ANUNCIOS

loading...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Corea del Norte: Encarcelado Pastor Lim está de buen ánimo, la iglesia dice

Pastor Hyeon Soo Lim a su audiencia en la corte en Pyongyang.
Diplomáticos canadienses se les permitió conocer a un pastor canadiense poco después fue condenado a cadena perpetua en Corea del Norte la semana pasada y lo encontró de buen ánimo y la salud, dijo una portavoz de la iglesia el domingo.
Hyeon Soo Lim, realizada por Corea del Norte desde febrero, fue condenado a trabajos forzados de por vida para la subversión el miércoles, un Canadá gobernante llamó "excesivamente dura".
Lim, un ciudadano canadiense, había estado haciendo labor humanitaria en Corea del Norte desde 1997 y había visitado el país aislado más de 100 veces, de acuerdo con su iglesia de Toronto, el 3000-miembro de Luz coreana Iglesia Presbiteriana.
Lloró cuando los diplomáticos canadienses transmiten el mensaje de su hijo que "todos estamos orgullosos de ustedes", dijo la portavoz de la iglesia Lisa Pak.
Pak dijo después de una reunión de oración emocional para Lim, que atrajo a más de 1.000 fieles, que los dos funcionarios consulares de la embajada de Canadá en Seúl y un traductor reunió Lim el viernes. También confirmó que había recibido medicación para una condición de salud no especificado.
La iglesia comenzó una petición en la reunión de oración pidiendo a la ONU el Secretario General Ban Ki-moon, quien está organizando una visita potencial de Corea del Norte, para buscar la liberación de Lim.
El más alto tribunal de Corea del Norte dijo Lim había intentado derrocar al gobierno y debilitar su sistema social con "actividades religiosas" durante los últimos 18 años, informó la agencia de noticias oficial china Xinhua.
Él es el único ciudadano occidental conocido a realizarse actualmente en Corea del Norte.
Corea del Norte había condenado previamente misionero coreano-americano Kenneth Bae a 15 años de trabajos forzados, pero lo dejó en libertad el año pasado después sosteniéndolo por dos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario