ANUNCIOS

loading...

domingo, 10 de enero de 2016

Encuentro con Dios en el Salmo 119: Cinco hermosas oraciones para alimentar tu alma

Los Salmos nos puede ayudar a orar.
Salmo 119 es el más largo en la Biblia por el momento, en 176 versos. Nadie sabe quién lo escribió, pero sugerencias incluyen David, Daniel y Esdras. Sus temas incluyen la fidelidad de Dios en medio de la persecución y la belleza y la suficiencia de la Palabra de Dios.
Cada ocho líneas hay una palabra hebrea. Eso es porque el Salmo es un acróstico, con la primera palabra de las líneas en cada sección que comienzan con la misma letra hebrea, de Aleph a Taw. Hay 22 letras en el alfabeto hebreo, por lo que 8 x 22 = 176. Además de ser un recurso poético, es también una manera de indicar el orden del mundo creado.
Salmo 119 incluye algunas líneas encantadoras que trabajan como oraciones independientes del ambiente. Aquí están cinco.
1. La Biblia es un don, no una carga
Abre mis ojos y miraré
las maravillas de tu ley.
Yo soy un extraño en la tierra;
no escondas de mí tus mandamientos.
Mi alma se consume con el anhelo
de sus leyes en todo momento. (18-20)
2. Dime la vieja, vieja historia
Recuerda tu palabra a tu siervo,
para que me has dado esperanza.
Mi consuelo en mi sufrimiento es esto:
que tu promesa de mi vida.
La arrogante me burlan sin piedad,
pero no me he de tu ley.
Recuerdo, Señor, tu antigua leyes,
y me encuentran consuelo en ellos. (49-52)
3. Aprender lecciones de la vida
Haz bien a tu siervo
según tu palabra, Señor.
Enséñame conocimiento y buen juicio,
porque espero tus órdenes.
Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba,
pero ahora obedezco tu palabra.
Tú eres bueno, y lo que haces es bueno ;
enséñame tus decretos. (65-68)
4. Espiritualmente seco, pero siempre esperanzada
Mi alma se desmaya de anhelo por su salvación,
pero he puesto mi esperanza en tu palabra.
Mis ojos, en busca de su promesa,
le digo: "¿Cuándo me consuelas?"
Aunque yo soy como el odre al humo,
que no te olvides de tus decretos. (81-83)
5. Encontrar la oveja perdida
Anhelo tu salvación, Señor,
y tu ley me da alegría.
Déjame vivir para que alabe usted,
y pueden sus leyes sostenerme.
He extraviado como una oveja perdida.
Busca tu siervo,
porque yo no he olvidado tus mandamientos . (174-176)

Iglesia debe arrepentirse de "segunda clase" tratamiento de los gays, los líderes anglicanos advierten Primates

Lambeth Palace
Patriarca Ecuménico Bartolomé y el arzobispo de Canterbury discuten problemas que enfrentan las iglesias anglicanas y ortodoxas con los miembros de la Comunidad de San Anselmo, quien esta semana se encuentran en la catedral de Canterbury orando por los Primates.
Más de 100 anglicanos incluido el Decano de San Pablo han escrito  una carta a los arzobispos de Canterbury y York,  instando el arrepentimiento para el tratamiento "ciudadanos de segunda clase" de los gays. La carta está programada para coincidir con la reunión de los líderes  de las 38 provincias de la Comunión Anglicana que comienza mañana en Canterbury.
La reunión fue convocada por el Arzobispo de Canterbury Justin Welby, en un intento de evitar un cisma perjudicial sobre la sexualidad. Algunos primates conservadores amenazan con retirarse si las provincias liberales, tales como la Iglesia Episcopal de los EE.UU. no están disciplinados por la ordenación de obispos abiertamente homosexuales
En la carta, figuras de la iglesia de alto rango, incluyendo decanos catedral, obispos jubilados y figuras laicos conocidos piden a la Iglesia a reconocer su incapacidad para cuidar de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales cristianos de todo el mundo.
Ellos abogan por los primates para actuar en el amor como Cristo "hacia aquellos que han sido ignorados y vilipendiados por mucho tiempo." Los líderes dicen:. "No los hemos amado como deberíamos, y los han tratado como un problema a resolver y no como hermanos y hermanas en Cristo para ser aceptado y celebrado Hemos hecho que se sientan ciudadanos de segunda clase en el Reino de Dios, a menudo abandonados y solos ".
Continúan: "Nosotros, la Iglesia, tenemos que pedir disculpas por nuestra parte en la perpetuación en lugar de desafiar las creencias mal informadas acerca de las personas LGBTI, como la vista calumniosa que los homosexuales tienen una predisposición a aprovecharse de los jóvenes."
Los firmantes incluyen ocho obispos jubilados y un obispo que sirve, obispo de Buckingham Alan Wilson. 
En un artículo exclusivo para Christian Today, el Decano de San Pablo, el Muy Rev. David Ison dice que espera que los primates se encuentra aa manera de estar juntos, pero los temores van a renunciar y alejarse el uno del otro. Él compara la batalla a las luchas sobre la inmigración y la crisis en el Medio Oriente causado por Estado Islámico. Él escribe: ". La brecha sexualidad se centra la gran pregunta de cara al conjunto de la humanidad, que es la base de otros temas enormes los primates están tratando con (ya sea la persecución religiosa, la salvaguardia de la trata vulnerables, las personas, el tratamiento de los refugiados) ¿Cómo nos tratar a las personas que son diferentes a nosotros, las fuerzas de Daesh en Siria buscan erradicar la diferencia y hacer que todo el mundo como ellos, a través de la violencia y la amenaza de muerte,? los partidos políticos extremistas ven a los inmigrantes como una amenaza, los líderes se hacen los gobernantes de toda la vida mediante la destrucción de los en oposición a su control del poder ".
Y añade: "¿Las escisiones amenazadas y paros suceder - o puede los Primates modelo algo diferente ¿La verdad pertenece a un lado, hay dos verdades incompatibles - o somos siervos de un Dios con algo que aprender el uno del otro? con el fin de convertirse en el único Cuerpo de Cristo en el amor? "
Diócesis de Oxford
El obispo de Buckingham Alan Wilson es uno de los que piden la plena inclusión de las personas homosexuales.
Prominente cristiana gay Vicky Beeching, que salió en 2014, dijo: "Las actitudes religiosas Social y están cambiando entre los jóvenes Muchos no pueden moralmente alinearse con una Iglesia que perpetúa la discriminación LGBT Si queremos garantizar la vida futura de nuestra Iglesia esta.. cuestión requiere la atención urgente y gran sensibilidad pastoral. Para ver el arrepentirse Iglesia de actitudes perjudiciales ayudaría a muchos jóvenes sienten una reconexión con él ".
La carta ha sido coordinado por Jayne Ozanne, miembro del Sínodo General que está de pie para la elección al Consejo de los Arzobispos y que salió el año pasado en una entrevista con ChristianToday. Ella dijo: "Los firmantes proceden de toda la amplitud de las tradiciones anglicanas, y de derecha en todo el país desde el Decano de Truro al Decano de Carlisle, y desde el MP para Exeter al Maestro de Trinity Hall de la Universidad de Cambridge. . Es muy alentador ver a tantos anglicanos altos ahora de pie junto a sus hermanos y hermanas LGBTI, reconociendo su tratamiento lamentable por la Iglesia hasta la fecha ".
Ella dijo que la Iglesia se percibe cada vez más como irremediablemente "anti-gay" por un número creciente que no entienden por qué la iglesia sigue discriminando, ni por qué se le permite hacerlo."Hasta que nos arrepentimos de nuestro tratamiento de nuestros hermanos y hermanas LGBTI, los intentos de los de la Iglesia en todo el mundo para llevar a cabo conversaciones significativas arriesgarán aparece hueca y poco sincero."

