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miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL USO DE PANTALONES EN LA MUJER

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Este ha sido un tema muy controversial en algunas iglesias, sobretodo en aquellas de corte pentecostal. La confusión ha estado aparentemente en el siguiente versículo:
Deuteronomio 22:5 “La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios”.
La preocupación de Dios en ese momento estaba centrada en el hecho de que el hombre y la mujer deben vestir de una manera que puedan ser claramente identificados como masculino y femenino. Esto así para que no haya confusión de roles, y que tampoco se vaya a formar un hombre con tendencia femenina o una mujer con tendencia masculina. La referencia del texto en Deuteronomio no es específicamente a pantalones, que ni siquiera existían, sino más bien a formas y estilos femeninos que pudieran ser usados por el hombre o formas y estilos masculinos que pudieran ser usados por las mujeres. Esto contribuiría a confundir a la población y crear amaneramientos en los hombres o, en el caso de las mujeres, a crear un estilo “amachado”, como ha sido denominado en nuestra cultura.
Realmente los pantalones no necesariamente constituyen una vestimenta que haga lucir “amachada” a la mujer, y por tanto, no creemos que ésta es una prohibición en la vestimenta de la mujer. Sin embargo, una mujer pudiera usar pantalones y a la vez usar otras vestimentas, o tener ademanes, que pudieran hacerla lucir más como un hombre que como una mujer, y es en contra de eso precisamente que Dios estaba legislando enDeuteronomio 22 . Lamentablemente este texto ha sido sacado de contexto y muchas son las iglesias que prohiben el uso de pantalones a las mujeres, pensando que esto es parte de la prohibición establecida en el Antiguo Testamento.
 escrito por miguel nuñez 

Rey de Jordania y el Papa aseguran ya empezó la Tercera Guerra Mundial!




El rey de Jordania, Abdalá II, ha declarado que nos encontramos ante “una tercera guerra mundial contra la humanidad”, en referencia a la lucha de la comunidad internacional contra terrorismo, una amenaza que los atroces atentados en París del pasado 13 de noviembre han mostrado en toda su crudeza.
“Estamos frente a una tercera guerra mundial contra la humanidad y esto es lo que nos une a todos”, afirmó el rey de Jordania, Abdalá II, en una conferencia de prensa en el marco de una visita oficial a Kosovo. El monarca subrayó que tanto Europa como el islam se ven afectados por el “flagelo” del terrorismo, cita AFP.
Abdalá II dijo que los terroristas del Estado Islámico y otros grupos yihadistas “se muestran diariamente como forajidos salvajes de la religión, carentes de humanidad, que no respetan leyes y no conocen límites”.
La semana pasada una cadena de sangrientos atentados sacudió la capital francesa dejando 129 muertos. Mientras tanto, la investigación del siniestro del avión ruso A321 en Egipto reveló esta semana que el origen de la tragedia fue un atentado. Los líderes mundiales coinciden en señalar la necesidad de aunar los esfuerzos para atajar esta amenaza. Este miércoles el presidente francés, Francois Hollande, anunció que Rusia, EE.UU. y Francia formarán una amplia coalición para combatir al Estado Islámico.
También el Papa
Por otro lado, el máximo líder católico, papa Francisco indica que Occidente ya está en guerra… una especie de “tercera guerra mundial”.
No es la primera vez que el papa Francisco lamenta asesinatos perpetrados por distintos grupos terroristas, algo habitual en sus audiencias y misas. Pero en el caso de la masacre del viernes pasado en París por parte de yihadistas del ISIS, el pontífice lamentó que se trata de un acto propio de una Tercera Guerra Mundial. Una afirmación que ha sembrado todavía más temor. 
El propio pontífice expresó sus sentimientos de un modo muy claro: “Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas, hechas por seres humanos”, confesó. Y añadió que “no hay justificación religiosa ni humana” porque, simplemente, “no es humano”.
Para Jorge Bergoglio, los atentados merecen una condena “de la manera más radical” porque se cometieron contra “la paz de toda la humanidad”. Como respuesta, pidió una “reacción decidida y solidaria”. 
Además de mostrar su “consternación” por los atentados en un mensaje emitido de forma urgente durante la madrugada del viernes al sábado, el papa rechazó de manera contundente que se cometan crímenes en nombre de cualquier dios.
En su tradicional misa domenical en la plaza de San Pedro, Francisco dijo que “utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia es una blasfemia”. Insistió en que la violencia y el odio no sirven para solucionar los problemas de la humanidad sino que, por el contrario, los empeoran.
En el caso de la masacre de París, calificó los actos de “barbarie” que supuso una “afrenta incalificable a la dignidad de la persona humana”. Una afrenta que no ha conmovido solo a Francia, un país al que dijo querer mucho, “sino al mundo entero”, recalcó. 
“Tanta barbarie nos deja consternados y nos interroga sobre cómo puede el corazón humano idear y cometer actos tan horribles”, manifestó ante los fieles. En esta misa, el papa rezó por los fallecidos y por los familiares de las víctimas y reiteró que utilizar la violencia va en contra de las religiones. 
Sin embargo, el Vaticano defendió que no hay que ceder ante el temor. El portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi, advirtió: “¡Atención! A esos asesinos, poseídos por un odio descabellado, se los llama terroristas precisamente porque quieren sembrar el terror. Si nos dejamos atemorizar, ya habrán conseguido su primer objetivo”.
Por ello, pidió resistir con valentía y no dejarse llevar en el miedo. “Por supuesto, tenemos que ser prudentes y no ser irresponsables, tomar precauciones razonables. Pero tenemos que seguir viviendo y construyendo la paz y la confianza recíproca”, añadió. 
Como muestra de esta construcción de la paz, el papa Francisco anunció que acudirá a la sinagoga de Roma dentro de dos meses, el próximo 17 de enero. Será la tercera vez en la que un papa vaya a visitar la cuna del judaísmo de Roma, localizada en el centro histórico de la ciudad. La visita será un encuentro entre Jorge Bergoglio y el rabino Jefe de la comunidad judía de Roma, Riccardo Di Segni, quien tuvo la iniciativa de invitar al papa Francisco a la sinagoga. 

