ANUNCIOS

loading...

lunes, 23 de noviembre de 2015

 Pastor es perseguido, incluso, por la misma Iglesia en Alemania


Por años, Alemania fue la cuna de la Reforma Protestante y base de las misiones mundiales. Pero hoy en día, el país está cubierto por una profunda oscuridad espiritual. Quienes defienden la palabra de Dios, en esta nación, pagan un alto precio.
El pastor Olaf Latzel sabe que hay un costo por hablar con valentía, en especial en la Alemania actual. Donde mantenerse en la Biblia sin compromisos es visto por muchos como intolerante, odioso e incluso anti-cristiano.
El predicador ha sido atacado por los medios de comunicación, investigado por el gobierno local y condenado por otros pastores. ¿Su delito? Rehusarse a seguir lo políticamente “correcto”.
"Yo sólo predico el evangelio de manera clara. Es mi deber predicar de esta forma, para nuestro Señor", asegura él.
En sus sermones, Latzel no se guarda nada. Para algunos puede sonar grosero cuando ataca a otras religiones. Pero este hombre se para contra lo que ve como un espíritu de compromiso, que parece haberse tragado a la iglesia estatal de Alemania. En el proceso, él se ha molestado con el sistema alemán y con otros pastores.
Mezcle una nación europea políticamente correcta, con un pastor que se niega a comprometer la palabra de Dios, y usted tendrá la tormenta perfecta. Latzel dice que ahora la batalla en Alemania es sobre quién es Dios.
"Ellos dicen que Alá y nuestro Dios son el mismo. Si usted le pregunta a un musulmán si su dios tiene un hijo, diría: '¡No! Nuestro Dios tiene un hijo y su nombre es Jesucristo. Así que no son lo mismo. Si usted habla alto y claro la verdad bíblica, que solo hay un camino al cielo y que es Jesucristo, y que solo hay un Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y que no hay otro dios aparte de Él… entonces usted tendrá problemas", dice Latzel.
70 pastores alemanes se reunieron en Bremen para denunciar a Latzel detrás de una bandera que promueve la “diversidad”. El fiscal del pueblo lo investigó por incitar al odio pero luego lo absolvió.
El Parlamento de Bremen lo denunció, convirtiéndose en la primera vez que un pastor alemán ha sido denunciado por un parlamento alemán, desde la Segunda Guerra Mundial.
Pero lejos de retroceder, Latzel dijo que el problema real es que, en su opinión, la mayoría de los pastores de la Iglesia Estatal de Alemania no han nacido de nuevo. "Creo que más del 80 por ciento de pastores en la Iglesia de Alemania no han nacido de nuevo y eso es un gran problema", señaló. "Debido a esto hacen su propia doctrina. La Biblia es la Palabra de Dios, es nuestra ley, capítulo por capítulo, libro por libro, frase por frase, letra por letra", añadió.
Latzel es pastor en la histórica Iglesia de San Martin en Bremen, donde alrededor de 1679 el pastor Joaquín Neander escribió el gran himno, “Alaba al Señor Todopoderoso”.
El predicador disfruta decir que el pastor Neander también se metió en problemas por predicar el evangelio atrevidamente. Cualquier pastor estaría afectado por tantos ataques, pero Latzel, que viene de una familia de larga tradición militar, dice que está en una “guerra” entre Cristo y el diablo y los ataques lo afirman.
Para él "esta es una señal de que usted está predicando correctamente, cuando tiene problemas. Si al predicar el Evangelio de Jesucristo todos le aplauden, entonces hay un problema. Porque si usted está diciendo la verdad bíblica, entonces el diablo vendrá y peleará contra usted de varias maneras, él luchará contra la Palabra de Dios". De hecho, Latzel admite que su preocupación no es desanimarse, sino enorgullecerse.
"Recibo más de 10 mil correos. Tanta gente me busca y dice que soy un gran pastor y más gente viene y entonces algo dentro de mí dice: “Ah! Sí soy un gran pastor!” En eso, llega el diablo y me dice: “Sí, sí, eres grande”. Eso no es bueno. Yo no soy nada, solo soy un pecador, solo soy una herramienta para Cristo y cuando Jesús me pueda usar, le daré el honor a él, yo no soy nada".
El gran himno de esta iglesia dice: “Dejen que el amen venga desde su pueblo otra vez”. es por eso que Latzel confía con que Dios traiga un avivamiento a Alemania y pide a los cristianos orar por su país.
"Les pido hermanos y hermanas, que por favor oren por Alemania, oren por un despertar, oren para que la Palabra de Dios salga y alcance a las personas pérdidas para que Jesucristo los pueda salvar"

