ANUNCIOS

loading...

lunes, 11 de enero de 2016

Monja que ha dedicado la vida a ayudar a los leprosos le negó la visa para quedarse en la India


Un paciente de lepra en Nueva Delhi
A 77 años de edad, monja italiana que ha pasado las últimas cuatro décadas el cuidado de los leprosos en la India tiene que volar a casa a Italia para siempre el próximo mes porque la India se ha negado a renovar su visa.
Hermana Bertilla Capra, de las Misioneras de la Inmaculada Congregación, parece haber sido víctima de las nuevas reglas bajo las cuales los visados ​​deben ser renovadas anualmente.Desde que llegó a la India en 1970, ella ha estado renovando su visa cada cinco años, en las normas anteriores.
Hermana Capra, que dirige el Centro Dermatológico Vimala en Mumbai, ayudando a cuidar a los enfermos de lepra, dijo a UCA News: "Si no obtengo la visa, no tendré más remedio que abandonar estoy tan apegado al lugar y la gente. aquí. Además, yo no tengo la oportunidad de ir a cualquier otro país y unirse a alguna otra misión. No es fácil para mí de seguir ".
De acuerdo con la Arquidiócesis de Bombay, la hermana Bertilla está tratando de hacer todo lo que se le pide que haga, pero no tiene tiempo para presentar todos los papeles. Portavoz Padre Nigel Barret lo describió como la deportación "indirecta".
Actualmente hay un crecimiento de la persecución y la violencia contra los cristianos en la India.
Los cristianos han sido  golpeados y asesinados en la India  y la influencia de los hindúes de línea dura ha aumentado desde que el gobierno de Modi fue elegido en el verano de 2014, de acuerdo a la caridad de Puertas Abiertas.
Un Estado ha prohibido la masacre de las vacas y el consumo de carne de vacuno. Las vacas son sagradas para la población hindú maajority en el país. 
Dr. Narayan de la Fundación de Desarrollo de la India, anteriormente la Fundación india Lepra, dijo en el sitio de noticias hindú   que la Hermana Bertilla ha sido la punta de lanza de la conciencia de la lepra en la India, el cuidado de los enfermos de lepra y sus hijos de 45 años. Él escribió: "Conocemos personalmente a ella ya su atención y los servicios materno durante casi cuatro décadas Ella ha sido una madre, una hermana y un buen amigo a todos los que visitaron el centro..
"Los servicios realizados por ella a los enfermos de lepra socialmente marginados son altamente encomiable. Su permanencia en el servicio de estos pacientes pobres y necesitados es de interés público. Su dedicación y la calidad de servicio son bien conocidos por la sociedad. Su permanencia en la India será un gran apoyo para la humanidad sufriente. Solicitamos a las autoridades competentes para extender su visa y permitir su estancia en la India, por lo que ella sigue con su pasión, incluso a 77. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario