ANUNCIOS

loading...

martes, 29 de diciembre de 2015

Los cristianos olvidados que enfrentó la persecución en 2015

Reuters
Persecución cristiana ha dominado las noticias durante el último año. Desde el caos creciente en el Medio Oriente a la represión de las iglesias en la provincia de Zhejiang de China, que ha sido un año terrible para algunas de las minorías más perseguidas del mundo.
"El nivel de la persecución a nivel mundial se encuentra en niveles escalofriantes," Dr. Katrina Lantos Swett, Comisario de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), dijo Christian Today."Es francamente me aturde a que no ha sido más protestas a nivel internacional entre los líderes políticos, líderes de opinión y lo más importante por parte de los cristianos corrientes."
Cada gobierno represivo o grupo ideológico está amenazada ", sobre todo, por sincera religiosa fe, creencia y convicción", dijo Lantos Swett.
"La gente de fe representan el último desafío de los regímenes autoritarios, porque libremente proclamar que tienen lealtades más importantes que los de la nación-estado, y son muy a menudo dispuestos a sufrir las consecuencias de la fidelidad a su fe. Esa es la cosa más aterradora represivas regímenes.
"Y, por supuesto, en la otra cara de eso, vemos que cuando tenemos extremistas teologías religiosas en forma de grupos como ISIL, que intentan imponer su doctrina religiosa y normas sobre los que no están de acuerdo con ellos, su brutalidad es igual y supera incluso los dictadores seculares más graves. Así que la gente de fe y convicción sincera y genuina se encuentran en el extremo receptor de la terrible persecución de los dictadores seculares viciosos y opresores religiosos verdaderamente viciosos como ISIS ".
Con esto en mente, hemos reunido algunas de las historias que se han destacado en el último año. 
Corea del Norte
Corea del Norte ha sido nombrada la peor país del mundo para ser un cristiano. Bajo el dictador Kim Jong-un, el gobierno mantiene el control absoluto por la represión sistemática de sus ciudadanos. De acuerdo con un informe reciente  por Ayuda a la Iglesia Necesitada, de la población cristiana 400.000-500.000 en Corea del Norte, al menos 50.000 se cree que están trabajando en campos de concentración, mientras que decenas de miles de ciudadanos, entre ellos muchos cristianos, han desertado a países como la vecina Corea del Sur, China, Mongolia y Rusia.
Había habido cierta especulación de que Corea del Norte se abre después de un número de delegados religiosos de Corea del Sur se les permitió cruzar la frontera para las visitas oficiales a finales de año.La Conferencia de Obispos Católicos de Corea anunció en diciembre que los servicios anuales se llevarán a cabo en la Catedral Changchung en Pyongyang en las principales fiestas católicas.

