ANUNCIOS

loading...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Corea del Norte: Encarcelado Pastor Lim está de buen ánimo, la iglesia dice

Pastor Hyeon Soo Lim a su audiencia en la corte en Pyongyang.
Diplomáticos canadienses se les permitió conocer a un pastor canadiense poco después fue condenado a cadena perpetua en Corea del Norte la semana pasada y lo encontró de buen ánimo y la salud, dijo una portavoz de la iglesia el domingo.
Hyeon Soo Lim, realizada por Corea del Norte desde febrero, fue condenado a trabajos forzados de por vida para la subversión el miércoles, un Canadá gobernante llamó "excesivamente dura".
Lim, un ciudadano canadiense, había estado haciendo labor humanitaria en Corea del Norte desde 1997 y había visitado el país aislado más de 100 veces, de acuerdo con su iglesia de Toronto, el 3000-miembro de Luz coreana Iglesia Presbiteriana.
Lloró cuando los diplomáticos canadienses transmiten el mensaje de su hijo que "todos estamos orgullosos de ustedes", dijo la portavoz de la iglesia Lisa Pak.
Pak dijo después de una reunión de oración emocional para Lim, que atrajo a más de 1.000 fieles, que los dos funcionarios consulares de la embajada de Canadá en Seúl y un traductor reunió Lim el viernes. También confirmó que había recibido medicación para una condición de salud no especificado.
La iglesia comenzó una petición en la reunión de oración pidiendo a la ONU el Secretario General Ban Ki-moon, quien está organizando una visita potencial de Corea del Norte, para buscar la liberación de Lim.
El más alto tribunal de Corea del Norte dijo Lim había intentado derrocar al gobierno y debilitar su sistema social con "actividades religiosas" durante los últimos 18 años, informó la agencia de noticias oficial china Xinhua.
Él es el único ciudadano occidental conocido a realizarse actualmente en Corea del Norte.
Corea del Norte había condenado previamente misionero coreano-americano Kenneth Bae a 15 años de trabajos forzados, pero lo dejó en libertad el año pasado después sosteniéndolo por dos años.



Próxima canonización de la Madre Teresa una "gran alegría" para los filipinos: "imagen viva de la misericordia de Dios"

(Wikipedia
El presidente estadounidense Ronald Reagan presenta la Madre Teresa con la Medalla Presidencial de la Libertad en una ceremonia en la Casa Blanca el 20 de junio de 1985.
La Iglesia Católica Romana en Filipinas saludó calurosamente el anuncio del Vaticano de que la Madre Teresa estaba en camino a la santidad, con un obispo diciendo su canonización enseñará filipinos a ser más compasivo con los pobres.
"Esta es una gran alegría para nosotros. Ella fundó [caridad] casas aquí y que es un ejemplo de servicio desinteresado, que es un antídoto contra la corrupción y la avaricia en nuestro país y en el mundo", dijo Novaliches Obispo Emérito Teodoro Bacani, el diario Philippine Inquirer  informó.
Por su parte, Malolos obispo José Oliveros dijo próxima canonización de la Madre Teresa era "una gran noticia", no sólo para los filipinos, sino también para todas las personas en el mundo a quien tocó con su misericordia y obras de caridad.
"Madre Teresa es una imagen viva de la misericordia de Dios porque ella dedicó su vida al servicio de los pobres y los abandonados", dijo Oliveros.
Lipa arzobispo Ramón Argüelles señaló que los filipinos tienen un lugar especial en su corazón para la Madre Teresa que estaba muy cerca de ellos. "Ella amaba a los pobres y no tenía mucho que decirnos todavía", dijo Argüelles, recordando la ocasión en que acompañó a finales monja en una de sus visitas a las Filipinas en 1978.
Cubao Obispo Honesto Ongtioco dijo canonización finales de monja fue oportuna ya que el mundo necesita más modelos "que viven y trabajan, no para sí, sino para que otros puedan glorificar a Dios."
"El amor era su mejor expresión en toda su vida como testimonio de Cristo", dijo Ongtioco.
Francisco ha aprobado el segundo milagro requerido para elevar la Madre Teresa a la santidad, confirmó el Vaticano el viernes.
Se espera que la ceremonia de canonización de una de las figuras más famosas de la Iglesia Católica del siglo 20 que tendrá lugar en algún momento a finales del año próximo, posiblemente en la primera semana de septiembre, coincidiendo con el aniversario de su muerte, y durante Francis 'Año Santo de la Misericordia , Fox News  informó.
El segundo milagro atribuido a la Madre Teresa, según el comunicado del Vaticano, involucrado un hombre brasileño con una infección cerebral viral que dio lugar a múltiples abscesos.
El hombre cayó en coma en un hospital en diciembre de 2008 con los médicos que no pueden encontrar un remedio a su enfermedad mientras yacía en la cama de moribundo. La esposa del paciente según los informes buscaba la intercesión de la Madre Teresa de curar a su marido.
El 9 de diciembre, mientras que el paciente estaba siendo llevado al quirófano para cirugía de emergencia, su esposa fue a una iglesia y, junto con un pastor, se declaró con la Madre Teresa de curar a su marido.
Para asombro de los médicos, 30 minutos después de que el paciente llegó a la sala de operaciones, lo encontraron despierto y sin dolor.
El paciente le preguntó al médico: "¿Qué estoy haciendo aquí?"
El hombre está ahora completamente curada de su enfermedad y ha reanudado su trabajo como ingeniero mecánico, según el comunicado del Vaticano.
En septiembre pasado, la comisión médica del Vaticano votó por unanimidad que su curación era inexplicable a la luz de los conocimientos médicos actuales, atribuyéndolo a un milagro realizado por intercesión de Madre Teresa.
Ese fue el segundo milagro atribuido a la Madre Teresa. El primero ocurrió en 2003, cuando las oraciones de una mujer india a la monja le libran de un tumor incurable.
La Madre Teresa fue posteriormente beatificado por el Papa Juan Pablo II, un paso antes de la santidad.
Los registros muestran que la Madre Teresa nació Agnes Gonxha Bojaxhiu en la actual Macedonia a una familia kosovar albanesa.
Ella se fue de casa a los 18 años y se mudó a Irlanda y luego a la India en 1929.
En Calcuta, fundó las Misioneras de la Caridad, una organización que cuenta con más de 4.500 hermanas religiosas en 500 instituciones que operan en unos 100 países.
Madre Teresa estableció casas para las prostitutas, mujeres maltratadas, orfanatos para niños pobres y casas para los que sufren de SIDA, la Agencia Católica de Noticias  dijo.
Ella era un fiero defensor de los no nacidos, y se sabe que han dicho: "Si usted oye hablar de una mujer que no quiere mantener a su hijo y quiere tener un aborto, trata de convencerla para que le trajera a mí. Lo haré amar a ese niño, viendo en él el signo del amor de Dios ".
La Madre Teresa murió el 5 de septiembre de 1997 en la edad de 87. En ese momento, sus misioneros con sede en la India Calcuta, de orden Caridad tenían casi 4.000 monjas corriendo unos 600 orfanatos, comedores, albergues y clínicas de todo el mundo sin hogar.

Lo 2015 nos enseña sobre el seguimiento de Cristo: 1. Terror, la xenofobia y el desmoronamiento de la cristiandad

Escaneo a través de los titulares de las noticias de 2015 es difícil no estar deprimido en el estado de nuestro mundo. Este año se extendió el terror a través de ISIS, una crisis de refugiados sin precedentes, una masa matando todos los días - en promedio - en los EE.UU. y la pandemia del Ébola en África Occidental.
Entonces, ¿cómo deberían los cristianos hacer un balance de dónde estamos en la historia? ¿Cómo evitamos simplemente montando la montaña rusa del ciclo de las noticias diarias y sin embargo permanecen bastante que podemos ser como los hombres de Isacar, "que entendía sus tiempos" (1 Crónicas 12:32) informados?
Reflexionando sobre las noticias de los últimos 12 meses puede ayudarnos mientras nos preparamos para entrar en un nuevo año.
1. terrorismo global y la empatía selectiva
Los ataques terroristas ofrecieron mucho en los titulares en 2015. Francia experimentó tanto en elCharlie Hebdo  asesinatos y tiroteos en un supermercado judío en enero, una decapitación en una planta química en junio y un intento de tiro en un tren TGV. A continuación, el más mortal de todos: losataques de París  en noviembre. Esto se registró un aumento en el grado de sofisticación y de planificación, donde los autores no parecían estar buscando escapar, pero en lugar de matar a tantas personas como sea posible. Esto marca un nuevo grado de horror y cálculo de terror extremista islámico.
Los ataques en París llevó a un derramamiento masivo de solidaridad en todo el mundo. Muchos cambiaron sus perfiles de medios sociales para el tricolor. Ciudades capitales de todo el mundo desde Sydney a Rio iluminaron sus monumentos nacionales en rojo, blanco y azul.

Bring Back Nuestros activistas de chicas participan en una marcha de protesta el 27 de agosto de 2015, que marca el día número 500 desde el secuestro de 270 niñas en Chibok, Nigeria.
Fue un poderoso mensaje a ISIS que el mundo no hará caso de su violencia, pero se unirán detrás de su victims.However el mismo respeto que no se ofrecía a las víctimas de otras atrocidades de todo el mundo. Este año Nigeria ha visto cientos de muertos por Boko Haram, que han matado a unas 20.000 personas y conducido un estimado de 1,5 millones de personas en la región de sus hogares durante la insurgencia de seis años.
¿Qué se necesita para ver los monumentos del mundo se iluminaron en el verde y blanco de la bandera de Nigeria? En Kenia 147 estudiantes fueron asesinados en una sola universidad en Garissa, pero el mundo no respondieron con la misma simpatía. Los líderes mundiales no caminan por la calle del brazo en brazo en solidaridad.
Nos guste o no, vivimos en un mundo en el que algunas vidas son importantes para nosotros más que otros. Como consumidores de los mismos titulares de los medios como todos los demás cristianos a veces pueden ser víctimas de los mismos prejuicios que el resto de nuestra cultura. Al reflexionar sobre el año, podemos sentir el reto de demostrar una empatía y la solidaridad global, no sólo con los cristianos de todo el mundo, pero con todos los demás seres humanos hechos a imagen de Dios, no importa en qué país vienen.
2. El aumento de la xenofobia y la política SONIDO SINCRÓNICO

El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump habla durante un acto de campaña en Spencer, Iowa.
Los ataques de París ya han tenido un enorme impacto en la política mundial. En Francia se ha producido, quizá comprensiblemente, un aumento en la política nacionalista, con extrema derecha Marine Le Pen que buscan capitalizar el sentimiento nacional para reforzar sus propiedades anti-Europa, postura anti-inmigración.
Del mismo modo los titulares de los EE.UU. muestran que las calificaciones del multimillonario Donald Trump candidato republicano han ido en aumento, a pesar de las declaraciones extravagantes que sugieren que todos los musulmanes deben ser impedidos de entrar en el EE.UU.. Tristemente, Franklin Graham ha hecho declaraciones similares.
¿Te imaginas si el mundo fuera a tratar a los EE.UU. de esta manera? Imagina que Europa llegara a prohibir los estadounidenses entren en nuestras fronteras a causa de los males del Ku Klux Klan, o las leyes liberales de armas, o su epidemia de obesidad. Sería ridículo. Queremos terminar la prohibición de los estadounidenses negros en caso de que eran partidarios del KKK - que es tan miope como el intento de cerrar nuestras fronteras a los musulmanes que huyen de terror en lugar de los que son responsables de la misma.