Nueva York pastor sorprendido robando de su iglesia rechaza las llamadas a dimitir, busca más poder

(www.rockchurchnyc.org)
Las tensiones son altas entre los líderes de la iglesia de la ciudad de la roca Iglesia Nueva York.
Un pastor de Nueva York que había sido sorprendida robando ofrecen nueve veces de su iglesia trató de defender sus acciones diciendo a los agentes de la policía arrestando que no se está prestando suficiente.
Según el New York Post, Rev. Daniel Impaglia de la Iglesia Evangélica de la roca en el Upper East Side, fue detenido el pasado 24 de noviembre después de miembros de la iglesia lo atraparon en cámara oculta embolsarse el dinero de los sobres de colección. Fue acusado de hurto.
El pastor, que está siendo demandado por el mal uso de fondos de la iglesia, está pidiendo a un juez de la corte civil para que guarde su trabajo y su apartamento iglesia financiados mientras él se enfrenta a cargos penales por el presunto robo de $ 238 a partir de placas de recaudación y el robo o mal uso de otros $ 8, ooo de las arcas de la iglesia.
Impaglia estaba en la Corte Suprema de Manhattan el jueves, sentado frente a un grupo de feligreses enojados.
El abogado de Impaglia, José Indusi, dijo el juez Michael Katz que su cliente es inocente. "No hubo ningún gasto indebido de dinero", dijo Indusi.
Indusi pidió al juez que conceda Impaglia poder absoluto sobre su iglesia para evitar una "pelea" como la que se desarrolló el domingo pasado como pastor empujó consejero Joseph McGee lejos durante una reunión para cambiar los estatutos.
Juez Katz dijo que le emita una decisión "tan pronto como sea posible."
Mientras tanto, advirtió, "Asegúrese de que todos se comporta y evita cualquier confrontación aún más en esta iglesia."
Líderes de la iglesia Compañeros, así como la mitad de la congregación de la iglesia han estado presionando Impaglia a renunciar, pero el párroco se niega a hacerlo.
Impaglia incluso tomó medidas para asegurarse de que él permanece en su posición. El domingo pasado, organizó una reunión y trató de cambiar los estatutos de la iglesia, sin invitar a los que le quería derrocado.
Impaglia quería que los miembros actuales de la junta de la iglesia para elegir a los futuros miembros de mesa.
Los que quieren que renuncie dicho esta nueva regla le dará más control de la iglesia.
Impaglia razonó durante la reunión que tienen que "pasar esta enmienda para salvar esta iglesia."
El pastor tiene una gran cantidad de seguidores, incluyendo Brooklyn predicador Floyd Johnson. Él sirvió como guardia asignado a bloquear ciertos individuos no deseados de asistir a la reunión.
Cuando los miembros de la iglesia Sue Cruz, Joseph McGee, y el director actual junta Prasad Venigalla trataron de conseguir más allá de Johnson, que se metió en un gran altercado verbal con él. Impaglia incluso le arrebató el micrófono de las manos de su detractor.
"Usted no está autorizado! Esto no es una reunión válida," Venigalla furioso gritó al pastor.
Ocho agentes de la policía tuvo que intervenir para romper la conmoción. Nadie fue arrestado.
Mientras tanto, un miembro de la junta de la iglesia habló con el local de la estación de NBC  y se lamentó de que Impaglia mostró ninguna vergüenza en sus acciones.
"No es como que estamos sospechando robo, tenemos video de él en realidad robar el dinero y poner el dinero en el bolsillo", dijo el miembro de la junta. "Es una vergüenza porque se trata de una iglesia, pero no vamos a tener lobos con piel de oveja llevando la batuta y abusar de las ovejas."
Sus sospechas contra Impaglia comenzaron cuando fue hospitalizado durante tres semanas. Durante ese tiempo, los miembros del consejo se sorprendieron de que las donaciones de sus colecciones domingo y el martes casi se triplicaron. Luego crearon una cámara oculta para atrapar Impaglia in fraganti