ANUNCIOS

loading...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia contra el islam y perdona sus perseguidores, esta noticia en confusa por que habla en bien de mahoma

Asia Bibi está en la cárcel en Multan, en el Punjab, en espera del resultado de su apelación contra su condena por blasfemia.
Asia Bibi, la mujer cristiana que ha pasado su séptima Navidad entre rejas bajo sentencia de muerte en Pakistán por blasfemia, ha perdonado a sus perseguidores.
De acuerdo con un informe de  Paolo Affatato en el diario italiano La Stampa, Bibi dijo a la familia que la visitó en la cárcel en la víspera de Navidad:. "La Navidad es la celebración de la misericordia de Dios me perdono a los que me persiguen, los que tienen falsamente me acusa, y me esperan perdón ".
Se espera que la Corte Suprema antes de fijar la audiencia de apelación.
Bibi, de 50 años, quien tiene cinco hijos, llegó a decir a su familia: "Jesús hizo este día feliz para mí y ha aceptado mis oraciones Estoy emocionado y lleno de alegría en el cumplimiento de hoy mi familia y celebrar la Navidad con usted.. "
Nochebuena es también un día festivo para los musulmanes.Bibi continuó:... "Hoy en día es también el nacimiento del Profeta Muhammad la paz sea con él, en este día Honestamente yo podía ni siquiera pensar en la falta de respeto, pero, aunque he estado en prisión durante siete años, yo no odio a los que Me hice mal ".
Reuters
Un oficial de la policía tomó la huella del pulgar de Asia Bibi después de que ella recibió la visita del Gobernador del Punjab Salman Taseer Provincia (R) en la cárcel central de Sheikhupura, situada en la provincia paquistaní de Punjab, después de su encarcelamiento. 
Y agregó: "Ruego que el Santo Profeta Muhammad concederá sabiduría a sus seguidores para que la paz puede seguir siendo construida alrededor del mundo Yo oro que Jesucristo conceda paz a todo el mundo.".
Ella se declaró para las oraciones de los cristianos de todo el mundo que la Corte Suprema encontró a su favor.
Khalil Tahir Sindhu, un abogado católico que ha seguido el caso y que es ministro para las minorías y los derechos humanos en Punjab, la describió como el "paradigma" en la Navidad para los cristianos que viven en Pakistán. Esas personas eran "los defensores de un mensaje de armonía y esperanza", dijo. 
Su marido Ashiq Masih y Joseph Nadeem, director de la Fundación para la Educación del Renacimiento en Lahore  y guardián de la familia, eran "muy impresionado" por sus palabras, según La Stampa.
Draconianas leyes de blasfemia de Pakistán han llevado a la miseria y la injusticia generalizada entre las minorías. Hubo 1.400 casos reportados en 2014. Los tribunales paquistaníes han condenado a tres personas a la muerte, de seis a cadena perpetua y otros tres a dos años de cárcel por blasfemia.
Nisar Shar, abogado y portavoz de la asociación de abogados en Karachi, dijo que incluso para los abogados se ha vuelto peligrosa para defender a una persona acusada de blasfemia. Propio abogado de Bibi es un musulmán, pero ha decidido quedarse con su caso.

Los manifestantes exigen la liberación de Asia Bibi, en Lahore 21 de noviembre 2010.
La Stampa concluyó: "Ella es una mujer que, inundado por la gracia de Dios, da su bendición a su propia historia, una historia que la razón humana sólo puede ver como algo malo, retorcido y lamentable".

Top nombres de los periódicos católicos pareja gay 'Personas del año'


