ANUNCIOS

loading...

viernes, 20 de noviembre de 2015

Ingreso de refugiados a EEUU: ¿Oportunidad para evangelizar?


Los ataques terroristas en París han planteado el debate y la preocupación si se debe permitir el ingreso de los refugiados a Estados Unidos. Sin embargo, la posición de algunos creyentes es que esto podría ser una oportunidad para que la Iglesia comparta el evangelio de Jesucristo.
¿Qué opinas de ésta noticia? 
Más de la mitad de los gobernadores del país se niegan a aceptar refugiados sirios y en un nuevo sondeo de Bloomberg Politics, el 53 por ciento de los adultos estadounidenses no quieren que ellos estén en los Estados Unidos.
Casi 6 millones de inmigrantes fueron recibidos en el país desde 1911 y 1920. Sin embargo, hoy se otorgan solamente cerca de 1 millón de visas permanentes cada año y el debate sobre permitir inmigrantes y refugiados en Estados Unidos nunca ha sido tan primordial como ahora.
Los republicanos votaron el jueves en la Cámara de Representantes para aprobar un proyecto de ley que reforzaría los controles de antecedentes para los refugiados. Cuarenta y siete demócratas se unieron con los republicanos para apoyar la iniciativa.
"Nuestra nación siempre ha dado la bienvenida, pero no podemos dejar que los terroristas se aprovechan de nuestra compasión. Este es un momento en el que es mejor estar seguro que lamentándose", dijo Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes. "Así que pensamos que lo más prudente es tomar una pausa en este aspecto en particular de este programa de refugiados, con el fin de verificar que los terroristas no están tratando de infiltrarse en la población de refugiados".
El presidente Barack Obama ya ha prometido vetar el proyecto de ley.
Mientras tanto, ciertos ministerios cristianos dicen que es importante que la Iglesia no deje que el miedo sea un obstáculo para compartir el Evangelio con los refugiados.
"Es algo que no tiene que ser polarizado, sea seguro o compasivo", dice Stephen Bauman , presidente y CEO de World Relief. "Creo que nuestra fe nos llama a ser compasivos. Podemos estar seguros, conforme nos acercamos a esas comunidades y les damos la bienvenida a los refugiados sirios".
En la década de 1990, se habló mucho acerca de la Ventana 10/40, una área grande de personas que en su mayoría no habían sido evangelizadas en todo el Medio Oriente. De ahí es exactamente donde están viniendo muchos de los refugiados.
Así que en lugar de enviar misioneros a esta región para evangelizar, algunos sugieren que Dios está enviando a muchos de estos grupos de personas no alcanzadas a Estados Unidos, para que puedan escuchar acerca de la luz y el amor de Jesucristo.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
Article Tools: Print Version  Share

¡CBN ESTÁ AQUÍ PARA USTED!

¿Busca respuestas en su vida? Está enfrentando una difícil situación?
Llame al Centro de Consejería del Club 700 al (506) 2257-2255.
Un amigo esta

Iglesias cristianas perseveran en Siria e Irak a pesar del terror implantado por ISIS



El Estado Islámico confiscó su edificio de la iglesia, demolió sus objetos de valor y quemado sus Biblias. A pesar de esto, un pastor cristiano y los diáconos de la 

A pesar de los intentos del Estado Islámico de destruir todas las pruebas del cristianismo en Irak y Siria, la Iglesia sigue funcionando, sirviendo como una enorme fuente de estímulo y refugio a los desplazados por el terror.
Un informe reciente del grupo ‘Vigilancia a la persecución’ del ministerio Puertas Abiertas con sede en EE.UU., señalo que en los últimos años, numerosas iglesias antiguas y monasterios se han demolido una tras otra por militantes ISIS. Además, cientos de miles de cristianos han sido expulsados ​​de sus hogares y muchos otros asesinados a causa de su fe.

El terror implantado por ISIS no ha vencido a los cristianos
“Como un occidental, no se puede imaginar el impacto mental alarmante que causa esta devastación en curso”, dijo Robert coordinador de Puertas Abiertas para Siria e Irak, refiriéndose a los que viven en las regiones bajo control ISIS. Sin embargo, a pesar de esa destrucción, la Iglesia continúa siendo más relevante que nunca, revela. En las regiones que repelen ISIS, las iglesias cristianas son los principales proveedores de alimento y refugio a los desplazados por el terror. “Los cristianos desplazados pidieron ayuda a iglesias y fue allí donde se encontraron con los pastores y creyentes que les proporcionaban sus necesidades esenciales. En la mayoría de los casos todavía lo hacen.”
“Los cristianos sirios trabajan arduamente en la ayuda a los más de siete millones de personas internamente desplazadas”, continuó. “Todo elementos tangibles de la iglesia han desaparecido, sin embargo, la Iglesia como Cuerpo de Cristo sigue funcionando. 

Obama, en materia de religión prefiere importar musulmanes y deportar cristianos (mira el video)




Estado Unidos se vio obligado esta semana a soportar las afirmaciones del presidente Obama, quien pasó tiempo reprendiendo a los estadounidenses que están preocupados por los yihadistas islámicos, quienes en los últimos días luego de los ataque a Francia lanzaron amenazas contra la nación norteamericana y cada vez crece el numero de inmigrantes musulmanes en el país.Llamo como un comportamiento anti-estadounidense a la preocupación de los ciudadanos en relación al tema, ellos aseguran que prefieren acoger a cristianos que huyen de la guerra; pero el mandatario afirmó que tal imprudencia de parte del pueblo más bien inflama a los yihadistas.
El presidente se mantiene firme. Los musulmanes vendrán y tendrán asilo en EE.UU.
Obama dijo a un grupo de periodistas que no tienen nada en contra del cristianismo y ninguna preferencia religiosa; sin embargo el año pasado, el gobierno de Obama encabezó una feroz batalla legal contra una familia cristiana evangélica alemana para expulsarla de los Estados Unidos.

Los Romeikes huyeron de su patria en busca de una nación donde podían educar en casa a sus hijos. Un juez concedió inicialmente les solicitante de creer que estaban escapando de la persecución religiosa. No obstante, la Administración de Obama emprendió un fuerte ataque contra la familia Romeike exigiendo su devolución a Alemania.
Finalmente la familia perdió la lucha judicial, pero posteriormente en un cambio curioso e inesperado la Casa Blanca cedió y decidió a regañadientes para que se quedaran.
Por su parte hace apenas unos meses, un juez federal de inmigración ordenó que una docena de cristianos iraquíes  fueran deportados de una planta en San Diego. Los ciudadanos reclaman que la próxima vez que el presidente Obama quiere dar lecciones a la nación acerca de la religión,  podría explicar por qué su gobierno está importando musulmanes y deportando a los cristianos.

Evangélicos panameños marcharán contra matrimonio gay

La comunidad cristiana y cerca de 150 concilios independientes aclamarán por la verdadera paz y segur idad de la familia.

PANAMÁ.- Una concentración para exaltar la familia y rechazar las leyes que aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se aprobó recientemente en Estados Unidos, realizará este sábado el Ministerio del Espíritu con Gloria.
El pastor Gabriel Álvarez dijo que a la concentración que se realizará en la plaza 5 Mayo desde las 2:00 p. m. a 6:00 p. m. se espera que asistan más de 20 mil personas.
‘En otros países se han aprobado normas que atentan contra los valores y principios cristianos’, expresó el pastor Gabriel Álvarez.
Según Álvarez, el proyecto de ley 61 que establece la educación sexual en los colegios del país, al que aún no se le ha dado debate en la Asamblea Nacional, es un peligro para la moral de la familia.
En la jornada, la comunidad cristiana y cerca de 150 concilios independientes aclamarán por la verdadera paz y seguridad de la familia en el país.
‘Este movimiento es en rescate de la familia para volver a los valores y principios olvidados, y que el enemigo ha tratado de ser quien nos desvíe’, expresó el pastor Orlando Quintero, de la comunidad Misionera La Unción, ubicada en Milla Ocho.
Los diferentes concilios durante la concentración tratarán temas sensitivos como la salud sexual y reproductiva y algunas leyes que se podrían copiar de otros países, precisó la pastora Roxana Miranda.
De acuerdo con Gloria Grifo, de la Fundación y Alianza Vida y Familia, este tipo de actividades debe ser apoyada, pues hay que informarle a la población que hay que tener cuidado con cierto tipo de leyes que representan un golpe contundente contra los principios fundamentales de la familia.