¿usted cree que si mostramos el amor de Jesús muchos musulmanes abrazarán la fe cristiana?



Daesh es una organización terrorista que ha surgido bajo una cosmovisión apocalíptica del islam. Matan en nombre de Alá, reclaman un “califato” bajo una lectura radical de la historia y dedican esfuerzos al adoctrinamiento de sus súbditos en su visión de Occidente como el mal absoluto.


La comunidad islámica internacional rechaza esta visión extremista de su religión y proclaman que el islam es una religión de paz. Las condenas de los atentados terroristas perpetrados en París y Beirut han llegado desde estados que se definen como islámicos y todo tipo de entidades musulmanas. A su vez los gobiernos en Europa temen que estos ataques produzcan el crecimiento de la islamofobia y un rechazo hacia los refugiados, que en su mayoría son practicantes de esta fe.


En este complejo contexto entrevistamos a Ted Blake, director de la organización para la defensa de la iglesia perseguida Puertas Abiertas, y coordinador del grupo de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Española.





P. Se está hablando mucho sobre los atentados en París, perpetrados por Daesh al grito de “Alá es grande”. ¿Hasta qué punto crees que se puede vincular la religión con esta masacre?


R. En primer lugar quiero decir que lamentamos terriblemente lo sucedido y estamos unidos con Francia en su dolor.


La conexión de la religión con el terrorismo es compleja. Agradezco mucho haber escuchado como las comunidades musulmanas en España se han desvinculado totalmente de estos actos terroristas. Ellos dicen que el islam no tiene nada que ver con los ataques y que estos terroristas no son el verdadero islam.


A la vez, estos se autodenominan como el verdadero islam. Son por tanto dos formas contradictorias de lo que es vivir la fe musulmana y ponerla en práctica en la sociedad. Por lo tanto, ¿están los ataques vinculados a la religión islámica? Parece que sí. ¿Es esta la representación correcta del islam en el mundo? Parece que no.





