ANUNCIOS

loading...

martes, 12 de enero de 2016

Los cristianos palestinos en Cremisan Valle 'han perdido la esperanza " obispo de los Estados Unidos dice

Los cristianos palestinos que viven en el Valle Cremisan cuya tierra está siendo dividida por el muro de separación israelí "han perdido la esperanza", según un estadounidense obispo visitar Cisjordania.
Reuters
13 obispos de América del Norte, África del Sur y Europa que forman la Coordinación de Tierra Santa visitaron el Valle Cremisan el 10 de enero, una zona de Palestina que se está desgarrado por la construcción de una barrera de seguridad.
"Fue muy triste ver la situación actual, donde los individuos tienen sus tierras confiscadas y árboles arrancados de raíz," Obispo Oscar Cantú de Las Cruces, Nuevo México dijo a CNS.
"Esta es una señal de algo mucho más grande. Parece que es una disminución de los derechos de los palestinos a estar allí y la falta de reconocimiento de su legítimo derecho a estar presente ya sea en el estado de Israel o en los territorios palestinos."
La barrera de seguridad se está construyendo en tierras confiscadas a los palestinos, incluyendo 55 cristianos, en el valle agrícola adyacente a Beit Jala, a pesar de años de protestas legales.
Los mismos jóvenes que asistían a misa preciosamente todos los viernes con el fin de llamar la atención sobre su difícil situación ahora han recurrido a tirar piedras a los puestos de control israelíes, según Xavier Abu Eid, portavoz de la Autoridad Palestina. La realidad es que la situación no es "simplemente la política", sino de "vida de las personas y de su dignidad", dijo el obispo Cantú, después de haber cumplido con Nahleh Abu Eid, de 76 años, que ha perdido el libre acceso a la parte disminuida de su tierra agrícola que que todavía posee.
"Ellos habían mantenido la esperanza de la tierra sería salvo", dijo Cantú. "Obtención sus esperanzas - sólo para que ellos roto - no es bueno."
Es esencial en este momento que la gente sigue a venir y estar en solidaridad con los cristianos palestinos, agregó, haciendo hincapié en la importancia de la peregrinación.
"La violencia no ha hecho daño a los turistas y peregrinos. Hay escaramuzas aquí y allá, pero en general las peregrinaciones son muy seguros. Es muy importante para venir en peregrinación a apoyar a la comunidad cristiana aquí cuando los turistas se quedan fuera", dijo.
"Los cristianos efectivamente están siendo exprimidos y comprensible en cualquier oportunidad que pueden, ellos (la licencia) ... porque de los puestos de control, su incapacidad para llegar a sus puestos de trabajo para que puedan ganarse la vida, en Gaza no pueden salir a visitar familia ", dijo Cantú.
"Nuestro trabajo es animar a que se queden aquí, si pueden y abogar por ellos políticamente para que tengan el espacio y energía para trabajar y vivir en paz y prosperar."
La Coordinación de Tierra Santa se compone de Obispo Declan Lang de Bristol; Obispo Auxiliar William Kenney de Birmingham; Obispo Lionel Gendron de St. Jean-Longueuil, Quebec; Obispo John McAreavey de Dromore, Irlanda; y el obispo William Nolan de Galloway, Escocia.

Cuba: Las iglesias demolidas y pastores detenidos en la última ofensiva del Gobierno

Dos iglesias han sido demolidas y varios líderes de la iglesia detenido en la última ofensiva del Estado en Cuba.
Reuters
A medida que el Estado cubano restringe la libertad religiosa, los soldados cubanos habrían llegado a Siria para unirse a los esfuerzos de Rusia en el apoyo al régimen del presidente Bashar al-Assad.
Ambas iglesias eran parte del Movimiento Apostólico que se no registrados por el gobierno cubano y fueron destruidas sin previo aviso el 8 de enero, según Christian Solidarity Worldwide (CSW).
"Sólo después que la policía las 4 am y agentes de seguridad del Estado se rompieron la puerta y esposaron reverendo Bernardo de Quesada Salomón y su esposa Damaris, llevándolos a dos prisiones separadas, mientras que la demolición se llevó a cabo", dijo un comunicado de la libertad religiosa de caridad.
"Damaris fue lanzada en alrededor de 13:00, mientras Rev de Quesada Salomon fue dejado por la seguridad del Estado después de 15:00, después de la iglesia había sido destruido. Su hijo fue esposado y se mantiene en la casa durante la demolición de la estructura al aire libre."
Las demoliciones siguen intentos abortados para destruir las Asambleas de Dios, Iglesia de Santiago, Cuba, el pasado noviembre. Los funcionarios detuvieron la destrucción planificada después de que miembros de la iglesia realizaron una sentada en el edificio de la iglesia.
Sin embargo esta vez una serie de otros líderes de la iglesia en Cuba fueron "arbitrariamente detenido o confinado a sus hogares por parte de agentes de seguridad del Estado", dijo CSW ", presumiblemente para que dejen de ir a apoyar a las iglesias siendo demolidas".
Líderes de la Iglesia en Cuba han señalado el "contexto preocupante" de estas últimas demoliciones. Sólo el año pasado, 2.000 iglesias fueron declaradas ilegales y más de 100 fueron designados para la demolición.
El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, dijo que estaba profundamente preocupado por los acontecimientos y calificó el tratamiento de los dos pastores "inaceptable".
"Contrario a las esperanzas de muchos de que el diálogo político con Estados Unidos y la Unión Europea podría dar lugar a una mayor libertad en Cuba, en el último año hemos visto un retroceso grave en materia de libertad de religión o de creencias y el espacio reducción para los grupos religiosos a operar ", dijo.
"Hacemos un llamado a la UE y los EE.UU. para que la libertad de religión o de creencias en un componente central de sus diálogos con Cuba y para insistir en la mejora en esta área."

Iglesia de Inglaterra asistencia semanal cae por debajo de un millón de primera vez


Catedral de Canterbury
El arzobispo de Canterbury advirtió reunión Primates en Canterbury que las últimas estadísticas no significar buenas noticias.
El número de personas que asisten a la iglesia de los servicios de Inglaterra cada semana ha caído por debajo de un millón por primera vez, según las nuevas cifras publicadas hoy. 
Las  Iglesia de Inglaterra estadísticas  de 2014 muestran que algo menos de un millón de personas asistieron a los servicios de cada semana. Las estadísticas revelan que más de 24.000 antiguos fieles en la Iglesia de Inglaterra o bien murieron, o simplemente decidieron dejar de ir a la iglesia. De los restantes 980 mil, apenas 830.000 eran adultos. 
Los grandes servicios del festival se mantuvieron fuertes, con 2,4 millones de asistir a un servicio de la Navidad y de 1,3 millones de aparecer en Pascua. Además, 2,6 millones asistieron a los servicios de Adviento especiales para las organizaciones cívicas y escuelas.
El descenso no fue inesperado.
En su  discurso ante la reunión de Primates en Canterbury ayer, el arzobispo de Canterbury abordó el problema. Él dijo que había habido un cambio en el conteo de los números que era en parte responsable. Esta fue la eliminación de los servicios escolares de las cifras. También admitió que la Iglesia de la hostilidad de Enland al matrimonio gay había costado su querida. Él dijo: "En algunas partes de la disminución en el número de Comunión ha sido un modelo para muchos años en Inglaterra nuestros números han disminuido en alrededor de un uno por ciento cada año desde la Segunda Guerra Mundial.".Se refirió a las nuevas figuras como la continuación del patrón ", hecho para parecer un poco peor por un cambio en la manera en que contamos la gente."
Y agregó: "Nos están exentos del mismo acto matrimonio homosexual, lo que demuestra que nuestra voz se oyó aún contra el viento dominante de nuestra sociedad, y por lo tanto el costo para nosotros, por cierto."

Iglesia de Inglaterra
Iglesia de Inglaterra total promedio toda la asistencia semanal edad, recuento de octubre, 2004-2014, cae por debajo de un millón por primera vez
El matrimonio (parejas del mismo sexo) Ley se convirtió en ley en 2013.
Como las palabras del arzobispo Justin Welby indican, la Iglesia de Inglaterra consideró una victoria que logró obtener una exención en la ley que llevaría más legislación parlamentaria y el acuerdo de la Iglesia misma nunca para volcar. 
En general, la Iglesia de Inglaterra ha perdido más de uno de cada diez de sus miembros en la última década, con un descenso medio del uno por ciento al año.
El obispo de Norwich Graham James, dijo: "Los 2014 las cifras no son de ninguna manera una sorpresa Mientras que la reciente tendencia de la última década continúa, se ha anticipado y está siendo actuado sobre radicalmente Como parte de una respuesta orante y considerado.. a estas tendencias la Iglesia está embarcarse en el mayor proceso de renovación y reforma en más de 150 años que se centraban nuestros recursos en la oración, el evangelismo, discipulado, vocaciones, el liderazgo y la formación ".
Dijo que la Iglesia perdió a muchas personas a la muerte cada año, alrededor de un uno por ciento de sus miembros. Dado el perfil de edad actual de la Iglesia, esto es probable que continúe. 
"Como Iglesia estamos descaradamente comprometidos a seguir las enseñanzas de Jesucristo en nuestra adoración a Dios, el discipulado y el servicio a los pobres y los marginados. Nuestra confianza, capacidad de recuperación y el servicio tiene sus raíces en Jesús.
La historia no es una de inevitable decadencia . Durante 2013-14 algunas diócesis siguieron aumentando su asistencia.
"En los últimos 12 meses solo hay ejemplos de crecimiento y nuevas iglesias en todo el país En mi propia diócesis de la iglesia de Santo Tomás de Norwich ha crecido de 50 a 450 personas en los últimos dos años en Bournemouth, St Swithin de -.. Un iglesia que comenzó en 2014 - ahora ve 500 personas que asisten cada semana, mientras que en la calle de Birmingham San Lucas Gas ya está atrayendo a cientos de jóvenes desde sus inicios en 2015. Hay muchos otros como ellos y cada uno es un signo de esperanza ".
"Las estadísticas de asistencia no cuentan toda la historia", continuó James.
"Hay muchas cosas que las iglesias hacen que no se incluyen en estos datos de funcionamiento de los servicios de personas sin hogar y hosting bancos de alimentos, a la educación de un millón de niños al día en nuestras escuelas a proporcionar acogida y acompañamiento al menos, los últimos y los perdidos en nuestra sociedad ".
La cifras contrastan enormemente con los 25 millones de miembros reclamada por la Iglesia de Inglaterra por el Consejo Mundial de Iglesias. Es la cifra de 25 millones que se cuenta en la tan repetida  afirmación de la Comunión Anglicana a tener 85 millones de miembros en todo el mundo.