ANUNCIOS

loading...

domingo, 10 de enero de 2016

Encuentro con Dios en el Salmo 119: Cinco hermosas oraciones para alimentar tu alma

Los Salmos nos puede ayudar a orar.
Salmo 119 es el más largo en la Biblia por el momento, en 176 versos. Nadie sabe quién lo escribió, pero sugerencias incluyen David, Daniel y Esdras. Sus temas incluyen la fidelidad de Dios en medio de la persecución y la belleza y la suficiencia de la Palabra de Dios.
Cada ocho líneas hay una palabra hebrea. Eso es porque el Salmo es un acróstico, con la primera palabra de las líneas en cada sección que comienzan con la misma letra hebrea, de Aleph a Taw. Hay 22 letras en el alfabeto hebreo, por lo que 8 x 22 = 176. Además de ser un recurso poético, es también una manera de indicar el orden del mundo creado.
Salmo 119 incluye algunas líneas encantadoras que trabajan como oraciones independientes del ambiente. Aquí están cinco.
1. La Biblia es un don, no una carga
Abre mis ojos y miraré
las maravillas de tu ley.
Yo soy un extraño en la tierra;
no escondas de mí tus mandamientos.
Mi alma se consume con el anhelo
de sus leyes en todo momento. (18-20)
2. Dime la vieja, vieja historia
Recuerda tu palabra a tu siervo,
para que me has dado esperanza.
Mi consuelo en mi sufrimiento es esto:
que tu promesa de mi vida.
La arrogante me burlan sin piedad,
pero no me he de tu ley.
Recuerdo, Señor, tu antigua leyes,
y me encuentran consuelo en ellos. (49-52)
3. Aprender lecciones de la vida
Haz bien a tu siervo
según tu palabra, Señor.
Enséñame conocimiento y buen juicio,
porque espero tus órdenes.
Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba,
pero ahora obedezco tu palabra.
Tú eres bueno, y lo que haces es bueno ;
enséñame tus decretos. (65-68)
4. Espiritualmente seco, pero siempre esperanzada
Mi alma se desmaya de anhelo por su salvación,
pero he puesto mi esperanza en tu palabra.
Mis ojos, en busca de su promesa,
le digo: "¿Cuándo me consuelas?"
Aunque yo soy como el odre al humo,
que no te olvides de tus decretos. (81-83)
5. Encontrar la oveja perdida
Anhelo tu salvación, Señor,
y tu ley me da alegría.
Déjame vivir para que alabe usted,
y pueden sus leyes sostenerme.
He extraviado como una oveja perdida.
Busca tu siervo,
porque yo no he olvidado tus mandamientos . (174-176)

No hay comentarios:

Publicar un comentario