ANUNCIOS

loading...

viernes, 18 de diciembre de 2015

Italia: Evangélicos y Católicos crean "corredor humanitario" para los refugiados - "Si los cristianos no hacen esto, ¿quién lo hará?

Alrededor de 250 inmigrantes rescatados de zonas Subsahariana en una lancha de desembarco italiano, parte de su operación Mare Nostrum.
Evangélicos y católicos en Italia se están uniendo para crear un "corredor humanitario" para los refugiados, de acuerdo con la  Crux  servicio de noticias.
El corredor es un proyecto conjunto de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia, la Mesa Valdense, una iglesia cristiana reformada, y el católico italiano yacían movimiento Sant'Egidio.
Durante los próximos seis meses las organizaciones trabajarán en Marruecos y Etiopía para reubicar a los refugiados a Italia con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.
Presidente de Sant'Egidio Marco Impagliazzo dijo: "Este es un proyecto experimental que intentará evitar la muerte en el mar y el tráfico y ayudar a aquellos que están en una situación de extrema vulnerabilidad."
Hasta ahora, en 2015, 3.619 personas han muerto en las rutas a través del Mediterráneo desde África hacia Europa. Muchos refugiados están en necesidad desesperada y se han enfrentado a graves dificultades en su camino hacia su puerto de partida.
El programa cuenta con oficinas establecidas en Marruecos y Líbano, con uno a abrir el plazo de seis meses en Etiopía.Los candidatos serán seleccionados por las autoridades locales y los candidatos seleccionados recibirán visas para Italia. Las organizaciones cristianas proporcionarán transporte, alojamiento, alimentación, salud, clases de italiano y ayudar a encontrar un trabajo para integrarse en sus nuevas comunidades.
"De esta manera, aquellos que tienen el derecho de hacer lo que finalmente será capaz de entrar en nuestro país evitando los viajes de la muerte", dijo Impagliazzo.
El portavoz Mesa Valdense Eugenio Bernardini dijo que su iglesia se ha comprometido a gastar más de un millón de euros en el proyecto, y gastará más si es necesario.
"Si los cristianos no hacen esto, ¿quién lo hará?" él dijo. "Estamos tratando de estar al servicio de los últimos, de los más necesitados, los que necesitan refugio."
Dijo que le gustaría ver otras iglesias cristianas en Europa "ser valiente y tener fe" mediante la adopción de iniciativas similares.
"Mucho se dice respecto a la unidad cristiana", dijo Impagliazzo. "Este proyecto demuestra que los cristianos ya están unidos en la protección de las personas con mayor riesgo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario