ANUNCIOS

loading...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Persecución cristiana bajo ISIS es el genocidio, los activistas dicen

La población de los cristianos en Oriente Medio se ha reducido drásticamente.
La brutal persecución de los cristianos en Oriente Medio debe ser reconocido como el genocidio, dijo que la Unión Europea siríaco hoy, en el primer día internacional de la historia para conmemorar a las víctimas del genocidio.
"Es nuestro deber moral e histórico" para reconocer que "la gente caldea-siríaco-asirios enfrentan otro genocidio en el Medio Oriente y la amenaza existencial", dijo un comunicado de la ESU.
"Conmemoración de las Víctimas de genocidios y crímenes de lesa humanidad es [una] la responsabilidad esencial para la humanidad y la comunidad internacional. Conmemoración [de] las atrocidades del pasado en todo el mundo es [a] una fuerte señal de recuerdo de las víctimas y su solidaridad con los grupos amenazados actuales , las comunidades étnicas y religiosas ".
La Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional pidió hoy a los grupos perseguidos sistemáticamente por Estado Islámico en Irak y Siria - cristianos, yazidis, chiíes, turcomanos y shabaks - para ser reconocidos como víctimas del genocidio.
"El sello de genocidio es la intención de destruir a un grupo nacional, racial, étnico o religioso, en su totalidad o en parte," dijo el presidente de USCIRF Robert George.
"Intención de ISIL para destruir grupos religiosos que no se suscriban a su ideología extremista en las áreas en Irak y Siria, que la controla o trata de controlar, es evidente en, no sólo sus actos de barbarie, sino también su propia propaganda."
La población de los cristianos en el Medio Oriente ha caído "de forma incesante" en los últimos años, dijo que la ESU.
La caída de Mosul, una vez considerado el corazón de la población cristiana de Irak, y la ocupación de las llanuras Nínive por ISIS ha dado lugar a un éxodo masivo de caldeo, siríaco y el pueblo asirio, el sindicato añadió. Se enfrentan a la "aniquilación y destrucción" en virtud de ISIS, dijo.
La ONU estableció este año 09 de diciembre como el Día Internacional de Conmemoración y la Dignidad de las Víctimas del Delito de Genocidio y de la prevención de este delito.
Es el aniversario de la adopción de la Convención sobre el Genocidio 1948.
En una declaración a Christian Today, portavoz de la ESU David Vergili dijo: "Los cristianos ante otro genocidio con un actor no estatal que agravan y compleja la situación En este respecto, la rápida acción de la comunidad internacional es vital para detener metastasising. de los daños sufridos en estas comunidades antiguas.
"La supervivencia y la existencia de los cristianos en Oriente Medio es fundamental para el futuro, ya que había sido un puente entre Occidente y Oriente en la historia."

25 asirios cristianos liberados por ISIS

Los rehenes liberados fueron secuestrados en febrero en el norte de Siria.
Más de dos docenas de cristianos secuestrados por Estado Islámico, entre ellas dos niños, han sido liberados, Christian Hoy ha aprendido.
La Iglesia Asiria de Oriente en Siria aseguró hoy el lanzamiento de 25 asirios que han sido secuestrados desde febrero. Una demanda de acción (ADFA), un grupo de campaña para las minorías en el Medio Oriente, confirmó la liberación en un correo electrónico a Christian Today.
Fotos se han publicado en línea que muestra el grupo que está siendo transportado en un autobús con un clérigo. Los dos jóvenes parecen tener entre 9 y 12 años de edad, y son los primeros niños que han sido liberados por ISIS.
Los rehenes estaban entre más de 200 personas secuestradas en aldeas a lo largo del río Khabour en el norte de Siria. Estos 25 eran de las aldeas de Tal Jazirah, Tal Shamiran y Qabar Shamia
ISIS ha lanzado ahora 113 rehenes en total, y continúan las negociaciones para asegurar la libertad de los 99. ADFA restante dijo Christian Today que la Iglesia está trabajando "día y noche para asegurarse de que todos son devueltos a sus familias de manera segura".
En octubre, los militantes lanzaron un video que muestra la ejecución de tres de los rehenes, y amenazaron con asesinar a los que siguen en cautiverio si un dólar de rescate de varios millones no se pagó.
Inicialmente, ISIS exigió una cuota de rescate de alrededor de 100.000 $ por rehenes, por un total de $ 23 millones.Cuando se hizo evidente que la comunidad asiria no podía permitírselo, la cantidad se redujo a entre $ 12- $ 14 millones.
Los rehenes liberados ya han llegado a salvo en la ciudad de Tel Tamer, y fueron recibidos por el obispo de Siria y el presidente de la Iglesia Asiria de la Organización de Socorro Oriente, Su Gracia Mar Afram Athneil.
Portavoz de ADFA, Diana Yaqco, dijo Christian Today: ". Cuando se irrumpieron en febrero, nos queda preguntarnos si esto es para el cristianismo y para los asirios en el Medio Oriente Después de Mosul, estábamos seguros de que era eso ... pero entonces Khabour pasó. Es por estas razones nuestro equipo en DC ha estado trabajando muy duro para asegurar que la administración Obama reconoce esta limpieza étnica y religiosa de mi pueblo como lo que es, un genocidio.
"El Estado Islámico es una epidemia global de proporciones épicas que deben ser paralizados a sus pies."

Vietnam: abogado cristiano golpeado por la policía después de la conferencia de los derechos humanos



Los cristianos representan alrededor del 8 por ciento de los 89 millones de la población de Vietnam.
Un abogado cristiano ha sido asaltado después de asistir a un evento controvertido de los derechos humanos en Vietnam, según religiosa CSW libertad caridad.
Nguyen Van Dai asistió a un foro el domingo que buscaba educar a los ciudadanos vietnamitas acerca de sus derechos, incluida la libertad de religión o de creencia, que la policía había pedido ser cancelado. Aunque el evento corrió sin interrupción, Nguyen fue severamente golpeado poco después de salir.
"Sr. Nguyen y sus amigos viajaron a Quan Hanh, la capital de Nghi Loc Distrito", leyó una declaración de Christan Solidarity Worldwide, una libertad religiosa caridad.
"A su llegada fueron recibidos por unos 20 policías vestidos de civil, que procedieron a enfrentarlos y vencerlos con palos de madera, golpeando sus hombros y muslos.
"Sr. Nguyen fue detenido en una motocicleta y conducido a una provincia diferente a unos 20 km de Nghi Loc, donde los golpes continuaron y recibió un golpe en la cabeza", continuó el comunicado.
"Posesiones del Sr. Nguyen fueron confiscados, incluyendo documentos, su teléfono, la cámara y la cartera. Su chaqueta y zapatos también fueron tomados de él y él fue empujado en el mar frío."
Él finalmente fue capaz de pedir prestado un teléfono y pedir ayuda.
Vietnam tiene una fuerte tradición del confucianismo y el taoísmo y el budismo. Sin embargo también hay una población católica significativo.
Antes de la conferencia de la semana pasada hubo varios informes de la libertad de religión o de creencias violaciónes, de acuerdo con la CSW, que ha pedido una investigación inmediata sobre el ataque.
Defensores de los derechos humanos, incluidos los que promueven el derecho a la libertad de religión o de creencia, merecen nuestro apoyo inequívoco", dijo el director ejecutivo de CSW Mervyn Thomas.
"Hacemos un llamado al Gobierno de Vietnam para proteger los derechos de las personas como Dai y sus colegas, y para que puedan llevar a cabo su trabajo vital y sin interferencia o amenazas a su seguridad personal."