ANUNCIOS

loading...

lunes, 11 de enero de 2016

Sacerdote irlandés critica 'injusta y abusiva' Iglesia católica


Sacerdote irlandés, Tony Flannery, a la derecha, habla con sacerdote austríaco Helmut Schueller antes de la misa en la capilla de Nepomuk en Bregenz. Estaban en una reunión en Austria por sacerdotes disidentes de seis países en 2013.
El fundador de Irlanda  Asociación de Sacerdotes Católicos  ha dicho que le ha resultado difícil mantener la fe en la Iglesia después de haber sido silenciados hace cuatro años.
P. Flannery, un miembro de la Congregación Redentorista, se quejó de la falta de apoyo que había recibido y de la falta de proceso alrededor de su caso en el Vaticano, en la Congregación para la Doctrina de la Fe le hizo callar en 2012 para cuestionar si Jesús fundó el sacerdocio. También ha sido criticado por sus opiniones liberales sobre el sacerdocio femenino y la homosexualidad.
"Creo que es muy frustrante, los obispos irlandeses han ni siquiera puso en contacto conmigo en los últimos cuatro años. Nunca me muestra ningún elemento de apoyo", dijo Miriam O'Callaghan en RTÉ Radio 1. "Ellos están en puestos de responsabilidad en un institución que está llevando a cabo los asuntos de una manera totalmente injusta y abusiva y no hacen nada al respecto y me parece que intolerable. "
En agosto pasado se le impidió por un obispo de dar una charla en Cork, porque se le dijo que no se le permitió ejercer un ministerio público, informó el Irish Examiner.
La Asociación de Sacerdotes Católicos, una organización de voluntarios creada en 2010 para reflexionar sobre la Iglesia Católica en Irlanda y en la sociedad, tiene más de 1.000 miembros. No es reconocida por la Iglesia, sin embargo, y nunca se le ha pedido para cumplir con el Nuncio Apostólico en Irlanda.
Padre Flannery dijo que algunos habían sugerido que debería dejar la Iglesia y el sacerdocio. Dijo que en cambio, se ha decidido trabajar en lograr la reforma.
"Ahora estoy en esta etapa muy involucrado en el movimiento de la iglesia internacional, que es muy estimulante y emocionante y se ha abierto un nuevo mundo para mí. Y en cierto modo esta es la mejor época de mi vida en este momento."

