ANUNCIOS

loading...

viernes, 22 de enero de 2016

La marca de la bestia: ¿Qué significa para la Iglesia hoy?


Un grabado de Gustave Doré representa a Lucifer, que ilustra Canto XXXIV de la Divina Comedia de Dante.
El libro de Apocalipsis está escrito en una especie de código visionario que tiene un montón de descifrar. La clave del código se ha imaginado de manera muy diferente en los siglos. Algunas personas piensan que la revelación se refería a los acontecimientos del momento en que fue escrito, en torno al año 95. Otros piensan que proporciona una cuenta de un símbolo de la historia de la Iglesia durante los últimos 2.000 años. Y otros - una visión particularmente popular en los EE.UU. - creen que es una predicción del futuro y que los acontecimientos mundiales específicos se pueden identificar en sus capítulos.
Una de las imágenes vívidas John utiliza es en el capítulo 13, donde habla de las bestias saliendo del mar y de la tierra. De la segunda bestia, dice que fue "le permitió infundir aliento a la imagen de la primera bestia, para que la imagen hablase e hiciese todo lo que se negaron a adorar la imagen de ser asesinado. También obligó a todas las personas, grandes y pequeños , ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente, por lo que no podían comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, que es el nombre de la bestia o el número de su nombre.
"Aquí hay sabiduría. Deje que la persona que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Ese número es 666." (Apocalipsis 13: 15-18)
La gente siempre se han preguntado acerca de la "marca de la bestia" y el "número de la bestia". La "marca" en griego es charagma, utilizado para los sellos en documentos o diseños en monedas.Cuando los códigos de barras comenzaron a ser utilizados en los productos, algunas personas pensaron que se trataba de la marca de la bestia. Ahora se está sugiriendo que vamos a hacer transacciones y ser identificados por microchips bajo la piel; de nuevo, algunos han dicho que se trata de la marca de la bestia.No hay nada muy bíblica sobre este tipo de especulación, porque se lo separa del mundo John sabía. Todo lo que sabemos acerca de los profetas indica que Dios habló a través de su propia experiencia y de la reflexión en lugar de dejar caer las ideas directamente a la cabeza. Esto es - como la mayoría de la Revelación - un pasaje misterioso, pero lo más probable es que el charagma  era la cabeza del emperador en una moneda. Se puso de esta manera hacerse eco de la orden en Deuteronomio 11:18 "arreglar estas mis palabras en vuestro corazón y las mentes; atarlos como símbolos en las manos y se unen en sus frentes" - una orden observado hoy por Judios que desgaste filacterias. Así que esto se convierte en una advertencia de la potencia de un sistema económico y político ateo que trata de dominar a todos.
Y ¿qué pasa con el número de la bestia, 666? De nuevo, esto se ha interpretado en todo tipo de formas. A veces se identifica con la marca, pero parece ser diferente.
El candidato más probable es el emperador Nerón. Jimmy Akin  tiene una buena explicación de esto.En el Nuevo Testamento griego, el idioma de la Revelación, las letras del alfabeto se duplicaron como números. Los primeros nueve letras del alfabeto reposar durante una a nueve, el siguiente como el 10-90 y así sucesivamente.
Todo lo que Juan dice acerca de la bestia apunta a una asociación con Roma y el Imperio Romano. En arameo, Nerón César se habría pronunciado algo como Neron Qaisar. Y si se utiliza el sistema de numeración arameo, que funciona como el griego, el número de Nerón se suma a 666.
Por otra parte, si se olvida de la última N en Neron - una ortografía alternativa - se obtiene un valor numérico de 616. Algunos manuscritos griegos tempranos dan el número de la bestia como 616.
Todo esto suena muy convincente, aunque vale la pena señalar que Ireneo, que escribió en un siglo de Juan, no menciona Nero como candidato.
Pero si era Nerón, ¿qué dice esto a la Iglesia hoy?
Es otra manera de advertencia sobre el poder de un Estado que se opone a Dios. La Biblia es ambigua sobre el estado. En Romanos 13 Pablo dice: "Que cada uno se someta a las autoridades públicas, pues no hay autoridad sino de lo que Dios ha establecido." Pero en Apocalipsis - escrito en el contexto de la persecución de Nerón, cuando las calles de Roma se encendieron por los cuerpos de los cristianos ser quemado vivo por su fe - el estado es una bestia voraz. Es un dragón; se trata de "Babilonia la grande, la madre de las prostitutas y de las abominaciones de la tierra" (17: 5).
Es probable que Juan tenía un individuo en particular en mente como la bestia. En nuestro tiempo la gente lo han identificado con Hitler y Stalin. Pero si nos limitamos a la bestia a un individuo que probablemente estamos perdiendo algo importante: el mal no es sólo personal, es corporativo y político.Si aun la moneda que utilizamos para comprar comida y pagar nuestras cuentas con está contaminada, nos encontramos con que todo lo penetra mal.
La reacción de algunos cristianos a vivir en un estado comprometido es retirarse de él y lo ven como el enemigo. Pero esto es sólo una manera de ver las cosas; Paul es mucho más positiva. El profeta Jeremías dice a los exiliados de Jerusalén a "buscar el bienestar de la ciudad adonde os he desterrado, y orar al Señor en su nombre, porque en su bienestar se encuentra su bienestar" (29: 7).
Pero el mensaje de Apocalipsis es claro: el Estado es también Babilonia. Podríamos gusta vivir en nuestro propio país e incluso ser patrióticamente orgulloso de ello, pero nuestra verdadera ciudadanía está en los cielos.

¿Deben los cristianos se hacen tatuajes?


En un mundo que a veces parece estar cayendo a pedazos alrededor de nuestros oídos, es probablemente justo decir que no es la cuestión más candente del día. Al mismo tiempo, es definitivamente una cosa. Queremos saber cómo vivir en el mundo de una manera que es distintivamente cristiano. En el Reino Unido, alrededor de una quinta parte  de los adultos británicos tienen al menos un tatuaje. En los EE.UU. es casi una cuarta parte. Lo más probable es que muchos cristianos se encuentran entre ellos. Así que ¿por qué se hacen algunas personas tan incómodo?
Para algunos cristianos, el "darle una paliza texto" que gobierna tatuajes por completo se encuentra en Levítico 19:28, que dice: ".. No corte sus cuerpos por los muertos o poner tatuajes en vosotros Yo soy el Señor"
Sin embargo, los estudiosos creen que esta es una forma de distinguir los hijos de Israel de las tribus y religiones alrededor de ellos. Las mujeres egipcias tendrían sus pechos y muslos tatuados con la imagen de la diosa de la fertilidad, Bes, mientras Cananeo quiso recortar sus cuerpos con fines rituales (encuentro de Elías con los profetas de Baal en 1 Reyes 18:28 es un ejemplo). Parece que también era un ritual de duelo, quizás destinado a honrar a los dioses y asegurar una transición pacífica hacia la otra vida para la persona que había muerto.
En esta forma de leerlo, la prohibición de tatuajes está vinculado a la prohibición de la auto-mutilación por motivos religiosos. Algunos estudiosos sostienen incluso que eran la misma cosa: la palabra "tatuaje" significa "marcas de impresión", lo que podría referirse a las cicatrices dejadas por el corte o rascarse y no tienen nada que ver con los diseños de entintado de la carne en absoluto.
De cualquier manera, parece muy poco probable que la prohibición en Levítico tiene nada que ver con el tatuaje moderno. Es una orden dirigida específicamente a los hijos de Israel en el contexto religioso y cultural de su día. Muchas de las leyes en Levítico se dirigen a establecer su separación de las personas que los rodean: son un pueblo santo para el Señor. Hoy en día, la mayoría de los cristianos aceptan que los tatuajes son arte justo, sin connotaciones religiosas. Algunos siguen insistiendo que son la marca de la bestia  en el Apocalipsis, aunque los estudiosos serios no aceptan esto. Entonces, ¿qué podemos decir de manera útil a las personas en nuestras congregaciones que podría estar pensando en hacerse un tatuaje? En un nivel práctico, podríamos ofrecer algunos consejos de sentido común. Piensa antes de tinta - no hacerse un tatuaje en un tema o en un lugar donde es muy probable que lamentarlo. Cuente el costo, así: algunos tatuajes por profesionales expertos puede costar cientos o miles de libras. Y no es sólo el dinero, ya sea: estar preparado para el costo social de potencialmente perder en puestos de trabajo y que la gente que te juzgan mal la base de lo que parecen.
Pero hay otra manera de mirar los tatuajes por completo.
¿Por qué no, en lugar de en el mejor de tolerarlos, reconozca su condición de arte y celebrarlas?
Divulgación: nunca he tenido uno, nunca quiso una. Como un hombre de mediana edad, lo asocio con la misma crisis de mediana edad que lleva mis contemporáneos para conseguir sus orejas perforadas y el comercio de la familia Volvo para comprar una moto. (Me parece un poco irritante que uno de mis amigos que ha hecho las tres cosas que nunca ha sido más feliz - no sabe lo ridículo que supone que es?)
Por supuesto, hay algunos ejemplos terribles de tatuajes por ahí. Parte de ella es sólo mal hecho, parte de ella es de mal gusto u obsceno y parte de ella es aburrido. Todo arte es así: por cada Paul Klee o Henri Matisse hay cientos de personas doodling en sus apuntes de clase o escribir en las paredes del lavabo.
Pero algunos de los que es maravilloso. Es un crack, original y creativo. Tener un diseño en sus cuerpos permite que las personas dicen algo acerca de cómo se sienten, quiénes son y quiénes quieren ser.
Hay un riesgo de que va a cambiar con el tiempo. Pero incluso si lo hace, no es necesariamente un motivo de pesar. El tatuaje es un registro permanente de lo que solía ser, y lo que es todavía un marcador de donde estamos.
Para los cristianos, el arte del tatuaje podría servir otra función, también - no sólo como el arte por el arte, sino como arte con un propósito espiritual. Un diseño con connotaciones cristianas no sólo puede ser un tema de conversación con los demás, sino un recuerdo permanente a nosotros mismos de algo precioso. Un amigo mío, por ejemplo, tiene grandes tatuajes de lectura "gracia" y "verdad" en sus antebrazos interiores en griego - exquisitamente dolorosas, pero profundamente significativas.
Y aquí hay otra cosa. En el libro de Isaías, el profeta habla de la atención eterno de Dios a Jerusalén, utilizando la imagen sorprendente de - un tatuaje. "Os he escrito sobre las palmas de mis manos", dice Dios (49:16); "sus paredes están siempre delante de mí."
Todavía no estoy tentado, francamente; aparte de otras cosas, tengo una profunda aversión al dolor.Pero si quieres uno, estoy realmente feliz por ti.

¿Puede un hombre muerto orar? ¿Cómo la Iglesia Católica hace santos

Reuters
El Papa Benedicto XVI encabezó una misa de beatificación del cardenal John Henry Newman en Cofton Park en Birmingham 19 de septiembre 2010.
El Vaticano está investigando informes  de que el beato cardenal John Henry Newman ha sido responsable de otro milagro. Si se demuestra que la satisfacción de los investigadores puede llevar a su ser declarado santo. El archivo ha sido transmitido a la Congregación para las Causas de la santidad; si los teólogos y médicos del Vaticano concluyen la curación es una señal divina de la santidad de Newman se invitará al Papa para canonizar. 
Estoy confundido. ¿Pensé que estaba muerto?
Él es. John Henry Newman (1801-1890) fue sin duda el más grande teólogo Inglés jamás producido la Iglesia católica, aunque la Iglesia de Inglaterra tiene que tener una buena cantidad de crédito también;él sólo fue recibido en la Iglesia Católica Romana cuando tenía 44. Como un anglicano que ayudó a restaurar la tradición de la alta iglesia y como católico que produjo obras muy importantes sobre las relaciones Iglesia-Estado, la educación y la filosofía de la religión. Él escribió los himnos de plomo, la amabilidad de la luz  y de alabanza al santo en la altura, este último de su poema El sueño de Geroncio,que se establece en la música de Elgar.
Mi punto es, ¿qué es todo esto?
Le pido perdón, me bastante llevar. La Iglesia Católica Romana establece hoy en día bastante el listón muy alto a la santidad. Existen criterios estrictos instituidas por el Papa Juan Pablo II en 1982: una diócesis decide sobre un probable candidato y un estudio intensivo de su vida y trabaja comienza. El candidato pasa a través de las etapas de ser reconocido como un siervo de Dios, Venerable, el beato y finalmente santo. Uno de los criterios es que tienes que haber sido responsable de al menos dos milagros, por lo general de la variedad de curación. Newman fue declarado "Bendito" en 2010 en una misa en Birmingham después de su primera, la curación de diácono Jack Sullivan de un trastorno de la médula grave. Ahora hay otra, la curación inexplicable de una madre americana joven que oró por su intercesión cuando ella llegó a ser afectado por un "embarazo amenaza la vida".
No me refiero a ser exigente, pero ¿puedo volver a mi pregunta original?
¡Tienes que ser claro lo que significa la Iglesia cuando se atribuye un milagro a un santo. Los protestantes tienden a enseñar que una vez muertos de un cristiano, que están en el cielo y eso es todo. Los católicos tienen una idea mucho más desarrollada de la Comunión de los Santos. Así como usted puede pedirle a un amigo de orar por vosotros, los católicos creen que puede pedir a un santo difunto de rogar por vosotros; y "la oración del justo es poderosa" (Santiago 5:16).En Apocalipsis los santos del cielo se representan como rezando, presumbably de los santos en la tierra.
Así que esta buena señora oró a Newman?
No. Los católicos no rezan a los santos, como tal, aunque a veces parece que (y es una de las razones protestantes reaccionaron contra la práctica). Hablan de orar "con los santos", no "para" ellos. Todas las oraciones se dirigen a Dios. Así diácono Jack y (posiblemente) la señora americana se han sanado por Dios, después de haber pedido a Newman a orar por ellos. La respuesta a la oración es un signo de la santidad de Newman. 
Creo que yo creo en la curación. Hablan mucho de ello en mi iglesia.
Muchas iglesias hacen, y la mayoría de los cristianos dirían que Dios hace sanar hoy. Sin embargo, la Iglesia Católica es mucho más rigurosa que muchas iglesias protestantes estarían reclamando curaciones milagrosas. Quiere estar absolutamente seguro de que está descartado cualquier otra explicación y toma el consejo de los médicos altamente cualificados.
Eso parece bastante sensato.
Las iglesias de tipo carismático y practicantes de sanación que dicen milagros de sanidad en sus servicios son generalmente dispuestos a poner sus demandas a un nivel similar de pruebas, lo que tiende a socavar su credibilidad. Lo que usted piensa del sistema católico, que consideran que preferirían no tener milagros que los que tienen una explicación perfectamente racional.
Así, dos milagros y entonces eres un santo? Suena un poco como un examen.
Hay algo más que eso. Un santo es alguien que ha vivido una vida de virtud extraordinario o heroico. El proceso formal es sólo una manera de reconocer eso. Los católicos creen que reconoce la santidad del santo es una manera de honrar a esto y de dar la confianza fieles a orar por su intercesión.Protestantes encontrar toda la cosa un poco extraño, pero no hay nada intrínsecamente extraño en ello.

La intervención divina: "fuerza invisible 'derriba hombre a punto de sacerdote puñalada en el interior de la iglesia en Colombia


