ANUNCIOS

loading...

jueves, 4 de febrero de 2016

El hombre acusado de hacerse pasar por un sacerdote y el robo de los feligreses ha sido detenido

Departamento de Policía de Los Angeles
Erwin Mena
Un hombre que se ha hecho pasar por un sacerdote desde mediados de 1990, que se hace llamar "Padre" y la celebración de los sacramentos, fue detenido por robo el martes, según la policía.
Agentes detuvieron a Erwin Mena, de 59 años, el martes en Elysian Park en Los Ángeles.Había robado miles de dólares de los feligreses con la venta de viajes falsos para ver Francisco el año pasado, de acuerdo con documentos de la corte.
Una denuncia penal presentada por la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles dijo que ha sido acusado de 22 delitos y faltas ocho, el  LA Times  informó.
A principios de junio de 2015, el pastor de San Ignacio de Loyola parroquia en Highland Park - donde Mena había sido hace pasar por un sacerdote durante cinco meses - le informó a la policía.
Antes de ser detenido, Mena había evitado ser capturado muchas veces. Que viajaría alrededor, moviéndose entre las parroquias cada vez que la arquidiócesis se enteró de su comportamiento, según una declaración jurada del LAPD detective Guevara.
A pesar de haber estado en la lista de sacerdotes y diáconos unaurthorised desde su creación en 2008, Mena había evitado repercusiones de sus acciones hasta ahora.
Cuando un sacerdote llega a una nueva diócesis tiene que presentar sus credenciales, la hermana Terry Davis, portavoz de la Diócesis de Stockton, dijo.
"Esta solicitud va acompañada de una carta de su obispo y de identificación que es quien dice ser. Eso tiene que echa un vistazo antes de que funciona."
Mena evitar este protocolo mediante la búsqueda de una parroquia que necesita un sustituto, de acuerdo con Guevara.Se le permitió ministro en la iglesia sin hacer referencia a la lista, dijo la portavoz de la arquidiócesis LA, Doris Benavides.
Durante su tiempo haciéndose pasar por un sacerdote, Mena presuntamente extorsionado a la gente de miles de libras.
Una organización le prestó $ 16.000 a grabar y producir CDs sobre Francisco, dijo Guevara. En realidad, los investigadores encontraron que había pirateado Mena simplemente un video que fue filmado en Madrid.
También se llevó a la gente a firmar y pagar por un viaje imaginario a ver a Francisco durante su visita a Nueva York y Filadelfia, dijo Guevara. Mena solicitó entre $ 500 y $ 1,000 de más de 24 feligreses y otros.
Uno de los demandantes, Michelle Rodríguez, dio Mena $ 900 en efectivo para el viaje, después de haber aprendido acerca de un amigo cercano que sabía Mena.
"Estábamos pensando, 'Oh, vamos a tener este gran tiempo en Nueva York. Veremos el Papa y va a ser una gran experiencia'", dijo Rodríguez.
Sin embargo, ella empezó a sospechar cuando Mena se negó a dar sus detalles del viaje cada vez que ella le pidió.
"Él nos utiliza, le robó a nosotros, y eso es todo", dijo.
Algunos de presuntas víctimas de Mena hubieran sido entregadas por la arquidiócesis y cualquier testigo en la causa penal podrá ser reembolsada después de que se llegó a la conclusión, dijo Benavides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario