ANUNCIOS

loading...

miércoles, 13 de enero de 2016

El hombre condenado injustamente de asesinato se convierte en pastor Mega Iglesia en Kansas

Darryl Burton
(FOTO: SCREENGRAB / YOUTUBE)
Darryl Burton cuenta la historia de su condena y la liberación de la Universidad de Webster en Missouri en este video sin fecha.
A 22.000 miembros Metodista mega iglesia en Kansas ha contratado a un hombre que fue declarado culpable de asesinato y luego exonerado después de 24 años tras las rejas a ser su nuevo pastor asociado después de haber completado el seminario en diciembre.
Aunque Darryl Burton creció en la fe bautista, dejó de ir a la iglesia durante sus años de adolescencia, se convirtió cada vez más desilusionados con la religión y llegó a ser un escéptico de Dios. Como Burton se distanció de la iglesia, su abuela le advirtió que "uno de estos días, muchacho, vas a necesitar Jesús. Espero que recuerdes hacer un llamamiento a Él."
Mientras que Burton no creía que la mayor parte de las palabras de su difunta abuela en el momento, esas palabras resonaban en su cabeza mientras estaba sentado durante dos décadas en prisión tras ser declarado culpable en 1985 por un asesinato que no cometió.
En una entrevista el lunes con The Christian Post, Burton, quien recientemente asumió su nuevo papel como pastor asociado en la atención de la congregación en la Iglesia de la Resurrección en Leawood, Kansas, dijo que le tomó más de 15 años en la cárcel antes de que finalmente abrió su corazón a Cristo .
"Durante los primeros 15 años más o menos Yo sólo estaba tratando de hacer todo en mis propias habilidades. Por supuesto, yo estaba muy enojado y molesto y realmente frustrado por mi situación y ser encarcelado injustamente", explicó Burton. "Yo dije, 'Bueno, he intentado todo, pero Dios, ¿qué tengo que perder." Acabo desafié Jesús - «Si eres real, muéstrame Si me ayudas, yo te serviré y decirle al mundo acerca de ti. '".
Sabiendo que su veredicto de culpabilidad se debe a dos testigos de cargo mintiendo en su testimonio y dijo que Burton había cometido el asesinato de un hombre de St. Louis, Burton escribió más de 700 cartas a los legisladores, abogados y activistas que son conocidos por ayudar gratuitas presos injustamente condenados .
Después de años de espera para la asistencia jurídica, Centurion Ministries, una organización con sede en Nueva Jersey dedicado a tomar en los casos de los condenados erróneamente, vino en su ayuda y se dirigió a una batalla legal de ocho años, que finalmente llevó a un juez para revocar la condena de Burton en 2008 con el argumento de que su juicio 1985 era constitucionalmente defectuosa.
A pesar de que pasó más de 24 años en la cárcel, Burton, que fue ayudada a Cristo por varios ministerios de la prisión y un hombre devoto que lo persiguió durante siete años a aceptar a Cristo, no culpó a Dios por ponerlo en la cárcel y le explicó que vio similitudes entre su encarcelamiento y la de José de la Biblia.
"Creo que Dios usó a la situación de la misma manera con José cuando José fue arrojado en la prisión y tratado por sus hermanos de una manera que no era correcto", afirmó Burton. "'Lo que el hombre y los seres humanos hechos para el mal, Dios usó para siempre.' Esa es la manera en que yo lo veo. Yo nunca culpé a Dios. Dios no me tire en ese país. "
Después de Burton fue liberado de prisión en 2008, le llevó un par de años antes de que finalmente se dio cuenta de que estaba llamado a ser pastor. En un lapso de un año, Burton dijo que se le pidió en dos ocasiones si estaba interesado en convertirse en un pastor.
"Traté de vivir sin Dios en mi vida joven y ahora, cuando oigo a la gente hablar de Dios, voy a prestar atención ahora", Burton dijo a CP. "Le dije: 'Voy a aprender lo que los pastores hacen' y me inscribieron en el seminario. Le dije: 'Yo soy llamado al ministerio y que mejor sólo obedezco a Dios porque no obedecer a Dios puede ser realmente costoso.'"
En 2012, Burton, que nunca terminó la escuela secundaria, comenzó a tomar clases en San Pablo Escuela de Teología. Y en diciembre pasado, Burton se graduó del seminario. Después de su graduación, el trabajo de un pastor asociado en la Iglesia de la Resurrección, una iglesia que había internado previamente con, lo estaba esperando.
"Por supuesto, yo quería decirle al mundo acerca de Dios, pero sólo Dios podría escribir un script como este", dijo Burton. "No tenía ni la imaginación sobre cualquier cosa que ha sucedido en mi vida ahora".
Burton agregó que él tiene un gran interés en los ministerios del ministerio de prisión y de reingreso para el exonerado y juventud.
"Mi papel es sólo para ser un humilde servidor y hacer lo que me piden y lo que me permite hacer", dijo Burton. "Sólo quiero hablar con el mundo como le dije a Jesús que iba a decirle al mundo acerca de Él. Todo lo que puedo hacer para obtener sólo este mensaje en todo el mundo. Como he dicho, esta iglesia es demasiado pequeño. Como [John] Wesley dijo: "el mundo es mi parroquia".
Karen Lampe, el pastor ejecutivo de la atención de la congregación en la congregación Leawood, dijo el Kansas City Star que Burton ha sido otra cosa que un "regalo increíble para nosotros."
"No hay nadie que se representa a sí mismo más humildemente que Darryl", dijo Lampe. "Él sólo quiere hacer lo mejor que puede. Creo que está tratando de recuperar el tiempo perdido".
Aunque Burton trabaja para una iglesia con más de 20.000 miembros, por lo que es uno de los más grandes de la nación, él todavía cree que la iglesia no es lo suficientemente grande y que hay espacio para la congregación crezca.
"Cristo dijo que llevarlo a todas las naciones de la Tierra, por lo que todavía tiene trabajo que hacer", afirmó Burton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario