ANUNCIOS

loading...

viernes, 1 de enero de 2016

Francisco: Mundo debe superar 'torrente de la miseria' de vivir en paz


Francisco inciensa una estatua del niño Jesús que lleva una masa el día de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro.
Francisco, en su primer mensaje de año nuevo, el viernes instó a la gente a combatir el "torrente" de la miseria, la injusticia y la violencia en el mundo mediante la superación de toda la indiferencia a los muchos que están sufriendo.
La seguridad era estricta. Policía verificaron las bolsas de personas cuadras de la Plaza de San Pedro y cerca de 10.000 personas pasaron por una inspección adicional, al estilo de aeropuerto para entrar en la Basílica de San Pedro y escuchar Francis celebrar misa.
"Pedimos a cuánto tiempo continuará la maldad humana para sembrar la violencia y el odio en nuestro mundo, cosechando víctimas inocentes ... estamos siendo testigos de las hordas de hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, el hambre y la persecución, dispuestos a arriesgar sus vidas simplemente para encontrarse con el respeto de sus derechos fundamentales ", dijo el Papa.
En su homilía exhortó a la gente a superar lo que llamó "un torrente de miseria" por "la construcción de un mundo cada vez más justa y fraterna, un mundo en el que cada persona y cada criatura puede vivir en paz, en la armonía de la creación original de Dios" .
El 79-años de edad, se veía y sonaba bien a pesar de haber hecho muchas apariciones públicas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Hizo un llamado a todos, en el día de los 1.2 millones de miembros de la Iglesia Católica Romana celebra su anual del Día Mundial de la Paz, a "dejarnos renacer, para superar la indiferencia que bloquea la solidaridad, y dejar atrás la falsa neutralidad que impide compartir" .