Lula da Silva insinúa que Dios es culpable de la corrupción en Brasil


Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó durante dos mandatos entre el 2003 y el 2010, se defendió de las acusaciones que indican que él sabía de las corrupciones y que llegó a intermediar negocios en el exterior para empresas implicadas en el escándalo.
BRASIL.- En una entrevista concedida al canal Globonews el miércoles (18) en el programa de Roberto D’Avila, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dio su punto de vista sobre la situación en el país. Fueron 25 minutos de conversación.
Algunas frases pronunciadas por él tuvieron suficiente impacto en la prensa, sobre todo en lo relativo al cambio del ministro de Hacienda.
Sin embargo, una vez más, relacionó cosas religiosas con la situación de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
Lula insinuó que Dios debería ser intimidado por el juez Sergio Moro a declarar. “Espero que un día Dios vea todo lo que ocurre en Brasil y cambien a estas personas o es que él va a ser ladrón, o va a ser honesto o no”.
La insinuación del ex presidente es que existe omisión del Todopoderoso. En teoría, si Dios hiciera tal cambio, no habría corrupción en el país.
Tratando de distorsionar los hechos, ya que es peculiar, añadió: “Usted sabe que a menudo aquel que parece ser un santo, es realmente un villano.
Lo que parece bandido es un santo”.
Es decir para Lula sólo Dios puede realmente decir quién es culpable y omitió un veredicto en contra de los directores de Petrobras.
Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó durante dos mandatos entre el 2003 y el 2010, se defendió de las acusaciones que indican que él sabía de las corrupciones y que llegó a intermediar negocios en el exterior para empresas implicadas en el escándalo.
“Dudo que alguien en este país, del peor enemigo mío a mi mejor amigo, cualquier empresario pequeño o grande, diga que algún día tuvo una conversación ilícita conmigo”, aseveró Luiz Inácio Lula da Silva.
Sobre la citación de su hijo Luis Claudio en una de las investigaciones, al ser señalado de recibir dinero ilícito a través de su empresa LFT, Lula ironizó y dijo que Brasil está convirtiéndose en la “República de la sospecha”, en la que no es necesario tener pruebas para condenar a una persona.
Luis Claudio Lula da Silva, preparador físico de fútbol y cuya empresa en Sao Paulo fue objeto de una requisa la semana pasada por parte de las autoridades que buscaban documentos, anticipó su declaración a las autoridades y el martes se presentó a la Policía en Brasilia.
El hijo de Luiz Inácio Lula da Silva admitió que recibió dinero de la consultora Marcondes e Martoni, acusada de haber intervenido ilegalmente para aprobar una Medida Provisional del Ejecutivo para supuestamente favorecer al sector automotor.
El educador físico explicó que realizó trabajos de consultoría sobre eventos relacionados al Mundial de fútbol de Brasil 2014 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Musulmanes cierran mil iglesias usando “ley de armonía religiosa”

La conocida “ley de armonía religiosa”, exige que los grupos religiosos minoritarios deban pedirles autorización a los musulmanes antes de construir una iglesia. Se estima que se ha utilizado como justificación para cerrar miles de templos y casas de culto cristiano.
INDONESIA.- Una antigua ley aprobada en Indonesia siempre causó controversia, pero recientemente ha sido utilizado por los musulmanes para justificar sus ataques contra los cristianos.
Indonesia es la mayor nación musulmana del planeta, con casi el 90% de la población de 200 millones que profesan el Islam, siempre ha vivido con sangrientos conflictos étnicos y religiosos.
La conocida “ley de armonía religiosa”, exige que los grupos religiosos minoritarios deban pedirles autorización a los musulmanes antes de construir una iglesia.
Se estima que se ha utilizado como justificación para cerrar miles de templos y casas de culto cristiano.Andreas Harsono, de la ONG Human Rights Watch afirma que “eso demuestra el fracaso de la regulación… Se discrimina a las minorías, lo que permite que la población musulmana sea mayoritario para presionar al gobierno a cerrar las iglesias”. Esa es la ironía legal, para que los islamistas tengan armonía, 
es preciso cerrar los lugares donde los
 miembros de otras religiones se unen.
En octubre de este año, la provincia de 
Banda Aceh presenció una escalada de 
violencia después que musulmanes radicales 
invadieron y quemaron iglesias cristianas, 
afirmando que fueron construidas ilegalmente.
En algunos casos, las iglesias que tenían la aprobación del gobierno local para la construcción, luego se les revocó el permiso debido a la presión de los radicales. Una multitud de 700 personas realizó una marcha en las oficinas del gobierno exigiendo “la extinción del culto cristiano en la región”.
Luego en Internet, divulgaron masivamente el siguiente mensaje: “No vamos a dejar de cazar a los cristianos e incendiar sus iglesias. ¡Los cristianos son enemigos de Alá!”.
Un miembro de la iglesia Bona Sigalingging dijo a los medios que la lucha de los cristianos en el marco legal “es nuestro intento de mantener a Indonesia como un país para todos”.
De acuerdo con un informe publicado por Human Rights Watch, el 80% de los lugares de culto en Indonesia no tiene licencias. Indonesia se encuentra entre los 50 países con mayor índice de persecución, de acuerdo a la clasificación de Open Doors.