ANUNCIOS

loading...

domingo, 27 de diciembre de 2015

"Lo que importa es la ressurrección de Cristo, no la fecha de su cumpleaños y su celebración '



Una escena de la Natividad en una iglesia en los EE.UU.
La gente se ha debatido mucho sobre la verdadera fecha del nacimiento de Jesucristo, pero la Escritura nunca revelado. La historia de su nacimiento fue compartida en los evangelios de Mateo y Lucas, pero ni una sola vez te dijeron la fecha de su nacimiento.
Tampoco dicen que el nacimiento de Jesús debe ser celebrado anualmente, de acuerdo con  CarismaNoticias.
Entonces, ¿quién inició la alegre celebración de la Navidad?
Steve Strang, editor y fundador de la revista Charisma, escribe que la palabra Navidad en realidad proviene de las palabras "Misa de Cristo."
Él dice que la celebración "fue un intento de la temprana iglesia católica a" cristianizar "la mayor fiesta pagana del año en la época del solsticio de invierno."
Con esto como información general, Strang señala que el festival pagano parece estar regresando a América la forma en que solía ser. "Con la llamada" guerra contra la Navidad ', donde la cultura secular evita cualquier mención de Cristo o incluso de Santa o la propia palabra Navidad, es casi como si la cultura está volviendo de nuevo a una celebración pagana del comienzo del invierno, "comparte .
Strang dice que cualquiera que sea la fecha las personas deciden celebrar el nacimiento de Cristo, la gente siempre debe centrarse en el tema del hombre encarnación-el proceso de Dios que se hace con el fin de salvar a la humanidad del pecado y de la desesperación eterna.
El versículo de la Biblia Colosenses 2: 9 dice que en Cristo "habita toda la plenitud de la Deidad."
"Este es un misterio de cómo Cristo podía ser a la vez Dios y hombre. Sin embargo, sabemos que él era, y era la manera de Dios de sacrificar a su Hijo por los pecados del mundo", explica Strang. "Como creyentes, no estamos limitados por lo que la cultura dice o hace. En nuestros hogares y en nuestros propios corazones reflexionamos sobre la encarnación y pedimos a Dios que nos dé."
Strang comparte un mensaje dado por el Arzobispo Russell McClanahan de Tallahassee, Florida.McClanahan reza que Cristo nacerá de nuevo en cada uno y los corazones de todos, debido a la Navidad. "Vamos a cada uno tomamos tiempo para reflexionar sobre la maravilla del Hijo Eterno se nutren en el hombre", dice.