ANUNCIOS

loading...

martes, 22 de diciembre de 2015

¿Cómo fue la Estrella de Belén logra parar el establo?


La estrella de Belén se ha convertido en un símbolo de la Navidad.
Todo el mundo sabe que los tres reyes fueron guiados a Belén por una estrella, donde encontraron al niño Jesús en el pesebre con los pastores y varios animales de granja.
Sólo, al igual que mucho de lo que todo el mundo sabe, que resulta ser no del todo cierto. No podrían haber sido tres de ellos, para empezar. Además, no eran reyes, que eran "reyes magos" - una marca en particular del hombre sabio. Jesús había dejado el pesebre hasta un par de años antes, y toda la escena de la natividad del pesebre que tanto amamos en realidad no resistir el escrutinio.
Por lo menos había una estrella, ¿no? 
Bueno, sí - pero se comporta de manera extraña.  
En Mateo 2: 2 los Magos - un número indeterminado de ellos - dirá el rey Herodes que han visto la estrella del Rey de los Judios "en el este". En el versículo 9 leemos que "yendo por el camino, y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño" - que es un comportamiento muy extraño para una estrella.
Aquí están algunas ideas para reflexionar.
1.  De acuerdo con el historiador griego Herodoto, los Reyes Magos eran de Persia. Originalmente eran una tribu que intentó hacerse con el poder en el imperio persa, pero fracasó. Se convirtieron en una tribu de sacerdotes, en cambio, experto en astrología y la astronomía, la adivinación y consejo. En aquellos días, todo el mundo creía que las estrellas podían predecir el futuro, por lo que si una estrella especial parecía que era probable que prever algún gran evento.
2.  Diferentes sugerencias se han hecho sobre ellos vieron "en el este". El cometa Halley fue visible en alrededor del 11 aC. En aproximadamente 7 antes de Cristo hubo una conjunción de Saturno y Júpiter, que habría sido muy brillante. En 02/05 aC, en el primer día del mes egipcio de Mesori, Sirius se levantó al amanecer y brillaba muy brillantes. Mesori significa "nacimiento de un príncipe" y puede haber sido lo que vio los Reyes Magos.
3.  Eso puede haber sido suficiente para ponerlos en su viaje, pero las estrellas y cometas no comportarse como dice Mateo éste lo hizo. Una manera de explicar esto es decir que se trataba de una forma poética de decirlo; fueron guiados, no obstante que era. Otro comentarista sugiere que Mateo está describiendo un ángel; estrellas en la antigua mitología eran considerados como seres vivos (CS Lewis utiliza esta idea en La Travesía del Viajero del Alba).
4.  La mecánica de la visita de los Reyes Magos a un lado, lo que es interesante es lo que significaba.Gentiles, sin conocimiento del Mesías judío, venían a adorarlo - tal vez un cumplimiento de la profecía en Isaías 60: 3, "Las naciones vendrán a tu luz, y los reyes al resplandor de tu aurora." Ellos traían regalos, tal vez un cumplimiento del versículo 5, "para que las riquezas de las naciones vendrán". Se simboliza no sólo el poder real de Jesús sobre toda la tierra, pero su gracia para toda la humanidad, gentiles, así como Judios: las puertas del Reino se abrieron de par de par en par.
5.  También es importante que sepan quién es el verdadero rey es. Imprudentemente, se preguntan Herodes para el consejo antes de llegar a Belén, pero ellos no lo adoran o le ofrecen sus dones.Cuando los poderosos son desafiados reaccionan con furia, pero Cristo nos presenta la misma alternativa hoy en día: le honra, honra o Herodes.

¿Qué sabemos realmente sobre los Reyes Magos?

Vamos a poner el belén. Tenemos María, tenemos Joseph. Jesús acaba de llegar. Hay unas cuantas gallinas, quizás un par de pastores. Hay una estrella por encima de la cuadra. Entonces los pastores llegan, seguidos rápidamente por los tres reyes magos. Puede imaginarlo. Una de las escenas más memorables de la Biblia.

Así que los tres reyes magos ...
Voy a parar allí. Ese es el primer contratiempo. En cada obra de la escuela hay tres hombres sabios, pero en realidad no tenemos idea de cuántos viajaron a ver a Jesús. Tres es sólo una suposición, ya que dio tres regalos: oro, incienso y mirra. Podría haber sido que había dos hombres que eran simplemente bastante generoso, o que un hombre sabio mostró el resto de ellos porque el donante del regalo era su lenguaje de amor. Y antes de que preguntes, sus nombres no Baltasar, Gaspar y Melchor.Estos son los nombres tradicionales del cristianismo occidental; si usted creció en la tradición oriental usted los ha conocido como Larvandad, Gushnasaph y Ormuz.
OK, así que voy a referirme a ellos como los (sin nombre) hombres sabios, o puedo decir reyes?
Una vez más, la tradicional escena de la natividad no nos sirven bien aquí. Todos los libros de historia hablan de los tres reyes magos o los tres reyes, pero se equivocan. El Evangelio de Mateo en realidad se refiere al número indeterminado de hombres como "magos". Suena un poco como magia? Sí: la palabra Inglés para mago viene de la misma raíz, la griega magos. El término se refiere a una casta sacerdotal de zoroastrismo, una religión persa fundada en el 6 º  siglo aC. Los sabios eran probablemente de esta casta y habría sido expertos en astrología. Esto ha llevado a menudo a una asociación con el ocultismo, pero de hecho el zoroastrismo se opuso a la hechicería. Aun así, los traductores de la Biblia King James vieron el término sea desagradable y traducidos magos como hombres sabios.
Derecho, por lo que el número no determinado de magos llegaron al establo junto con los pastores ...
No no. Una vez más, la tradicional escena de la natividad se ha propuesto para confundirnos, una vez más. De hecho, los magos no visitó a Jesús como un bebé en absoluto - por lo menos es poco probable que lo hicieron. Si las tarjetas de Navidad salieron con la suya los magos sería junto a los pastores se reunieron alrededor del pesebre. De hecho, los magos apareció al menos un año más tarde, porque era su llegada que desencadenó horrible masacre de Herodes de los lactantes menores de 2. Ellos no visitan el establo, ya sea - en ese momento la joven familia se había mudado a un casa, donde recibieron los magos, según Mateo 02:11.
Así que cuando finalmente llegaron, hicieron que incluso dan el bebé (o niño) oro, incienso y mirra?
¡Sí! Este es un elemento de la historia en realidad se encuentra en el relato evangélico. Según Mateo, los magos les dio a los jóvenes a Jesús tres regalos: oro, incienso y mirra, cada uno con un significado particular. Algunas personas sostienen que no son más que las ofrendas ordinarias dadas a un rey. La mirra se utiliza como aceite de la unción, el incienso como un perfume y oro era valioso.
Hay otra teoría, dando a cada regalo un peso espiritual directamente relacionados con la vida de Jesús, el ministerio y la muerte: El oro como símbolo de la realeza en la tierra, incienso como símbolo de la divinidad y la mirra como símbolo de la muerte. Esto se propagó por primera vez por el Padre de la Iglesia Orígenes y se alude en el villancico "We Three Kings".
Así, la escena de la natividad se ve un poco diferente. Los Reyes Magos no se habría estado allí para ver al bebé recién nacido Jesús, sino que habría viajado desde el Este con el fin de celebrar el nacimiento del Mesías judío, con lo que le regalo digno de un rey.

Ministro de la Iglesia recuerda el encuentro personal con un ángel: 'Están aquí, nos protege, nos sirve, nos ayuda'

(Wikipedia)
Una pintura al óleo sobre cobre de un ángel reconfortante Jesús antes de su arresto en el Huerto de Getsemaní de Carl Heinrich Bloch, 1865 hasta 1890. Esta pintura se puede encontrar en el Museo de Historia Nacional en el castillo de Frederiksborg, en Dinamarca.
Los ángeles se han descrito en la Biblia incluyendo los roles cautivadores que desempeñan en la historia de la Navidad. Pero aún así, algunas personas creen que los ángeles son sólo mitos y lo irreal, ya que no ven criaturas aladas que les rodean despegar en misiones de rescate.
Steve Trexler, un ministro y un escritor de Kenneth Hagin Ministries en Broken Arrow, Oklahoma, sostiene sin embargo que los ángeles no sólo son reales, sino que también están viviendo entre la gente de la tierra ", nos protege, nos sirve y nos ayudó a través de esta vida. "
Escribir para Carisma Noticias, Trexler recordó un encuentro personal con un ángel.
Dijo que cuando tenía unos 20 años, él y su esposa viajó a Seattle para asistir al servicio en Christian Faith Center. En el camino de vuelta de la iglesia, decidieron subir al Monte St. Helens ver la destrucción de la erupción volcánica de 1980.
"A medida que nos fuimos de excursión al mirador más alto, me di cuenta de un hombre que tenía varias cámaras. Él me llamó la atención, porque quería tener una imagen y no tenía una cámara. Saludé a él, y después de pasar una hora más o menos en el área de vigía, caminamos de regreso por el pico y el hombre seguía allí y parecía estar esperando al lado de su coche. Me acerqué a él y se puso a conversar con él con la esperanza de una foto ", dijo Trexler .
El hombre le dijo: "Me alegro de ver que usted está involucrado en el trabajo de la iglesia, ahora."
Lo que el hombre dijo no registró al instante en su mente. Estaba empezando a oscurecer y tenía un poco de miedo de conducir tres horas de vuelta por el camino de la montaña meandros oscuro.
El hombre pareció sentir su miedo y le dijo: "¿Por qué no nos siguen por la montaña?" Su esposa estaba con él en el coche.
"Mientras seguía su coche por la montaña, sentí tanta paz tras esas luces traseras hacia abajo esa montaña. Cada vez que se frena, esas luces aclararían y yo sabía que no había otra vuelta más adelante. Mientras seguía su coche, se trataba de ! me El hombre en el coche delante de mí dije: 'Me alegro de ver que está involucrado con el trabajo de la iglesia, ahora.' Yo había sido el hijo de un pastor rebelde que se desvió de mi fe y mi vocación y habló como si supiera que eso ", dijo Trexler.
"¿Cómo sería un extraño saber que estoy involucrado en el trabajo de la iglesia ahora?" se preguntó.En ese momento, él estaba pasando por la lucha de responder al llamado de Dios para servir al pueblo.
Después de bajar del monte, Trexler decidió tomar otro camino y dejar el coche que estaba siguiendo.
Una hora más tarde, él y su esposa se detuvo en un restaurante. Para su sorpresa, que una vez más vio sentados en una mesa el hombre y su esposa que se conocieron antes y que les ayudó a conducir por la montaña.
Trexler dijo que todos se sentaron y comieron la cena y hablaron acerca de la bondad de Dios.
Trexler dijo que esta experiencia le recordó el versículo en Hebreos 13: 2 (NVI), que dice: "No te olvides de mostrar la hospitalidad, para algunos que han hecho esto, hospedaron ángeles sin darse cuenta."
Dijo que cree que él y su esposa experimentó una visitación angelical esa noche ya que el hombre "nos sirvió, protegido y vigilado nosotros."

Francisco advierte Vaticano: Voy a reformar la burocracia 'enferma'


Francisco ha dicho que seguirá adelante con las reformas del Vaticano.
Francisco dijo a los administradores del Vaticano el lunes que tenía la intención de seguir adelante "con la firme resolución" para limpiar la burocracia de la Iglesia que ha sido sacudido por escándalos y acusaciones de la codicia y la corrupción.
En los saludos tradicionales de Navidad a la Curia, la administración central del Vaticano, el 79-años de edad, pontífice dijo que tenía la gripe y se excusó por leer el discurso sentado, a pesar de que no mostró signos de la enfermedad y más tarde se puso de pie para saludar a las decenas de funcionarios.
Como lo fue el año pasado, su discurso estuvo dominado por sus intenciones de liberar a la burocracia de "enfermedades" espirituales del Vaticano - una referencia a supuestas prácticas de corrupción entre los altos administradores - a pesar de la resistencia en la jerarquía de la Iglesia.
"Parece necesario señalar lo que ha sido, y siempre será, el objeto de sincera reflexión y disposiciones decisivas. La reforma se moverá hacia adelante con determinación, claridad y firme decisión", dijo.
Al mismo encuentro el año pasado publicó una crítica de picadura de la Curia, la inclusión de un catálogo de "enfermedades" en la burocracia, incluyendo el arribismo, intrigas y la codicia que les había infectado con "espiritual Alzheimer".
Volviendo al tema el lunes, dijo: "Algunas de estas enfermedades se hicieron evidentes en el curso del último año, causando no poco dolor en todo el cuerpo y dañar a muchas almas, incluso con escándalos."
Esta fue una aparente referencia a un juicio en curso en el Vaticano, donde cinco personas, entre ellas dos miembros de la Curia y dos periodistas, están acusados ​​de la sustracción de los documentos papales confidenciales.
Las fugas fueron la base de dos libros publicados el mes pasado que representaba a un Vaticano plagado por la codicia y la corrupción y donde el Papa se enfrenta dura resistencia a su programa de reformas.
Francis observó casos "de resistencia, las dificultades y los fracasos" por parte de algunos empleados de la Curia que se oponen a sus reformas.
Bromas que algunos en la Curia todavía necesarios "antibióticos Curial", agregó que "las enfermedades e incluso escándalos no pueden ocultar" el buen trabajo que muchos de ellos lo hacen para el 1200000000-miembro de la Iglesia.
En un discurso separado a los empleados no administrativos del Vaticano y sus familias, Francisco pidió "perdón por los escándalos no han estado en el Vaticano, sobre todo recientemente" y les pidió que oren por los que habían "cometido un error".
Poco después de su elección hace dos años, Francisco se propuso reformar el italiano dominó Curia, cuyas luchas de poder y las fugas fueron ampliamente responsables de la decisión de Benedicto XVI en 2013 para convertirse en el primer Papa en seis siglos para renunciar.
Francisco, el primer Papa no europeo en 1.300 años, se ha negado muchas de las trampas de la oficina y dejado claro su determinación de llevar la jerarquía de la Iglesia más cerca de los pobres.
Pero al tiempo que ha renunciado a los amplios apartamentos papales en el Palacio Apostólico, algunos funcionarios se han enfrentado a la crítica, entre ellos el ex secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone durante la restauración de un apartamento de lujo de jubilación.
Bertone, un italiano que fue ampliamente culpado por los problemas de la Curia bajo el Papa Benedicto, que se ofrecen en el fin de semana para pagar 150.000 euros ($ 162.990) a un hospital de niños, afiliada a la Iglesia que ayudó a pagar las renovaciones costosas.