un grupo de hindú golpea a cristianos por su fe

Prosiguen en la India los ataques de los extremistas hindúes contra los cristianos y contra otras minorías religiosas. La última agresión fue a miembros de la Iglesia Pentecostal independiente en Kohkameta, en el estado de Chhattisgarh.
Los fieles fueron arrastrados fuera de la iglesia y salvajemente golpeados con palos, mientras que los agresores les gritaban que regresaran al hinduismo.
Otros fieles de la aldea fueron forzados bajo amenaza de muerte a firmar declaraciones en las que expresaran su apostasía del cristianismo.
El ataque tenía la intención de poner fin a todas las actividades cristianas en el pueblo.
A pesar de las amenazas de muerte, los cristianos agredidos han denunciado lo ocurrido a la policía y a los medios de comunicación.
El obispo de Vasai señala que “en la India se producen asesinatos, incendios de lugares sagrados, incendios de instituciones religiosas” en nombre de un ideología, la Hindutva, que lleva a cabo “el diseño de la India como una nación hindú”, mientras que las conversiones a otras religiones “son vistas como una amenaza a la integridad nacional de la India y como factor clave de la supuesta disminución del hinduismo”.
En la India, la persecución a los cristianos va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, y del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución, informa la Agencia Fides.

Comercial “Padre Nuestro” es prohibido y llamado ofensivo en Inglaterra

La dirección de la Iglesia, dijo que estaba “desconcertada” por la decisión de los cinemas controlados por la empresa Digital Cinema Multimedia. El comercial de la Iglesia de Inglaterra aparecería antes de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que se estrenará en Navidad.

REINO UNIDO.- La Iglesia de Inglaterra ha experimentado una disminución constante en la asistencia en las últimas décadas. La religión oficial del Reino Unido, también llamada episcopal anglicana, ha tenido una orientación liberal y en los próximos meses cerca de dos mil templos se cerrarán.
Decidida a ser más “atractiva” para los jóvenes, se está poniendo en marcha una campaña cuyo lema es “Just Pray” [Sólo Ora] con un lenguaje más moderno, colocó un sitio en marcha para animar a la gente a compartir sus peticiones de oración y orar por los demás.
Un video de menos de un minuto fue creado para difundir la idea.
Según el diario The Independent, además de Internet, el material se estrenará en los cines del Reino Unido. Sin embargo, el material se consideró ‘potencialmente ofensivo’. El video muestra apenas a varias personas haciendo la oración del “Padre Nuestro”. En el video aparecen hombres, mujeres y niños de diferentes edades, diciendo las frases de la oración conocida y enseñada por Jesús.
La dirección de la Iglesia, dijo que estaba “desconcertada” por la decisión de los cinemas controlados por la empresa Digital Cinema Multimedia. El comercial de la Iglesia de Inglaterra aparecería antes de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que se estrenará en Navidad.
En un comunicado, la compañía, una de las mayores del mundo en su área de Reino Unido, dijo que acepta divulgación de material político o religioso en sus cines. La razón sería no interferir con las creencias individuales de sus espectadores.
El arzobispo Justin Welby, principal líder de la denominación, dijo que estaba decepcionado por no ser capaz de animar a la gente a orar en “la semana antes de Navidad, cuando celebramos el nacimiento de Jesucristo”.
El pastor Arun Arora, director de la iglesia de las comunicaciones de Inglaterra, fue más contundente y clasificó la decisión de red de cinemas “simplemente idiota” por lo que los acusó de “limitar la libertad de expresión”.


Ejército de Irán entrena la invasión de Jerusalén

Miles de soldados iraníes hacen simulación para tomar el Monte del Templo
IRÁN.- La agencia de noticias Fars, de Irán, divulgó un entrenamiento del Ejército de Irán, el cual llamó la atención por lo inusual que fue. Réplicas de plástico de la mezquita al-Aqsa y la Cúpula de la Roca fueron construidas y colocadas en lo alto de un monte.
Miles de soldados han hecho un ejercicio de guerra denominado “Hacia la Ciudad Santa”. Es evidente que la situación es un entrenamiento para la toma de Jerusalén.
Más específicamente, el Monte del Templo, que está justo en el centro de la capital del Estado judío.
Según la Fars, en los entrenamientos participaron más de 120 batallones de Nirouye Moqavemate Basij (Fuerza de Resistencia y Movilización, en traducción libre). El “Basij” es una milicia paramilitar de voluntarios fundada por el difunto ayatolá Jomeini en 1979. Se trata de un grupo que opera en paralelo al ejército iraní como una fuerza auxiliar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, lo que prueba su motivación religiosa.
Durante el entrenamiento, aviones de combate bombardearon objetivos, mientras que docenas de escuadrones armados representaban al ejército israelí que rodea a la réplica del templo musulmán.
De acuerdo con la agencia de noticias iraní, los entrenamientos se organizaron como “la preparación para luchar contra las posibles amenazas en la región”. A pesar que Israel no ha hecho amenazas contra Irán, es obvio que es una forma de que Teherán está demostrando sus intenciones.
Irán dice que tiene “asesores militares” y “voluntarios” en Siria, pero niega que sean parte de su ejército. La mayoría son soldados de la milicia Basij, que luchan junto a las tropas del gobierno sirio en las operaciones contra las zonas controladas por los grupos extremistas como el Estado Islámico. Ellos comparten el mismo frente que reúne a Hezbolá (radicales del Líbano) y Rusia.
Esto parece ser sólo un paso más en la serie de decisiones que el gobierno iraní ha estado haciendo en relación a un pronto ataque contra Israel. En agosto, un video producido por una organización extremista iraní, muestra la unión de los ejércitos de Irán y grupos terroristas como Hamas y Hezbolá, preparándose para marchar hacia Jerusalén.
A mediados de 2015, después del acuerdo nuclear con las grandes potencias, el ayatolá Ali Jamenei publicó un libro llamando a la destrucción de Israel y que la solución para la región es un solo un Estado único (Palestina). El líder supremo iraní defiende ser “práctico y lógico” que Israel vuelva a la dominación musulmana.
Él sostiene que su plan promovería “la hegemonía de Irán”, y la eliminación de la “hegemonía de Occidente” en el Medio Oriente.

'Derrota para la humanidad': hito irlandés como la ley del mismo sexo el matrimonio civil entra en vigor

Reuters
Richard Dowlin (L), de 35 años, y Cormac Gollogly, 35, dejan el Centro de Cuidado Comunitario del Sur Clonmel en el condado de Tipperary después de casarse, el 17 de noviembre de 2015. Dowlin y Gollogly son la primera pareja gay a casarse en Irlanda.
Parejas del mismo sexo que ya se han casado legalmente en el extranjero son ahora reconocidos automáticamente en la República de Irlanda después de la legislación sobre la igualdad del matrimonio del país entró en vigencia el lunes.
Líderes de la Iglesia han calificado el referéndum irlandés matrimonio como una "derrota para la humanidad ''.
La ley fue aprobada después de ganar asentimiento del pueblo en un referéndum nacional en mayo, por lo que Irlanda, el primer país del mundo en legalizar el matrimonio del mismo sexo civil, a través de una votación popular, de acuerdo con un informe de la BBC.
"Es un momento fantástico, porque nuestro matrimonio será el mismo que el matrimonio de cualquier pareja recta desde la mañana del lunes," Orla Howard dijo a la BBC en Dublín.
"Va a llevar todos los derechos y protecciones que el matrimonio trae, desde el punto de vista constitucional, a nuestra familia, y eso es una de las cosas fundamentales para nosotros '', agregó.
Howard se casó con su esposa la Dra Grainne Courtney en los Estados Unidos en mayo de 2013. Ellos han estado en una relación desde hace 13 años y vive en Dublín con sus dos hijas mayores.
La nueva ley también se aplica a las parejas homosexuales que quieren casarse por primera vez y los que ya están en una asociación civil en la República.
Los recién casados ​​que ya habían aplicado para registrar su unión civil tienen ahora la opción de convertir esto en una solicitud de matrimonio. Pero aquellos que desean conservar su estatus legal como socios civiles no se verán afectados por la última ley, según la BBC.
La Ley de Matrimonio 2015 sólo se aplica al matrimonio civil. Iglesias irlandesas u organizaciones religiosas que se oponen a la nueva ley no estarán obligados a llevar a cabo ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante el referéndum, católica y otras organizaciones cristianas hicieron campaña en contra de la legislación, argumentando matrimonio sólo debe ser entre un hombre y una mujer.
Arzobispo Eamon Martin dijo a la radio RTE One Sean O'Rourke Demostrar que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, estaba "entristecido '' y" sintió una sensación de duelo '' el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando el resultado de la votación favoreció.
Dijo Parolin apodado el voto como resultado una "derrota para la humanidad '', informó el Irish Times.
"Una de las dificultades del debate fue que tuvimos dos debates paralelos sucediendo. Uno era sobre el significado del matrimonio y el otro era sobre el respeto a las personas homosexuales y mostrando tolerancia '', dijo.
"Creo que lo que el cardenal Parolin estaba expresando fue nuestra profunda convicción sobre el significado del matrimonio. Lo que él estaba tratando de hacer era expresar esa sensación de pérdida, duelo, incluso, '', dijo.
Martin también dijo que algunas personas estaban "decepcionados y entristecidos '' con el resultado.
Mientras tanto, un día después de que la nueva ley se hizo oficial, primera ceremonia de matrimonio entre personas del mismo sexo en el país tuvo lugar en el condado de Tipperary entre Cormac Gollogly, un abogado, y su socio de largo plazo, Richard Dowling, un financiero, según el Telegraph.
La pareja, que son ambos 35 y vive en Dublín, han estado juntos durante 12 años, dijo la publicación.

fricanos gay piden Papa a predicar la tolerancia en su visita   


papa francisco
Gay en África, que a menudo se enfrentan a la persecución en las calles y en ocasiones el enjuiciamiento en los tribunales tienen una súplica sencilla para Francisco antes de su primera visita al continente: llevar un mensaje de tolerancia, incluso si no va a bendecir a nuestra sexualidad.
Francisco viaja a Kenia y Uganda, donde muchos cristianos conservadores de cerdas en la idea de Occidente forzando su moral sobre ellos, sobre todo cuando se trata de gays y lesbianas. También visita conflictiva República Centroafricana en una gira que comienza el 25 de noviembre

Mientras que Francisco no ha cambiado dogma católico sobre la homosexualidad y ha reafirmado la oposición de la Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo, su enfoque más inclusivo ha animado a muchos católicos gays y conservadores izquierda sospechosa.
"Me gustaría que el Papa, al menos, hacer que la gente sabe que el ser LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) no es una maldición", dijo Jackson Mukasa, de 20 años, de Uganda en Kampala, que fue encarcelado el año pasado bajo la sospecha de homosexual cometer actos, antes de que se retiraron los cargos por falta de pruebas.
"Ser gay en Uganda es un desafío. Espera justicia popular, que espera ser muerto, que espera ser arrestado", dijo Mukasa.
La homosexualidad o el acto de sexo gay es ilegal en la mayoría de los 54 estados de África. Sudáfrica es el único país africano que permite el matrimonio gay o lesbiana. La iglesia católica tiene que ser gay no es un pecado, pero los actos homosexuales son.
Uganda, que es aproximadamente el 40 por ciento católica, ha sido vista como un bastión del sentimiento anti-gay desde 2013, cuando se trató de endurecer las penas, con algunos legisladores que empujan a la pena de muerte o cadena perpetua por algunas acciones que implican el sexo gay.
La ley fue anulada por motivos de procedimiento, pero no antes de que la secretaría de Estado, John Kerry, la comparó con la legislación antisemita en la Alemania nazi. Otros donantes occidentales estaban indignados.
Frank Mugisha, director de Minorías Sexuales de Uganda y uno de los defensores más abiertos del país para los derechos de los homosexuales, dijo que esperaba que el Papa traería un mensaje que los gays y las lesbianas deben ser "tratados como cualquier otro niño de Dios."
"Si él empieza a hablar de los derechos, a continuación, los ugandeses van a ser muy a la defensiva", dijo Mugisha, un católico. "Pero yo creo que si el Papa estaba aquí y hablar sobre el amor, la compasión y la igualdad para todos, los ugandeses escucharán.

Un portavoz del gobierno, Shaban Bantariza, dijo: "Esperamos que el mensaje del Papa no va a apartarse de las creencias fundamentales de los ugandeses."

"No vemos la homosexualidad como un estilo de vida normal, pero también hemos optado por no perseguir a los que han sido víctimas de ella", dijo.

"AMA A TODOS"

El avance relámpago de los derechos de los homosexuales en gran parte de América y Europa, donde las parejas del mismo sexo pueden casarse y adoptar niños, ha animado a los africanos de los homosexuales, pero las actitudes de aquellos que se oponen a la idea por motivos religiosos endurecido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, cuyo padre era de Kenia, comparó la discriminación contra los homosexuales con el racismo, hablando durante una visita a Kenia, donde cerca de un tercio de la población es católica.

Ascenso de Francisco al papado en 2013, en sustitución de Papa Benedicto XVI, ha alentado africanos homosexuales. Celebraron comentario de Francisco al comienzo de su papado que: "Si una persona es gay y que busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?"

Aunque muchos cristianos kenianos están profundamente conservador, el país ha sido relativamente tolerante y ahora alberga a unos 500 refugiados gays de la vecina Uganda. La ley de Kenia pide encarcelar a las personas involucradas en actos homosexuales, pero rara vez se procesa.

David Kuria, un activista de los derechos homosexuales Kenia conocida, no dudó cuando se le preguntó sobre el mensaje que le daría al Papa antes de la visita.

Recordando que su madre, una devota católica, fue expulsado de su grupo de oración del pueblo porque se había criado un hijo gay, dijo que iba a decir que los padres de los gays no deben ser víctimas o hechas a "dudar de sí mismos como padres o como cristianos" .


"Espero que el Papa decía:" Ama a todos, "especialmente aquellos que todavía están viniendo a la iglesia."

Siete cristianos asirios se ahogaron mientras huía ISIS

Reuters / Marina Italiana Cientos de miles de refugiados han cruzado el Mediterráneo este año, muchos de ellos huyen de la violencia a manos de Estado islámico.



Siete cristianos asirios que huyeron Estado Islámico en Irak están entre un número de haber ahogado esta semana al cruzar el Mediterráneo.

AINA informa que los siete eran de dos familias asirias, y viajaban a través del Mar Egeo a Grecia cuando su embarcación naufragó el 17 de noviembre.


La agencia de noticias de ellos identificado como Stephen Marzena y Silbana Sami Marogeh, sus dos hijos Angie y Mark, Samah Sami Marogeh (hermana de Silvana) y sus dos hijos Haneen Salem Saman y Marvin.

Ellos, junto con alrededor de 50.000 compañeros asirios, habían huido de su ciudad natal de Qaraqosh, que fue capturado por militantes ISIS en agosto del año pasado. Tropas kurdas se retiraron de la ciudad el 6 de agosto de 2014, dejando a los militantes libre de moverse en toda la noche y tomar cuatro ciudades cristianas mayoría, menos de un mes después de que el grupo invadió cerca de Mosul.

Qaraqosh había sido el hogar de la comunidad cristiana más grande de Irak, con al menos una cuarta parte de la población que vive cristiana del país en la ciudad y sus pueblos de los alrededores. Su éxodo impulsó nuevas preocupaciones sobre el futuro del cristianismo en Oriente Medio, y pide a la comunidad internacional para abrir sus fronteras a los que huyen de la persecución.


La crisis de los refugiados ha sido prioritario en la agenda de esta semana, ya que los países debaten si se debe continuar para aceptar los que huyen de la violencia en Irak y Siria tras la preocupación de que los militantes ISIS pueden estar entre ellos.

Ayer, la Cámara de Representantes votó abrumadoramente a suspender el programa de Obama para admitir 10.000 refugiados sirios en el próximo año, una decisión que se ha cumplido con la condena por muchos cristianos.

Hoy en día, el jefe de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales dijo que era de vital importancia recordar que "la mayoría de los refugiados son víctimas no perpetradores de la violencia".

Hablando en una conferencia de prensa en Londres, el cardenal Vincent Nichols añadió: "No hay que echar el mal hecho por un pequeño número de personas a través de los hombros de la gente que está desesperada y ellos mismos víctimas de una violencia terrible."

Arresto en la muerte a tiros de la esposa embarazada de pastor

Davey y Amanda Blackburn con su hijo.
INDIANAPOLIS - La policía aquí ha detenido a un hombre en la muerte a tiros de la esposa embarazada de un pastor durante una invasión de la casa aparente.
El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, anunció en un comunicado de prensa de la madrugada del lunes que el 18-años de edad, Larry Taylor, de Indianápolis, ha sido arrestado por un cargo preliminar de asesinato en la muerte de 28 años de edad, Amanda Blackburn. Los oficiales de las unidades de las pandillas y la delincuencia violenta del departamento arrestaron a Taylor, con la ayuda de US Marshals.
El jefe de policía Rick Hite dijo en el comunicado que el departamento está agradecido a sus asociaciones federales, estatales y locales que ayudaron en la detención.
Blackburn, la madre de un niño, fue asesinado 10 de noviembre en el interior de su casa y murió más tarde en un hospital. La madre de un niño había recientemente había anunciado que estaba embarazada.
No estaba inmediatamente claro si Taylor tiene un abogado.
otros dos sospechosos también están en custodia, y que Blackburn fue violada.
Las fuentes dicen WTTV los sospechosos se les cargará en tres robos más y otro violación.
La estación dice que dos de los sospechosos, Jalen Watson y Diano Gordan, están detenidos en violaciónes de libertad condicional. Taylor, había sido detenido y puesto en libertad, pero fue detenido de nuevo la noche del domingo en la casa de un familiar, según la policía.
Las fuentes dicen que una cuarta persona que estaba al tanto de las violaciones, atracos, robos y asesinatos, pero no participó, fue interrogado y puesto en libertad.
Detectives monté una cuenta de los hombres entrar en la casa de Blackburn, que estaba cerrada con llave, y hacer frente a Amanda Blackburn, que esperaba el regreso de su marido, Davey, de un entrenamiento por la mañana temprano.
Mientras que dos de los sospechosos fueron con tarjeta de cajero automático de Blackburn para recuperar el dinero, dijo una fuente a WTTV, Taylor violada y asesinada Amanda.
Recibos de cajeros automáticos se encontraron en el vehículo, y los detectives se reunieron pruebas que vinculan a los sospechosos a la utilización de la tarjeta de crédito del Blackburn, dice WTTV.
Un arma de fuego también se ha recuperado, la estación añade.
Al menos uno de los sospechosos está cooperando con los detectives, dice WTTV.
Fuentes dijeron a los detectives WTTV también recogidos evidencia que vincula el trío a una violación anterior y robo en un complejo de apartamentos donde vivían hasta principios de este mes.
Después se trasladaron, los detectives creen, dos de ellos fueron capturados en video vigilancia robar el apartamento de un vecino. Una plata Chrysler Sebring fue robado de esa ubicación. Los investigadores encontraron más tarde ADN vincula a los sospechosos a ese caso.
El trío también será acusado de un robo ese mismo día en la casa de un vecino Blackburn.
Un video de vigilancia también representa al menos uno de los sospechosos a pie en esa comunidad.

Los cristianos de Irak perseguidos por ISIS


Más de 125.000 de los cristianos iraquíes se han visto obligados a huir de la patria que han vivido durante casi 2.000 años a causa de la violencia y las amenazas ISIS
matthew.jpg
La siguiente secuencia de comandos es de "cristianos de Irak", que se emitió el 22 de marzo, 2015. Lara Logan es el corresponsal. Max McClellan, Jeff Newton y Richard Butler, productores.
Hay pocos lugares en la tierra donde el cristianismo es tan antigua como lo es en Irak. Los cristianos no remontan su historia a los primeros apóstoles del siglo. Pero hoy en día, su existencia se ha visto amenazada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.Más de 125.000 cristianos - hombres, mujeres y niños - se han visto obligados a abandonar sus hogares en los últimos 10 meses.
El Estado Islámico - o ISIS - irrumpieron en la segunda ciudad más grande de Irak, Mosul, el verano pasado y tomaron el control. A partir de ahí, se introduce en los pueblos y ciudades vecinas a través de esta región, conocidas como las llanuras de Nínive, una vasta área que ha sido el hogar de los cristianos desde el primer siglo después de Cristo. Gran parte de lo que ocurrió casi 2.000 años para construir se ha perdido en cuestión de meses.
Monasterio de San Mateo
 CBS NEWS
En la ladera de una montaña, con vistas a las llanuras de Nínive de la antigua Mesopotamia, es el Monasterio de San Mateo. Es uno de los más antiguos en la tierra.
Las voces de sus monjes se han hecho eco aquí desde el siglo IV, pronunciando oraciones que no han cambiado.
Lara Logan: Usted hace el servicio en arameo?
Padre José Ibrahim: Sí.
Lara Logan: ¿Cuál era la lengua de Jesús.
Padre José Ibrahim: Sí.
Lara Logan: ¿Está usted entre las últimas personas en la tierra para hablar este idioma?
Padre José Ibrahim: Pensamos así porque mantuvimos esta lengua a través del lenguaje de las oraciones.
Oraciones a través de siglos de persecución. Padre José Ibrahim es uno de los siete monjes que dejan aquí. Nos dijo que el monasterio fue fundado en el año 363, y ha sobrevivido a los imperios persas y otomanos, invasores mongoles y conquistas kurdos. Hoy en día, está amenazada por el Estado Islámico, cuyos combatientes avanzado hacia las puertas de San Mateo poco después de tomar Mosul el pasado verano. Soldados kurdos los empujaron de nuevo a este pueblo donde su bandera todavía vuela sólo cuatro millas del monasterio.
Lara Logan: ¿Qué es lo que más miedo?
Padre José Ibrahim: Desconocido futuro.
Lara Logan: El futuro desconocido?
Padre José Ibrahim: Sí.
Lara Logan: ¿Qué crees que va a pasar?
Padre José Ibrahim: No sabemos exactamente, pero estamos esperando lo peor.

"Ellos toman todo de nosotros, pero no pueden tomar el Dios de nuestros corazones, que no pueden."

El camino de San Mateo le trae a la línea del frente, a sólo seis millas de las afueras de Mosul.Cada ciudad y pueblo de aquí a la ciudad ocupada está en manos del Estado Islámico. Y ahora, se nos dice, por primera vez en casi 2.000 años, no hay cristianos dejaron dentro de Mosul.
Arzobispo Nicodemo Sharaf: Ellos toman todo de nosotros, pero no puede tomar el Dios de nuestros corazones, que no pueden.
Nicodemo Sharaf es el Arzobispo de la Iglesia ortodoxa siria en Mosul, una de las cerca de 10.000 cristianos que huyeron de la ciudad. Lo encontramos viviendo como refugiado en la capital kurda, Arbil. Él dijo que los combatientes ISIS ya estaban dentro de Mosul cuando escapó.
Arzobispo Nicodemo Sharaf: yo no tenía tiempo para tomar algo. Me dijeron que tenía cinco minutos para el final. Sólo tomé cinco libros que son muy viejos.
Entre ellos, este manuscrito arameo. Él nos dijo que fue escrito hace más de 500 años y dijo que dejó cientos más mayores de éste - reliquias cristianas que nunca podrá ser recuperados.
Arzobispo Nicodemo Sharaf: Creo que se queman todos los libros. Y tenemos libros desde el primer siglo del cristianismo.
Lara Logan: Usted tuvo desde el primer siglo ..
Arzobispo Nicodemo Sharaf: Sí, del cristianismo. Cuando me acuerdo de esto, no puedo ... (llorando) desde el principio del cristianismo, esta es la primera vez que no podemos orar en nuestras iglesias.
Como se trata de borrar el cristianismo desde el paisaje, el estado islámico no permite símbolos cristianos. Se acaba de publicar estas fotografías que muestran la profanación de la iglesia en lo que se cree que es el monasterio de Mar Gorgis, justo al norte de Mosul.
Y nada es sagrado. ISIS explotó esta mezquita poco más de un mes después de tomar aquí - es un lugar sagrado para los cristianos y los musulmanes, porque el Antiguo Testamento el profeta Jonás se decía que era ser enterrado en su interior.
Al igual que los nazis marcaron la propiedad de Judios, los hogares cristianos en Mosul han sido marcados con este símbolo rojo. Es la letra árabe N - para Nasara - un término temprano islámica para los cristianos. Cuando ISIS pone en su hogar, ya sea convertir al Islam, paga un impuesto de extorsión o enfrentar la espada.
Issah Al Qurain es una de las decenas de miles que tuvieron que tomar esa decisión. Él estaba en su casa con su familia en el pueblo cristiano en el que había vivido toda su vida, cuando los combatientes ISIS vinieron a buscarlo. Él nos dijo que los combatientes primero tomó todo su dinero - a continuación, su esposa e hijos.
Lara Logan: Ellos estaban diciendo a convertir, convertir, convertir?
Issah Al Qurain (traducido): Sí, convertir. Al principio, me negué. Les dije que era cristiana y tuve mi religión y tenían su religión. Pero me dijeron que, si no se convierte, vamos a matarte y tomar su esposa e hijos.
Estuvo de acuerdo y fue llevado a Mosul para convertir donde se reunió con su familia. Pronto, los combatientes de ISIS se preguntaban acerca de su pequeña hija, y él nos dijo que le asustaba más que nada.
Issah Al Qurain (traducido): Se me dijo que en el Islam, la Sharia, dice, las niñas que son 10 años de edad deberían casarse. Tan pronto como se fueron, mi esposa y yo cerraron la puerta.Nos miramos el uno al otro y se puso a llorar y rezar. Estábamos tan asustados que iban a tomar nuestra hija de nosotros.
Escaparon en la parte trasera de un taxi. Issah dice hablaban su camino a través de tres puntos de control ISIS y viajaron durante más de cuatro horas en carreteras secundarias a Erbil, donde, al igual que el arzobispo Sharaf, que ahora viven como refugiados.
Unos 30.000 cristianos vivían en Erbil antes de esta crisis, la mayoría de ellos católicos caldeos, que siguen sus propias tradiciones antiguas, pero reconocen la autoridad del Papa.Bashar Warda es el arzobispo de esta diócesis. Dice que su congregación ha crecido en más de 60.000 refugiados ... como Kurdistán, la región semi-autónoma en el norte de Irak, se ha convertido en un refugio seguro para los cristianos que huyen del estado islámico.
mosul12.jpg
Arzobispo Bashar Warda y Lara Logan
 CBS NEWS
Lara Logan: Esta es una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo? Miles de años de antigüedad.
Arzobispo Bashar Warda: Dos mil, casi.
Lara Logan: Y cuando se mire hoy, ¿dónde está esa comunidad cristiana aquí?
Arzobispo Bashar Warda: Desapareciendo. Se está muriendo.
Arzobispo Warda dijo que los cristianos en Irak, irónicamente sentían más seguros bajo Saddam Hussein. La democracia trajo una nueva ola de persecución y provocó un éxodo masivo de cristianos. Cuando los EE.UU. se retiró por completo en 2011, el arzobispo Warda dice que la situación se hizo aún peor, porque los nuevos líderes iraquíes eran incapaces de gobernar sin ayuda.
