ANUNCIOS

loading...

viernes, 20 de noviembre de 2015

Iglesias cristianas perseveran en Siria e Irak a pesar del terror implantado por ISIS



El Estado Islámico confiscó su edificio de la iglesia, demolió sus objetos de valor y quemado sus Biblias. A pesar de esto, un pastor cristiano y los diáconos de la 

A pesar de los intentos del Estado Islámico de destruir todas las pruebas del cristianismo en Irak y Siria, la Iglesia sigue funcionando, sirviendo como una enorme fuente de estímulo y refugio a los desplazados por el terror.
Un informe reciente del grupo ‘Vigilancia a la persecución’ del ministerio Puertas Abiertas con sede en EE.UU., señalo que en los últimos años, numerosas iglesias antiguas y monasterios se han demolido una tras otra por militantes ISIS. Además, cientos de miles de cristianos han sido expulsados ​​de sus hogares y muchos otros asesinados a causa de su fe.

El terror implantado por ISIS no ha vencido a los cristianos
“Como un occidental, no se puede imaginar el impacto mental alarmante que causa esta devastación en curso”, dijo Robert coordinador de Puertas Abiertas para Siria e Irak, refiriéndose a los que viven en las regiones bajo control ISIS. Sin embargo, a pesar de esa destrucción, la Iglesia continúa siendo más relevante que nunca, revela. En las regiones que repelen ISIS, las iglesias cristianas son los principales proveedores de alimento y refugio a los desplazados por el terror. “Los cristianos desplazados pidieron ayuda a iglesias y fue allí donde se encontraron con los pastores y creyentes que les proporcionaban sus necesidades esenciales. En la mayoría de los casos todavía lo hacen.”
“Los cristianos sirios trabajan arduamente en la ayuda a los más de siete millones de personas internamente desplazadas”, continuó. “Todo elementos tangibles de la iglesia han desaparecido, sin embargo, la Iglesia como Cuerpo de Cristo sigue funcionando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario