ANUNCIOS

loading...

viernes, 18 de diciembre de 2015

Familia cristiana es obligado a huir de casa en Pakistán, por acusaciones de blasfemia contra el islam


Manifestantes contra la blasfemia en Pakistán
Una familia cristiana católica se ha visto obligada a huir de su casa en Islamabad, Pakistán después de la madre de los niños mencionó un vídeo antimusulmán que se había publicado en Facebook.
La madre de tres hijos, quien permanecía en el anonimato por la seguridad de su familia, es la última víctima de las leyes contra la blasfemia draconianas de Pakistán.
"He estado viviendo en Islamabad durante ocho años después de mi matrimonio. Pero sólo tenía la ropa cuando nos fuimos. ¿Es esto justicia? ¿Nos merecemos este castigo?" , dijo a la agencia de noticias católica independiente UCA.
La blasfemia contra el profeta Mahoma musulmana lleva la pena de muerte preceptiva en Pakistán y en contra del Corán, la cadena perpetua. A pesar de que no ha habido ejecuciones judiciales, la ley ha inspirado a la violencia colectiva y asesinatos, incluso en las acusaciones más falsas.
La mujer debía su vecino musulmán alrededor de $ 115 y durante una discusión acerca de la deuda, que la acusó de no respetar su religión. "Yo compartí accidentalmente sobre un reciente vídeo de Facebook contra el profeta Mahoma argumentando que Pakistán cristianos respetamos los musulmanes más que el resto del mundo", dijo. Su marido fue llamado para ver a ancianos de la comunidad de la tarde y ordenó a aceptar el Islam o salir de la ciudad. Eligió a salir, y fue golpeado antes de lograr salir con su familia, que ahora están en la clandestinidad.
Más de 50 personas han sido asesinadas en los últimos 25 años después de haber sido acusado de blasfemia desde 1990, incluyendo 25 musulmanes, 15 cristianos, cinco ahmadis, una budista y un hindú. Diecisiete personas están en espera de ejecución por blasfemia y 20 más están sirviendo sentencias de cadena perpetua.
El Tribunal Supremo de Pakistán ha pedido mejoras en la forma en casos de blasfemia se procesan.
La Iglesia Católica ha hecho campaña durante años para la reforma. En 1998, el obispo Juan José de Faisalabad se suicidó en la escalinata del palacio de justicia Sahiwal para protestar por la condena a muerte de un hombre cristiano que fue posteriormente absuelto por el Tribunal Supremo.
Obispo Joseph Arshad, Obispo de Faisalabad, en el Punjab, dijo: "La introducción de estas leyes ha creado una división en la sociedad pakistaní Los pobres son fácilmente culparon Si una persona se dirige, a su familia en particular y la comunidad cristiana en general está amenazada.. . No sólo los católicos, sino musulmanes también están sufriendo debido a las graves consecuencias de esta ley ".