Pastor Hyeon Soo Lim habla durante una conferencia de prensa en el Palacio del Pueblo de la Cultura en Pyongyang.
Sin embargo, a principios de este mes, de 60 años de edad, pastor canadiense Hyeon Soo Lim fue condenado a cadena perpetua y trabajos forzados tras ser acusado de "crímenes contra el Estado" por un tribunal de Corea del Norte. Él había estado tomando parte en una misión humanitaria para apoyar a un asilo de ancianos y un orfanato cuando fue arrestado en febrero. Su familia dijo que sus viajes a Corea del Norte - de la que se había comprometido más de 100 desde 1997 - nunca fueron motivados políticamente, pero el gobierno no tolera ningún misionero o actividad religiosa considera una amenaza para la supremacía del estado.
En julio, Lim 'confesó' durante una conferencia de prensa que que su labor humanitaria había sido una cubierta, y que en realidad había estado usando sus viajes a Corea del Norte para reunir información.Dijo que utiliza esta información en los sermones fuera del país en un intento de impulsar el régimen a un colapso "con el amor de Dios".
Situación de Lim es "emblemático de lo que está ocurriendo en Corea del Norte desde hace mucho tiempo", dijo Lantos Swett Christian Today. "Tenemos que reconocer que Corea del Norte es uno de los peores agujeros negros cuando se trata de los derechos humanos en el mundo de hoy. Queda algo de un estado nación prisión en la que los creyentes religiosos y creyentes religiosos desproporcionadamente cristianas, están terriblemente perseguidos por el Estado ".
"Es una situación desgarradora terrible", agregó. "Y estamos muy convencidos de que el mundo debe intensificar sus esfuerzos históricamente débil en el que brilla la más brillante de las luces en la historia oscura [de Corea del Norte], y trayendo mucha mayor presión de soportar."
Corea del Norte ha condenado previamente misionero coreano-estadounidense, Kenneth Bae, de 15 años de trabajos forzados, pero lo dejó en libertad a principios de 2014. Jeffrey Fowle, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y acusado de dejar una Biblia en un club para los marineros extranjeros en el norte ciudad de Chongjin. Fue puesto en libertad en octubre del año pasado.
China
China ha sido acusada de una represión severa a las iglesias, lo más importante en la provincia costera oriental de Zhejiang, donde se han demolido o tenían hasta 1.700 iglesias sus cruces removidos desde finales de 2017.
Wenling Iglesia Yanxia cristiana en Zhejiang es una de hasta 1700 que fue blanco de una ofensiva gubernamental.
Esto se ha intensificado en el último año, y los activistas han culpado presidente Xi Jinping, para la introducción de las políticas de línea dura en varias partes de la sociedad civil, en particular la religión. China el año pasado anunció planes para introducir su propia marca de la teología nacional y en mayo de 2015, Xi pidió una contención de las influencias externas. "Tenemos que manejar los asuntos religiosos de conformidad con la ley y respetar el principio de la independencia para ejecutar los grupos religiosos en nuestra propia voluntad", dijo en una reunión del gobierno de nivel superior. "Se deben hacer esfuerzos activos para incorporar las religiones en la sociedad socialista."
De particular preocupación este año ha sido la represión de los abogados de derechos humanos. Más defensores de los derechos humanos han sido detenidos o están desaparecidos bajo dos años de liderazgo de Xi que en las dos décadas anteriores. Muchos de ellos trabajaban en nombre de las iglesias se dirige la campaña de demolición.
Al menos 10 detenidos en Zhejiang permanecen en las llamadas "cárceles negras", que no tienen estatus legal, y en el que la tortura es común. Entre ellos se encuentra el abogado cristiano Zhang Kai, quien está desaparecido desde su detención en agosto. Había representado más de 100 iglesias que luchan órdenes para retirar sus cruces, y había escrito y distribuido un 'Activistas Cruz Manual' asesoran líderes de la iglesia sobre cómo pueden utilizar la propia Constitución de China - que garantiza la libertad religiosa - la defensa de sus derechos.
"He hecho mi mente:. Lo más que pueden hacer es la cárcel mí Pero si me quedo en silencio, me arrepentiré toda mi vida", supuestamente dijo a sus amigos antes de su detención.
medio Este
Como Estado Islámico se aprieta el agarre en Irak y Siria, más historias de persecución brutal han surgido en el último año. Un año después de la toma de la ciudad del norte de Irak, un sacerdote que se vio obligado a huir de Mosul advirtió en septiembre que el sufrimiento continúa para los cristianos en el Medio Oriente. "El mundo está perdiendo los cristianos de Irak. Eso es una gran pérdida para el patrimonio humanitario", dijo el padre Behnam Benoka.
"Dejamos todo, perdimos todo lo que teníamos."
En febrero, más de 200 cristianos asirios fueron secuestrados por militantes ISIS de las aldeas a lo largo del río Khabour al norte de Siria. Más de 135 rehenes han sido liberados, pero en octubre, militantes dio a conocer un video que muestra la ejecución de tres de los rehenes y amenazó con asesinar a los que siguen en cautiverio si un dólar de rescate de varios millones no se pagó.
Facebook 
50 cristianos asirios, entre ellos varias mujeres y niños, fueron puestos en libertad por ISIS en diciembre. Uno de los grupos liberados se representa aquí.
Ha habido reiterados llamamientos para el asesinato selectivo de los cristianos en Irak y Siria bajo Estado Islámico para ser nombrados el genocidio, la última de las cuales provenían de la USCIRF. El 7 de diciembre, dijo que los grupos perseguidos sistemáticamente por ISIS - que incluyen cristianos, yazidis, chiíes, turcomanos y shabaks - deben ser reconocidos como víctimas del genocidio.
"El sello de genocidio es la intención de destruir a un grupo nacional, racial, étnico o religioso, en su totalidad o en parte," dijo el vicepresidente Robert George. "Intención de ISIL para destruir grupos religiosos que no se suscriban a su ideología extremista en las áreas en Irak y Siria, que la controla o trata de controlar, es evidente no sólo en sus actos de barbarie, sino también su propia propaganda."
Lantos Swett hizo eco de la declaración de George. "El foco caliente ardiente de amenazas verdaderamente existenciales contra comunidades cristianas minoritarias tendría que ser el Medio Oriente", dijo.
ISIS ha "participado en los actos más horrorosos y bárbaros dirigidos contra comunidades cristianas: el asesinato, la violación, la tortura, la esclavitud y la conversión forzada bajo amenaza de muerte ... Han dejado muy claro que quieren convertir, matar o ahuyentar a todos los cristianos de su Estado Islámico autoproclamado, por lo que nos sentimos muy fuertemente que hay un caso [de genocidio] ".
Indonesia

