comunidades LGBT es la creación de derechos especiales para un pequeño grupo de personas que están pisoteando las libertades civiles de los demás”.


Ex-candidata presidencial de EE.UU.:”Debemos convertir más judíos al evangelio antes que Cristo venga”

Publicado el 12 nov 2015

Jesucristo viene pronto!. Ese no es el mensaje de un tratado religioso o tele-evangelista.

michele-bachmann
Michele Backman: “Debemos convertir más judíos al evangelio antes que Cristo venga”
Es una advertencia de la ex candidata presidencial evangélica Michele Bachmann quien ha pedido un esfuerzo intensificado para convertir Judíos al cristianismo a tiempo para el regreso de Cristo.
De acuerdo a la Agencia de Noticias JTA, Backman dijo en un programa radial en su visita a Jerusalén la semana pasada: “Reconocemos que estos son los últimos tiempos, y es por eso que como un remanente debemos ser fieles en estos días y ver qué es lo que el Espíritu Santo está hablando a cada uno de nosotros, para ser fieles en el Reino y para ayudar a traer a todos los que podamos a los pies de Cristo, incluso entre los Judíos todo las personas que podamos porque Cristo viene  otra vez y es muy pronto “.
Bachmann también dijo  que la reciente violencia y las tensiones crecientes entre israelíes y palestinos están sucediendo porque “estamos viendo el cumplimiento de las Escrituras justo en frente de nuestros ojos, incluso mientras estamos en la tierra”, y afirmó que los acontecimientos de los tiempos proféticos se han acelerado.
La ex-congresista de Minnesota ha dicho en repetidas ocasiones en el último par de años que la segunda venida de Cristo es “inminente”, y ha acusado a la política exterior del presidente Barack Obama de ayudar a acelerar las proyecciones apocalípticas.
Entretanto Tyler Wigg-Stevenson, presidente Alianza Evangélica Mundial del Grupo de trabajo mundial sobre las armas nucleares, dijo a The Christian Post  en una entrevista que las declaraciones de Bachmann son “nada nuevo”, y que la gente ha estado haciendo predicciones del fin de los tiempos durante años.

Asombroso! Príncipe árabe apoya a los Judíos y protege a Israel de ataques palestinos

principe-arabe-apoya-a-israel
Príncipe árabe apoya a los Judíos y protege a Israel de ataques palestinos

En una declaración sorprendente el Príncipe Saudí Al Waleed Bin Talal ha dicho que estará del lado de Israel apoyando sus estrategias en caso de un levantamiento por parte de los palestinos e indicó que planea romper con todas las iniciativas de guerra para condenar la nación Judía. 
“Voy al lado con la nación judía y sus aspiraciones democráticas en caso de brote de una “Palestina levantada,” aseguró Bin Talal, según fue citado por el diario kuwaití Al Qabas.
“Voy a ejercer toda mi influencia para romper todas las iniciativas árabes despreciables establecidos para condenar a TelAviv, porque yo creo en una futuraamistad entres árabes e israelíes, para impedir cualquier intromisión peligrosa de Irán.
Según el diario kuwaití, el príncipe y empresario instó al Reino Saudí para idear una nueva estrategia para combatir la creciente influencia de Irán en los Estados del Golfo de forjar un pacto de defensa con Tel Aviv para desalentar los posibles movimientos de Irán y la intervención militar de Moscú.
“Toda la controversia Oriente Medio es equivalente a la materia de la vida y la muerte para el Reino de Arabia Saudita desde mi punto de vista, y sé que los iraníes tratan de derrocar al régimen saudí por jugar la carta palestina, por lo tanto, para frustrar sus objetivos, Arabia Saudita e Israel debe reforzar sus relaciones y formar un frente unido para bloquear la ambiciosa agenda de Teherán, ” dijo el principe el pasado martes, según la Agencia de Noticias de Kuwait KUNA.

Adrián Romero: "Podemos encontrar a Dios en Santa Claus" (Video)



viernes, 13 de noviembre de 2015 | 

Jesús Adrián Romero y Santa Claus
El cantante Jesús Adrián Romero enseña, que a Dios se le puedeencontrar en Santa Claus, en en las películas, en los cuentos y en las historias de héroes.

En una prédica en la iglesia Vástago Epicentro, JAR habló acerca de las "Expresiones de Arte", en la que menciona a Dios como el artista por excelencia, por haber creado el Planeta Tierra.

"¿Por qué será que los cristianos encuentran tan fácilmente al diablo en todo, pero difícilmenteencuentran a Dios?", se pregunta JAR. "Somo expertos en detectar al diablo en todo. Yo diría que si hay algo que glorifica al diablo es esto. Es la obsesión que tenemos de tratar de encontrarlo en todo, le damos una atención desmedida", dijo.

Más adelante, cuenta que en una ocasión en el mes de diciembre, estaba viendo una película de Santa Claus, que lo conmovió al ver una enseñanza de la fe.

"Estaba viendo esta película y estaba pensaba, así es la fe", dijo el cantante..

JAR enfatiza, que los cristianos deben dejar de ver al diablo en todo y tratar de ver a Dios en laspelículas, en los cuentos y en las diversas historias de héroes.

Se podrá ver a Dios en Santa Claus?. En el siguiente video se puede apreciar las declaraciones de JAR con respecto a este asunto.
















Judío de 101 años se convierte a Cristo después que su esposa oró por 24 años



sabdo, 31 de octubre de 2015 | 

Judío se convierte a Cristo después que su esposa oró
EE.UU.- Un anciano judío de 101 años, que siempre se negó ser cristiano, finalmente decidióaceptar a Cristo, después que su esposa perseveró en oración por 24 años.

George Warshaw se negóvarias veces abrazar el cristianismo, perosu esposa Lou, no dejó de orar por él para que reciba a Cristo como su único Salvador. "El diablo me decía que nunca iba a suceder", dijo Lou, admitiendo las veces en que su fe fue probada. "Pero seguí creyendo que Dios lo haría", dijo.

A pesar que George era judío, asistía los domingos acompañando a su esposa Lou, a la iglesia Calvary Baptist en Alexandria, Luisiana. Se sentaba en la misma banca para el culto y también asistió a una clase de estudio de la Biblia.

Lou y otros amigos nunca impusieron su fe en George a través de los años, sólo le mostraron amor cristiano y oraban por él para que llegara a conocer a Cristo.

En los últimos meses, George había llegado a ser incapaz de continuar asistiendo a la iglesia pormotivos de salud. Fue internado en un hogar de ancianos pero todavía permanecía en contactopermanente con hermanos de la iglesia.

Las veces que Lou iba a visitarlo, oraba por él junto a otros hermanos y se unían en intercesión. Hasta que un día le explicaron la importancia de tener una relación con Dios, entonces George decidió aceptar a Cristo y reconocerle como el Mesías de Dios. Semanas después se recuperó y fue bautizado.

El pastor de la iglesia, David Brooks, dijo que Lou es un ejemplo perfecto como un seguidor de Jesucristo, que obedece los mandamientos de Dios, incluso cuando la situación parece sinesperanza. "Ella oraba por su esposo durante años", dijo el pastor.

Desde su conversión y bautismo, Lou y George leen la Biblia cuando están juntos. "Él ya no puede ver bien, así que yo leo la Biblia durante mucho tiempo cuando estoy con él", dijo Lou. "Yo no me imaginaba que le gustara tanto escuchar el mensaje de la Biblia. Es como que tiene un hambre de la Palabra".

"La conversión de George representa una gran lección de perseverancia en la oración. El tiempo de Dios no es el nuestro. Cuando el tiempo sea el correcto, Dios responderá tu oración", dijo el pastor.AcontecerCristiano.Net

Estudiante defiende existencia de Dios ante enseñanza de maestra atea





































viernes, 31 de octubre de 2015 | 

Estudiante defiende existencia de Dios
TEXAS, EE.UU.- Una estudiante de13 años, se opuso a la enseñanzade su maestra atea, quien les insistió que Dios es un mito y si opinaban diferente seríanreprobados.

