ANUNCIOS

loading...

viernes, 8 de enero de 2016

Fuerzas Persecución 30 cristianos de sus hogares a causa de su fe: México


La discriminación religiosa es un problema generalizado en muchas partes de México, donde más del 80 por ciento de la población es católica.
Aldeanos armados asaltaron y destruyeron las casas de los protestantes en el pueblo de Leyva Velázquez, Chiapas, México, el 4 de enero, en el último ejemplo de la persecución religiosa en el país, según una organización de derechos humanos.
Entradas en el pueblo fueron bloqueados por los locales que obligan a los protestantes a huir a las montañas cercanas en lugar de buscar ayuda en un pueblo vecino, Jorge Lee Galindo, Director de Impulso 18,
Dos hombres, el Comisionado de la comunidad, Jiménez Hernández, y el agente municipal, Francisco Jiménez Santiz, se cree que son responsables de incitar a la violencia.
Esto no es un hecho aislado en la aldea. Según CPI, siete protestantes fueron encarcelados arbitrariamente cuando se negaron a renunciar a su fe en diciembre de 2015.
Protestantes son una religión minoritaria en México y "en las zonas rurales donde vemos la persecución, muchos pueblos y sus consejos están dominados por los adherentes al catolicismo sincrético", gerente de promoción de la CPI, Nathaniel Lance, dijo Christian Today.
El catolicismo es una religión sincrética formada por componentes del catolicismo y las creencias y rituales indígenas.
Las víctimas de la persecución son "al margen de la sociedad mexicana", dijo Lance.
"Como no habla español, rural, los cristianos protestantes, no tienen acceso a los recursos financieros, legales o políticas necesarias para poner fin a la persecución que sufren."
La persecución es probable que continúe ", siempre y cuando el gobierno mexicano continúa ignorando [él], y se niega a enjuiciar a los responsables", agregó Lance. Dijo que el gobierno es poco probable que comprometerse con la persecución como "no hay ningún incentivo político para tomar medidas".
A pesar Consitution de México protege la libertad de culto, el gobierno utiliza la Ley de Usos y Costumbres - que establece que la cultura y las costumbres indígenas deben ser protegidos - como excusa para no actuar.
"Ellos usan esto para decir que la persecución en estas áreas forman parte de la cultura indígena", dijo Lance.
"Hay poca medios o atención gubernamental prestada a estos casos, tanto a nivel internacional como en México, por lo que creando conciencia de la persecución es vital."
Personal de la Corte visitó México el año pasado y conservadora estima que hubo más de 70 casos abiertos de persecución religiosa contra comunidades cristianas minoritarias, con entre 20 y 100 víctimas cada uno, en los estados de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Guerrero. Esto equivale a miles de víctimas y sólo representa los incidentes que se han reportado.
La persecución a menudo comienza con "desacuerdos financieros, donde los líderes del pueblo quieren los protestantes para pagar por las fiestas religiosas, y otras cosas usadas para rituales católicos sincretistas," dijo Lance.
"Cuando los cristianos protestantes niegan a pagar, estas situaciones luego escalen a la conversión forzada intentado, encarcelamiento, expulsión forzada de los hogares, la quema de casas y amenazas de violencia."
Es importante señalar que la comunidad protestante no es la única víctima de persecución en México.En 2014, los sacerdotes más católicos fueron asesinados en México que en cualquier otro lugar del mundo, por lo general en la violencia relacionada cártel.

Jefe de la caridad cristiana advierte de "inminente desastre" debido al envejecimiento de la población y la baja natalidad


Los partidarios de las banderas de la onda del arco iris del matrimonio gay fuera de la Corte Suprema de Estados Unidos después de que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en junio del año pasado.
El jefe de una organización de caridad cristiana que conduce ha advertido del "desastre que se avecina" en Europa debido al envejecimiento de la población y una baja tasa de natalidad.
Nola Leach de cuidado  estaba hablando a cristianos hoy después de que se reveló que un esquema que permite a los miembros del público para solicitar nuevas leyes de la UE podría ser abandonado, porque el público sigue pidiendo el tipo equivocado de las leyes.
Iniciativa ciudadana europea debe ser revisado después de una petición de una ley para definir el matrimonio como entre un hombre y una mujer recibió más de un millón de firmas.
El objetivo de la iniciativa era para impulsar la democracia al obligar a la Comisión Europea a mirar las propuestas respaldadas por más de un millón de firmantes, Pero el éxito de grupos de campaña cristianas en la obtención de apoyo al matrimonio tradicional ha llevado a los temores de que el sistema podría llegar a aumentar el euroescepticismo.
Comisarios europeos ordenaron la revisión en una reciente reunión en Bruselas.
El acta de la reunión dicen: "Durante el debate que siguió, los diputados lamentaron que la experiencia hasta la fecha ha demostrado que las iniciativas de los ciudadanos no siempre se movieron derecho europeo o el proyecto europeo hacia adelante, pero tendían en lugar de involucrar cuestiones muy controvertidas y carga emocional de mayor interés para las minorías que a la gran mayoría de los ciudadanos de la UE y, en última instancia, el euroescepticismo, generada ".
En el régimen de la iniciativa ciudadana, la Comisión Europea debe tener en cuenta los cambios en la legislación de la UE si hay más de un millón de firmas en una petición se recogen de al menos siete Estados miembros.
Una petición anterior para eliminar las pruebas con animales atrajo a 1,2 millones de firmas y otra, para parar el dinero de la UE se está utilizando para financiar abortos o la investigación médica sobre los embriones, consiguió 1,7 millones de firmas.
Las "madres, padres y niños" Petición para el matrimonio tradicional, que se lanzará oficialmente el próximo mes, dice que "amplios sectores de la población son muy incómodos con la redefinición subrepticia de matrimonio" a través del matrimonio entre personas del mismo sexo. Se propone una nueva ley que no impediría que los países de ofrecer los matrimonios del mismo sexo, pero permitiría a aquellos que no lo hacen, que se abstengan de dar a las parejas homosexuales los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
Nola Leach, director ejecutivo de la atención, dijo Christian Today: "Es muy lamentable que la Comisión está haciendo ruidos sobre el cierre del esquema peticiones En toda Europa, envejecimiento de la población, junto con una baja tasa de natalidad de la señal de un desastre inminente y el apoyo de la UE para el. la familia es una necesidad urgente. El hecho es que no existe una definición clara de la familia en la legislación europea y lo Care y otros están tratando de hacer es proporcionar una.
"Hay claros beneficios al hacerlo no sólo porque la vida familiar es fundamental para la sociedad europea. Esta iniciativa tuvo como su definición de trabajo el mínimo común denominador de mamá, papá y los niños como punto de partida para ayudar a informar a una definición más claramente definida de la familia ".