En una década, donde 280.000 ciudadanos estadounidenses han sido asesinados por los armados civiles estadounidenses - comparables a las estimaciones de las Naciones Unidas de 220.000 muertos en el conflicto sirio hasta enero 2015 - podemos ver cómo el uso de tipo de lógica de Trump, violaciónes graves de los derechos humanos se cometieron .
El soundbite se ha convertido en la moneda de la política de todo el mundo. Nuance y complejidad no son cosas fáciles de explorar en los medios de comunicación en el momento. En una cultura del miedo, de chivos expiatorios es la opción fácil y como cristianos tenemos que tener el coraje y el discernimiento para llamarlo y encontrar maneras de modelar una mejor manera de seguir adelante.
3. desmenuza la cristiandad y los signos de esperanza
El paisaje de la creencia religiosa en el oeste está pasando por cambios sísmicos. Este año el Foro de Investigación Pew publicó estadísticas sobre la evolución del panorama religioso de los EE.UU. y descubrió que en tan sólo siete años había habido un ocho por ciento de disminución en el número de adultos que describe a sí mismos como cristianos. También hubo un aumento del seis por en los que afirman tener ninguna afiliación religiosa. Las cifras son especialmente pronunciadas entre los adultos jóvenes. El estudio muestra que los EE.UU. se enfrenta una tendencia similar a la del resto del mundo occidental, a pesar de dejar de ser el lugar donde siete de cada 10 de la población de afiliados como cristianos.
Un pequeño número de feligreses rezan en la iglesia católica de la Inmaculada Concepción en Chicago.
Pero hay una oportunidad detrás de estas estadísticas, tanto en Europa como los EE.UU..No estamos necesariamente viendo iglesia adeclining sino más bien el final del nominalismo. Como el Dr. Tite Tienou de Trinity Evangelical Divinity School define:. "Nominalismo se produce cuando las personas se identifican con una causa sin entendimiento claro de ello o compromiso serio con él En ese caso, estas personas están afiliadas a esa causa en un solo nombre.
"En lo que respecta a la fe cristiana, nominalistas son aquellos que se adhieren a las formas externas de la piedad y la piedad al tiempo que niega su poder (2 Timoteo 3:15) ... nominalismo se refiere a los cristianos que el cristianismo no excede de la mera identificación con una iglesia o un organismo cristiano ".
En su libro de 2015 Onward  Russell Moore, el teólogo estadounidense Bautista del Sur, ha escrito de los evangélicos como una "minoría moral". Lucho con este lenguaje, como parece dar a entender que sólo los cristianos pueden ser moral. Pero, sin embargo, esto marca un importante paso adelante, ya que incluso en las guerras culturales de Estados Unidos hay un creciente reconocimiento de que la mayoría de la gente no realmente o totalmente sostener a la fe cristiana o compartir la misma visión del mundo.
Con el desmoronamiento de la cristiandad, ser cristiano es cada vez más social inusual y lo que no es probable que sean más las zonas de tensión intercultural. Estamos viendo una gran cantidad de este en temas como la sexualidad humana y principio y final de la vida. Los cristianos están luchando con cómo permanecer fiel a las normas bíblicas y distinguirlas de las normas culturales y sociales históricos.Lamentablemente gran parte de la atención de los medios se ha tomado con los tiempos en que los cristianos han luchado por sus derechos a la libertad religiosa, a expensas de la libertad de expresión de las personas homosexuales.
Reuters
Gerente general Daniel McArthur de Ashers panadería de hablar con los medios de comunicación fuera de la corte Laganside en Belfast en marzo de 2015.
Así que hemos tenido 'cakegate', cuando elAshers  panadería en Irlanda del Norte se negó a imprimir un lema de la campaña en un ofits pasteles que declararon "matrimonio homosexual". En mayo de este año, los tribunales fallaron a favor de la campaña de Andrew Muir quien ordenó el pastel, aunque parece que deliberó dirigido una panadería carrera cristiana con el fin de hacer su punto.Ashers fue condenado a pagar una multa de 500 £.
Del mismo modo, en los EE.UU. Kim Davis, un secretario de la corte del condado de Kentucky, fue encarcelado por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales. En tiempos de cambio, la elaboración de cuáles son los medios adecuados y eficaces para permanecer fieles a las creencias cristianas en una cultura pluralista es un verdadero desafío.
Uno de los grandes desafíos que la Iglesia enfrenta es cómo elegir qué temas tenemos que tratar de influir en las políticas públicas y cuáles cuestiones son un asunto de discipulado cristiano. Porque los cristianos no son mayoría y las normas éticas de los cristianos no son compartidos universalmente, debemos elegir nuestras batallas sabiamente. En una sociedad pluralista, los cristianos no deben esperar que la cultura de espejo, el soporte o incluso fomentar nuestros valores y creencias.
Reuters
Kim Davis, flanqueado por República candidato presidencial olas Mike Huckabee (L) mientras camina fuera de la cárcel en Grayson, Kentucky 08 de septiembre 2015.
Esto no significa que los cristianos deben retirarse a un gueto iglesia o una subcultura evangélica. Estamos llamados toinfluence los lugares donde vivimos para Dios y para el bien.Pero cada vez más tendremos que elegir los temas que hacemos campaña en. Tenemos que pensar principalmente en la reputación del evangelio y cómo los temas que desafían la cultura en la percepción de Cristo efecto de la gente. Habrá una diferencia entre lo que esperamos de la cultura en general y lo que esperamos de los creyentes que buscan seguir a Cristo.
Por ejemplo, no es ilegal negarse a perdonar a alguien y yo no sé de ningún cristianos que están tratando de legislar para el perdón y la fuerza que a la cultura en general. Sin embargo, es el perdón es un elemento esencial del discipulado cristiano. Debemos aprender a transmitir la gracia de Dios que se ha demostrado a nosotros. En esta zona hay una diferencia entre lo que pedimos de la cultura y lo que pedimos de discípulos. Esto será cada vez más cierto como se desmorona la cristiandad.

Los Reyes Magos, Herodes y una crisis de seguridad nacional

Fuerza Aérea de EE.UU.
Un par de los Estados Unidos de la Fuerza Aérea F-15E Huelga Eagles volar sobre el norte de Irak después de realizar ataques aéreos en Siria.
Demasiados cristianos estadounidenses tomarían el lado del rey Herodes el Grande en matar a los niños de Belén (Mateo 2: 1-16) si estaban presentes en el momento. El problema es que no usamos el mismo lenguaje para ocultar la violencia de Herodes.
En cambio, nuestros candidatos políticos  pueden esconderse detrás de palabras como la seguridad nacional y los terroristas para justificar la intervención militar agresiva en el extranjero que a menudo matan a muchos civiles que son juzgados daño colateral aceptable.
Herodes era un brutal, violento, rey asesino. Niños asesinato fue quizás el peor de sus muchas atrocidades, pero su lógica no nos golpearían tan diferente de las formas en los políticos de línea dura justifican nuestras guerras de hoy. Herodes se enfrentó a una crisis de seguridad nacional con el nacimiento de un nuevo rey. Sólo hay una manera de un rey como Herodes trataría con un rival de su trono.
Tal vez simplemente no sabemos lo suficiente sobre el contexto para comprender lo que Herodes temía.
Su reino era un imperio frágil que se construyó después de luchar durante aproximadamente tres años. Luego sostuvo su gobierno con una serie de fortalezas, 2.000 guardaespaldas altamente capacitados, y los impuestos masivos. Incluso se casó con una princesa judía de la línea anterior de los reyes judíos, con la esperanza de legitimar su gobierno.
Lejos de disfrutar del apoyo popular, se abrió camino al trono de Israel, y él estaba decidido a seguir luchando por ella.Incluso presuntamente asesinada una de sus esposas, tres de sus hermanos, y uno de sus madres-en-ley.
Herodes sabía que era visto como un impostor por la mayoría de sus súbditos judíos. Ellos despreciaban sus impuestos, edificios de lujo, regalos caros para los romanos y fiestas decadentes. El pueblo judío que gobernó negaron a creer en sus afirmaciones de que él era uno de ellos. Su autoridad dependía de su violencia, no su apoyo popular.
Es comprensible que Herodes era frecuente en la mirada hacia fuera para reyes rivales, sobre todo entre el pueblo judío que tenían una larga historia de rebelarse contra sus señores griegos anteriores.De hecho, Herodes construyó un templo en Jerusalén con la esperanza de aplacar a sus súbditos.
Más que cualquier otra cosa, Herodes sabía que la frágil paz de su reino podría volcó de inmediato por el ascenso de un rey mesiánico. La llegada de los Reyes Magos que proclaman el nacimiento de un rey judío provocó una crisis de seguridad nacional lleno-en.
Herodes seguramente tenía imágenes de bandidos escondidos a lo largo del lado de la carretera y emboscar a sus soldados. Pensó en disturbios en sus ciudades en las que Roma le espera para mantener al pueblo bajo control. Se imaginó que oculta en sus diversas fortalezas que fueron esparcidos a lo largo del desierto como últimos recursos deberían ocurrir lo peor.
Un Mesías, no importa lo joven, era la peor amenaza a la seguridad nacional de un rey como Herodes podía imaginar.
En la mente de Herodes, la matanza de los niños de 10-20 por el bien de la seguridad nacional era un pequeño riesgo que estaba dispuesto a tomar. Tal matemáticas ni siquiera se acercan a los daños colaterales causados ​​a Irak a través de la invasión de Estados Unidos de 2003 (y que continúa con la inestabilidad persistente dejado a su paso).
Matar 10-20 hijos? Latina probablemente hizo al menos que todos los días de la invasión de Irak en 2003. Quién sabe cuántos inocentes niños, madres, padres y abuelos murieron a causa de la dependencia de Estados Unidos del militarismo en lugar de la diplomacia con el fin de proteger nuestra propia seguridad a cualquier precio?
No voy a discutir que todas las guerras son injustificadas. No estoy llamando a nuestros soldados en tela de juicio cuando actúan para defender su nación. Hay un tiempo y lugar para la defensa.
Por otra parte, siempre habrá víctimas civiles en las guerras modernas, pero eso también significa que la amenaza a la vida debe ser un factor importante en impulsándonos a evitar la guerra a toda costa y sólo como último recurso.
Sin embargo, como los estadounidenses abrazan el fervor de la seguridad y los temores de ataques terroristas nacional, corremos el riesgo de llegar a ser como un Herodes - miedo, paranoia y dispuestos a detenerse ante nada para defendernos. Mientras que estamos llamados a servir al Príncipe de la Paz y de anunciar su Reino, corremos el riesgo de elegir líderes políticos que están dispuestos a llover infierno en cualquier enemigo percibido, sin importar el costo más amplio, que podría perturbar nuestra paz frágil.
Al mirar hacia atrás a la muerte de Herodes de los niños como un acto extremo de violencia, tendría el lenguaje utilizado que nos encontraríamos hoy muy familiar ya que consideramos que nuestra propia seguridad nacional en las próximas elecciones. Herodes nos recuerda que la búsqueda de la seguridad nacional viene con preguntas morales que no nos atrevemos a pasar por alto.
Si hay una cualidad redentora de la historia de la huelga de la seguridad nacional de Herodes en Belén, que sea esto: su voluntad de matar a los inocentes con el fin de salvarse a sí mismo nos impulsa a hacer preguntas difíciles, exigiendo más de nuestros líderes políticos, y para realmente buscar el camino de la paz en un mundo que no necesita otro Herodes.