P. ¿Cuál es la ideología que impulsa el yihadismo en la actualidad? ¿Qué es lo que pretende la yihad?


R. La yihad es un retorno a los orígenes del islam, que “evangelizaba” usando la fuerza. O te convertías o no podías seguir viviendo. Esta es la dinámica que hubo en un principio y hay personas que intentan volver a traer esta forma de pensar o hacer.





P. ¿Es esta una tendencia minoritaria dentro del Islam?


R. Estamos viendo que no todos los musulmanes están matando a personas. Hay muchos más que expresan su repulsa y dicen que esto no les representa. El islam no anda matando a todos los que no creen como ellos. Este extremismo es una representación muy pequeña del islam en el mundo.





P. ¿Hay en el islam alguna muestra de apertura o posibilidad de desarrollo de una convivencia con otras religiones?


R. El islam es una religión monoteísta y como tal entiende que solo hay un Dios y que ese es el único auténtico. Es lógico para ellos que para convivir tengas que convertirte a su Dios, porque si no, ellos piensan que estás equivocado y tu final será infeliz. Está claro que hay evidencias en la sociedad en la que el islam y el cristianismo y otras religiones pueden convivir en paz. Vecinos que son cristianos y musulmanes pueden respetarse y tener una relación cordial unos con otros.





P. Desde Puertas Abiertas conocéis bien la situación en países árabes. ¿Cuál es la situación del cristianismo en países tan influyentes dentro del islam como Arabia Saudí?


R. De la misma forma que muchos musulmanes han venido a Europa y han visto las libertades y el respeto, y han expresado su forma de vivir y de pensar, y han pedido respeto. Lo que pasa es que cuando vamos nosotros a países como Arabia Saudí, encontramos un país musulmán, que se rige por la ley musulmana. El islam no hace una distinción entre la vida política, religiosa o social. Todo es un conjunto, todo se rige por sus creencias religiosas. Por tanto un gobierno que se denomina musulmán protege su país no dejando practicar ninguna otra religión que la mayoritaria. Está prohibido reunirse como cristianos, orar en nombre de Cristo, tener una Biblia... Estas cosas ocurren en países como Arabia Saudí.





P. En Irak y Siria, donde se ha expandido el Daesh, ¿qué ha pasado con los cristianos?


R. Al principio de la guerra actual en Siria conocimos el caso de un pueblo donde la mitad eran cristianos y la otra mitad, musulmanes. Había convivencia, vivían en paz. Pero de repente se empezó a anunciar desde los minaretes que los cristianos debían marcharse o sino serían eliminados, uno por uno. Esta es una de las cosas que han ocurrido en estos países. Pero también en países como Nigeria, están pasando cosas similares o peores, y casi no tienen cobertura mediática.


Por lo tanto vemos que hay una serie de personas que tienen una idea de ser musulmán que causa rechazo total a los cristianos, con la obligación de convertirse al islam, marcharse o sino ser exterminados.





P. ¿Qué balance general haces de la situación en Europa en cuanto a las libertades y la relación con el islam en nuestro continente?


R. Aquí no son mayoría y se adaptan a las leyes. Mientras se adapten a ello no vamos a tener problema con los musulmanes, sobre todo porque la mayoría se desmarca de estos movimientos radicales y extremistas. Sin embargo, en países donde dejan de ser minoría y pasan a ser mayoría, suele darse esta imposición, quieren convertir el lugar donde viven en un lugar que se rija por las normas y la comprensión de la vida desde el punto de vista del islam. Estamos viendo en Europa que el número de creyentes musulmanes crece, por lo tanto, tenemos cierto peligro de que podamos vivir un régimen musulmán en el futuro.





P. ¿Qué papel pueden tomar los cristianos ante esta situación tan compleja, que ha generado miedos, prejuicios y odio en nuestro entorno?





Ted Blake.
R. Si los cristianos actuamos según las enseñanzas de la Biblia, demostrando el amor de Cristo a los musulmanes, hay una gran probabilidad de que muchos comprendan que Cristo es Dios y que hay salvación en la fe en Cristo. Si ellos llegan a comprenderlo, abandonarán el islam y abrazarán la fe cristiana. Esto traería un cambio radical en su comprensión de las cosas. La diferencia más grande que veo es que si vives en un país con una fe mayoritaria cristiana, tienes la libertad de escoger si quieres ser cristiano, ateo, o de otra creencia. Pero en un país de mayoría islámica sólo puedes convertirte al islam, no a otra religión, por presiones de la sociedad, de la ley y del entorno.





P. A pesar del peligro, hay cristianos en países donde se persigue a la iglesia. ¿Qué nos puedes contar sobre ellos?


R. Son personas que han entendido que cuando entregamos la vida a Cristo, morimos a una vida y nacemos a otra. Los cristianos entienden que arriesgan su vida para que otros conozcan a Cristo, saben que el cuerpo puede morir, pero tienen una vida espiritual que perdura para siempre. Saben que si mueren van a Cristo, y como decía el apóstol Pablo, “morir es ganancia”.

Hugo Erick Flores pide políticos temerosos de Dios
MÉXICO.- Un legislador asegura que los políticos temerosos de Dios y con principios cristianos, harán que la sociedad tengan cimientosmás sólidos y sanos para vivir mejor.

Hugo Erick Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social y Diputado Federal, dijo en el Foro Tolerancia y Religión, que México necesita políticos que lean la Bibliay que Dios este presente en la vida pública del país.

"Queremos líderes políticos temerosos de Dios, que puedan entender los principios bíblicos, que seguramente harán que nuestra sociedad pueda tener cimientos mucho más sólidos y mucho más sanos. Por eso nosotros no tenemos temor en decir lo que pensamos, no tenemos temor en expresarnos, no tenemos temor en confesar abiertamente nuestro credo", dijo Flores, según publica PulsosLP.

Eric Flores también pidió a los parlamentarios de todas las fracciones políticas a leer la Biblia, para que puedan tener conocimiento de la Palabra de Dios y poner en práctica las normas y consejos de las Sagradas Escrituras.

También resaltó que fue un grave error sacar el nombre de Dios de la vida política de México, porque una manera de tener convicciones y valores, es teniendo respeto y consideración hacia Dios.

"Queremos personas que tengan principios y valores bien cimentados, que puedan lograr latransformación de nuestra sociedad a través de los principios y los valores que aprendimos en nuestras casas", afirmó.

Señaló que en varios estados del país, existe la persecución religiosa, junto con los "cacicazgos políticos" que buscan mantener privilegios, poniendo como pretexto las diferencias de fe".

Educación religiosa en infancia ayuda en juventud a alejarte de alcoholismo y drogas?

La autora del proyecto de investigación, es Michelle Porche, ella explica que las prácticas devocionales, la asistencia regular a la iglesia y los valores religiosos son eficaces para prevenir la participación en los hábitos destructivos.
REINO UNIDO.- Un reciente estudio, realizado por investigadores de diferentes universidades demuestra que los niños que participan en actividades religiosas son más propensos a evitar el uso de drogas o abuso de alcohol en la juventud.
Los resultados fueron publicados recientemente en una revista científica. El material hace una distinción, pues no basta con simplemente “creer”. La religiosidad tiene que ser practicada.
La autora del proyecto de investigación, es Michelle Porche, ella explica que las prácticas devocionales, la asistencia regular a la iglesia y los valores religiosos son eficaces para prevenir la participación en los hábitos destructivos.
“La religiosidad puede ser especialmente protectora durante el período de transición de la adolescencia a la edad adulta”, dice la investigadora. “Si los adolescentes toman una decisión personal para participar en actividades religiosas o espirituales, son más propensos a tener un comportamiento saludable en la edad adulta”.
La investigación muestra que las personas que toman su primera ‘bebida’ a los 14 años son cuatro veces más propensas a desarrollar alcoholismo como adultos, que los que tomaron alcohol por primera vez después de los 20 años.
“La religión es uno de los muchos factores que pueden influir en el consumo de alcohol, pero su poder es notable”, dijo Porche. Además de eso, ella dice que los profesionales de la salud que trabajan con adictos deben tener elementos de prácticas espirituales con los pacientes, desde que ellos se oponen al tratamiento.
El estudio fue presentado por la Dr. Porche en un congreso académico de superación de adicciones en la Universidad de Chester, Reino Unido. Se puede leer en su totalidad (en inglés) aquí.
En la investigación se entrevistó a jóvenes de entre 18 y 29 años. Entre los hallazgos, los investigadores sugieren que las iglesias intensifican el enfoque de las cuestiones de alcohol y drogas en su trabajo con los jóvenes.

 cree usted que aun hay APÓSTOLES?



APOSTOLES
“(11) Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,  (12)  a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;  (13)  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;  (14)  para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;  (15)  sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo” Efesios 4:11-15 .
Podemos ver que este texto nos habla de diferentes tipos de líderes que la iglesia tendría para su construcción. Sin embargo, no nos  establece los criterios para ejercer estos diferentes tipos de liderazgo, como tampoco clarifica si todos serían permanentes. Lo que hace es mencionar los líderes constituidos en un momento dado por Cristo, para que la edificación de la Iglesia pudiera tener lugar. Para obtener información acerca de los requisitos para llegar a ser cualquiera de estos líderes, tendríamos que auxiliarnos de otros textos bíblicos.
En el caso particular de los apóstoles, entendemos que el ministerio del apostolado ya cesó en vista de que Efesios 2:20-21 dice lo siguiente: “Edificados sobre el fundamentode los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor”. La piedra angular era la primera piedra que se colocaba al comenzar a construir un edificio; a partir de esa piedra se colocaba el resto de la zapata y luego el resto del edificio.
El texto que acabamos de citar establece a Cristo como esa piedra angular o primera piedra, y a los apóstoles y profetas como el fundamento o zapata sobre el cual se construiría el resto de la edificación. Todo el que está familiarizado con la construcción sabe que la zapata o fundamento de un edificio se echa una sola vez, y luego se construye encima de lo ya echado. De ahí que Efesios 2:20 comience diciendo“edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas…”. Estos dos textos de Efesios que hemos citado, 4:11-15 y 2:20-21, no están en contradicción, sino que nos hablan de un edificio que es la iglesia, y de cómo sería construida esta iglesia.
Es interesante ver que cuando Pablo le escribe a Timoteo acerca de quiénes constituirían el liderazgo de la iglesia en el futuro, los únicos requisitos que se dan son los de diáconos y ancianos, porque entendía que no había necesidad de hablar de los requisitos de los apóstoles. Bien dice Pablo en 1 de Corintios 15:8 que él fue el último de esos apóstoles, hasta el punto que según ellos fueron muriendo, no fueron reemplazados.
El único reemplazo que conocemos es el de Judas, por Matías, especificado en Hechos 1:21-22 . El único reemplazo que conocemos es el de Judas, por Matías, especificado enHechos 1:21-22 . Sin embargo este reemplazo no sucedió por la muerte de Judas  per se, sino porque la realidad es que Judas, como el mismo Cristo reveló, nunca fue parte ni del reino de los cielos, ni de los elegidos de Dios, y mucho menos del grupo apostólico. Él fue más bien un infiltrado permitido por Dios para dejarnos a todos una enseñanza. Lo que Pedro y los demás apóstoles hicieron fue tratar de encontrar un reemplazo digno de alguien que nunca perteneció a ellos, ni en mente ni en corazón. En este caso Pedro establece los requisitos para el apóstol que iba a reemplazar a Judas. “Por tanto, es necesario que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea constituido testigo con nosotros de su resurrección”. En base a esos dos requisitos, el haber estado con Jesús desde el principio y el ser testigo de la resurrección, Matías fue elegido como apóstol. “Por tanto, es necesario que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea constituido testigo con nosotros de su resurrección”. En base a esos dos requisitos, el haber estado con Jesús desde el principio y el ser testigo de la resurrección, Matías fue elegido como apóstol.
Pablo llenó estos requisitos porque fue testigo de la resurrección, como vemos enHechos 9 , y Pablo establece en Gálatas capítulo 1 que él no fue enseñado por ningún hombre sino que lo que aprendió del evangelio lo recibió por revelación directamente de Jesús. Veamos:
Gálatas 1:11-12 “Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo”.
Gálatas 1 : 15-17 “Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco”.
En 1 Corintios 9 , Pablo comienza haciendo las siguientes preguntas: “No soy libre?, ¿No soy apóstol?…” y la próxima pregunta es,“¿No he visto a Jesús nuestro Señor?”. Notemos la conexión entre las dos últimas preguntas, entre el ser apóstol y el haber visto a Jesús nuestro Señor. Pablo se vio en la necesidad de defender su apostolado, pero lo hace en base a los dos criterios de que habló Pedro en Hechos 1:21-22 .
Cuando Pablo recibe su apostolado eventualmente él tuvo que ir a aquellos que habían sido constituido apóstoles primero por Jesucristo para que ellos confirmaran su llamado apostólico, como nos muestra Gálatas 2:8-10 “porque aquel que obró eficazmente para con Pedro en su apostolado a los de la circuncisión, también obró eficazmente para conmigo en mi apostolado a los gentiles), y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión. Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, lo mismo que yo estaba también deseoso de hacer”.
Los nuevos apóstoles de hoy en día, no han sido enseñados por Jesucristo directamente ni han sido testigos oculares de la resurrección como establece Hechos 1:21-22 . Tampoco tienen la oportunidad de visitar a los primeros apóstoles como hizo Pablo, para recibir la confirmación de su apostolado. Un apóstol constituido hoy sólo puede aspirar a ser confirmado por otro apóstol constituido por hombres, pero no por Jesucristo, a diferencia de Pedro, Juan, Jacobo… que confirmaron el apostolado de Pablo. Si el texto de Efesios 4:11-15 nos guiara a hacer nuevos apóstoles, ¿cómo explicamos que la iglesia primitiva no sustituyó los apóstoles al morir? ¿Cómo explicamos que la Iglesia estuvo sin apóstoles hasta los años de 1970’s – 1980’s? Esto es un fenómeno nuevo y si hay algo que sabemos es que la Iglesia tiene 20 siglos de historia, y lo que hacemos hoy tienen que guardar continuidad con lo anterior. Sin embargo, en el caso de los apóstoles vemos una interrupción por más de 19 siglos.
En cuanto a la función de evangelizar, pastorear y enseñar la iglesia de que hablaEfesios 4:11-15 , esas funciones serían ejercidas por los ancianos. De hecho en 1 Timoteo 3 una de las características de los ancianos es que sean “aptos para enseñar”.Obviamente lo que estarían enseñando sería la Palabra de Dios, con lo cual algunos estarían evangelizando (aquellos con el don del evangelismo) y otros estarían pastoreando y enseñando a la Iglesia. La palabra evangelista no define tanto una función dentro de la iglesia, sino más bien alguien que tienen el don del evangelismo.
En cuanto a los profetas, a diferencia de lo que pensamos hoy de que el profeta es alguien que predice el futuro, lo cierto es que la función primaria del profeta ha sido la de exponer la voluntad de Dios. Notemos como 1 de Corintios 14:3 nos dice que el que profetiza lo hace para “exhortación, edificación y consolación”. Aquí no aparece la palabra predicción en ningún lugar. Ahora en el contexto del Antiguo Testamento donde la Biblia no existía en su totalidad, y ni siquiera existía el Antiguo Testamento por completo hasta después que los profetas habían dejado de existir, en esa ocasión Dios con cierta frecuencia predijo las cosas que habrían de ocurrir, lo que brindaba credibilidad su mensajero. Hoy en día esa credibilidad se la brinda la exposición misma de la Palabra. El oficio del profeta que habló y escribió infaliblemente de parte del Señor fue reemplazado por el oficio de apóstol en el Nuevo Testamento, quienes también escribieron infaliblemente. Notemos como muchos de los que hoy se llaman profetas han predicho múltiples cosas que nunca han ocurrido y algunos de ellos incluso admiten que ha sido así, pero insisten en llamarse profetas.
Según Deuteronomio 18 : 20-22 si un profeta hablaba algo que no se cumpliera, eso lo calificaría de falso profeta: “Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá. “Y si dices en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no ha hablado?” Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es la palabra que el SEÑOR no ha hablado; con presunción la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él”.
Hoy en día muchos se la pasan profetizando cosas que nunca se cumplen, pero nadie les llama la atención, ni nadie le da seguimiento a sus profecías. Todo esto no implica que Dios no pueda traer una revelación a través de alguien, pero eso no lo constituye en profeta. Pero esta revelación nueva no puede ser doctrinal, porque en ese caso tendríamos que actualizar la Biblia continuamente.
Cuando el Nuevo Testamento usa el término de profeta, no lo usa de la misma manera que se usó en el Antiguo Testamento, y lo sabemos por varias razones:
1) Lucas 16:16 establece que la Ley y los profetas fueron hasta Juan (el Bautista). Él fue la última figura similar al profeta del Antiguo Testamento, y fue más bien una figura transitoria.
2) En el libro de los Hechos, capítulo 21:8-14 encontramos lo siguiente: Al día siguiente partimos y llegamos a Cesarea, y entrando en la casa de Felipe, el evangelista, que era uno de los siete, nos quedamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban. Y deteniéndonos allí varios días, descendió de Judea cierto profeta llamado Agabo, quien vino a vernos, y tomando el cinto de Pablo, se ató las manos y los pies, y dijo: Así dice el Espíritu Santo: “Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles.” Al escuchar esto, tanto nosotros como los que vivían allí le rogábamos que no subiera a Jerusalén. Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis, llorando y quebrantándome el corazón? Porque listo estoy no sólo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús. Como no se dejaba persuadir, nos callamos, diciéndonos: Que se haga la voluntad del Señor”.
Aquí aparece el profeta Agabo, profetizando que Pablo iría a Jerusalén y que sería atado en cadenas. En respuesta a eso él, junto con la comunidad, le pide a Pablo que no vaya a Jerusalén. Pablo en su calidad de Apóstol le pide que paren de hacer esa petición porque lo único que estaban haciendo era entristeciendo su espíritu, y que él tenía que ir a Jerusalén por designio de Dios. En este caso usted tiene al profeta con una opinión contraria a la del apóstol y esto nunca hubiese pasado en el Antiguo Testamento, donde el creyente tenía que obedecer la voz infalible del profeta. Note como al final terminaron diciendo: “que se haga la voluntad de Dios”. Si Agabo hubiese sido un profeta al estilo del AT, esa frase no tendría cabida porque lo que Agabo reveló hubiese sido la voluntad de Dios, y ya no habría que preguntarse acerca de cuál sería la voluntad del Señor. El verdadero profeta del AT siempre era infalible, según revela el texto deDeuteronomio 18 que citamos más arriba.
3) 1 de Corintios 14:29-30 dice: Y que dos o tres profetas hablen, y los demás juzguen”. Pero si a otro que está sentado le es revelado algo, el primero calle”La idea aquí es que lo que un profeta diga sea comprobado por otros que estén en la congregación, o por la misma congregación. De ahí que dice que si dos o tres profetas hablan que los demás juzguen; en otras palabras, disciernan lo revelado. La revelación del profeta del Antiguo Testamento no estaba sujeta al escrutinio de dos o tres profetas, de la congregación o de la comunidad donde él estaba profetizando; lo que él decía era incuestionable porque era Palabra de Dios. Como esta infalibilidad profética no existía en el Nuevo Testamento, obviamente cuando se traía alguna revelación tenía que ser juzgada por los demás. De ahí una vez más la expresión “que los demás juzguen”.
Todo lo anterior es para hacer la aclaración, primero de cuál es el significado primario de la palabra profetizar y segundo, para aclarar que el don de profetizar de que habla el Nuevo Testamento no es equivalente al oficio de profeta del Antiguo Testamento.Lamentablemente ha habido mucha confusión en el pueblo de Dios en los últimos años. Cuando asumimos la defensa de la verdad, no lo hacemos con la intención de dividir al pueblo, sino con la motivación de instruir a ese pueblo y llamarlo de nuevo a volver a las Escrituras. Bien dice el libro de los Hechos 17:11 “Enseguida los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea, los cuales, al llegar, fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así”. 
por: miguel nuñez  

Ateos exigen eliminar Biblias de hoteles estatales en EE.UU.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia dijo que planea hacer frente a la (FFRF) Fundación para la Libertad Religiosa, que recientemente pidió la eliminación de las Biblias Gedeón de alojamientos estatales.El grupo señaló que la última batalla comenzó después que los co-presidentes de la Fundación Annie Laurie Gaylor y su esposo, Dan Barker, se alojaron en el Hotel Center Holmes en DeKalb, Illinois, y descubrieron una Biblia Gedeón colocada en su habitación.
Entretanto el Consejero principal del Centro Americano de Ley y justicia Jay Sekulow señaló, “Nadie está obligando al huésped a abrir la Biblia, solo se permitió que un grupo cristiano coloque la literatura, la Biblia en habitaciones de hotel como un obsequio.
“Ellos increíblemente afirmaban que “se esta haciendo proselitismo en la intimidad de los dormitorios, llamaron como una actitud chocante y odiosa la mera presencia de la Biblia en las habitaciones, alegando que en un alojamiento estatal este acto es “inapropiado e inconstitucional”, describió el consejero.
La FFRF se ha centrado en la eliminación de las Biblias de los lugares públicos como parte de su esfuerzo en curso destinado a garantizar la separación de iglesia y estado.
“Ciertamente, si los clientes quieren leer este texto religioso durante su estancia, pueden traer su propia copia o acceder a cualquiera de las numerosas iglesias o bibliotecas de su zona de la universidad.” Gaylor se acentúo sobre su posición en contra de Biblias en un hotel de gestión estatal.
“La Biblia llama a matar a los no creyentes, apóstatas, gays, ‘hijos testarudos, y de las mujeres que transgreden las normas dobles bíblicos. ¿Entonces que hace una Biblia en un hotel privado?
Sekulow insistió “No hay coacción, aqui no hay manifestación de proselitismo”. Por lo que afirmó que aunque FFRF se oponga no ganará nada a favor en los tribunales. Gedeones Internacionales, que distribuye Biblias en todo el mundo, se ha enfrentado a retos cuando se trata de la entrega de la literatura en las escuelas públicas, sin embargo siempre se han apegado a las normas de estas y otras instituciones.