Jordan Wooley, estudiante de séptimo grado en la escuela West Memorial Junior en la ciudad de Katy, defendió su fe en Dios y suscreencias cristianas ante la Junta del Distrito Escolar. "Hoy me dieron una asignación que cuestionaba mi fe y me dijeron que Dios no existe", dijo.

"Se nos pidió que contestáramos, si Dios es real, una idea o un mito y la maestra nos dijo que estaría mal contestar que es real o una idea, pues es sólo un mito", dice la estudiante en un video.

Sin embargo, su maestra les dijo que si contestaban que Dios es real se meterían en graves problemas, afirmó.

Wooley y otros compañeros decidieron contestar que Dios sí existe, pero sus trabajos fuerontachados como respuesta incorrecta por la maestra, afirmando que los niños estaban completamente equivocados.

"Dije que Dos es real, porque es eso lo que creo, no estaría bien decir lo contrario. Pero cuando la maestra me dijo que mi respuesta estaba equivocada, fue muy confuso para mi, ella quería quenegara la existencia de Dios", dijo la niña.

"Por lo que entiendo, en las escuelas no se debe cuestionar la religión de nadie, por eso cuando le pregunté por qué lo hacía, ella dijo que no tenía nada que ver con religión, el asunto era sólo que no hay Dios", declaró la chica.

La madre de Jordan dijo que era algo que no podía creer, que estuviera sucediendo en el aula de su hija. "Prácticamente pusieron a mi hija contra su fe. Me pregunto por qué poner a los niños a esa situación, ellos son menores, no están en la universidad", expresó. AcontecerCristiano.Net


Evangélico gana elecciones y es el nuevo presidente de Guatemala



martes, 27 de octubre de 2015 | 

Evangélico Jimmy Morales presidente de Guatemala
GUATEMALA.- El cristiano evangélico Jimmy Morales, es el nuevo presidente de Guatemala, quien ha ganado las eleccionessobrepasando ampliamente a su rival más cercano.

Morales, de 46 años, arrasó en las elecciones con una cifra inédita.Alcanzó la primera magistratura de la nación centroamericana con un67,43 por ciento de apoyo electoral (2.749.634 votos), mientras que su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), alcanzó 1.327.976 votos, es decir un 32,57 por ciento.

En sus primeras declaraciones, el presidente electo ha prometido que no defraudará a los que votaron por él. "He recibido el mandato del pueblo de luchar contra la corrupción que nos ha carcomido", dijo Morales y añadió: "Mi compromiso sigue siendo con Dios y con el pueblo de Guatemala".

"Hemos mostrado al mundo que en democracia los problemas se pueden resolver de forma pacíficay con entendimiento, y que este es un paso al frente hacia el cambio", dijo Morales. Recordó que sus prioridades seguirán siendo la educación, la salud, la desnutrición crónica y la tolerancia cero a lacorrupción.

"Agradezco a Dios y a todos. Muchas gracias por brindarme su confianza. En Dios haremos proezas", dijo Morales en una entrevista por un canal de televisión.

También hizo una invitación especial a los países de Centroamérica, hacer de la región una zona más segura. Ha invitado a Estados Unidos, la Unión Europea y los países asiáticos a invertir en el país.

Morales se convirtió el domingo en el décimo presidente de Guatemala. Tomará posesión del cargo el próximo 14 de enero para un período de cuatro años (2016-2020).






































































































