ANUNCIOS

loading...

martes, 12 de enero de 2016

Cuba: Las iglesias demolidas y pastores detenidos en la última ofensiva del Gobierno

Dos iglesias han sido demolidas y varios líderes de la iglesia detenido en la última ofensiva del Estado en Cuba.
Reuters
A medida que el Estado cubano restringe la libertad religiosa, los soldados cubanos habrían llegado a Siria para unirse a los esfuerzos de Rusia en el apoyo al régimen del presidente Bashar al-Assad.
Ambas iglesias eran parte del Movimiento Apostólico que se no registrados por el gobierno cubano y fueron destruidas sin previo aviso el 8 de enero, según Christian Solidarity Worldwide (CSW).
"Sólo después que la policía las 4 am y agentes de seguridad del Estado se rompieron la puerta y esposaron reverendo Bernardo de Quesada Salomón y su esposa Damaris, llevándolos a dos prisiones separadas, mientras que la demolición se llevó a cabo", dijo un comunicado de la libertad religiosa de caridad.
"Damaris fue lanzada en alrededor de 13:00, mientras Rev de Quesada Salomon fue dejado por la seguridad del Estado después de 15:00, después de la iglesia había sido destruido. Su hijo fue esposado y se mantiene en la casa durante la demolición de la estructura al aire libre."
Las demoliciones siguen intentos abortados para destruir las Asambleas de Dios, Iglesia de Santiago, Cuba, el pasado noviembre. Los funcionarios detuvieron la destrucción planificada después de que miembros de la iglesia realizaron una sentada en el edificio de la iglesia.
Sin embargo esta vez una serie de otros líderes de la iglesia en Cuba fueron "arbitrariamente detenido o confinado a sus hogares por parte de agentes de seguridad del Estado", dijo CSW ", presumiblemente para que dejen de ir a apoyar a las iglesias siendo demolidas".
Líderes de la Iglesia en Cuba han señalado el "contexto preocupante" de estas últimas demoliciones. Sólo el año pasado, 2.000 iglesias fueron declaradas ilegales y más de 100 fueron designados para la demolición.
El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, dijo que estaba profundamente preocupado por los acontecimientos y calificó el tratamiento de los dos pastores "inaceptable".
"Contrario a las esperanzas de muchos de que el diálogo político con Estados Unidos y la Unión Europea podría dar lugar a una mayor libertad en Cuba, en el último año hemos visto un retroceso grave en materia de libertad de religión o de creencias y el espacio reducción para los grupos religiosos a operar ", dijo.
"Hacemos un llamado a la UE y los EE.UU. para que la libertad de religión o de creencias en un componente central de sus diálogos con Cuba y para insistir en la mejora en esta área."

No hay comentarios:

Publicar un comentario