La escuela cristiana en Israel: ¿Por qué no puede durar mucho tiempo

Escuelas cristianas son discriminadas por el sistema del Estado de Israel, un representante está reclamando.
Padre Abdel Masih Fahim representa Escuelas Cristianas en Israel y dijo que la decisión del gobierno de recortar los fondos para las escuelas cristianas de 75 por ciento a 29 por ciento es la discriminación contra los cristianos, según la BBC.
Incluso el original 75 por ciento es discriminatoria contra la financiación del 100 por ciento dado a las escuelas estatales israelíes, dijo Abdel.
Reuters
La tensión religiosa es moneda corriente en Israel y los cristianos se encuentran entre los objetivos del Estado israelí, según Abdel
Los comentarios se produjeron en un informe más amplio acerca de la última escuela que queda Iglesia de Escocia, que, curiosamente, está en Israel.
En medio de la división y el odio religioso aprovisionado de combustible y la violencia, Tabeetha es "un oasis". Es una escuela donde "no hay tensión entre los alumnos con respecto a la religión o la raza."
La escuela cristiana acepta alumnos de todas las creencias y el patio está lleno de niños que hablan hebreo, árabe, Inglés y un número de otros idiomas.
Una mujer de Glasgow, Jane Walker-Arnott, fundó la escuela en 1852.
De Fiona Walker  informe de la BBC describe cómo ella mira hacia abajo con severidad a los alumnos que practican su obra de Navidad. Joseph es interpretado por Mohamud, un musulmán.
Nawras es un alumno de nivel A y también es un musulmán.
"Como alguien que vive en Jaffa, se pone muy tensa, pero no tenemos un montón de lugares aquí en Israel, donde las personas están juntas, pero si esto se expande, entonces nuestro potencial sería imposible de imaginar", dijo.
"En un momento veo a mi hermano está detenido por llevar un collar de oro, ya que parece sospechoso, y por otro lado, oigo la familia de mi amigo ser víctima de un ataque terrorista. Lo que hacemos es aprender de ella y no tomar uno de pie, una posición. "
Sin embargo a pesar de enfoque de la escuela, un alumno judío, Yan, dice que "no es optimista."
"Creo que la gente está luchando por nada, sino que están peleando por algo inútil, y creo que las personas deben llevarse bien", dice otro alumno, un cristiano llamado Roberto."Quiero ver a la gente deje de tener el racismo."
La Iglesia de la secretaria del Medio Oriente de Escocia, Kenny Roger, dijo Tabeetha opta por reconocer todas las religiones.
"Dentro del sistema de Estado israelí, está claro que no reconocen necesariamente la cristiana y la fe musulmana, para que los niños que van allí, sus enseñanzas se basan únicamente en la religión judía."
Si Tabeetha tuviera que cerrar como consecuencia de los recortes de fondos, muchas de las familias que dejaría a Israel en su totalidad, Roger añadió.
Aunque las conversaciones con los israelíes muestran gobierno signos de esperanza, los cristianos son marginados 


Madre Teresa la aran un santo el próximo año por el vaticano


La Madre Teresa es un milagro más cerca de ser hecho un santo
Madre Teresa se ha acercado a la santidad después de Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a su intervención. Ella se espera que sea canonizado en septiembre del próximo año.
El Vaticano dijo que el Papa y la Congregación para las Causas de los Santos habían reconocido que un brasileño con varios tumores cerebrales se curó milagrosamente en 2008 después de las oraciones de la intercesión de la Madre Teresa, que murió en 1997 y ha estado en la "vía rápida" a la santidad.
Madre Teresa, quien ganó el Premio Nobel de la Paz por su misión para los pobres en los barrios bajos de Mumbai, fue beatificada en 2003 después de que el primero de los dos milagros necesarios para la canonización fue reconocido.
La Santa Sede ha declarado hoy: "El Santo Padre ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a proclamar el decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la Beata Madre Teresa". 
Se espera que el decreto que reconoce el milagro que será publicado por el Vaticano en los próximos días. 
El milagro se refería a un ingeniero de 35 años de edad, recién casados ​​de Santos en Brasil, cuya vida se vio amenazada por múltiples abscesos cerebrales con obstrucción hidrocefalia. Ya tenía un trasplante de riñón y estaba siendo tratado con inmune-supresores. Él estaba en coma y no se espera para sobrevivir cuando su esposa llamó a la población a orar por la Madre Teresa que interceda ante Dios por él.
Poco después de esto, los médicos que estaban a punto de operar encontraron al hombre plenamente consciente y preguntándose por qué estaba en un quirófano.
Madre Teresa nació Agnes Gonxhe Bojaxhiu en Skopje, Macedonia en 1910. Ella fundó las Misioneras de la Caridad en 1949, el cuidado de los pobres y enfermos en lo que entonces era Calcuta. Ella llegó a ser conocido como el "santo de la cuneta" y era conocido personalmente a Francisco habiendo sentó a su lado durante un sínodo.
Ella ha sido criticado por algunas de sus relaciones políticas, la eficacia práctica de su misión y de sus prácticas de evangelización. 

Anonymous donante esconde $ 50,000 bajo el Niño Jesús para un hogar de niños

Un donante anónimo dejó un cheque por $ 50,000 bajo el niño Jesús en un pesebre en el Hogar de Niños  en Amarillo, Texas, después de haber sido inspirado por su comportamiento.
Inicio de mis hijos
La escena de la Natividad, donde un donante anónimo dio Hogar de los Niños, 000
El hombre salió de la donación a un hogar de niños huérfanos que ha sido la vivienda y los niños en riesgo de 91 años. En lugar de caminar en dar el dinero, optó por dejarlo discretamente bajo el Niño Jesús en el pesebre en la escena de la natividad fuera del hogar en su jardín delantero.
El donante entonces sonó la recepción para alertarlos del cheque que se les venía encima. A pesar de ser muy confuso, la recepcionista salió a buscar.
En la búsqueda de la verificación ", como se puede imaginar, estábamos sorprendidos," Darrin Murphy, presidente de la casa de los niños dijo a ABC7 Noticias.
Aunque el donante deseaba mantener su identidad oculta, lo hizo explicar sus motivaciones detrás de la generosa donación:
"Dijo que una de las razones que hizo fue que se llega a ver a nuestros hijos y él mira su interacción, cómo tratan a los demás y cómo tratan a sus padres de la casa. Y él se inspiró en ellos", dijo Murphy.
Murphy dijo que aunque, por supuesto, el dinero en sí es enormemente apreciado, el mensaje detrás de él era muy importante para que los niños escuchen.
"Le dije [a los niños] que las personas que se están dando cuenta, la gente cree que tiene lo que se necesita y la gente cree en su futuro. Era enorme para ellos y estaban muy entusiasmados con eso."
El hogar de los niños depende de las donaciones para el 75 por ciento de su financiación, y esta generosa donación fue una verdadera bendición, dijo Murphy.

"No tenemos miedo" a la represión del gobierno a las iglesias, dice Christian chino

Una carta escrita por un miembro de iglesia en casa en China ha condenado al gobierno chino por sus estrictas restricciones impuestas a las comunidades religiosas, pero dice que su iglesia no tienen miedo en medio de una ofensiva contra el cristianismo.
Zhang Tan es un miembro de la iglesia Huoshi en Guiyang, provincia de Guizhou, que ha sido dirigida por las autoridades chinas. La iglesia se ha dado fuertes multas, todas las reuniones han sido prohibidos, y líderes de la iglesia han sido detenidos.

Líderes de la Iglesia se han comprometido a "hacer la cruz florecer a lo largo de China en medio de una ofensiva gubernamental.
Zhang también fue anteriormente el director a cargo del cristianismo en la Oficina de Asuntos Religiosos de Guizhou Provincial, y un erudito religioso a largo plazo. Condenó la decisión de cerrar su iglesia hacia abajo, señalando que cerrar todas las iglesias en las casas en China significaría el cierre de los lugares de culto de "cinco o seis millones de personas".
Protecciones de libertad religiosa se ​​limitan a los que adoran a las entidades religiosas aprobadas por el Estado en China, de los cuales la rama protestante es el Tres autónomos Movimiento Patriótico (TSPM).Iglesia de Zhang se ha negado a unirse a la TSPM, sin embargo, porque "creemos que el Comité Movimiento Tres Autonomías Patriótica es una organización política y cometido muchos errores durante los movimientos políticos del pasado, que no tomó la iniciativa de admitir," escribió  en una carta traducida por China Aid.
"Con la fe genuina, y como Iglesia Tres Autonomías en el verdadero sentido, no queremos participar en organizaciones políticas, en particular una organización política que cometió muchos errores políticos y no admitirlo, profanar la santidad de la Iglesia del Señor.
"Del mismo modo, también pensamos que la participación en el Comité Movimiento Tres Autonomías Patriótica como el único criterio para ser aceptado por el liderazgo del gobierno ha empañado la justicia del gobierno."
Zhang señaló que los miembros de su iglesia han adoptado niños con discapacidades que habían sido abandonados por sus padres biológicos. "Con los años, el proyecto ha adoptado más de 1.600 niños abandonados, ayudó a crear más de 1.600 familias felices y también salvó la vida de más de 1.600 huérfanos", dijo.
La iglesia también dirige el 'Hogar de Amor', una donde los niños huérfanos recibir amor y cuidado, así como tener sus necesidades prácticas se encontraron, y un jardín de infantes para niños con autismo. Citó un testimonio dado por un hombre involucrado en movimiento democrático de China en el siglo 20: "A través de una iglesia verdadera y viviente, Dios está dando a la comunidad china un nuevo deseo de reconstruir un corazón perdido hace mucho tiempo."
"¿Por qué esta iglesia, que proporciona energía positiva a la comunidad, prohibido por las autoridades?" Preguntó Zhang.
El Partido Comunista se cree que está convirtiéndose cada vez más sospechoso de la influencia del cristianismo, que está experimentando un importante crecimiento en el país.Hasta 1.700 iglesias han sido demolidas o sus cruces habían eliminado en la provincia de Zhejiang solo, y un número significativo de pastores y abogados de derechos humanos han sido detenidos y encarcelados.
Sin embargo, líderes de la iglesia se han comprometido a "hacer el broche de oro cruz en toda China," a pesar de la interferencia del gobierno, y Zhang se hizo eco de ese sentimiento en su carta.
"Como cristiano y miembro de la Iglesia Huoshi, yo diría que no tenemos miedo", dijo.
"Aceptamos que Dios nos bendice, también aceptamos que Dios permite el sufrimiento a suceder."

Italia: Evangélicos y Católicos crean "corredor humanitario" para los refugiados - "Si los cristianos no hacen esto, ¿quién lo hará?

Alrededor de 250 inmigrantes rescatados de zonas Subsahariana en una lancha de desembarco italiano, parte de su operación Mare Nostrum.
Evangélicos y católicos en Italia se están uniendo para crear un "corredor humanitario" para los refugiados, de acuerdo con la  Crux  servicio de noticias.
El corredor es un proyecto conjunto de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia, la Mesa Valdense, una iglesia cristiana reformada, y el católico italiano yacían movimiento Sant'Egidio.
Durante los próximos seis meses las organizaciones trabajarán en Marruecos y Etiopía para reubicar a los refugiados a Italia con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.
Presidente de Sant'Egidio Marco Impagliazzo dijo: "Este es un proyecto experimental que intentará evitar la muerte en el mar y el tráfico y ayudar a aquellos que están en una situación de extrema vulnerabilidad."
Hasta ahora, en 2015, 3.619 personas han muerto en las rutas a través del Mediterráneo desde África hacia Europa. Muchos refugiados están en necesidad desesperada y se han enfrentado a graves dificultades en su camino hacia su puerto de partida.
El programa cuenta con oficinas establecidas en Marruecos y Líbano, con uno a abrir el plazo de seis meses en Etiopía.Los candidatos serán seleccionados por las autoridades locales y los candidatos seleccionados recibirán visas para Italia. Las organizaciones cristianas proporcionarán transporte, alojamiento, alimentación, salud, clases de italiano y ayudar a encontrar un trabajo para integrarse en sus nuevas comunidades.
"De esta manera, aquellos que tienen el derecho de hacer lo que finalmente será capaz de entrar en nuestro país evitando los viajes de la muerte", dijo Impagliazzo.
El portavoz Mesa Valdense Eugenio Bernardini dijo que su iglesia se ha comprometido a gastar más de un millón de euros en el proyecto, y gastará más si es necesario.
"Si los cristianos no hacen esto, ¿quién lo hará?" él dijo. "Estamos tratando de estar al servicio de los últimos, de los más necesitados, los que necesitan refugio."
Dijo que le gustaría ver otras iglesias cristianas en Europa "ser valiente y tener fe" mediante la adopción de iniciativas similares.
"Mucho se dice respecto a la unidad cristiana", dijo Impagliazzo. "Este proyecto demuestra que los cristianos ya están unidos en la protección de las personas con mayor riesgo."

Familia cristiana huyendo ISIS mantiene en centro de detención de más de un mes en los Estados Unidos

Una familia cristiana que huyó devastada por la guerra de Siria a los EE.UU. en la esperanza de una nueva vida ha pasado un mes separados en campos de detención, a pesar de los controles estadounidenses mostrando que no suponen una amenaza para la seguridad.

Samer estaba sorprendido por la recepción de su familia recibió, le dijo a The Guardian, exclamando que "nosotros somos los que huían de la guerra."
Samer y su familia hicieron el viaje intrépido de Siria en la esperanza de escapar de los horrores de su país de origen, sin embargo su llegada a Texas fue lamentablemente programado, siendo días después de los atentados de París.
Días después de su llegada, la familia se convirtió en el tema desconocimiento de un debate nacional sobre la seguridad nacional y el potencial invasión terrorista.
Trump especula que la familia - Samer, su esposa y dos hijos - dos y cinco años de edad - podrían ser miembros del Estado Islámico, a pesar de ser Chrsitians. Del mismo modo, su rival republicano, Ben Carson, especuló que podrían representar "la peor pesadilla" de Estados Unidos.
La familia se ha detenido indefinidamente en un centro de inmigración cerca de San Antonio, Samer separado de su esposa y dos hijos. Le habían prohibido hablar con su esposa, incluso por teléfono, hasta el miércoles.
Él dijo que las autoridades habían explicado muy poco para él, no darle una razón clara por qué su familia está siendo detenido.
"Mis niños muy pequeños están en prisión", dijo Samer (un seudónimo) a través del teléfono. "No tenía ni idea de que el clima político estaba tan en contra de los refugiados sirios. Si hubiera sabido que era tan terrible que aquí no me he traído a mi familia."
La detención de su esposa y sus dos hijos es a pesar del fallo de julio por un juez federal en California, que dio prioridad a la liberación rápida de las madres y los niños de los centros de detención. Las autoridades de Texas están considerando la concesión de licencias de las instalaciones, que se describen por los refugiados como las prisiones, como "guarderías".
La familia ha sido verificado fondo y encontró para no ser una amenaza de seguridad. Su abogado defensor, Jonathan Ryan, director ejecutivo de RAICES, dijo: "No hay duda en mi mente que estas familias están en un calabozo de la percepción pública completamente divorciada de la realidad y la lógica."
"Ellos han seguido todas las reglas, completado todos los pasos en el proceso que da lugar a los solicitantes de asilo de ser liberado a vivir con sus familias y le dijo a reportar a la corte, pero están siendo tratados de manera diferente ... la cosa más triste de estos casos es que estos personas huyeron de un gobierno que ellos destacó por ser quienes eran -. Los cristianos Llegaron a nuestro país en busca de protección sólo para descubrir que estamos haciendo lo mismo a causa de su origen nacional ", agregó.
Samer no ha dado detalles de su historia, con miedo de que implican a miembros de la familia todavía en Siria, pero lo describió como "muy, muy malo, muy peligroso. Tuve que sacar a mi familia."
Su llegada a la frontera de los Estados Unidos fue reportada primero por Breitbart, quien los describió como habiendo sido "capturado" el 16 de noviembre. Donald Trump después tuiteó acerca de ellos, reiterando el sentimiento de Breitbart