ANUNCIOS

loading...

domingo, 13 de diciembre de 2015

16 muertos tras ataque en Siria reclamado por ISIS

Explosiones gemelas en un barrio controlado por el gobierno de la ciudad de Homs en Siria mataron al menos a 16 personas y decenas de heridos más en sábado, un grupo de vigilancia de los medios de guerra y estatales, dijo, en un ataque reivindicado por Estado Islámico.

Las explosiones vienen días después que el gobierno extendió su control de la ciudad occidental con la implementación de un acuerdo de tregua en Waer, la última zona insurgente en poder de Homs.Algunos combatientes y civiles han dejado Waer, y la ayuda se ha permitido en.
Waer se encuentra en el lado occidental de las afueras de la ciudad.
Una bomba vehículo detonó cerca de un hospital en el barrio principalmente alauita de al-Zahra, en el este de la ciudad de Homs, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos grupo de seguimiento, dijo.
En un comunicado publicado en línea, Estado islámico describió como un ataque suicida con coche bomba en el centro del distrito de Zahra.
La segunda explosión grande, sospechado originalmente para haber sido una bomba, parecía haber venido de un bote de gas explosión y golpear a la gente que había venido para atender a las víctimas de la primera explosión en el barrio densamente poblado, dijeron medios estatales.
La televisión estatal había descrito el ataque como "dos grandes explosiones terroristas". La agencia de noticias SANA dijo que la bomba vehículo había sido embalado con 150 kilos de explosivos. Publicó una foto de dos hombres que llevaban a una mujer fuera de la quema de restos.
Video en la televisión estatal mostró una escena caótica, con el humo negro elevándose sobre los escombros de metal retorcido. Gente tropezaron con los escombros mientras trataban de transportar a la gente lejos del sitio.