ANUNCIOS

loading...

martes, 8 de diciembre de 2015

Tres sacerdotes asesinados beatificado en Perú

Tres sacerdotes misioneros asesinados en Perú en el año 1991 se han convertido en los primeros mártires católicos a ser beatificados en el país.
Según Associated Press, en torno a 30.000 reunidos para la ceremonia de beatificación de sacerdotes polacos Zbigniew Strzałkowski y Michael Tomaszek y el italiano Alessandro Dordi el 5 de diciembre.
Padres Strzalkowski, 32 y Tomaszek, 30, estaban en Perú para distribuir la ayuda en nombre de la Iglesia Católica. Ellos fueron secuestrados frente a los feligreses y asesinados el 9 de agosto 1991, después de la celebración de una misa en el distrito de Pariacoto.
Padre Dordi fue asesinado después de celebrar misa tres semanas más tarde, el 25 de agosto.
Los tres asesinatos se llevaron a cabo por el Partido Comunista del Perú, más comúnmente conocido como Sendero Luminoso. Una organización militante brutal, se clasifica por el gobierno peruano, la UE y los EE.UU. como una organización terrorista.
Poco después de los asesinatos, un editorial en el diario de Sendero Luminoso acusó a los sacerdotes polacos de explotar "la fe religiosa del pueblo para fortalecer el sistema de opresión en el país"

Signo de violencia en Oriente Medio del Fin de los Tiempos, dicen los evangélicos de Estados Unidos


Los evangélicos estadounidenses creen que los acontecimientos en Israel muestran los últimos tiempos son cada vez más cerca.
La gran mayoría de los evangélicos estadounidenses creen que la violencia que se desarrolla en el Oriente Medio es una señal de que los tiempos están más cerca, según una encuesta de la Institución Brookings.
La encuesta realizada por el Centro para la Política de Oriente Medio encontró que el 79 por ciento de los evangélicos cree que los acontecimientos mundiales actuales muestran que la Segunda Venida de Cristo estaba más cerca, en comparación con sólo el 43 por ciento de los cristianos no evangélicos.
La encuesta encontró que, en general, los evangélicos tienden a expresar una postura más pro-israelí que los no evangélicos.
Sin embargo, son relativamente pocos los evangélicos - Sólo el 12 por ciento - pensaron que Cristo volvería en su vida, con la figura de caer a sólo el cinco por ciento de los cristianos en general. La mayoría de los cristianos, evangélicos (81 por ciento) y no evangélicos creían que iba a suceder en algún momento.
Entre los cristianos que creen que Cristo volverá, el 55 por ciento en general y el 75 por ciento de los evangélicos dicen que las cosas tienen que suceder en Israel antes de que Él hace. Entre los evangélicos, el 63 por ciento dicen que es necesario para el actual Israel para incluir todo el territorio que dicen fue prometida a Israel en el Antiguo Testamento.La cifra se reduce a 51 para todos los cristianos.
La encuesta también preguntó quién era el culpable de la violencia en Israel y Palestina. Mientras que el 31 por ciento cree que la ausencia de graves diplomacia de paz es más responsable, el 26 por ciento por igual culpar continuación de la ocupación israelí y los asentamientos, la expansión en Cisjordania y los extremistas palestinos.
Sin embargo, las diferencias partidistas son significativas: 37 de los demócratas culpan continuación de la ocupación israelí y la expansión de asentamientos, seguido por el 35 por ciento que culpan a la ausencia de graves diplomacia de paz, mientras que el 15 por ciento culpa a los extremistas palestinos.
En contraste, el 40 por ciento de los republicanos culpan a los extremistas palestinos en primer lugar, seguido por el 27 por ciento que culpan a la ausencia de la diplomacia seria, y el 16 por ciento de la culpa continuación de la ocupación israelí y la expansión de asentamientos.