El sorprendente aumento del cristianismo en Oriente Medio

Como millones de cristianos huyen Oriente Medio y patria original del cristianismo se convierte cada vez más carente de los cristianos, una anomalía extraña está ocurriendo.
El cristianismo en los Estados del Golfo está surgiendo. En medio de un éxodo impactante en los países vecinos, esta región estrictamente islámico ha visto un aumento en su población cristiana.
Las cifras muestran que tanto en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, el cristianismo era prácticamente inexistente hace poco más de cien años. Había sólo 80 cristianos en los Emiratos Árabes Unidos en 1910 (0,1 por ciento de la población) y 50 en Arabia Saudita, incluso menos de 0,1 por ciento, según un reciente estudio.
Sin embargo cien años después, en 2010, el cristianismo había explotado hasta el 12,6 por ciento de la población de los Emiratos Árabes Unidos y el 4,4 por ciento de la Arabia Saudita de. Entre los dos países solo que ahora hay más de un millón de cristianos. Aunque de ninguna manera la mayoría, ello representa aa un crecimiento significativo en una región islámica tan conservadora.
De hecho, este aumento no se limita a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. A lo largo del Golfo, países como Bahrein, Kuwait, Omán y Qatar han visto aumentos dramáticos en sus poblaciones cristianas.
Este crecimiento es aún más extraordinario si se compara con el éxodo masivo de cristianos de países de Oriente Medio vecinos. Líbano, por ejemplo, solía ser un país de mayoría cristiana, con el 77,5 por ciento de la población identifica como cristiano en 1910. Ahora esa cifra se sitúa en el 30,4 por ciento.Pero incluso eso es saludable en comparación con Turquía y Siria, donde el cristianismo ha caído de 21.7 por ciento y 15.6 por ciento, respectivamente, a sólo un 0,2 por ciento y 2,7 ​​por ciento.
Pero el crecimiento del cristianismo en el Golfo no se ha reducido a un renacimiento. La conversión del Islam al cristianismo se castiga con la muerte en los dos países y la evangelización está prohibido. En Arabia Saudita cualquier observancia pública de las religiones no musulmanas es ilegal y cristianos saudíes se ven obligados a adorar en privado.
Mientras caridad persecución Open Doors ha destacado  "muchos informes" de conversiones musulmanes, la realidad es que la gran mayoría de los nuevos cristianos del Golfo son inmigrantes.Desde 1910, la región se ha vuelto extraordinariamente rico. Esto ha traído la inmigración sin precedentes en la medida en que, en los Emiratos Árabes Unidos, los cristianos ahora contarás poco más del 10 por ciento de la población.
Una alta proporción de estos inmigrantes provienen de países muy cristianos como Filipinas. La mayoría de ellos son trabajadores católicos romanos, en sustitución de la población cristiana original, que eran en gran parte ortodoxa.
Sin embargo a pesar del espectacular aumento, es probable que habrá pocos cambios en la tolerancia religiosa en la región. Casi ninguno de los inmigrantes nuevos cristianos son ciudadanos y muchos son trabajadores poco cualificados, lo que significa que su estancia es probable que sea temporal. La mayor parte de la población del Golfo es altamente transitoria y los cristianos son poco probable que sea diferente.

Como resultado, aunque el número de los cristianos son significativos, es poco probable que hacer ninguna diferencia política. Wahabismo, una interpretación estricta del Islam, todavía domina Arabia Saudita en particular, e incluso en los Emiratos Árabes Unidos relativamente liberal, conversos cristianos se enfrentan a una severa persecución y sin educación religiosa que no sea se permite la enseñanza del Islam.

El futuro es incierto para los cristianos en el Golfo. Pero a medida que el cristianismo pierde sus comunidades más antiguas en el Oriente Medio, la llegada de los católicos en la mayoría corazón conservadora del Islam puede ser una fuente de esperanza para los que oran por un avivamiento en el Medio Oriente.


Las protestas contra obispo de Chile acusado de ocultar sacerdote pedófilo

Carlos Gutiérrez
Los manifestantes también se reunieron en contra de Monseñor Juan Barros en Osorno catedral, al sur de Santiago, en marzo del año pasado.
Los manifestantes en Chile han exigido la renuncia de un obispo acusado de encubrir las acusaciones de abuso sexual en contra de un sacerdote.
Cerca de 30 manifestantes  estaban afuera catedral de San Mateo  en Orsono, llevando globos verdes y signos que exigen la renuncia del obispo Juan Barros. La protesta el sábado pasado marcó el primer aniversario del anuncio de su nombramiento por Francisco en Roma. El mismo día, una delegación de obispos de Chile tuvo una audiencia con el Papa en el Vaticano.
Los manifestantes, que han formado un grupo llamado laicos hombres y mujeres de Osorno, dijo en un comunicado: "Estamos católicos que se oponen al ejercicio pastoral del Obispo Barros". Describieron su protesta como "ocupación litúrgica." Hay alrededor de 125.000 católicos en la diócesis
Osorno es una pequeña diócesis del sur de Chile, con una población de alrededor de 125.000 católicos.
Se ha alegado que el obispo Barros ocultó acusaciones de abuso sexual contra el padre Fernando Karadima, un sacerdote local conocido conectado a la elite de Chile. En 2011, Karadima fue condenado por la Santa Sede a una vida de "penitencia y oración" tras ser declarado culpable de pedofilia y el abuso de su posición.
Víctimas del Padre Karadima han afirmado que Barros y otros tres obispos chilenos cubiertos por él durante los años 1980 y 1990. No ha habido acusaciones formales de la ocultación en Chile o Roma contra cualquiera de los obispos.
En un video filmado por un turista en la plaza de San Pedro, Francisco se puede ver la defensa de la designación de Barros. Él le dijo a Jaime Coiro, ex portavoz de los obispos chilenos, que la Iglesia local en Chile ha "perdido la cabeza" y ha permitido a un grupo de políticos para juzgar a un obispo "sin prueba alguna."
"Piensa con la cabeza, no se llevó alrededor de la nariz por estos izquierdistas que son los que ponen esto juntos", dijo el Papa.
El Papa también dijo que las acusaciones contra los obispos habían sido "despedido".
Él dijo: "Yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien que está siendo acusado de estas cosas, pero en este caso, no hay ninguna prueba, por el contrario, desde el corazón, te digo Vamos a ver si me ayudas con esto.. , pero no ser dirigido por la nariz por estos que estamos tratando de crear un caos, que están en busca de la calumnia ".

Monja que ha dedicado la vida a ayudar a los leprosos le negó la visa para quedarse en la India


Un paciente de lepra en Nueva Delhi
A 77 años de edad, monja italiana que ha pasado las últimas cuatro décadas el cuidado de los leprosos en la India tiene que volar a casa a Italia para siempre el próximo mes porque la India se ha negado a renovar su visa.
Hermana Bertilla Capra, de las Misioneras de la Inmaculada Congregación, parece haber sido víctima de las nuevas reglas bajo las cuales los visados ​​deben ser renovadas anualmente.Desde que llegó a la India en 1970, ella ha estado renovando su visa cada cinco años, en las normas anteriores.
Hermana Capra, que dirige el Centro Dermatológico Vimala en Mumbai, ayudando a cuidar a los enfermos de lepra, dijo a UCA News: "Si no obtengo la visa, no tendré más remedio que abandonar estoy tan apegado al lugar y la gente. aquí. Además, yo no tengo la oportunidad de ir a cualquier otro país y unirse a alguna otra misión. No es fácil para mí de seguir ".
De acuerdo con la Arquidiócesis de Bombay, la hermana Bertilla está tratando de hacer todo lo que se le pide que haga, pero no tiene tiempo para presentar todos los papeles. Portavoz Padre Nigel Barret lo describió como la deportación "indirecta".
Actualmente hay un crecimiento de la persecución y la violencia contra los cristianos en la India.
Los cristianos han sido  golpeados y asesinados en la India  y la influencia de los hindúes de línea dura ha aumentado desde que el gobierno de Modi fue elegido en el verano de 2014, de acuerdo a la caridad de Puertas Abiertas.
Un Estado ha prohibido la masacre de las vacas y el consumo de carne de vacuno. Las vacas son sagradas para la población hindú maajority en el país. 
Dr. Narayan de la Fundación de Desarrollo de la India, anteriormente la Fundación india Lepra, dijo en el sitio de noticias hindú   que la Hermana Bertilla ha sido la punta de lanza de la conciencia de la lepra en la India, el cuidado de los enfermos de lepra y sus hijos de 45 años. Él escribió: "Conocemos personalmente a ella ya su atención y los servicios materno durante casi cuatro décadas Ella ha sido una madre, una hermana y un buen amigo a todos los que visitaron el centro..
"Los servicios realizados por ella a los enfermos de lepra socialmente marginados son altamente encomiable. Su permanencia en el servicio de estos pacientes pobres y necesitados es de interés público. Su dedicación y la calidad de servicio son bien conocidos por la sociedad. Su permanencia en la India será un gran apoyo para la humanidad sufriente. Solicitamos a las autoridades competentes para extender su visa y permitir su estancia en la India, por lo que ella sigue con su pasión, incluso a 77. "