ANUNCIOS

loading...

sábado, 31 de octubre de 2015

ISLAMISMO



Los terroristas del Estado Islámico destruyen el Arco del Triunfo de Palmira

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que el Estado Islámico ha destruido el Arco del Triunfo de Palmira, que databa de la época romana, con lo que ya son tres los arcos antiguos arrasados desde que ocupó esa ciudad siria en mayo pasado. Los terroristas acabaron con los arcos y sólo quedan las columnas, debido probablemente a que contenían símbolos e inscripciones, según ha añadido la entidad no gubernamental con sede en Beirut en su cuenta de Twitter.

ISIS cerca las antiguas ruinas de PalmiraRuinas de Palmira | Foto: EFE
EFE  |  Madrid  | Actualizado el 05/10/2015 a las 12:11 horas
Ya en junio pasado, las autoridades sirias denunciaron que el EI había colocado explosivos en distintas partes de Palmira, cuya parte arqueológica está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta población fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria. Antes del inicio de la contienda, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas de país y de la región.
Según activistas y los propios radicales islámicos, el EI comenzó a destruir mausoleos de Palmira, situada en el centro de Siria, desde junio pasado, entre ellos los islámicos de Mohamed bin Ali y Abu Baha Edin, ubicados fuera de las ruinas grecorromanas por las que la ciudad es famosa.
El pasado 14 de septiembre, el director general de Antigüedades y Museos de Siria, Mamun Abdelkarim, declaró en una entrevista que si la comunidad internacional no actúa en Siria "olvidaremos un día que hubo una ciudad llamada Palmira". En su despacho del Ministerio de Antigüedades, a la espalda del vacío Museo Nacional, Abdelkarim insistió una y otra vez en que el estado actual de esta ciudad arqueológica "es totalmente dramático".
A principios de septiembre, combatientes del grupo Estado Islámico dinamitaron tres emblemáticas torres funerarias de la ciudad del siglo I d.C. Días antes, habían hecho añicos los milenarios templos de Bel y Baal de esa antigua localidad de comerciantes, citada en la Biblia y que se convirtió también en un centro intelectual, donde en el siglo III, la reina Zenobia osó rebelarse contra Roma.


    Suspenden la pena de muerte para la cristiana Asia Bibi tras pasar seis años en el corredor de la muerte

    El Tribunal Supremo de Pakistán ha suspendido la sentencia de pena de muerte a la que había sido condenada la cristina Asia Bibi por blasfemas contra el islam. La mujer, que no quiso convertirse esta religión, fue denunciada al ir a buscar agua de un pozo, en contra de la comunidad musulmana que decía que la contaminaría si bebía de él al no profesar su religión. La acusada ha pasado seis años en el corredor de la muerte, y ahora está a la espera de poder salir de la cárcel y de una nueva vista para revisar el juicio.

    Asia BibiAsia Bibi | Foto: Maslibre.org
    Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 22/07/2015 a las 12:12 horas
    El Tribunal Supremo de Pakistán ha suspendido la aplicación de la pena de muerte a la que había sido condenada la cristiana Asia Bibi, condenada por 'blasfemar' contra el Islam, después de seis años en el corredor de la muerte, según ha informado la plataforma en defensa de la libertad religiosa 'MásLibres.org'.
    La mujer fue denunciada al ir a buscar agua a un pozo, contra la voluntad de la comunidad musulmana que defendía que "contaminaría" el pozo si bebía de él, al no profesar su religión. Según la población local, la acusada se negó a convertirse al Islam y, en su defensa, cometió el supuesto "delito de blasfemia".
    El veredicto de la corte paquistaní ha determinado además que Bibi pueda salir de la cárcel a la espera de una nueva vista que revisará el juicio, aunque la acusada ha preferido permanecer en prisión por 'cuestiones de seguridad', según ha indicado MásLibres.org, quien colabora con el sostenimiento de la familia de Bibi y con la causa de su liberación.
    "No hay que olvidar que desde el fanatismo islámico se han ofrecido diversas recompensas para quien logre asesinarla", ha asegurado la plataforma.
    Precisamente este miércoles, MásLibres.org había convocado una concentración delante de la Embajada paquistaní en España para "orar" por su liberación durante la mañana en la que debía resolverse el veredicto de la Corte Suprema.
    Para el presidente de la organización, Miguel Vidal, la decisión del tribunal supone un "éxito", aunque ha incidido en la necesidad de "seguir ejerciendo presión internacional" para que Bibi pueda quedar finalmente exonerada de todos los cargos y reunirse con su marido e hijos.