EEUU:LA ‘PRIMERA IGLESIA DE LUCIFER’ ABRE EN HOUSTON POR HALLOWEEN
► Su web dice: "Somos almas que tratamos de entender y vivir dentro del marco del luciferismo tal como lo comprendemos".
TEXAS, Estados Unidos (MundoCristiano.tv) La Primera Iglesia de Lucifer (Greater Church of Lucifer, GCOL) se prepara para abrir sus puertas en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, este Halloween.
La iglesia, que actualmente cuenta con 30 miembros, presentará su filosofía y creencias durante tres días, según Christian Examiner.
El fundador de la "congregación", Jacob No, ha explicado que los luciferinos prometen ofrecer a la gente una "experiencia diferente en la iglesia".
"Como individuos tratamos de expresar nuestra visión hacia el logro del climax, ser señores de nuestro mundo espiritual y terrenal. Como fundación, la Primera Iglesia de Lucifer (GCOL) busca inspirar hacia la auto-excelencia y el cambio", dijo No. "Sólo queremos coexistir".
Su página web dice: "La Iglesia Mayor de Lucifer es sólo una ‘iglesia’, como un juego de palabras. Somos una reunión de almas, que tratamos de entender y vivir dentro del marco del luciferismo tal como lo comprendemos".
“A un luciferino le resultaría insultante tener que inclinarse ante cualquier deidad percibida", indica Michael Ford, Co-presidente de la Primera Iglesia de Lucifer (GCOL). "Partimos de la base de que no creemos en la existencia de una deidad que quiera que le adoremos".
Sin embargo, el simbolismo de la iglesia está basado fuertemente en el satanismo, con criaturas con cuernos, ángeles caídos, animales con alas y pezuñas, y la cabeza de una cabra de cuernos largos.
REACCIÓN DE IGLESIAS EVANGÉLICAS
En este sentido, las congregaciones cristianas locales dicen que ellos no se dejan engañar."Quieren encender una luz interior, pero están adorando a Satanás", dijo Marcos Estep, pastor de Spring Baptist Church.
Otros pastores y ministros locales dicen que van a tratar de entender en lo que los luciferinos piensan y creen, para ayudarles a descubrir al verdadero Dios.
"No se le puede argumentar la salvación a nadie", dijo Estep. "Pero se le puede mostrar el amor y nuestra confianza real en el poder del Espíritu Santo".
Por su parte, Michael Ford ha respondido que los seguidores de Lucifer son incomprendidos y que no están adorando al diablo.
Pero aunque afirme esta idea, la mayoría de cristianos creen que ellos son adoradores de Satanás, y afirman que están orando por el grupo.
Sabemos que son sinceros en sus creencias, pero como cristianos también sinceramente creemos que están equivocados en lo que creen", dijo el pastor Andy Sytsma. “No les tenemos ningún miedo, pero sí nos preocuparnos por ellos, debido a lo que la Biblia expone acerca de cómo Dios se encargará de las personas que siguen estas creencias".
FOTO: Michael Ford, es el co-presidente de la Primera Iglesia de Lucifer (GCOL), que será inaugurada en Houston, Texas, Estados Unidos de América.

RESPUESTA DEL EVANGELISTA JORGE RASCHKE A JESÚS ADRIÁN ROMERO POR SU POSICIÓN A FAVOR DEL HALLOWEEN
Lo que estoy escribiendo acerca del pastor y cantante Jesús Adrián Romero, NO es para destruirlo, y quiero que eso quede claro antes de mis comentarios. Mis comentarios son basados en que los hombres de Dios también se equivocan y es mi deseo verlo rectificar por el bien de él y del pueblo del Señor que le sigue y le admira.
Noticias Proféticas's photo.Santiago 5 19-20 “Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”
1era de Timoteo 4: 1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”
Hoy como nunca antes estemos alertas a lo que algunos pastores y famosos cantantes de la música sacra, usando la fama y gracia con el pueblo, hacen para llevar a la iglesia falsas enseñanzas.
Jesús dijo en Mateo 24:4-5 “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”
Lo que siento o percibo es que es un afán de estar religiosamente correcto, es decir “quieren estar bien con Dios y con el diablo”
Me dolió y me sorprendió escuchar de la boca del pastor y cantante Jesús Adrián Romero, una defensa de los cristianos que puedan participar en la diabólica fiesta de Halloween, que anualmente los que no conocen de Dios la celebran el 31 de octubre.
Los argumentos que él utilizó fueron muy bien disfrazados para justificar la participación de los cristianos y nuestros hijos en esta celebración satánica.
Lo más que me dolió fue como usa su astucia para ridiculizar a los que por años hemos combatido esta celebración pagana, protegiendo a nuestros niños y niñas de lo que implica.
El comparar a estas fiestas con la Navidad y las fechas del calendario en su origen pagano para justificar las fiestas de Halloween, no solo es una falta de respeto a la inteligencia de los cristianos, sino que demuestra su falta de conocimiento de la historia y posiblemente un interés de atraer y confundir por intereses económicos.
Oremos por nuestro hermano y compañero a bien de que rectifique ese grave error y daño que le está haciendo a nuestra niñez con esta falsa enseñanza al pueblo cristiano.
Esto fue lo que dijo Pablo: 1era Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios…”
También el apóstol Juan nos advierte en 1era de Juan 4:1 “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”
El enemigo sabe que estamos viviendo en tiempos peligrosos, 1era de Timoteo 3:1 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”
Cristo viene por su iglesia pronto y al enemigo le queda poco tiempo. Apocalipsis 12:12 “Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. Ay! de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”
Tenemos hoy, como nunca antes, poner nuestra mirada única y exclusivamente en Jesús! Hebreos 12:1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”
Dale más importancia a la enseñanza de las Sagradas Escrituras, donde está la verdad absoluta. Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”
Les quiero compartir ciertos datos:
1. NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de todas estas clases de mal.
3. NO es una tradición cultural. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincrasia una noche dedicada a las brujas.
4. Su origen hasta el día de hoy es para para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
6. El solo participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos".
Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos".
¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.
Pueden llevarse a cabo servicios para niños en los que la iglesia puede ayudar a los padres a educar a los niños de su responsabilidad de evitar aquello que sea malo. Es el momento ideal para comparar nuestra fe con las creencias del mundo y ganar.
El 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona. Para que esto suceda, tú tienes la última palabra. "No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendidas" Efesios 5:11
Aprende el origen histórico:
Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.
Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.
“Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos. Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta.
En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).
Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.
Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.
La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.
El mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.
Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del Halloween y día de muertos:
- Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
- Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
- Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
- Reunión para preparar el día del Samhain.
- Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
- Ritos tradicionales.
- Confesión de los pecados contra Satanás.
- Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
-Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
- Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
- Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
- Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
- Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.
El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto“.
Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”, a pedir “calaverita” o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto.
Según la enciclopedia de Collier, “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.
Porque es abominación (blasfemia) para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti” Deuteronomio 18:10-12.
Dios es contundente en ello, nadie que practique este tipo de cosas podrá entrar a su presencia, así, pues ahora que tú y yo tenemos el conocimiento sobre la verdad de esta práctica y fiesta llamada Halloween lo único que me queda agregar es: Analiza tu vida, Analiza lo que tus ojos ven y lo que haces, y por último, Busquemos a Dios.
Que Dios les siga Bendiciendo,
Evangelista Jorge Raschke.
* Jorge Raschke García es un evangelista puertorriqueño de larga trayectoria en la batalla de la fe, es un luchador de mil campañas. Es ministro ordenado de las Asambleas de Dios de Puerto Rico. A través de su ministerio “Clamor a Dios”, de Radio “Clamor” y de campañas evangelísticas permanentes en diversos países del mundo, cumple con fidelidad su ministerio para Cristo. Una vez al año su ministerio lleva a cabo una gran cruzada frente al Congreso de Puerto Rico, denominado el "Día de Clamor a Dios", donde miles de creyentes se reúnen para dar testimonio de su fe y fidelidad a Cristo. También lucha a favor de los derechos del pueblo cristiano, de los valores morales y las clases oprimidas.

- Mientras que las tiendas minoristas de todo el país están vendiendo disfraces de Halloween y todo tipo de dulces, muchas iglesias del sur se están preparando para ofrecer a sus comunidades una alternativa segura.

Iglesias-evangelicas-invadiran-celebracion-de-halloween
Iglesia evangélica preparada para invadir celebración de halloween
Leigh Byers, director Ministerio Bautista Kidz señaló, “[Halloween] es el mayor evento en el calendario de la iglesia, ya que tiene una duración de una semana entera. Pero en términos de extensión a la comunidad es en el que gastamos más dinero y en el que es atraída una gran cantidad de personas”.
La comunidad de Wayside celebra el halloween el 31 de Octubre. En una festividad donde tradicionalmente los niños reciben una bolsa de caramelos envueltos cuando pasean por la calles,  y juegan en los patios, la Iglesia evangélica ha encontrado maneras prácticas de compartir el Evangelio durante estos eventos.
David Burton director de David Burton Ministerios en Middleburg-Florida dijo: “Mientras ellos van recogiendo dulces, nosotros repartimos folletos cristianos junto a los dulces, hablamos con los padres y oramos con ellos.
Para la Iglesia Bautista de Bell Shoals en Brandon, Florida, halloween es una oportunidad para que la comunidad conozca que hay un lugar para la familia. Aprovechamos no para señalarlos por lo que practican sino para alcanzar para Jesús. En Cada bolsa de caramelos un niño recibe un “Light up the Night” (Ilumina la noche) un texto evangelístico donde se les predica de Jesuscristo.
El año pasado, Bells Shoals tenían una participación de alrededor de 1.500 niños y padres que recibían la palabra de Dios. Podemos alcanzar a las familias a través de los hijos.
Burton añadió que las iglesias necesitan tomar ventaja y con la palabra del evangelio alcanzar a las comunidades. Nuestras Iglesias deben aprovechar esta oportunidad para compartir el amor de Cristo.

Cuando se trata de Halloween, la mayoría de los estadounidenses se abocan a la celebración de esta fiesta pagana y espeluznante. Sin embargo, un tercio dicen que evitan halloween o sus elementos paganos. halloween-en-estados-unidos
Aunque 3 de cada 5 estadounidenses dijeron a LifeWay Research que halloween es “una fiesta de diversión,” el 21% evita esta celebración y el otro 14% evita los elementos o símbolos paganos.
Halloween ha sido conocido en América del Norte desde la época colonial. Pero no fue hasta los inmigrantes irlandeses trajeron sus costumbres de Halloween a Estados Unidos en la década de 1840 que el festival creció en popularidad. Desde entonces, esta festividad pagana se ha incrustado en la cultura americana.
La popularidad de esta celebración a influido no solo en niños sino en adultos, La Federación Nacional de Minoristas espera que los estadounidenses inviertan mas de 6900 millones de dolares tan solo ese día
Aunque halloween se ha convertido en una fiesta popular y universal, existe una minoría muy representativa en Norteamérica que evita participar de los elementos, simbologías, y actividades en la llamada “Noche de brujas”comentó Scott McConnell, vicepresidente de LifeWay Research con sede en Nashville.
Estadisticamente grupos religiosos representados por protestantes, evangélicos y católicos conforman un porcentaje significativo que participa de esta celebración pagana; sin embargo se suman a los NO participantes los ciudadanos que afirman no pertenecer a ninguna denominación religioso pero que rechazan la esta festividad tenebrosa.

cae-estatua-de-dios-hindu
Estatua del ídolo hindú se cae de manera inesperada y queda destruida
La estatua del dios hindú (ganesha) de cuerpo humano con cuatro brazos y cabeza de elefante se destruyo al caer durante una celebración de fiestas paganas en la India. Miles de seguidores estaban concentrados en el lugar para rendir adoración al ídolo y fueron sorprendidos al desplomarse la figura.
El festival se celebra cada año en la ciudad de Hyderabad y una gran procesión se reunió para conmemorar a este dios. Mientras todas rendían sus oraciones la escultura comenzó a inclinarse y terminó de caer al suelo; el pánico y los gritos se apoderaron de la gente que salio espantada del lugar
Testigos del hecho aseguran que el ídolo estaba enredado en unos cables y al tratar de desenredarlos la estatua cayo sobre la gente, dejando un muerto y varios heridos que fueron trasladados de urgencia al hospital. El acto no pudo culminar como todos esperaban en la acostumbrada tradición hinduista.



Iglesia Refdormada de Sudáfrica acepta el matrimonio gay dentro de sus estatuto
Iglesia-de-sudafrica-acepta-ley-homosexual



La sede de la Iglesia Reformada Holandesa en Sudáfrica ha permitido la celebración del matrimonio homosexual y causa grandes criticas de partes de otras denominaciones cristianas que manifiestan su descontento con tal determinación.
La Iglesia Reformada (RDC), ha sufrido durante años grandes cambios en sus principios y fundamentos doctrinales; sin embargo esta decisión ha afectado a los cristianos ya que abiertamente estan siendo aceptados también ministros homosexuales.
La coordinadora de la Red de Acción Cristiana Taryn Hodgson dijo que la decisión de la República Democrática del Congo que fue aprobada por una mayoría de 64 lideres cristianos, está claramente en contra de las enseñanzas de la Santa Biblia.
“Esta decisión es la prueba más reciente de la República Democrática del Congo no pudo cumplir la Gran Comisión -« hacer discípulos a todas las naciones, enseñar la obediencia a todas las cosas que el Dios ha mandado”, dijo Hodgson, a Noticias24
Hodgson también dijo que el apoyo de la RDC para los actos homosexuales no ayudará en la misión de llevar a Cristo más de cerca a más personas. “Su aprobación de las uniones homosexuales socavará aún más la oportunidad de llevar a la gente a los pies de Cristo”.
Por su parte el moderador de la República Democrática del Congo Nelis Janse Van Rensburg, defendió la decisión a favor de la homosexualidad de su iglesia, diciendo que contribuye a la dignidad humana.
Aunque son muchas las denominaciones que estan contra esta decisión, las bases legales de la iglesia Reformada se fundamente en la Ley Civil establecidas en el país desde Noviembre del 2006.








 A medida que el mundo observa la situación de                                       millones de sirios tratando de salir de Medio Oriente,                                         considerado como la mayor crisis humanitaria desde                                   la Segunda Guerra Mundial, otro hecho está llegando                                            a los medios de comunicación: La inmigración judía de                                 América Latina a Israel aumentó en un 7% en 2015                                                 en comparación con el año pasado, según informó la Agencia Judía.
“Hemos notado un aumento en la inmigración latinoamericana.
De enero a julio de este año llegaron 109 personas, 35 de Brasil, 29 de Argentina, 11 de Uruguay, 9 de Perú, 5 de Chile y 3 de Colombia”, dijo Yigal Palmor, portavoz de la Agencia Judía.
La Agencia Judía cree que la motivación es clara: “Eligen a Israel como un país en el que quieren desarrollar su vida y ofrecerles oportunidades a sus hijos para que puedan definirse como una (sola) Sionista porque expresan una fe con el futuro de este país y muestran el vínculo íntimo entre el Estado y los judíos”, según informa la revista Época.
Pero no sólo los brasileños que siguen aumentando las tasas de la Aliyá o Aliá, es el término utilizado para llamar a la inmigración judía a la Tierra de Israel.
En 2014, un total de 26.429 inmigrantes judíos llegaron a Israel. Un gran salto en comparación con los 19,012 del año anterior.
En los primeros ocho meses de este año, 17.212 personas de todo el mundo hicieron Aliyá a Israel. Se trata de un aumento de más del 40% en comparación con el año anterior.
El origen de los olim –inmigrantes– como se les llama a los judíos que regresan a Israel son de Ucrania (26%), Francia (25%), Rusia (21%) y los EE.UU. (9%). Algunas cifras llaman la atención:
Más de 200 judíos franceses llegaron en un vuelo especial en julio, llevando un total de 5.100 personas este año.
Según el Times de Israel en el primer semestre de 2015 llegaron 3.756 judíos de Rusia y de la vecina Ucrania casi 6.000. Un aumento del 52% en comparación con 2014.
También aumentó el número de estadounidenses inmigrando a Israel. En la primera mitad fueron 1,629. Aunque superados en número, los judíos de Reino Unido aumentaron en un 43% en 2015, un total de 166 personas.
Para los estudiosos de las profecías, es significativo que estas cifras aumentarán tanto en un año en el que los rabinos han hablado una y otra vez de la venida del Mesías. El rabino Chaim Kanievsky, una autoridad líder en el ultra-judaísmo ortodoxo, ha pedido que todos los judíos retornen a Israel tan pronto como sea posible. El entendimiento es que esta es una acción espiritual que marca la llegada del mesías judío.