Los residentes lloran, ya que asisten a una oración masiva el domingo cerca de una iglesia quemada en Aceh Singkil en octubre de 2015.
Surgió en noviembre que alrededor de 1.000 iglesias han sido cerradas en la región indonesia de Aceh desde 2006, como parte de una ofensiva más amplia sobre las religiones minoritarias. Una ley fue implementada hace nueve años, supuestamente con el objetivo de promover la armonía religiosa, pero en la práctica se requiere no musulmanes para obtener 60 firmas de personas de una fe diferente, así como el permiso de las autoridades locales antes de que puedan construir un lugar de rendir culto.
En octubre, Reuters informó de que varias iglesias fueron destruidas después de residentes musulmanes, incluidos los miembros del grupo de línea dura islámica Frente de Defensores, habían exigido que se cerrará. De acuerdo con un informe del Instituto Gatestone, cientos de musulmanes incendiaron iglesias en la Sharia-ley governmed Aceh, y se estima que 8.000 cristianos se desplazan por la violencia en la región.
La policía de un distrito supuestamente usaron martillos y hachas para derribar las iglesias.
Méjico
El cuerpo de la 11ª sacerdote asesinado en México desde 2013 se encontró en noviembre, en medio de un aumento preocupante de la discriminación religiosa. Padre Erasmo era un sacerdote en la ciudad de Cuyuaco, Puebla, en el sureste de México. Su cuerpo fue encontrado en un aislado camino rural varios días después de haber sido reportado como desaparecido, con marcas de quemaduras y las pruebas que tenía lesiones en la cabeza sostenida.
Reuters
La discriminación religiosa es un problema generalizado en muchas partes de México, donde más del 80 por ciento de la población es católica.
Christian Solidarity Worldwide (CSW) a principios de este año, acusó al gobierno de no defender las libertades constitucionales y de celebrar los perpetradores de la violencia contra grupos religiosos para tener en cuenta.Más sacerdotes y líderes católicos fueron asesinados en México en 2014 que cualquier otro país en el mundo, y la CSW dijeron violencia criminal está teniendo un "efecto escalofriante sobre la libertad religiosa".
Ha habido un aumento significativo en el número de grupos criminales en muchas partes de México, y un número de sacerdotes católicos han pronunciado en contra de ellos. Según CSW, estos grupos secuestran y matan a los clérigos porque "consideran iglesias un blanco atractivo para la extorsión y como frentes para el lavado de dinero, y creen que los líderes de la iglesia son una amenaza para su influencia y objetivos".
El Centro Católico Multimedia (CCM), que se ha documentado ataques contra sacerdotes en México desde 2010, dijo que creen que los sacerdotes y otros líderes de la iglesia están dirigidos con la intención específica de intimidar a la Iglesia Católica a nivel local y nacional. A partir de principios de este año, CCM, dijo que 520 sacerdotes se enfrentan actualmente a la extorsión o habían recibido amenazas de muerte por parte de bandas criminales.

ISIS dicta sentencia cómo tratar a las mujeres esclavas

Teólogos islámicos estatales han expedido una resolución extremadamente detallada sobre cuándo "dueños" de las mujeres esclavizadas por el grupo extremista pueden tener relaciones sexuales con ellos, en un aparente intento de frenar lo que llamaron violaciónes en el tratamiento de las hembras capturadas.
La resolución o fatwa  tiene fuerza de ley y que parece ir más allá de los enunciados conocidos anteriores del Estado Islámico sobre el tema, dijo un destacado estudioso Estado islámico.Se arroja nueva luz sobre cómo el grupo está tratando de reinterpretar centenarias enseñanzas para justificar la esclavitud sexual de las mujeres en las franjas de Siria e Irak que controla.
La fatwa fue uno de un enorme tesoro de documentos capturados por las Fuerzas de Operaciones Especiales durante una redada dirigida a un alto funcionario del Estado islámico en Siria en mayo.Reuters ha publicado opiniones de algunos de los documentos, que no hayan sido publicados anteriormente.
Entre las decisiones religiosas son la prohibición de un padre y un hijo que tienen relaciones sexuales con la misma esclava; y el propietario de una madre e hija que tienen relaciones sexuales con ambos.Los copropietarios de un cautivo femenina están obligados igualmente de tener relaciones porque ella es vista como "parte de una propiedad conjunta."
Las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos han acusado al Estado Islámico del secuestro sistemático y violación de miles de mujeres y niñas de hasta 12, especialmente los miembros de la minoría yazidi en el norte de Irak. Muchos han sido dado a los combatientes como una recompensa o vendidas como esclavas sexuales.
Lejos de tratar de ocultar la práctica, Estado islámico se ha jactado de ello y ha establecido un departamento de "botín de guerra" para gestionar la esclavitud. Reuters informó sobre la existencia del departamento el lunes.
En un informe de abril, Human Rights Watch entrevistó a 20 fugitivos femeninas que relató cómo los combatientes islámicos estatales separaron las mujeres y niñas de los hombres y los niños y las mujeres de edad joven. Ellos fueron trasladados "de forma organizada y metódica a varios lugares en Irak y Siria." Luego fueron vendidos o dados como regalos y repetidamente violadas o sometidas a violencia sexual.
NORMAS
Fatwa No. 64, de fecha 29 de enero 2015, y publicado por la Comisión de Estado Islámico de Investigación y fatwas, parece codificar las relaciones sexuales entre IS combatientes y sus mujeres cautivas, por primera vez, que van más allá de un folleto publicado por el grupo en 2014 sobre la forma de tratar a los esclavos.
La fatwa comienza con una pregunta: "Algunos de los hermanos tienen violaciónes cometidos en materia de tratamiento de las esclavas Estas violaciónes no son permitidos por la ley Sharia, porque estas normas no se han tratado en las edades ¿Hay advertencias relativas.. a este asunto? "
A continuación, una lista de 15 medidas cautelares, que en algunos casos van en detalle explícito. Por ejemplo:
"Si el dueño de un cautivo femenino, que tiene una hija adecuado para las relaciones sexuales, tiene relaciones sexuales con este último, no está permitido tener relaciones sexuales con su madre y ella está permanentemente prohibida para él. Debería tener relaciones sexuales con su madre entonces no se permite tener relaciones sexuales con su hija y ella es estar fuera del alcance de él ".
La explotación sexual de Estado Islámico de mujeres cautivas ha sido bien documentado, pero un líder es un experto de la Universidad de Princeton, Cole Bunzel, que ha revisado muchos de los escritos del grupo, dijo que la fatwa fue más allá de lo que ya ha sido publicado por los militantes sobre cómo tratar esclavas.
"Revela las preocupaciones reales de los propietarios de esclavos de SI", dijo en un correo electrónico.
Sin embargo, advirtió que no "todo tratado en la fatwa es indicativo de una violación relevante. Esto no significa que padre e hijo compartían necesariamente una chica. Están al menos ser" advertidos "para no hacerlo. Pero apuesto a algunos de estas violaciónes se están cometiendo ".La fatwa también instruye a los propietarios de esclavas "mostrar compasión hacia ella, ser amable con ella, no humillar a ella, y no ceder a su trabajo que ella es incapaz de realizar." Un propietario también no debe venderla a un individuo a quien sabe que va a maltratarla.
Profesor Abdel Fattah Alawari, decano de Teología Islámica de la Universidad de Al-Azhar, un centro egipcio de 1.000 años de edad, para el aprendizaje islámico, dicho Estado islámico "no tiene nada que ver con el Islam" y se malinterpretando deliberadamente centenarios versos y refranes que eran originalmente diseñada para poner fin, en lugar de alentar, la esclavitud.
"El Islam predica la libertad a los esclavos, no la esclavitud. La esclavitud era el status quo cuando el Islam llegó," dijo. "El judaísmo, el cristianismo, griegos, romanos y civilizaciones persas todo lo practicó y tomó las hembras de sus enemigos como esclavos sexuales. Así que el Islam considera esta práctica abominable y trabajó para eliminar gradualmente".
En septiembre 2014 más de 120 eruditos islámicos de todo el mundo emitieron una carta abierta al IS líder Abu Bakr al-Baghdadi refutando argumentos religiosos del grupo para justificar muchas de sus acciones. Los investigadores señalaron que la "reintroducción de la esclavitud está prohibida en el Islam."

