ANUNCIOS

loading...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Vietnam: abogado cristiano golpeado por la policía después de la conferencia de los derechos humanos



Los cristianos representan alrededor del 8 por ciento de los 89 millones de la población de Vietnam.
Un abogado cristiano ha sido asaltado después de asistir a un evento controvertido de los derechos humanos en Vietnam, según religiosa CSW libertad caridad.
Nguyen Van Dai asistió a un foro el domingo que buscaba educar a los ciudadanos vietnamitas acerca de sus derechos, incluida la libertad de religión o de creencia, que la policía había pedido ser cancelado. Aunque el evento corrió sin interrupción, Nguyen fue severamente golpeado poco después de salir.
"Sr. Nguyen y sus amigos viajaron a Quan Hanh, la capital de Nghi Loc Distrito", leyó una declaración de Christan Solidarity Worldwide, una libertad religiosa caridad.
"A su llegada fueron recibidos por unos 20 policías vestidos de civil, que procedieron a enfrentarlos y vencerlos con palos de madera, golpeando sus hombros y muslos.
"Sr. Nguyen fue detenido en una motocicleta y conducido a una provincia diferente a unos 20 km de Nghi Loc, donde los golpes continuaron y recibió un golpe en la cabeza", continuó el comunicado.
"Posesiones del Sr. Nguyen fueron confiscados, incluyendo documentos, su teléfono, la cámara y la cartera. Su chaqueta y zapatos también fueron tomados de él y él fue empujado en el mar frío."
Él finalmente fue capaz de pedir prestado un teléfono y pedir ayuda.
Vietnam tiene una fuerte tradición del confucianismo y el taoísmo y el budismo. Sin embargo también hay una población católica significativo.
Antes de la conferencia de la semana pasada hubo varios informes de la libertad de religión o de creencias violaciónes, de acuerdo con la CSW, que ha pedido una investigación inmediata sobre el ataque.
Defensores de los derechos humanos, incluidos los que promueven el derecho a la libertad de religión o de creencia, merecen nuestro apoyo inequívoco", dijo el director ejecutivo de CSW Mervyn Thomas.
"Hacemos un llamado al Gobierno de Vietnam para proteger los derechos de las personas como Dai y sus colegas, y para que puedan llevar a cabo su trabajo vital y sin interferencia o amenazas a su seguridad personal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario