ANUNCIOS

loading...

miércoles, 13 de enero de 2016

El hombre condenado injustamente de asesinato se convierte en pastor Mega Iglesia en Kansas

Darryl Burton
(FOTO: SCREENGRAB / YOUTUBE)
Darryl Burton cuenta la historia de su condena y la liberación de la Universidad de Webster en Missouri en este video sin fecha.
A 22.000 miembros Metodista mega iglesia en Kansas ha contratado a un hombre que fue declarado culpable de asesinato y luego exonerado después de 24 años tras las rejas a ser su nuevo pastor asociado después de haber completado el seminario en diciembre.
Aunque Darryl Burton creció en la fe bautista, dejó de ir a la iglesia durante sus años de adolescencia, se convirtió cada vez más desilusionados con la religión y llegó a ser un escéptico de Dios. Como Burton se distanció de la iglesia, su abuela le advirtió que "uno de estos días, muchacho, vas a necesitar Jesús. Espero que recuerdes hacer un llamamiento a Él."
Mientras que Burton no creía que la mayor parte de las palabras de su difunta abuela en el momento, esas palabras resonaban en su cabeza mientras estaba sentado durante dos décadas en prisión tras ser declarado culpable en 1985 por un asesinato que no cometió.
En una entrevista el lunes con The Christian Post, Burton, quien recientemente asumió su nuevo papel como pastor asociado en la atención de la congregación en la Iglesia de la Resurrección en Leawood, Kansas, dijo que le tomó más de 15 años en la cárcel antes de que finalmente abrió su corazón a Cristo .
"Durante los primeros 15 años más o menos Yo sólo estaba tratando de hacer todo en mis propias habilidades. Por supuesto, yo estaba muy enojado y molesto y realmente frustrado por mi situación y ser encarcelado injustamente", explicó Burton. "Yo dije, 'Bueno, he intentado todo, pero Dios, ¿qué tengo que perder." Acabo desafié Jesús - «Si eres real, muéstrame Si me ayudas, yo te serviré y decirle al mundo acerca de ti. '".
Sabiendo que su veredicto de culpabilidad se debe a dos testigos de cargo mintiendo en su testimonio y dijo que Burton había cometido el asesinato de un hombre de St. Louis, Burton escribió más de 700 cartas a los legisladores, abogados y activistas que son conocidos por ayudar gratuitas presos injustamente condenados .
Después de años de espera para la asistencia jurídica, Centurion Ministries, una organización con sede en Nueva Jersey dedicado a tomar en los casos de los condenados erróneamente, vino en su ayuda y se dirigió a una batalla legal de ocho años, que finalmente llevó a un juez para revocar la condena de Burton en 2008 con el argumento de que su juicio 1985 era constitucionalmente defectuosa.
A pesar de que pasó más de 24 años en la cárcel, Burton, que fue ayudada a Cristo por varios ministerios de la prisión y un hombre devoto que lo persiguió durante siete años a aceptar a Cristo, no culpó a Dios por ponerlo en la cárcel y le explicó que vio similitudes entre su encarcelamiento y la de José de la Biblia.
"Creo que Dios usó a la situación de la misma manera con José cuando José fue arrojado en la prisión y tratado por sus hermanos de una manera que no era correcto", afirmó Burton. "'Lo que el hombre y los seres humanos hechos para el mal, Dios usó para siempre.' Esa es la manera en que yo lo veo. Yo nunca culpé a Dios. Dios no me tire en ese país. "
Después de Burton fue liberado de prisión en 2008, le llevó un par de años antes de que finalmente se dio cuenta de que estaba llamado a ser pastor. En un lapso de un año, Burton dijo que se le pidió en dos ocasiones si estaba interesado en convertirse en un pastor.
"Traté de vivir sin Dios en mi vida joven y ahora, cuando oigo a la gente hablar de Dios, voy a prestar atención ahora", Burton dijo a CP. "Le dije: 'Voy a aprender lo que los pastores hacen' y me inscribieron en el seminario. Le dije: 'Yo soy llamado al ministerio y que mejor sólo obedezco a Dios porque no obedecer a Dios puede ser realmente costoso.'"
En 2012, Burton, que nunca terminó la escuela secundaria, comenzó a tomar clases en San Pablo Escuela de Teología. Y en diciembre pasado, Burton se graduó del seminario. Después de su graduación, el trabajo de un pastor asociado en la Iglesia de la Resurrección, una iglesia que había internado previamente con, lo estaba esperando.
"Por supuesto, yo quería decirle al mundo acerca de Dios, pero sólo Dios podría escribir un script como este", dijo Burton. "No tenía ni la imaginación sobre cualquier cosa que ha sucedido en mi vida ahora".
Burton agregó que él tiene un gran interés en los ministerios del ministerio de prisión y de reingreso para el exonerado y juventud.
"Mi papel es sólo para ser un humilde servidor y hacer lo que me piden y lo que me permite hacer", dijo Burton. "Sólo quiero hablar con el mundo como le dije a Jesús que iba a decirle al mundo acerca de Él. Todo lo que puedo hacer para obtener sólo este mensaje en todo el mundo. Como he dicho, esta iglesia es demasiado pequeño. Como [John] Wesley dijo: "el mundo es mi parroquia".
Karen Lampe, el pastor ejecutivo de la atención de la congregación en la congregación Leawood, dijo el Kansas City Star que Burton ha sido otra cosa que un "regalo increíble para nosotros."
"No hay nadie que se representa a sí mismo más humildemente que Darryl", dijo Lampe. "Él sólo quiere hacer lo mejor que puede. Creo que está tratando de recuperar el tiempo perdido".
Aunque Burton trabaja para una iglesia con más de 20.000 miembros, por lo que es uno de los más grandes de la nación, él todavía cree que la iglesia no es lo suficientemente grande y que hay espacio para la congregación crezca.
"Cristo dijo que llevarlo a todas las naciones de la Tierra, por lo que todavía tiene trabajo que hacer", afirmó Burton.


Gobierno instó a garantizar ayuda del Reino Unido no facilita la persecución cristiana

Ayuda del Reino Unido no debe facilitar la persecución de los cristianos, una libertad religiosa caridad, dijo esta noche en el lanzamiento de una tabla de la liga anual de los peores países para ser cristiano.
2016 Lista Mundial de Vigilancia Puertas Abiertas 'destaca los 50 países con el peor récord de la persecución. La mayoría de estos países reciben una cantidad sustancial del presupuesto de la ayuda del Reino Unido y Lisa Pearce, director ejecutivo de Open Doors, llamó al gobierno a hacer más para evitar la persecución contra los cristianos que se "aumentando rápidamente".
"Estamos en un momento único en nuestra historia", dijo Pearce, refiriéndose a la revelación del informe de que "la persecución mundial de los cristianos es más extrema que nunca antes".
Ella llamó al gobierno a hacer más para hacer frente a la persecución religiosa y dijo que había instado a David Cameron para asegurar 12 mil millones £ presupuesto de ayuda del Reino Unido va a las fuentes correctas y no apoya la persecución de los cristianos.
"Tenemos influencia", dijo en el evento al que asistieron muchos diputados y ministros. "No hay que sentarse en el banquillo mientras que el cristianismo está en silencio erosionado en todo el mundo."
En declaraciones a Christian Today después, ella instó al gobierno a garantizar "nuestro dinero de la ayuda está llegando a los grupos más vulnerables".
"En el norte de Nigeria la ayuda se distribuye por las organizaciones gubernamentales regionales, que son la mayoría musulmana y sería ingenuo imaginar cristianos obtienen una proporción justa de eso. Ellos no lo hacen."
Theresa Villiers, el secretario de Estado para Irlanda del Norte, que lanzó el evento, dijo que era importante el "gobierno en su conjunto toma este asunto muy en serio". Sin embargo, "sería difícil de mirar un historial de derechos humanos de un país y decir en ningún caso podríamos dar la ayuda", dijo a Christian Today.
Fiona Bruce, el parlamentario conservador cristiano por Congleton, estuvo de acuerdo con Pearce había "mucho más" que el gobierno podría hacer para asegurar que el dinero de ayuda fue bien gastado, pero dijo que era importante reconocer "estos son países donde hay sufrimiento grave".
Dar ayuda era lo correcto a hacer, dijo Bruce, pero ella llamó al gobierno a hacer más para ayudar a los refugiados cristianos, en particular los que están no registrados en los campamentos de la ONU.
Stephen Timms, enviado fe de Trabajo, también le dijo a Cristiano Hoy pensaba más podría hacerse, pero dijo que el gobierno "no quiere hacer más".
"Debemos utilizar la influencia que el gobierno británico tiene debido a nuestra línea de financiamiento para persuadir a otros gobiernos para presionar en favor de la libertad religiosa", dijo.
Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors 'detalla los países con el peor récord de la persecución contra los cristianos y se libera anualmente. Corea del Norte encabeza la tabla para el año 14 en una fila con Irak y Eritrea viene segundo y tercero. Para un informe completo, haga clic aquí.