El hombre que empuñan cuchillos cae al suelo mientras el sacerdote canta: "Hay poder en el nombre de Jesús" en esta captura de pantalla de un video publicado en línea por la iglesia pentecostal IPUC Bosa en Bogotá, Colombia.
Un hombre encapuchado armado con un cuchillo grande de repente saltó de su asiento dentro de una iglesia, se abalanzó sobre el sacerdote y estaba a punto de apuñalar al hombre de Dios, cuando de repente se quedó inmóvil como si agarrada por una "fuerza invisible" y cayó al suelo convulsionándose como feligreses rápidamente desarmaron al asaltante.
El incidente asombroso fue captado por la cámara dentro de la iglesia pentecostal IPUC Bosa en Bogotá, Colombia, el espejo del Reino Unido  informó.
Como el hombre del cuchillo en mano, atacó, el video mostró al sacerdote, Pedro Pablo Martín, con calma diciendo: "Hay poder en el nombre de Jesús", repitiendo esto varias veces.
A sólo pulgadas de distancia del sacerdote, el atacante luego tomó su capucha hacia abajo y luego pareció perder el equilibrio mientras se desplomó al suelo.
Como los adoradores fueron desarmando el agresor algunos fueron oyó que castigar y repitiendo las palabras que acabamos de hablar por su párroco. En este punto, el cuchillo-portador comenzó a convulsionar en el suelo.
La iglesia más tarde publicó el video del drama en su sitio web. El video fue subido con la leyenda: "Hombre encapuchado ataca a un sacerdote pero es vencido por el poder del nombre del Santo."
La iglesia dijo que lo que los adoradores solo presenciaron fue Dios interviene directamente para detener el mal de dañar a un hombre de Dios. "Tenemos un Dios poderoso y su nombre es Jesucristo. Hay poder en el nombre de Jesús", dijo un portavoz de la iglesia.
Un testigo, que pidió no ser identificado, describió el evento como un "milagro".
Sin embargo, algunas personas que vieron las imágenes de vídeo plantearon preguntas sobre su autenticidad, alegando que la iglesia fingió el incidente sólo para aumentar la asistencia a la iglesia.
Entrevistado por la radio, el Padre Martin dijo que el video era auténtico. "Lo que pasó fue una exhibición del poder de Dios que nos protege del mal", dijo.
El sacerdote dijo que antes del ataque frustrado, el hombre del cuchillo se acercó y le dijo: "Estoy aquí para matarte."
En respuesta, "Yo le dije que se calmara, sentarse y escuchar el resto de mi sermón, porque yo realmente no lo tomo en serio," P. Martin dijo.
"Sólo me di cuenta de lo grave que era cuando lo vi venir hacia mí con el cuchillo. Invoqué el nombre del Señor como una reacción instintiva y demostró su poder mediante la eliminación de la furia que sentía por lo que el hombre cayó al suelo," el sacerdote dicho.
Después de que el atacante fue desarmado por los feligreses, el Padre Martin dijo que el hombre le dijo que odiaba a los sacerdotes y había tratado de atacarlos antes y que ya había pasado tiempo en la cárcel.
Cuando la policía llegó a la iglesia para detener al hombre, el P. Martin dijo que él les dijo que lo dejara ir, diciendo que no iba a presentar cargos contra su aspirantes a asaltante.
"Estoy seguro de que no va a probar este nuevo. Pensé en hacer una queja formal, pero he decidido a dejar su destino en manos de Dios", dijo el sacerdote.

El dinero recaudado para una familia de héroe musulmán que murió después de defender los cristianos en ataque de Al-Shabaab


Kenianos musulmanes y cristianos se han unido para honrar al hombre musulmán que murió a causa de las heridas que se incurre cuando se protegió los cristianos en un autobús de un ataque de extremistas islámicos.
#HeroSalah Convirtió en trending topic en Twitter, mientras cientos de libras fueron donados a una cuenta creada para recaudar fondos para su esposa y los cinco hijos dejados por Salah Farah. 
Escritor Harun Maruf tuiteó:Joseph Boinnet, de la policía de Kenia, dijo: "Él era un verdadero héroe Murió protegiendo al mismo tiempo los kenianos inocentes de los terroristas.".Farah, un maestro en Malindi, en la costa de Kenia, estaba tomando un autobús desde Mandera a Nairobi justo antes de Navidad, cuando fue atacado por hombres armados de Al-Shabaab, el grupo yihadista militante que está afiliado a Al Qaeda. Los pasajeros fueron obligados a separarse de acuerdo con su religión y él se negó, por lo que le dispararon. 
Murió a principios de esta semana en el hospital. 
Kenianos unidos detrás de la campaña en su honor en las redes sociales en un momento en que su país está bajo creciente amenaza del extremismo islamista.