Facebook
Greg Bourke y Michael DeLeon casaron en Canadá en 2004, y están criando a dos hijos juntos.
Una pareja gay ha sido nombrado 'Personas del año' por un periódico superior católica de Estados Unidos.
El National Catholic Reporter (NCR), dijo ayer Greg Bourke y Michael DeLeon, ambos católicos practicantes, "contar la historia de los beneficios del matrimonio entre personas del mismo sexo". La pareja, que ha estado en una relación por más de 30 años, se casaron en Canadá en 2004 y tienen dos hijos, fueron demandantes en el caso que finalmente dio lugar a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los EE.UU. a principios de este año.
"Bourke y DeLeon son emblemáticos de este gran desafío que enfrenta la iglesia hoy en día, ya que nos obligan a no preguntar cómo vamos a vivir una situación hipotética, pero ¿cómo vamos a vivir con Greg y Michael. Le dan carne a una abstracción," un NCR editorial, publicado ayer, dijo.
"Las respuestas de la iglesia está dando ahora están confundidos, desigual y con frecuencia cruel Greg y Michael -. E innumerables gays, lesbianas y transexuales católicos - merecen algo mejor.
"Por sus papeles históricos como demandantes en Obergefell v. Hodges y por su testimonio público fiel como católicos homosexuales, nombramos Greg Bourke y de Michael DeLeon NCR personas del año de 2015."
La Iglesia Católica afirma una postura tradicional sobre el matrimonio como entre un hombre y una mujer. La enseñanza oficial establece que: "Si bien la particular inclinación de la persona homosexual no es un pecado, es una tendencia más o menos fuerte ordenada hacia un mal moral intrínseco, y por tanto la inclinación misma debe ser considerada como un desorden objetivo".
En general se acepta que la Iglesia ha cambiado su actitud hacia LGBT católicos ya Francisco asumió el cargo, sin embargo. Se ha reunido con transgénero y las personas gay y es ampliamente considerado como haber adoptado un tono más suave que sus predecesores.
A pesar de esto, la enseñanza oficial se mantiene sin cambios. Un documento de trabajo publicado en junio confirmó que la Iglesia mantiene su oposición al matrimonio gay y la adopción de niños por parejas homosexuales. También dijo que "toda persona, independientemente de sus tendencias sexuales, debe ser respetado en su dignidad y dio la bienvenida con una sensibilidad y tacto."
El NCR es un periódico independiente, y ha instado reiteradamente a la Iglesia a adoptar una postura más acogedor hacia las personas LGBT. Editorial de ayer expresó su esperanza de que "la aceptación reemplazará miedo" entre los católicos.
"Cambio de la ley fue un evento de una sola vez. El cambio llega a los pueblos y comunidades lentamente", dijo.
"A medida que la gente común - y uno espera que los obispos católicos - llegan a conocer a más personas en el mismo sexo matrimonios, corazones y mentes cambiará Aceptación reemplazará el miedo.".
Bourke escribió en su página de Facebook el lunes, "es difícil imaginar un honor que nos daría más satisfacción que esto."
"Cualquier persona que sabe de nosotros es consciente de que nuestra fe católica de toda la vida está en el centro de nuestro ser y vive juntos. Para recibir este honor es asombrosa, confundiendo, de humildad", añadió.
"Esto seguramente levantar un gran revuelo en la comunidad católica en Estados Unidos, pero sospechamos que la comunidad católica necesita una buena agitación.
"Gloria a Dios."
En declaraciones al Huffington Post, Bourke dijo que la Iglesia había "de largo creado un clima de vergüenza y la exclusión de los católicos LGBT", y que él y De León fueron "sorprendidos y profundamente conmovido" por el gesto de la NCR.
"Esta declaración audaz por el National Catholic Reporter podría ser un paso importante en el cambio de las políticas y la retórica de la Iglesia acerca de las personas LGBT de Dios que sólo buscan ser incluidos y tratados con la misma dignidad que cualquier otra persona", dijo.
"La Iglesia Católica tiene una gran oportunidad aquí y ahora a aceptar el cambio y avanzar en la creación de la iglesia de Dios basado en las enseñanzas de la igualdad y la inclusión de todos los de Cristo."
DeLeon añadió: "Nuestra parroquia cálido y acogedor hacen que sea fácil y alegre para quedarse [en la Iglesia] Tenemos la suerte de practicar la fe de nuestro nacimiento, la fe que hemos compartido durante 33 años.".

Revolucionando Iglesia Católica Romana: ¿Cómo Francisco ganó los corazones de personas en 2015


Francisco, en un estado de ánimo alegre, da el visto bueno a su audiencia semanal en Roma.
En muchos sentidos, Francisco ha revolucionado la Iglesia Católica Romana y hecho posible que personas de todos los ámbitos de la vida para encontrar una afinidad con él.
Sólo este año, exigió la igualdad de salarios para las mujeres, promovió un corazón que perdona cuando se trata de mujeres que han tenido abortos, y animó a la compasión por aquellas parejas que se han divorciado o han vuelto a casar. Incluso se abordó el cambio climático e instó a los líderes mundiales para hacer algo al respecto, de acuerdo con NBC News.
Pero aparte de todo esto, lo hizo Francisco se conoce como el "Papa del Pueblo"?
Su humildad y abajo a la naturaleza tierra le ha hecho querer a un sinnúmero de personas, incluso aquellos que comparten una fe diferente.
Cuando almorzó con 90 reclusos en un centro de detención cerca de Nápoles, Italia, que se muestra un corazón abierto cuando le preguntó a la facilidad de no excluir a los reclusos homosexuales y transexuales.
El pontífice también se reunió con un activista de los derechos gay cuando visitó Paraguay, y esto le hizo conocido como el primer Papa de participar públicamente en una discusión con los activistas LGBT. A pesar de que cree firmemente que el matrimonio es únicamente para hombres y mujeres, que ha ofrecido una postura de bienvenida a la comunidad LGBT.
Francisco también le gusta hacer bromas. Cuando se trata de chat en línea, el Pontífice admitió que él es un "dinosaurio". Sin embargo, eso no le impidió participar en un "Hangout" Internet con niños que tienen discapacidades en los Estados Unidos, Argentina, India y España. Todos los niños llegaron a hacerle preguntas y compartir sus esperanzas y sueños para el futuro.
Durante su visita de septiembre a Washington DC, Nueva York y Filadelfia, Francisco una vez más no se asusta de la tecnología desde que se dio la bienvenida a selfies tomadas con algunos estudiantes.

Irán: Nueve cristianos detenidos en la iglesia el día de Navidad



Las mujeres adoran como parte de la comunidad cristiana de Irán, que está creciendo a pesar de la persecución
Un grupo de cristianos en Irán han sido detenidos mientras asistía a la iglesia el día de Navidad en Shiraz.
La iglesia fue allanada por agentes de paisano del Ministerio de Inteligencia y Seguridad, que confiscaron objetos personales y antenas parabólicas y se comportó "ofensiva" hacia aquellos puestos bajo custodia de Irán, según el Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI).
Los cristianos arrestados incluyeron Mohsen Javadi, Elaheh Izadi, Ahmad Golshani-Nia, Reza Mohammadi, Mahmoud Salehi, Moussa Sari-Pour, Alireza Ali-Qanbari, Mohammad-Reza Soltanian y una persona no identificada noveno. Dos días antes, otro cristiano, Meysam Hojjati, fue golpeado, esposado y arrestado en una redada en su casa. Sus libros, ordenador, teléfono móvil e incluso su árbol de Navidad decorado fueron confiscados.
Shahin Gobadi del CNRI dijo:.. "Se ha producido un deterioro constante de abusos contra los derechos humanos en Irán durante el mandato de Hassan Rouhani como presidente incluyendo ejecuciones y la represión de las minorías religiosas y étnicas Esto es sólo otro ejemplo de ello realidad, el régimen clerical es uno de los principales violadores de los derechos de las minorías religiosas, entre ellas los cristianos en el mundo. El régimen ha institucionalizado la represión del pueblo iraní como la herramienta principal de su supervivencia ".
Maryam Rajavi, Presidente electo de CNRI, dijo: "Me gustaría que 2016 sería un año de unidad y victoria sobre el extremismo islámico y especialmente el fascismo religioso gobernante Irán y sus aliados del mal en el Medio Oriente que siembran las semillas de la enemistad en el mundo.
"Los musulmanes y los cristianos pueden confiar en sus valores comunes para hacer frente a los que pervierten sus religiones. Esperemos para el alivio de los cristianos convertidos en Irán de la opresión de los mullahs gobernantes y por la libertad de toda la nación iraní de esta dictadura religiosa.
"En esta ocasión, hago un llamamiento a la comunidad mundial para formar un frente internacional contra la dictadura religiosa en Irán y sus aliados y la milicia en Siria e Irak y luchar contra el extremismo islámico, el enemigo de los verdaderos musulmanes, cristianos y todos los seguidores de otra divina religiones ".
No se dio razón alguna para los nueve arrestos aunque simplemente celebrar la fiesta podría haber sido suficiente. Además, según los informes, Irán ejecutó a nueve presos el día de Navidad.
Además de perseguir a los cristianos, Irán ha ejecutado a personas abiertamente homosexuales y personas sospechosas de ser gay. Una mujer, Reyhaneh Jabbari, fue ejecutado en 2014 por matar a un hombre que me dijo que había tratado de violarla. 
Mientras tanto, un pastor iraní fue liberado de prisión este mes, apenas seis meses después de que no pudo apelar su condena a un año más de cárcel y 74 latigazos por presunta posesión de dos litros de alcohol en su celda de la prisión, informa World Watch monitor.
Farshid Fathi estaba cumpliendo una pena de prisión de seis años - extendido a siete años - "acción contra la seguridad del régimen, estar en contacto con organizaciones extranjeras, y la propaganda religiosa". Fue arrestado originalmente en el Boxing Day 2010, al mismo tiempo que unos 60 otros cristianos, muchos pertenecientes a iglesias en las casas en Teherán y otras ciudades. La mayoría de los que ahora han sido liberados.