Sí, Gran Bretaña es un país cristiano, dice el Departamento de Educación


Secretario Educación Nicky Morgan dijo que las escuelas no se verían obligados a enseñar el humanismo en el mismo nivel que el cristianismo.
Las escuelas no se verán obligados a enseñar cosmovisiones ateas en pie de igualdad con el cristianismo, según el Departamento de Educación.
El departamento emitió una guía hoy tras una reciente revisión judicial del estudios de GCSE religiosa.El tribunal consideró que un párrafo especial en la introducción a la RS GCSE a entender que el contenido del programa de estudios era lo suficientemente amplio como para que las escuelas cumplan con todas sus responsabilidades para la enseñanza de la educación religiosa en la etapa clave 4. El juez dijo que RS cursos podrían no incluir no vistas-religiosa y que la introducción era, por tanto, incorrecta.
En un comunicado, el departamento dijo: "Algunos grupos de campaña, posteriormente, han tratado de afirmar que esto significa que las creencias no religiosas, como el humanismo se les debe enseñar a la par con el estudio de la religión Sin embargo, la orientación emitida por el secretario de Educación Nicky Morgan hoy hace. claro que las escuelas pueden seguir dando prioridad a la enseñanza de las religiones más importantes puntos de vista no religiosos del mundo tales como el humanismo ".
La declaración continúa: "Además, la guía reitera requisitos que las escuelas no confesionales deben reflejar el hecho de que las tradiciones religiosas en Gran Bretaña son, en su mayoría, cristiana, teniendo en cuenta las enseñanzas y prácticas de las otras religiones principales representados en Gran Bretaña."
Morgan dijo: "Este gobierno está decidido a proteger la libertad de las escuelas de establecer su propio plan de estudios de estudios religiosos, en línea con los deseos de los padres y la comunidad local
"La orientación que he publicado hoy hace absolutamente claro que la revisión judicial reciente no tendrá ningún impacto en lo que se enseña actualmente en la educación religiosa.
"Tengo claro que tanto las escuelas confesionales y no confesionales están completamente derecho a dar prioridad a la enseñanza de la religión y la fe más vistas no religiosos del mundo si así lo desean."
La declaración fue bien recibida por los grupos religiosos.Rev Nigel géneros, Director de Educación de la Iglesia de Inglaterra, dijo: "Ha habido confusión sobre las consecuencias de la sentencia del Tribunal Superior [con respecto a los estudios religiosos contenidos de las asignaturas GCSE] y damos la bienvenida a la publicación de esta nota que aclara orientación la situación y ofrece la garantía de que la sentencia no afecta al contenido de la nueva GCSE RS ".
Sheila Gewolb, Vicepresidente del Consejo de Diputados de Judios británicos, dijo:
El Consejo de Diputados de Judios británicos acoge el Departamento de orientación de la Educación, que apoya el estudios de GCSE religiosa tal como está.
"La Junta cree que el GCSE RS debe seguir apoyando la educación sobre las religiones mundiales tradicionales Otras creencias y visiones del mundo pueden -. Y debe - ser enseñados a través de otras materias."
Paul Barber, Director del Servicio de Educación Católica, dijo: "El CES acoge con satisfacción esta orientación adicional que aclara la Ofre posición a la luz del resultado del examen judicial.
"Estamos muy contentos de leer que la sentencia no tendrá un impacto sobre el contenido de la nueva GCSE en estudios religiosos, ni la autonomía de la Iglesia Católica en la determinación del contenido del plan de estudios de RE en las escuelas católicas".