A pesar de las restricciones cristianos en China evangelizan con nuevas estrategias.


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Resultado de imagen para chinos cristianosEn los ultimos años China a intensificado las prohibiciones de reuniones cristianos a los ciudadanos; han eliminado toda símbolo representativo del evangelio y han atacado a cientos de iglesias cristianas. Hace varios años tene una Biblia en China era ilegal, y por décadas los misioneros enviaban biblias y literaturas cristiana clandestinamente.
Joseph Cui un empresario cristiano de Beijing expresa “La vida era muy difícil cuando empezamos. Comencé a manejar una librería la cual practicamente se sostenía con la ayuda de muchos hermanos en Cristo que secretamente colaboraban conmigo”.
Aproximadamente hace 15 años las autoridades gubernamentales comenzaron a emplear nuevos métodos de restricciones al ver el aumento de los Cristianos en la región, cientos de ciudadanos se han convertido a Cristo, dando lugar a leyes que limitaban a las empresa editoriales.
Sin embargo en la actualidad las librerías cristianas han florecido gracias a la determinación sobre la cual hoy se fundamentan. Yue Geng inició una librería  en el sótano de su casa, hoy día desde el año 2002 funciona su librería oficialmente en la ciudad de Beijing con el Nombre Corriente de Agua, basado en el Salmo 1; Geng afirmo en una entrevista con CBN News “Nuestra Librería es como un árbol plantado que crece con el riego y cuidado de Dios… para cualquiera nuestra ganancias significan poco, pero hemos entendido que nuestra recompensas espirituales superan todo, ya que las ganancias las vemos en la cantidad de almas que vienen a Jesús.
Actualmente hay cerca de 250 Librerías Cristianas en china, Geng asegura “no estamos aqui para ganar dinero, nuestro ingreso es pequeño, pero esto se trata de invertir en las almas perdidas”. Aunque las restricciones no se detienen, Geng y otros cristianos creen en lo que Dios esta haciendo en la nación y se mantienen fieles “Dios no da gracia y nos sostendrá para cumplir el propósito de esta visión” dijo Cui.