    El detenido por el supuesto atentado de Francia estaba ya fichado por la Policía

    El detenido por su presunta responsabilidad en el atentado islamista al sur de Francia, cerca de Grenoble, estaba ya fichado por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior, según informa un medio francés. El individuo rondaría la treintena y habría participado, junto a otra persona, en el asalto contra una factoría química en la localidad de Saint-Quentin, en el departamento de Isère. Por su parte la Fiscalía de París ha abierto ya una investigación por considerarlo un acto terrorista.

    El detenido por el supuesto atentado de Francia estaba ya fichado por la Policíaver el video
    Video: laSexta.com

    Seguro que te interesa...

    Un hombre decapitado y varios heridos en un atentado islamista en el sur de Francia


    EFE  |  Madrid  | Actualizado el 26/06/2015 a las 15:46 horas
    La persona detenida por su presunta responsabilidad en el supuesto ataque islamista cerca de Grenoble estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior, según el periódico 'Le Dauphiné Libéré'.
    El individuo tendría unos 30 años y habría participado, junto a otra persona, en el asalto contra una factoría química en la localidad de Saint-Quentin, en el departamento de Isère.
    Los medios franceses han asegurado que, durante esta acción, al menos uno de los responsables dijo ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico.
    Además, la Fiscalía de París ha abierto ya una investigación por "asesinato y tentativa de asesinato en banda organizada con fines terroristas".


      Un hombre decapitado y varios heridos en un atentado islamista en el sur de Francia

      La Fiscalía de París ha abierto una investigación por "asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista" por el atentado perpetrado contra una fábrica en Isere, en el que un hombre ha sido decapitado y varias personas han sido heridas. Según la web del diario local 'Le Dauphiné Liberé', un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión. Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico.

      Un decapitado y varios heridos en un atentado de ISIS en Franciaver el video
      Video: laSexta.com
      EFE  |  París, Francia  | Actualizado el 26/06/2015 a las 15:21 horas
      La diputada por Isere, Joëlle Huillier, informó de la detención de un hombre en relación con el suceso . El detenido es un hombre de unos 30 años con antecedentes penales y ya estaba fichado por la Policía. La Policía Judicial de París confirmó que la apertura de una investigación judicial sobre lo sucedido.
      Imagen del lugar del atentadoImagen del lugar del atentado | Foto: Google Maps
      A su vez, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París anunció que ha abierto una investigación por "asesinato y tentativa de asesinato en banda organizada con fines terroristas", por el atentado perpetrado contra una fábrica en Isere (sureste de Francia).
      La Fiscalía también investiga los cargos de "destrucción y degradación con una sustancia explosiva en banda organizada con fines terroristas" y de "asociación terrorista para cometer atentados contra las personas".

      La investigación ha sido confiada a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), señaló el Procurador de la República en un comunicado. La cabeza de un hombre ha sido hallada en las rejas de la entrada de una fábrica de la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere, cerca de Lyon, en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas.

      La cabeza tenía inscripciones en árabe y junto a ella había una bandera del Estado Islámico (EI). Según la web del diario local 'Le Dauphiné Liberé', un vehículo entró en la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.


      El ultraconservador Geert Wilders muestra caricaturas de Mahoma en la televisión holandesa

      El político ultraconservador neerlandés Geer Wilders, líder del Partido de la Libertad, ha mostrado varias caricaturas del profeta Mahoma en la televisión nacional, según han informado los medios locales. "El Islam, los terroristas, no quieren que mostremos estas caricaturas, pero el terrorismo y la violencia nunca derrotarán a la libertad de expresión", ha dicho. "Debemos hacer exactamente lo que los terroristas nos impiden hacer", ha agregado.


