ANUNCIOS

loading...

viernes, 25 de diciembre de 2015

Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Escocia se mueva más cerca de un acuerdo histórico

La Iglesia de Inglaterra y la Iglesia presbiteriana de Escocia se han movido hacia un histórico  acuerdo para trabajar más estrechamente.

Obispo de Chester Peter Forster, durante una visita al Vaticano en Roma.
La Declaración de Columba, que se debatirá el próximo año por el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra y la Asamblea General anual de la Iglesia de Escocia, cometerá ambas iglesias a crecer más juntos en la comunión y misión.
Esto significará que el clero y los laicos de ambas iglesias son reconocidos y acogidos por la otra.
Ambas iglesias tienen determinadas responsabilidades constitucionales. La COFE es la iglesia establecida en Inglaterra con la Reina como Gobernador Supremo y 26 obispos en la Cámara de los Lores. La Iglesia de Escocia es la iglesia nacional de ese país, sino que es autónomo, con el derecho a aprobar leyes sin necesidad de la sanción real. La Reina está representada en la Asamblea por su Señor nombrado Alto Comisionado.
Iglesia de Escocia ministro John McPake y obispo de Chester Peter Forster ya han firmado la declaración de 15 páginas, que llega en un momento considerado por ambas iglesias como "particularmente crítico" en la vida del Reino Unido.Ambas iglesias esperan que les permitirá hablar y actuar de forma más eficaz "de cara a los desafíos misioneros de nuestra generación."
Pake dijo: "Creemos que la aprobación de la Declaración Columba por nuestros dos iglesias representará un importante paso en la larga historia de su relación, una que afirma el lugar que hemos llegado a y abre nuevas posibilidades para el futuro."
A principios de este año las iglesias trabajaron juntos para crear las Iglesias 'Mutual Credit Union para ayudar a familias de bajos ingresos el acceso a bajo costo bancario y préstamos.

El cristianismo se enfrenta a "eliminación" en la tierra de su nacimiento, advierte Arzobispo de Canterbury



Arzobispo de Canterbury Justin Welby con el primer ministro David Cameron, la reina y el duque de Edimburgo.

Cristianos enfrentan eliminación en la misma región en la que la fe cristiana comenzó debido Daesh o Estado Islámico, se espera que el arzobispo de Canterbury que decir hoy.
Se espera que el arzobispo Justin Welby para comparar la "crueldad indescriptible" de ISIS a la historia bíblica de la "masacre de los inocentes" por el rey Herodes el Grande, que asesinó a todos los niños varones que pudo encontrar en un intento de evitar que el niño Jesús de alcanzar la edad adulta y convertirse en "rey". 
Acusa ISIS de predicar un "falso apocalipsis".
Él dice: "Hoy, en todo el Oriente Medio, cerca de la zona en la que los ángeles anunciaron el apocalipsis de Dios, ISIS y otros afirman que este es el momento de un apocalipsis, una revelación creado sus propias ideas terribles, uno que está encendiendo un rastro de miedo, la violencia, el odio y la opresión determinado ".
En extractos de su sermón en la catedral de Canterbury tarde esta mañana, difundida por su oficina temprano en la mañana de Navidad, el arzobispo Welby continúa: "Confiando en que estos son los últimos días, el uso de la fuerza y ​​la crueldad indescriptible, que parecen dar la bienvenida a toda la oposición, de que el desatada la guerra confirma que estos son de hecho los últimos tiempos. Odian diferencia, si se trata de musulmanes que piensan diferente, yazidis o cristianos, y porque de ellos los cristianos enfrentan eliminación en la misma región en la que comenzó la fe cristiana. Este apocalipsis se define por ellos mismos y anunciaban sólo por el ángel de la muerte ".
Él dice que Herodes también detecta que la pequeña, indefensa, vulnerable, el Niño Jesús completamente normal, es la última amenaza a su poder y autoridad.
"Él tiene razón: este niño es el juez último de todo poder humano y la autoridad", dice el arzobispo Welby. "Después de haber escuchado sobre el nacimiento de Jesús, Herodes responde de destrucción devastadora. Se trata de aniquilar el apocalipsis de Dios. Fuerza cumple el amor, y el amor tiene que huir a Egipto y vuelve a la vida ordinaria y, finalmente, a una cruz y una tumba vacía, conquistar el mundo. En Navidad nos enfrentamos a la forma de Dios de poder, que juzga todas nuestras formas de poder ".
Para todos los que han sido o están siendo deshumanizado por la tiranía y la crueldad de Herodes o un ISIS, un Herodes de hoy, el juicio de Dios viene como una buena noticia, porque promete justicia, el Arzobispo continúa.
Día de San Esteban es la fiesta de San Esteban, el primer mártir cristiano, y el 28 de diciembre es la fiesta de los Santos Inocentes, que conmemora los sacrificados por Herodes.
Arzobispo de Westminster Vincent Nichols cardenal habló sobre un tema similar, argumentando que para tratar de justificar la violencia en nombre de Dios está corrupto.
En la homilía de la misa de medianoche anoche en la Catedral de Westminster, el cardenal Nichols dijo: ". Como este niño es Dios en nuestra carne, entonces la violencia no tiene lugar en absoluto en su presencia aún más enfáticamente, significa que cualquier reclamación para justificar este tipo de violencia en el nombre de Dios es abominable. Siempre es una corrupción de la fe verdadera ".
Y continuó: "Dejémonos decididos a dejar a un lado nuestras propias tendencias a la violencia enojado para que podamos condenar, con integridad, a los autores de esos actos de violencia y de reclamo para que el nombre de Dios."
También dirigió las oraciones por las víctimas de la violencia en todo el mundo. "Oramos especialmente para nuestros hermanos y hermanas cristianos que sufren gravemente por su fe en Jesús como su Señor, perdiendo la vida y sus pertenencias, sufriendo la tortura y la crueldad indecible por su bien."

Papa insta retorno a la simplicidad en el mensaje de Navidad



Cerca de 10.000 personas se reunieron para el servicio en la Basílica de San Pedro
Francisco llevó 1,2 millones de católicos del mundo en Navidad el jueves, instando a los "intoxicado" por las posesiones y las apariencias superficiales para volver a los valores esenciales de la vida.
Celebrando una Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, Francisco, cuyo papado de casi tres años de edad, ha estado marcada por las convocatorias de la sobriedad y la compasión por los menos afortunados, dijo la Navidad era el momento de "una vez más descubrir quiénes somos".
Dijo que todo el mundo debería permitir que la simplicidad del niño Jesús, nacido en la pobreza en un pesebre pesar de su divinidad, para infundir su espíritu e inspirar a sus vidas.
"En una sociedad tan a menudo intoxicado por el consumismo y el hedonismo, la riqueza y la extravagancia, las apariencias y el narcisismo, este Niño nos llama a actuar con sobriedad, en otras palabras, de una manera que es simple, equilibrado, coherente, capaz de ver y de hacer lo que es esencial ", dijo en su homilía.
El servicio por cerca de 10.000 personas en la Basílica de San Pedro comenzó con un largo canto en latín, conocida como la Kalenda, la proclamación tradicional del nacimiento de Jesús.
Las grandes campanas de San Pedro y luego sonaron y el Papa, vestido con vestiduras blancas, besaron una estatua del niño Jesús para comenzar la misa solemne.
La seguridad era más apretado de lo normal para la Navidad, con muchos policías llevar a cabo controles sobre el terreno en la zona del Vaticano. Todo el que entró en la basílica, la iglesia cristiana más grande, fue a través de detectores de metales.
El 79-años de edad, Papa argentino encapsulado en su homilía algunos de los temas clave de su papado: la misericordia, la compasión, la empatía y la justicia.
"En un mundo que con demasiada frecuencia es implacable al pecador e indulgente con el pecado, necesitamos cultivar una fuerte sentido de la justicia, de discernir y hacer la voluntad de Dios", dijo.
Francis, quien dijo a principios de esta semana que tenía una leve gripe, parecía cansado y habló con una voz un poco ronca a veces.
Si bien no es el cambio de doctrina fundamental Iglesia, Francis ha estado pidiendo una Iglesia más misericordioso y menos crítico, uno que es más compasivo hacia grupos como los gays y los divorciados vueltos a casar civilmente que tienen.
Los conservadores han criticado algunas de sus declaraciones, como el ahora famoso "¿Quién soy yo para juzgar" comentario sobre los homosexuales que buscaban a Dios y tenían buena voluntad. Los conservadores dicen que declaraciones como éstas sólo siembran confusión entre los fieles.
El Papa dijo Niño Jesús estaba llamando a todos a repensar la forma en que tratan a los demás.
"En medio de una cultura de la indiferencia que resulta no pocas veces despiadada, nuestro estilo de vida en lugar debe ser devoto, lleno de empatía, la compasión y la misericordia, elaborado todos los días de la fuente de la oración", dijo.
El día de Navidad, Francisco entregará el tradicional "Urbi et Orbi" (a la del mundo de la ciudad y) mensaje desde el balcón central de la Plaza de San Pedro, de donde apareció por primera vez en el mundo después de su elección el 13 de marzo de 2013.

ISIS liberar 25 más cristianos asirios

Facebook | ACERO
Los rehenes liberados hoy estaban entre más de 200 personas secuestradas de las aldeas a lo largo del río Khabour en el norte de Siria a principios de este año.
Más de dos docenas de asirios cristianos han sido liberados por ISIS hoy, se ha convertido, en lo que se ha llamado un "regalo de Navidad gloriosa" por un grupo cristiano que trabaja en la región.
La Iglesia Asiria de Oriente en Siria aseguró hoy el lanzamiento de 25 cristianos que han sido tomados como rehenes por militantes del Estado Islámico desde febrero. El grupo está compuesto en gran parte de las mujeres y los niños, y fueron recibidos por el obispo de Siria y el presidente de la Iglesia Asiria de la Organización de Socorro Oriente (ACERO), Su Gracia Mar Afram Athneil.
"En este día santo de la Natividad de nuestro Señor elevamos honor y alabanza a Dios Todopoderoso por escuchar nuestras oraciones y nos bendice con este milagro de Navidad", dijo ACERO en un comunicado.
Los rehenes estaban entre más de 200 personas secuestradas de las aldeas a lo largo del río Khabour en el norte de Siria a principios de este año.
ISIS ahora han lanzado más de 135 rehenes en total, y continúan las negociaciones para asegurar la libertad de los que se quedan, que se cree que son alrededor de 100.
Una demanda de acción, un grupo de campaña para las minorías en el Medio Oriente, dijo anteriormente cristiana hoy que la Iglesia está trabajando "día y noche para asegurarse de que todos son devueltos a sus familias de manera segura".
"Seguimos a gastar todos nuestros recursos y esfuerzos a través de este tiempo santo de la seguridad y la libertad de todos los rehenes restantes", dijo hoy ACERO.
"No vamos a cesar hasta que devolverlos a sus familias."
En octubre, los militantes lanzaron un video que muestra la ejecución de tres de los rehenes, y amenazaron con asesinar a los que siguen en cautiverio si un dólar de rescate de varios millones no se pagó.
Inicialmente, ISIS exigió una cuota de rescate de alrededor de 100.000 $ por rehenes, por un total de $ 23 millones. Cuando se hizo evidente que la comunidad asiria no podía permitírselo, la cantidad se redujo a entre $ 12- $ 14 millones.