ANUNCIOS

loading...

jueves, 24 de diciembre de 2015

musulmanes y los cristianos no adoran al mismo Dios


Michael BrownEs cierto que las tres religiones monoteístas, el judaísmo primarias, el cristianismo y el Islam, todos creen en un eterno, increado Dios Creador a quien todos los seres humanos deben ver algún día dará cuenta. Pero es evidente que los musulmanes y los cristianos no adoran al mismo Dios.
En primer lugar, Dios es el Padre celestial de los cristianos, pero Dios no es el Padre de los musulmanes.
Esta es una de las revelaciones más fundamentalede la Biblia, por lo que Jesús enseñó a sus seguidores a orar la oración "Padre Nuestro" sobre una base diaria (Mateo 6: 9-13). El Nuevo Testamento incluso va tan lejos como para decir que Dios ha puesto el espíritu de la filiación en nuestros corazones para que podamos llamar a Dios "Abba", al igual que Jesús llamó a su Padre "Abba" (Romanos 8:15; Gálatas 4: 6) .
Pero Dios no es visto como el Padre celestial en el Islam, y mucho menos como Abba, un término aún más entrañable. Por eso, "Padre" no es uno de los 99 nombres de Alá en la teología islámica.
En segundo lugar, a través de Jesús, podemos tener comunión íntima - incluso la amistad - con Dios.
Ya en el Antiguo Testamento, Dios se refirió a Abraham como Su amigo (Isaías 41: 8), pero en el Nuevo Testamento, Jesús toma este aún más, diciendo a sus discípulos: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga . su vida por sus amigos Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando "(Juan 15: 13-14).
Un musulmán no podía pensar en Dios en tales términos.
Para el musulmán, Dios (Alá) es demasiado trascendente y "otros" para ser nuestro amigo. Él que es adorado y adorado y obedecido, al igual que nuestro Padre celestial ha de ser adorado y adorado y obedecido, pero los musulmanes no tienen "comunión" con Dios como cristianos no (ver 2 Corintios 13:14).
En el Islam, el ser humano no puede disfrutar de ese tipo de intimidad personal con el Creador.
Esta diferencia entre la concepción cristiana de Dios y la concepción musulmana de Dios se ve claramente cuando consideramos el aspecto de la oración. Y así, la profundidad de la comunión que tenemos con el Señor se expresa en las palabras de un famoso himno de Fanny Crosby, que escribió,
O el puro deleite de una hora
Que antes de Tu trono me paso,
Cuando me arrodillo en oración, y con Ti, mi Dios
Meditaba como amigo con el amigo!
En el Islam, los musulmanes deben seguir oraciones prescritas en árabe, incluso si ellos no entienden el árabe. Esto en cuanto a la amistad con la deidad.
Esto por sí solo pone de relieve el profundo contraste entre estas dos religiones en términos de cómo Dios es visto.
En tercer lugar, los cristianos creen que Jesús es la manifestación plena de Dios, mientras que los musulmanes ven a Jesús como un profeta solamente humana, no como la única representación de la imagen de Dios.
Jesús dijo a sus discípulos que si lo había visto, habían visto al Padre, que Él está en el Padre y el Padre está en Él, y que Él y el Padre son uno (Juan 14: 9-11; 10:30 ).
El Nuevo Testamento también dice que Jesús es la imagen misma de Dios invisible y "la huella exacta de la naturaleza [de Dios]" (Colosenses 1:15; Hebreos 1: 3).
Todos estos conceptos son totalmente ajenos al Islam.
Para los musulmanes, Jesús es simplemente otra creación de Allah. Para los cristianos, Jesús es el único por quien el Padre hizo el universo.
En cuarto lugar, lo que para los cristianos es la "Trinidad bendecida" es para los musulmanes una blasfemia maldito.
Durante 200 años, los cristianos han cantado el himno clásico "Santo, Santo, Santo", que habla de "Dios en tres personas, bendita Trinidad," articular verdades enseñadas por la Iglesia durante siglos.
Las palabras de ese himno son terriblemente ofensivo para los musulmanes, como se subraya en un capítulo del Corán que los musulmanes recitan en la oración 5 veces al día, Sura 112, que establece que Alá "no engendra ni fue engendrado; Y no hay quien co -igualdad o comparable a Él ".
Este Sura se habló inicialmente con referencia a los oyentes politeístas de Mahoma, pero luego se aplicó a las creencias cristianas. Esto significa que 5 veces al día, los musulmanes denuncian algunos de los principios más fundamentales de la fe cristiana.
En quinto lugar, los verdaderos cristianos prefieren morir antes que negar a Jesús como Señor; verdaderos musulmanes preferirían morir que le confiese como Señor.
Esto es tan sencillo como se hace, y no puedo imaginar que un cristiano devoto o musulmanes argumentan con esta premisa.
El Nuevo Testamento nos dice que un elemento esencial de la salvación está confesando a Jesús como Señor (Romanos 10: 9-10). En marcado contraste, el Corán dice de aquellos que creen que Jesús es el Hijo de Dios, "la maldición de Alá sea a ellos: Cómo pueden ser tan lejos de la verdad" (Sura 09:30).
¿Puede realmente ser cualquier debate serio sobre si los musulmanes y los cristianos adoran al mismo Dios?
Alguien podría argumentar que ambas religiones representan intentos humanos para complacer y obedecer al Creador, pero lo que esas confesiones dicen explícitamente de ese Creador es mutuamente excluyente.
No adoramos al mismo Dios, por lo que los musulmanes tratan de convertir a los cristianos al Islam y los cristianos tratan de convertir a los musulmanes a la fe en Jesús.
La buena noticia es que Jesús realmente es el Señor y que un día, voluntaria o involuntariamente, toda rodilla se doble ante El y toda lengua hará que esa misma confesión - "Jesús el Mesías es el Señor" - para gloria de Dios Padre (Filipenses 2 : 9-11).