      Geer Wilders, líder del Partido de la LibertadGeer Wilders, líder del Partido de la Libertad | Foto: Agencias

      Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 25/06/2015 a las 10:11 horas
      Wilders ha mostrado las imágenes durante un espacio de programación reservado a los partidos políticos, y su actuación ha sido descrita por sus opositores como una nueva provocación contra la comunidad musulmana.
      El político, que mantiene una postura abiertamente islamófoba, está siendo investigado en Países Bajos por discriminación y discurso de odio por unas declaraciones que hizo acerca de los ciudadanos neerlandeses de origen marroquí.
      Las caricaturas mostradas por Wilders fueron mostradas por primera vez en una exposición celebrada el mes pasado en Texas, EEUU, en la que fue uno de los conferenciantes.
      El acto fue objetivo de un ataque por parte de dos hombres armados, que hirieron a un guardia de seguridad antes de morir a manos de las fuerzas de seguridad. El grupo terrorista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque.


      Las fuerzas kurdas toman una base del Estado Islámico cerca de su bastión principal en Siria

      Las fuerzas kurdas han tomado de manos del grupo terrorista Estado Islámico el control de la antigua base de la brigada 93 del Ejército sirio, en la provincia septentrional siria de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. En los combates, los efectivos kurdos están apoyados por rebeldes de otras facciones y los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU.


      Los yihadistas del Estado Islámico irrumpen en el Museo de Palmira en SiriaTanque por Siria | Foto: EFE
      EFE  |  Madrid  | Actualizado el 23/06/2015 a las 10:06 horas
      El cuartel se ubica al suroeste del pueblo de Ain Aisa, donde las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, lograron entrar tras conquistar la base. Esa localidad se encuentra en la primera línea de defensa de la ciudad de Al Raqa, principal feudo del EI en Siria y a unos 50 kilómetros al sur.
      En los combates, los efectivos kurdos están apoyados por rebeldes de otras facciones y los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU. De hecho, los ataques aéreos de la alianza se cobraron las vidas de al menos 26 integrantes del EI en Ain Aisa, cuyos cadáveres llegaron anoche a la urbe de Al Raqa.
      En las últimas semanas, las Unidades de Protección del Pueblo han penetrado en la provincia, controlada totalmente por el EI, y han arrebatado a los extremistas el dominio de varias poblaciones, entre ellas Tel Abiad, en la frontera con Turquía y por donde pasaba una de las principales vías de suministros de los radicales. El EI proclamó hace casi un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes.












































































      Estado Islámico asesina a uno de sus prisioneros en Siria aplastándolo con un tanque

      El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado un vídeo que muestra el supuesto asesinato de uno de sus prisioneros en Siria, un soldado del régimen de Bachar al Asad, aplastado por un carro de combate de los yihadistas.
      La grabación, difundida por la oficina de información de los radicales en la provincia de Homs, en el centro de Siria, comienza con una presunta confesión de la víctima, que se identifica como Fadi Omar Sian, de 19 años y soldado del régimen.
      Sian señala que estuvo destinado en el yacimiento de gas de Al Shaer, en Homs, y que más tarde fue trasladado a la zona de Yazal, donde fue capturado por el EI.
      El joven, vestido con un mono naranja, explica antes de morir que estaba especializado en la conducción de tanques y que pasaba por encima de los cuerpos de "los soldados del Estado Islámico". Acto seguido, aparece detrás de Sian un combatiente de los extremistas, que afirma que su organización ha decidido castigar de la misma manera a su prisionero.
      La cinta, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, acaba con el asesinato de Sian, atado de pies y manos, sobre el que pasa el carro de combate.
      Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, esta sería la primera vez que el EI asesina a uno de sus cautivos aplastándolo con un tanque. El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos Estados. En los territorios que dominan, los extremistas aplican castigos severos contra quienes contravienen sus normas o luchan contra ellos.

        El Estado Islámico difunde un texto en español llamando a hacer la yihad: "Si no tenéis un arma, tenéis un cuchillo"


        El Estado Islámico ha difundido un comunicado de su portavoz, Abu Muhammad Al-'Adnani Ash-Shami, que el propio grupo terrorista ha traducido al español. En el textollaman a los musulmanes a hacer la yihad en todo el mundo, aunque no incluye ninguna amenaza concreta contra España. "Si no tenéis un arma, tenéis una cuerda o un cuchillo. Y ante vosotros se encuentran los soldados del tirano. Salid, venced o morid", son algunas de las frases recogidas en este comunicado.
        El comunicado lleva por título: 'Di a quienes se niegan a creer: Seréis vencidos' y fue difundido a mediados de octubre. La novedad es que ha sido traducido al español, algo poco habitual por el momento en los mensajes de Estado Islámico.
        Los expertos en el seguimiento de estos movimientos yihadistas indican que estos grupos traducen sus comunicaciones a los idiomas en los que quieren influir. Anteriormente este mismo comunicado había sido publicado en árabe, inglés, francés, alemán y ruso.
        Va dirigido contra lo que ellos llaman "cruzados" (en referencia a los países occidentales), "chiítas" (la rama del Islam a la que está enfrentada este grupo sunita salafista), "laicistas, apóstatas, judíos, e infieles en general". A todos ellos les advierte de que serán "vencidos y reunidos en el infierno".


        Detienen a 30 terroristas del Estado Islámico en Turquía

        La policía turca ha detenido a unos 30 presuntos yihadistas pertenecientes al grupo terrorista Estado islámico, durante una operación policial en la provincia de Konya. Equipos antiterroristas llevaron a cabo operaciones simultáneas contra viviendas de supuestos militantes del EI, y desde el atentado en el que murieron 102 personas durante una manifestación en Ankara, las autoridades turcas han intensificado sus operaciones contra el EI.

        Agentes de la policía turcaAgentes de la policía turca | Foto: EFE/Archivo
























        Unos 30 presuntos yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico, EI, han sidodetenidos en Turquía, durante una operación policial en la provincia de Konya, en Anatolia Central, informaron los medios locales.
        Según la agencia de noticias privada Dogan, equipos antiterroristas de la Dirección de Seguridad de Konya llevaron a cabo operaciones simultáneas contra viviendas de supuestos militantes del EI, una en el centro de la citada provincia y la otra en la ciudad de Cumra.
        Las autoridades turcas han intensificado sus operaciones contra el EI desde el 10 de octubre, día en el que 102 personas resultaron muertas en el doble atentado suicida contra una multitudinaria manifestación por la paz en el centro de Ankara.
        La policía busca en todo el territorio turco a cuatro potenciales terroristas suicidas, cuyas fotografías han sido difundidas por la prensa.
        En la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país, se registró, en una operación similar, un enfrentamiento armado en el que murieron dos policías y siete supuestos militantes yihadistas, mientras que otros doce fueron detenidos.

          Desarticulado en Alemania un grupo nazi que planeaba atacar a refugiados



          Objetos incautados de un grupo neonazi en la localidad de Bamberg, en el sur de Alemania. /NICOLAS ARMER (AFP)
          Alemania se enfrenta a una oleada de xenofobia. Después de que el pasado sábado un ultraderechista acuchillara a la candidata que el domingo fue elegida alcaldesa de Colonia y de que el movimiento islamófobo de Pegida congregara a unas 20.000 personas en Dresde, las autoridades del Estado federado de Baviera han desarticulado un grupo ultraderechista sospechoso de preparar atentados contra albergues de refugiados.
           El grupo neonazi de Baviera —integrado por 11 hombres y dos mujeres de entre 21 y 36 años, según ha informado la Fiscalía de Bamberg— planeaba acciones como el lanzamiento de artefactos explosivos a albergues o ataques a locales vinculados a la izquierda.
          Además, la policía alemana augura un aumento de los ataques xenófobos y agresiones contra demandantes de asilo o políticos, según un informe confidencial al que tuvo acceso el periódicoSüddeutsche Zeitung. Las autoridades prevén acciones como bloqueo de carreteras y trenes para evitar la llegada de refugiados. O el ataque a personas que tenga aspecto de no ser alemanes. Las autoridades han contabilizado 461 ataques a albergues en los tres primeros trimestres del año.