ANUNCIOS

loading...

domingo, 6 de diciembre de 2015

Presidente del Parlamento Europeo promete proteger a cristianos por ser una religión que sufre de persecución

En una conferencia que tuvo como tema central la situación de cristianos alrededor del mundo, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, prometió que esa entidad protegerá hasta donde pueda a cristianos, a raíz de la persecución que ese grupo religioso sufre.
“Puedo asegurarles que el Parlamento hará su contribución donde sea posible para proteger a cristianos...La persecución está ocurriendo fuera de la UE (Unión Europea) pero no podemos permitirnos el ignorarla. Derechos fundamentales están bajo gran amenaza hoy y la persecución de una religión, es una violación de derechos fundamentales,” dijo Schulz, de acuerdo con un comunicado sobre la conferencia publicado en el sitio web del Parlamento Europeo.
El vicepresidente del parlamento, Antonio Tajani, quien es responsable del diálogo interreligioso, dijo que “cada mes al menos 200 iglesias o lugares de adoración son atacados. Cada día, en cada región de nuestro planeta, registramos nuevos casos de violencia sistemática y persecución en contra de cristianos. Ninguna comunidad religiosa enfrenta tanto odio, violencia y agresión como la comunidad cristiana.”
La reunión del parlamento se llevó a cabo bajo el tratado de la Unión Europea que contempla el Artículo 17 de su Constitución, y en ella también participaron, además de Schulz y Tajani, el embajador de Pakistán para la Unión Europea, Dr. Paul Bhatti y Helene Berhane de Eritrea, quien cantó una canción gospel al final del encuentro.
Otro participante en el encuentro fue Anthony L. Gardner, embajador de Estados Unidos para la Unión Europea.
La organización sin fines de lucro Open Doors dijo en un comunicado reciente que debido a la persecución que cristianos sufren en países del Medio Oriente, el número de miembros de ese grupo se ha reducido drásticamente en recientes años.

5 razones pastores del milenio no se están moviendo a las iglesia más grandes


Thom Rainer
Ellos son la generación más grande en la historia de Estados Unidos. A 78 millones de personas, que superaron la generación Boomer en dos millones. Nacidos entre 1980 y 2000, que están dando forma a nuestras empresas, nuestro gobierno y nuestra cultura.
Y ellos están dando forma a nuestras iglesias.
Como Boomer, lo recuerdo muy bien cómo los pastores fueron vistos hace apenas unas décadas. En los años 1960, 1970, y 1980, los pastores "exitosas" fueron los que hicieron que a las grandes iglesias de asiento de condado. En la década de 1990 y principios de 2000, la medida del éxito fue principales iglesias más grandes.
Los tiempos están "cambiando" (Bob Dylan, para los no informados).
Para estar seguro, todavía hay pastores del Milenio que se mueven a las iglesias más grandes. Y estos jóvenes líderes adultos no son contrarios a las mega-iglesias.
Pero los pastores más Milenio sienten el llamado de Dios a las iglesias más pequeñas y de tamaño medio. ¿Por qué ha sido su actitud tan diferente de sus predecesores?
Le pregunté a un número de estos jóvenes líderes, y aquí están cinco de las respuestas que me dieron.
1. Ellos quieren invertir sus vidas en una comunidad. 
Los pastores del Milenio en su conjunto son altamente enfocados en la comunidad. Y se dan cuenta de que ellos y sus iglesias no se abrazaron completamente en un corto período de tiempo.

2. Ellos quieren más estabilidad a sus familias. 
Para ser justos, estos jóvenes líderes no niegan una llamada a otra comunidad o incluso otro país si sienten la llamada de Dios en esa dirección. Pero cualquier movimiento tiene que ser convincente, convincente, y convincente. Lo sé. Me mudé a mi familia de cuatro veces en el ministerio. No estoy seguro de que seguí a Dios tanto como mis propias ambiciones egoístas.
3. No miden el éxito ministerio y cumplimiento por número y tamaño. 
Otra advertencia está en orden. Estos pastores del Milenio no desean llegar a más gente. Ellos realmente quieren hacer más discípulos. Pero su valor y estima que no se mide por "lo que se están ejecutando."
4. Ellos están comenzando nuevas iglesias. 
Esta generación es una generación de plantación de iglesias. Muchos de ellos desean quedarse con esas iglesias para el largo plazo.
5. Ellos están liderando la revitalización de la iglesia. 
Ellos son lo suficientemente sabio para entender que el cambio de tendencia de una iglesia establecida en declive es una tarea a largo plazo. Ellos están dispuestos a hacer tales compromisos para ganar la confianza y la revitalizan de plomo.
Al igual que con cualquier generación, hay que tener cuidado con las generalizaciones. Siempre hay excepciones y diferencias. Pero, por regla general, los pastores del Milenio tienen una perspectiva mucho más largo plazo sobre la tenencia de la iglesia. Y ven a sus ministerios cumplidas por vida están cambiando y las comunidades afectadas. Si el resultado es una iglesia más grande, que están muy bien con él. Pero los números y tamaño no son sus medidas de éxito, alegría, o la obediencia.