Arzobispo Bashar Warda: Creo que se necesitaba el apoyo estadounidense, necesaria fuerza.Usted no puede salir del país como éste y les digo: "Bueno, hemos liberado ti. No puede hacer el trabajo para usted y estamos caminando de distancia. Se trata de su país, lo descarta."
Lara Logan: Así que, en su opinión, que se va en 2011 era tan perjudicial a Irak en 2003, cuando los EE.UU. invadieron?
Arzobispo Bashar Warda: Sí. No es culpa, pero esa es la realidad. Esto no es lo que vinieron a buscar en el 2003. Los 4.000 sacrificios de los soldados estadounidenses no estaba destinado a llegar a este día.
El cristianismo en Irak nació en las ciudades y pueblos de las llanuras de Nínive, como éste, llamado Tel Isqof, que se encuentra a menos de 20 millas al norte de Mosul.
Los cristianos han vivido aquí y caminado estas calles durante más de mil años. Pero hoy en día, no hay nadie - se han ido todos. Impulsada por el miedo. Y una de las cosas más llamativas que se nota es el silencio.
Cada camino estaba desierto. Casas y posesiones abandonadas. Otros destruidos. Tel Isqof siempre había sido un refugio para los cristianos de Irak, hasta el pasado mes de agosto, cuando se movió en ISIS y 7.000 cristianos huyeron. Tres semanas más tarde, los soldados kurdos empujaron a los terroristas.
Pero Padre Rony Hana dice ISIS inculcó dichos temores aquí que su pueblo no va a volver. Se preocupa, también, pero vuelve por unas horas cada mañana para ver a su iglesia, que él dijo que los combatientes ISIS utilizan como su base. Él nos dijo uno de ellos lo llamó por su teléfono celular para preguntar cómo operar el generador iglesia.
Lara Logan: Realmente lo hizo, le pidieron que? Y les dijiste?
"Yo les guió a donde estaba ubicada en la esquina de aquí", nos dijo, "y explicó cómo activarlo. Lo último que me dijo fue que por favor tenga cuidado de la iglesia y simplemente colgó."
La limpieza de los cristianos de Irak de esta tierra es algo Arzobispo Sharaf cree debe ser generar un grito mucho más fuerte de la indignación de sus amigos y vecinos musulmanes.
Arzobispo Nicodemo Sharaf: hablar. Por supuesto, hay gente buena del pueblo Islam. No es todos los musulmanes son malos. Yo creo. Pero hay la gente buena? ¿Dónde está su voz?Nada. Pocos. Pocos.
Lara Logan: Con todo lo que ha sucedido aquí para los cristianos, lo que se ha perdido?
Arzobispo Nicodemo Sharaf: Perdieron nuestra dignidad aquí. Lamento decir que. No tenemos la dignidad de nuestro país, en nuestra tierra.
Casi todo el mundo que conocimos dio la bienvenida a los ataques aéreos liderados por Estados Unidos aquí, pero también dijo que no es suficiente. Tomando volver Mosul - una ciudad de alrededor de 1,5 millones de personas - se entiende extensamente para ser una perspectiva difícil. Arzobispo Warda cree que el ejército iraquí no puede hacerlo solo, y mientras la ciudad sigue en manos de ISIS - que él se refiere como Da'esh, su nombre árabe - no hay cristianos se va a casa.
Arzobispo Bashar Warda: Para mí, Da'esh es un cáncer. Es una enfermedad. Así que a veces usted toma algunas medidas duras, medidas desafortunadas para hacer frente y para tratar este tipo de cáncer.
Lara Logan: ¿Así que quieres ver una gran ofensiva militar para retomar Mosul?
Arzobispo Bashar Warda: Sí, para llegar a Irak a su situación normal.
Lara Logan: Y por conseguir Irak a su situación normal, te refieres a la restauración de la frontera entre Irak y Siria?
Arzobispo Bashar Warda: Sí.
Lara Logan: Deshacerse de Da'esh, el Estado islámico?
Arzobispo Bashar Warda: Exactamente.
Lara Logan: La derrota militarmente?
Arzobispo Bashar Warda: Por favor Dios.
La comunidad cristiana apresuradamente creado milicias para protegerse de sus aldeas y casas abandonadas a lo largo de la línea del frente, y que van a obtener un poco de ayuda. Nos sorprendió a venir a través de América Brett Felton, un veterano cristiana de la guerra de Irak, que viajó - por su cuenta - de Detroit a entrenar voluntarios cristianos. Y este hombre, Khamis, quien dijo que vino de Australia, impulsada para defender la tierra que lo vio nacer.
Lara Logan: ¿Qué te parece el Estado Islámico pretende hacer con los cristianos de aquí?
Khamis: acabar con ellos. Para nada. No hay lugar izquierda que lleva el nombre de cristiano o el cristianismo.
Los cristianos en la ciudad fronteriza de Al Qosh viven a la sombra del Estado Islámico. Bajo la amenaza constante, los milicianos vigilan mientras celebran su fe ... y llevar a cabo las tradiciones que son tan antigua como el cristianismo en las llanuras de Nínive.