ANUNCIOS

loading...

jueves, 4 de febrero de 2016

El hombre acusado de hacerse pasar por un sacerdote y el robo de los feligreses ha sido detenido

Departamento de Policía de Los Angeles
Erwin Mena
Un hombre que se ha hecho pasar por un sacerdote desde mediados de 1990, que se hace llamar "Padre" y la celebración de los sacramentos, fue detenido por robo el martes, según la policía.
Agentes detuvieron a Erwin Mena, de 59 años, el martes en Elysian Park en Los Ángeles.Había robado miles de dólares de los feligreses con la venta de viajes falsos para ver Francisco el año pasado, de acuerdo con documentos de la corte.
Una denuncia penal presentada por la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles dijo que ha sido acusado de 22 delitos y faltas ocho, el  LA Times  informó.
A principios de junio de 2015, el pastor de San Ignacio de Loyola parroquia en Highland Park - donde Mena había sido hace pasar por un sacerdote durante cinco meses - le informó a la policía.
Antes de ser detenido, Mena había evitado ser capturado muchas veces. Que viajaría alrededor, moviéndose entre las parroquias cada vez que la arquidiócesis se enteró de su comportamiento, según una declaración jurada del LAPD detective Guevara.
A pesar de haber estado en la lista de sacerdotes y diáconos unaurthorised desde su creación en 2008, Mena había evitado repercusiones de sus acciones hasta ahora.
Cuando un sacerdote llega a una nueva diócesis tiene que presentar sus credenciales, la hermana Terry Davis, portavoz de la Diócesis de Stockton, dijo.
"Esta solicitud va acompañada de una carta de su obispo y de identificación que es quien dice ser. Eso tiene que echa un vistazo antes de que funciona."
Mena evitar este protocolo mediante la búsqueda de una parroquia que necesita un sustituto, de acuerdo con Guevara.Se le permitió ministro en la iglesia sin hacer referencia a la lista, dijo la portavoz de la arquidiócesis LA, Doris Benavides.
Durante su tiempo haciéndose pasar por un sacerdote, Mena presuntamente extorsionado a la gente de miles de libras.
Una organización le prestó $ 16.000 a grabar y producir CDs sobre Francisco, dijo Guevara. En realidad, los investigadores encontraron que había pirateado Mena simplemente un video que fue filmado en Madrid.
También se llevó a la gente a firmar y pagar por un viaje imaginario a ver a Francisco durante su visita a Nueva York y Filadelfia, dijo Guevara. Mena solicitó entre $ 500 y $ 1,000 de más de 24 feligreses y otros.
Uno de los demandantes, Michelle Rodríguez, dio Mena $ 900 en efectivo para el viaje, después de haber aprendido acerca de un amigo cercano que sabía Mena.
"Estábamos pensando, 'Oh, vamos a tener este gran tiempo en Nueva York. Veremos el Papa y va a ser una gran experiencia'", dijo Rodríguez.
Sin embargo, ella empezó a sospechar cuando Mena se negó a dar sus detalles del viaje cada vez que ella le pidió.
"Él nos utiliza, le robó a nosotros, y eso es todo", dijo.
Algunos de presuntas víctimas de Mena hubieran sido entregadas por la arquidiócesis y cualquier testigo en la causa penal podrá ser reembolsada después de que se llegó a la conclusión, dijo Benavides.

Grupos LGBT recaudar dinero para comprar la iglesia de Nueva York

Grupos LGBT han recaudado fondos para comprar una iglesia de la ciudad de Nueva York antes conocido por su firme oposición a la homosexualidad.

Atlah Iglesia por todo el mundo va a ser vendida en una subasta pública por orden de un juez estatal después que asciende a más de $ 1 millón en cuentas sin pagar y los privilegios fiscales.
Dos grupos LGBT están recaudando fondos con la esperanza de comprar el sitio que ha mostrado los mensajes estridentemente anti-homosexuales como "Harlem es una zona libre sodomita" y "Jesús iba a homosexuales de piedra".
Una iglesia LGBT-friendly cerca, ríos de agua viva, espera convertir el sitio en un espacio permanente para la parroquia.
Sin embargo, otro grupo, el Centro Ali Forney, es la esperanza de utilizar el espacio para expandir su hogar refugio jóvenes LGBT.
"Creo que representaría una verdadera curación de una herida terrible que ha estado en ese barrio", dijo Carl Siciliano, fundador y director ejecutivo del Centro Ali Forney.
Siciliano dijo que todas las noches el centro se da la vuelta alrededor de 170 a 200 jóvenes que necesitan refugio.
"Toda cama en que somos capaces de obtener es precioso", dijo Siciliano. "Y tengo que decir, es una cosa muy rara para un vecindario local [pedir] para un programa de vivienda de los jóvenes sin hogar."
El Centro Ali Forney ha recaudado más de la mitad de su objetivo y ríos de agua viva $ 200.000 ha recaudado $ 18,000 en su página de recaudación de fondos.
Sin embargo Rev David Manning, ex-pastor de la iglesia Atlah, ha negado que la iglesia debe dinero.
"Creo que es simplemente un movimiento mal informado por personas que tratan de hacer una apropiación de tierras", dijo Manning.
Añadió que no le importaba que más de $ 100,000 habían sido planteadas por los grupos LGBT con la esperanza de comprar el edificio.
"No me importa lo que hacen", dijo Manning. "La gente hace muchas cosas."

Qué #realclergybios nos habla de cómo los pastores sienten



¿Qué ministros realmente piensan de sus congregaciones?
He disfrutado de la lectura de los mensajes de Twitter #realclergybios. El hashtag se inició a finales de la semana pasada por dos mujeres clero, Mihee Kim-Kort y Elizabeth Grasham .Clero comenzó a ofrecer breves destellos en su mundo, en 140 caracteres o menos.
pública de Twitter, por supuesto, así que han sido limitadas por el conocimiento de que sus congregaciones podría leer lo que escriben, pero incluso así que ha sido muy revelador.
Una red de arrastre de algunos de los puestos revela algunos pastores que se sienten en estado de sitio, algunos que están confundidos y algunos simplemente ahogarse. Hay una falta de correspondencia entre lo que piensan sus congregaciones que hacen y lo que realmente hacen. Parece que las grandes esperanzas y grandes ideales inculcados durante el entrenamiento en el seminario no se corresponden con la realidad.
Por lo que los mensajes Libby Shannon, "Me siento como si estuviera en su defecto." Lou Nyiri mensajes: "Anónimo Notas sobre la mesa justo después de la predicación con los textos bíblicos decirme por qué el mensaje que acaba de predicado estaba equivocado". Jeremy Fletcher reflexiona sobre "Cuando la iglesia es frío y cantar lo suficientemente fuerte como para sus gafas de vapor de agua hacia arriba", mientras que Leah Vasey-Saunders viene limpio sobre "la noche del sábado temor."
Muchos de los mensajes son de mujeres, que se enfrentan a problemas particulares en el pastorado.Megan Castellan escribe de "información inmediata sobre mi pelo, mi ropa, mis zapatos, mis uñas, el maquillaje, todo. Se trata de ser famoso, menos la riqueza." Denise mensajes T. Anderson: "hacer un funeral y que tengan el director de la funeraria me llaman 'amor'. No 'Pastor' o 'Reverendo'. "¿O qué tal Sadie, que dice:" director de la funeraria me dice que me parezco a un niño, y me dice que tal vez sólo debería hacerlo servicios para los niños "?

Francisco: "Dios no quiere condenar a nadie '


Dios no quiere condenar a nadie, sino que busca la salvación de todas las personas, dijo Francisco durante su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro el miércoles.
El Papa dijo que la visión de Dios para la salvación "va más allá de nuestro pequeño concepto de justicia" a un lugar donde la justicia y la misericordia van de la mano, buscando la conversión de los culpables, en lugar de su condena.
"Podría parecer que son dos cosas que se contradicen entre sí", dijo, pero por el contrario es cierto porque "es precisamente la misericordia de Dios que trae la verdadera justicia a buen término."
La razón de esto, el Papa dijo, se debe a que "Dios no busca nuestra condena, pero nuestra salvación. Dios no quiere condenar a nadie", incluso si parece que se lo merecen. "El Señor de la misericordia quiere salvar a todo el mundo."
La dirección de la continuación de una serie de conversaciones Pontífice ha dedicado a la exploración de la misericordia divina.
En lugar de la justicia retributiva presente en el sistema legal "que impone una sanción al culpable", la justicia de Dios se alimenta con merced, dijo ayer.
La justicia legal "todavía no conduce a la verdadera justicia, porque en realidad no vencer el mal, sino que simplemente lo contiene," dijo. "Más bien, es sólo respondiendo a (el mal) con el bien que el mal realmente puede ser superado."
La justicia bíblica no se parece a la justicia legal, y en su lugar está más cerca de cómo las familias se involucran con el conflicto, Francis añadió. La parte ofendida "ama al culpable y quiere salvar la relación que les une, no cortar esta relación."
La persona perjudicada podría ir a la persona culpable "con el fin de invitarle a la conversión, para ayudarle a entender que él está haciendo mal, para apelar a su conciencia."
A través de esto, la persona culpable "puede abrirse al perdón que el perjudicado le está ofreciendo. Y esto es hermoso", dijo el Papa.
El reto, admitió, es que "se requiere que la persona que fue tratado injustamente estar dispuestos a perdonar y desear la salvación de y lo que es mejor para la persona que lo ha hecho mal."
Sin embargo, la naturaleza recíproca de perdón y la conversión ofrece esperanza, porque el "mal ya no existe y el que era injusto se convierte en sólo."
"Este es el corazón de Dios, el corazón de un padre que ama a sus hijos y quiere que vivan con rectitud y justicia y, por lo tanto, vivir en plenitud y ser feliz", dijo el Papa.
Es este Dios, el "padre que nos ayuda a cambiar nuestra vida", que las personas están buscando cuando van al confesionario, concluyó. Buscan "un padre que nos da fuerza para seguir adelante, un padre que nos perdona en nombre de Dios."
Es el papel del sacerdote en confesionario para estar allí "en el lugar del padre que trae la justicia con la misericordia", dijo.