ANUNCIOS

loading...

viernes, 18 de diciembre de 2015

"No tenemos miedo" a la represión del gobierno a las iglesias, dice Christian chino

Una carta escrita por un miembro de iglesia en casa en China ha condenado al gobierno chino por sus estrictas restricciones impuestas a las comunidades religiosas, pero dice que su iglesia no tienen miedo en medio de una ofensiva contra el cristianismo.
Zhang Tan es un miembro de la iglesia Huoshi en Guiyang, provincia de Guizhou, que ha sido dirigida por las autoridades chinas. La iglesia se ha dado fuertes multas, todas las reuniones han sido prohibidos, y líderes de la iglesia han sido detenidos.

Líderes de la Iglesia se han comprometido a "hacer la cruz florecer a lo largo de China en medio de una ofensiva gubernamental.
Zhang también fue anteriormente el director a cargo del cristianismo en la Oficina de Asuntos Religiosos de Guizhou Provincial, y un erudito religioso a largo plazo. Condenó la decisión de cerrar su iglesia hacia abajo, señalando que cerrar todas las iglesias en las casas en China significaría el cierre de los lugares de culto de "cinco o seis millones de personas".
Protecciones de libertad religiosa se ​​limitan a los que adoran a las entidades religiosas aprobadas por el Estado en China, de los cuales la rama protestante es el Tres autónomos Movimiento Patriótico (TSPM).Iglesia de Zhang se ha negado a unirse a la TSPM, sin embargo, porque "creemos que el Comité Movimiento Tres Autonomías Patriótica es una organización política y cometido muchos errores durante los movimientos políticos del pasado, que no tomó la iniciativa de admitir," escribió  en una carta traducida por China Aid.
"Con la fe genuina, y como Iglesia Tres Autonomías en el verdadero sentido, no queremos participar en organizaciones políticas, en particular una organización política que cometió muchos errores políticos y no admitirlo, profanar la santidad de la Iglesia del Señor.
"Del mismo modo, también pensamos que la participación en el Comité Movimiento Tres Autonomías Patriótica como el único criterio para ser aceptado por el liderazgo del gobierno ha empañado la justicia del gobierno."
Zhang señaló que los miembros de su iglesia han adoptado niños con discapacidades que habían sido abandonados por sus padres biológicos. "Con los años, el proyecto ha adoptado más de 1.600 niños abandonados, ayudó a crear más de 1.600 familias felices y también salvó la vida de más de 1.600 huérfanos", dijo.
La iglesia también dirige el 'Hogar de Amor', una donde los niños huérfanos recibir amor y cuidado, así como tener sus necesidades prácticas se encontraron, y un jardín de infantes para niños con autismo. Citó un testimonio dado por un hombre involucrado en movimiento democrático de China en el siglo 20: "A través de una iglesia verdadera y viviente, Dios está dando a la comunidad china un nuevo deseo de reconstruir un corazón perdido hace mucho tiempo."
"¿Por qué esta iglesia, que proporciona energía positiva a la comunidad, prohibido por las autoridades?" Preguntó Zhang.
El Partido Comunista se cree que está convirtiéndose cada vez más sospechoso de la influencia del cristianismo, que está experimentando un importante crecimiento en el país.Hasta 1.700 iglesias han sido demolidas o sus cruces habían eliminado en la provincia de Zhejiang solo, y un número significativo de pastores y abogados de derechos humanos han sido detenidos y encarcelados.
Sin embargo, líderes de la iglesia se han comprometido a "hacer el broche de oro cruz en toda China," a pesar de la interferencia del gobierno, y Zhang se hizo eco de ese sentimiento en su carta.
"Como cristiano y miembro de la Iglesia Huoshi, yo diría que no tenemos miedo", dijo.
"Aceptamos que Dios nos bendice, también aceptamos que Dios permite el sufrimiento a suceder."

No hay comentarios:

Publicar un comentario