ANUNCIOS

loading...

miércoles, 6 de enero de 2016

Iglesias Arizona ofrecen refugio a los centroamericanos que enfrentan la deportación

Iglesias a través de Arizona se han unido para ofrecer santuario para migrantes de América Central enfrentan la deportación.

Cientos de niños migrantes en su mayoría centroamericanos se llevaron a cabo en un centro de Arizona, junio de 2014.
El esfuerzo viene después de que el Departamento de Seguridad Nacional puso en marcha un esfuerzo renovado para deportar a los adultos y niños que ingresaron a Estados Unidos ilegalmente y se quedaron después de haber recibido la orden de abandonar por un juez, de acuerdo con The Arizona Republic.
121 adultos fueron detenidos el fin de semana en Georgia, Texas y Carolina del Norte.
Aunque ninguno de los 121 eran de Arizona, varias iglesias en el estado han o están considerando planes para ofrecer santuario para los centroamericanos que enfrentan la deportación.
"Estamos viendo un frente unido real en la comunidad de fe que estas redadas son inmorales, que no deberíamos estar apuntando a las personas que han huido de violecne, que serán enviados de nuevo a tal vez una situación de violencia que podrían ser fatales", dijo el Rev. Noel Anderson, coordinador nacional de base para Servicio Mundial de Iglesias, una coalición interreligiosa.
Una de las iglesias considerando la apertura de sus puertas es la sombra de la roca Iglesia Unida de Cristo en Phoenix, que ofreció previamente santuario guatemalteco Eleazar Misheal Pérez Cabrera para 110 días después de que un juez emitió una orden de deportación.
"La migración es un fenómeno humano natural que cuando la gente tiene hambre se mueven donde la comida es, cuando tienen sed, que se mueven en el que el agua es y donde hay violencia, que se alejan de la violencia", dijo Rev Ken Heintzelman, la pastor principal de Shadow Rock.
"Lo que hemos hecho con nuestras leyes es que hemos criminalizado un fenómeno natural del ser humano, y eso está mal. Eso es inmoral."
Añadió que su congregación sentía la obligación moral de proteger a los centroamericanos que huyen de la violencia, sobre todo en los Estados Unidos se ha sumado a las condiciones que causan las familias a emigrar. Él dijo: "Hemos hecho la vida insoportable para las personas que quieren vivir vidas familiares pacíficos y no asumir ninguna responsabilidad por ello."
El Departamento para el hogar secretario de Seguridad, Jeh Johnson, dijo que la operación lanzada el fin de semana "no debería ser una sorpresa", y que él estaba junto a su decisión.
"He dicho públicamente durante meses que los individuos que constituyen las prioridades de control, incluidas las familias y los niños no acompañados, serán eliminadas."

Vaticano niega responsabilidad por presunto trabajo infantil en tierra católica

El Vaticano ha negado su responsabilidad en el trabajo infantil que presuntamente se lleva a cabo en tierras de propiedad de la iglesia en Uganda, afirmando que es la responsabilidad de la iglesia local. 
Francisco en Uganda durante la visita en noviembre
Una investigación de la BBC afirma terrenos propiedad de la Iglesia Católica Romana en Kabale, Suroeste de Uganda se está utilizando para el trabajo infantil.
El terreno, propiedad de la Iglesia Católica y con vistas a una catedral católica, está cedido al Kigezi Highland Tea Company, que son a pesar de emplear a niños trabajadores.
La BBC se alertó al trabajo infantil en las plantaciones de Alex Turyaritunga, un ex niño soldado que ahora trabaja como enfermera con el ACNUR en Uganda.
Un supervisor en la plantación que trabajaba para Kigezi Highland Tea Company dijo a la BBC anónima que los niños hicieron el trabajo en la granja.
Los reporteros encontraron 15 niños que trabajan, la recolección de plantas de té y llevarlos hasta la colina empinada para ser plantados. También fueron recolección de basura y deshierbe.
Algunos de los niños, cuando se le preguntó su edad, dijo a los periodistas que se trataba de "10 años", antes de reír y volver al trabajo.
La edad más joven es legal que un niño trabaje es 14, sin embargo, las últimas cifras de la ONU estiman que el 30 por ciento de los niños entre las edades de cinco y 14 están trabajando.
Un funcionario local católica confirmó que la tierra era propiedad de la Iglesia Católica y que había habido "un acuerdo comercial entre la diócesis y Kigezi té de la montaña" desde 2013.
Los intentos de ponerse en contacto con el obispo de la diócesis local no fueron respondidas, y el Padre Lucien, su secretario, negaron que el trabajo infantil se llevaba a cabo en los terrenos propiedad de la iglesia.
El portavoz del Papa, Federico Lombardi, dijo que "si hay un problema para la iglesia local, no soy responsable de eso."
Turyaritunga no estuvo de acuerdo, diciendo; . "Niño por daños laborales niños psicológicamente me siento el Vaticano debe despertar y revisar la política comercial de la Iglesia Católica - o de lo contrario no va a haber peligro.
"Me siento al mismo tiempo, la Iglesia Católica no está listo para los negocios", añadió. "Es por eso que estoy llamando a la reforma política. Y sé que esta reforma política transformará la comunidad muy bien, porque no tendremos el abuso de menores, que no tendrá el trabajo infantil".

Pastor sudanés absuelto de la demolición de la iglesia de obstrucción



Cristianos sudaneses dicen que el gobierno ha impuesto una ofensiva contra las iglesias, con un número de haber sido demolido.
Un pastor de Sudán se ha declarado inocente de los cargos que había obstaculizado una demolición ordenada por la corte de su iglesia en Jartum.
Pastor Hafiz Mengisto de Khartoum Bahri Iglesia Evangélica, ingenieros junto con el abogado Mohaned Mustafa, había desafiado que intentaron derribar un edificio no se menciona en la orden de la corte el 1 de julio del año pasado. Los dos fueron arrestados, y su juicio comenzó el 14 de diciembre.
El caso contra Mustafa fue despedido el 23 de diciembre, y en contra de Mengisto el 29 de diciembre.De acuerdo con la Commision estadounidense sobre la Libertad Religiosa Internacional, el gobierno sudanés "sigue participando en violaciónes sistemáticas, continuas y flagrantes de la libertad de religión o de creencias."Designado por la Comisión como un "país de especial preocupación 'desde el año 1999, la población de Sudán es más del 97 por ciento musulmana, y el código penal del país restringe la libertad religiosa para todos los ciudadanos.También impone la sharia a los musulmanes y los cristianos, lo que permite la pena de muerte por apostasía, la lapidación por adulterio y sentencias de prisión por blasfemia.
2.015 El informe del USCIRF también toma nota de la utilización de las políticas gubernamentales y la presión social para promover la conversión al Islam. Es "imposible" para obtener permiso para construir iglesias, mientras que su destrucción ha aumentado en los últimos cuatro años.
Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha acogido con satisfacción la absolución de los hombres, pero dijo que sigue estando "profundamente preocupada por las acciones represivas del Estado contra las minorías religiosas en Sudán". Mengisto sufrió lesiones en la cabeza mientras estaba bajo custodia policial, y el jefe de discipulado en su iglesia, Talahon Nigosi Kassa Ratta, permanece bajo custodia tras ser detenido el 14 de diciembre.
Otros dos pastores de una denominación diferente, Rev Kwa Shamal y Rev Hassan Abduraheem de la Iglesia de Sudán de Cristo, también fueron arrestados el 19 de diciembre.
El presidente ejecutivo de Mervyn Thomas CSW ha pedido su liberación inmediata. "Su detención sin cargos es una clara violación de su derecho a la libertad ya la seguridad de la persona, como se detalla en el artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Políticos (PIDCP) y Civil, que Sudán es una fiesta", dijo.
Thomas instó a la Unión Africana para mantener Sudán para dar cuenta de sus garantías constitucionales de la libertad religiosa.
La Iglesia Evangélica Khartoum Bahri fue donde Rev Yat Michael, un pastor de Sudán del Sur, que se enfrentó a un juicio por espionaje año pasado, una vez que habló en contra de la persecución de los cristianos en Sudán.
Michael y otro pastor, Rev. Peter Yeith, finalmente fueron declarados no culpables de seis cargos, entre ellos "ofender las creencias islámicas", promoviendo el odio entre sectas y socavar el sistema constitucional, y fueron puestos en libertad en agosto de 2014. De acuerdo con lanzamiento internacional, también tenían Gobierno opuesta intenta vender bienes de la Iglesia.

Francisco: La Iglesia sólo brilla cuando anclado en Cristo

Francisco ha advertido de la Iglesia católica contra engañando a sí mismo que es autosuficiente, en vez haciendo hincapié en su dependencia de Cristo.

Francisco sostiene su personal pastoral ya que lleva la masa de la Epifanía en la basílica de San Pedro en el Vaticano
"La iglesia no puede engañarse a sí misma pensando que brilla con luz propia", dijo el Pontífice en su homilía de la Misa de hoy la celebración de la fiesta de la Epifanía.
"Cristo es la luz verdadera que ilumina, y en la medida en que la Iglesia permanece anclado a él, en la medida en que se deja iluminar por él, es capaz de iluminar la vida de las personas y los pueblos."
En su mensaje durante la misa en la Basílica de San Pedro por la Epifanía, que conmemora la visita de los tres Reyes Magos a Jesús, llamó a la Iglesia para centralizar la misión, viéndolo como vocación de la Iglesia esencial para su identidad.
"El anuncio del Evangelio de Cristo no es simplemente una opción entre muchas que podemos hacer, ni es una profesión", agregó.
"Para la Iglesia, siendo misionero no significa proselitismo. Para la Iglesia, siendo misionero significa expresar su propia naturaleza, está iluminado por Dios y que refleja su luz."
"¿Cuántas personas esperan por nosotros [tener] este compromiso misionero, ya que necesitan a Cristo, porque necesitan conocer el rostro del Padre?" preguntó.
La llamada a la "brillante la luz de Cristo" y la vocación de la misión fue acompañada por un mensaje de unidad iluminada por el ejemplo de los magos. Dijo que el relato de los tres hombres gentiles que visitan el Jesús judío revela el deseo de Dios para unir a toda la gente. "Los magos ... son testimonio del hecho de que las semillas de la verdad están presentes en todas partes, ya que son dones del Creador que nos llama a reconocerlo como Padre bueno y fiel viviendo", dijo.
"Delante de Jesús, la división de la raza, la lengua y la cultura ya no existen. En ese Niño, toda la humanidad encuentra su unidad".
Francisco llama a la Iglesia a ser el equivalente a la estrella de los magos para aquellos que hoy "vivir con un" corazón inquieto "que sigue a la pregunta sin encontrar respuestas que son ciertas".
"Ellos están buscando la estrella que marca el camino hacia Belén. Es aquí, en la sencillez de Belén, donde se encuentra la síntesis de la vida de la iglesia", dijo. "Por aquí está la fuente de esa luz que atrae hacia sí los individuos como guía el camino de los pueblos a lo largo del camino de la paz."