ANUNCIOS

loading...

sábado, 21 de noviembre de 2015













INGLATERRA. Un científico haadvertido que
un megaterremotoocurrirá en la Tierra, que causarácuantiosos daños materiales y víctimas, además podría dividir el continente americano.

Mehran Keshe, científico de origen iraní, que estudió ingeniería nuclear en la Universidad de Londres, ha publicado un videodonde explica cómo ocurrirá el fuerteterremoto seguido de tsunamis, que dejarán unos 40 millones de muertos en América y Asia, según publica el sitio Express.

El científico basa su teoría en los últimos movimientos que han impactado recientemente a los Estados Unidos, Panamá y Chile, con magnitudes desde los 6 grados hasta el 8,3. "Hemos visto cómo el número de terremotos a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos ha aumentado.

Keshe, asegura que Sudamérica afrontará fuertes movimientos. "El continente sudamericano es el punto de partida de estos desplazamientos, Habrá terremotos de magnitud de 10 al 16 y en otro momento uno de magnitud comprendida entre 20 a 24", dijo el científico.

Como se recuerda, el continente no es ajeno a este tipo de catástrofes. Se registró un terremoto de 6,6 y 6,9 en Estados Unidos, uno de 8,3 en Chile, entre otros.

Los expertos ya han vaticinado que en California existe una probabilidad del 99 por ciento que ocurra un sismo de magnitud superior a los 8 grados Richter en los próximos 30 años: el llamado "Big One".

Keshe afirma que cerca de 20 millones de personas perecerían, sólo a lo largo de la costa oeste de América del Norte y del Sur, pero el continente del hemisferio sur sería más afectada, ya quequedará dividido desde el norte.

"Esto no es alarmismo, es lo que hemos visto en los últimos días, nunca hemos visto este tipo de terremotos en el pasado en estas zonas en una secuencia de este tipo", dijo el especialista.



.- Un ladrón trató de llevarse los diezmos que una iglesia había recaudado, pero cuando huía con labolsa de dinero, cayó desmayado.

Cuando la policía del municipio deMédici llegó a la residencia, encontró a un hombre de 27 añostendido en el piso, con la bolsa en sus manos. Según las autoridades, eran dos los ladrones que ingresaron a la vivienda trepando un muro.

Durante el intento del robo, uno de los criminales hizo ruido, lo que llamó la atención de los vecinos, quienes llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron, encontraron fuera de la casa una gorra y ropa de hombre. También ya habían extraído un televisor de 32 pulgadas y un balón de gas, según informa G1.

El hombre desmayado estaba en una habitación, él se derrumbó abrazando la bolsa de dinero, donde estaban los diezmos de la iglesia. Los policías trataron de despertar al hombre, pero al no reaccionar tuvieron que llamaron a una ambulancia, y después de auxiliarlo lo trasladó al hospital.

El sospechoso está bajo observación médica y el equipo médico espera los resultados de los exámenes realizados y una tomografía computarizada, para saber que pudo haber causado el colapso del delincuente.

El estado de salud del hombre, quien es un consumidor de drogas, es considerado estable.

El segundo sospechoso fue visto entrar en la casa por algunos vecinos, que no fue encontrado por la policía.

Después de ayudar al hombre desmayado, la policía estableció contacto con los propietarios de la casa, quienes se encontraban lejos del lugar. 


EE.UU.- Un local paramatrimonios se ha convertido eniglesia, después que los dueños cristianos lo cerraran, para evitar alquilarlo para una boda gay.

Richard y Betty Odgaard, fuerondemandados por negarse a dar enalquiler su local a una pareja gay, por lo que tuvieron que cerrar, para que la justicia no los obligue a ceder el local, para la celebraciónde un matrimonio entre personas del mismo sexo.

A pesar que tuvieron que cerrar su negocio después de 13 años en el distrito de Grimes, en Iowa, nunca se entristecieron, porque sabían que Dios tenía un propósito para ese lugar. Seregocijaron al vender la propiedad a una organización cristiana, que convirtió el local en unaiglesia evangélica.

"Nos sentimos contentos que se ha convertido en una iglesia, nosotros estamos asistiendo hace más de nueve meses", dijo Betty Odgaard, y agregó, "es una victoria para la libertad religiosa", según WHOTV.

Ahora la iglesia "Harvest Bible Chapel", que antes no tenía un lugar estable para los cultos, está creciendo en membresía, de unos 45 asistentes ha aumentado a 152.



"Cuando la gente conoce la historia de la propiedad, esperamos, como estadounidenses, que no olvidemos que nuestro país fue fundado sobre principios cristianos con libertad religiosa", dijo el pastor Ryan Jorgenson. "Me gustaría que nuestra iglesia pueda ser como un ejemplo para los cristianos en Estados Unidos y el mundo, que anuncia la Salvación en Jesucristo y define el matrimonio entre unhombre y una mujer.

Debido a que la iglesia es una organización sin fines de lucro, no puede recibir una multa por la comisión de derechos civiles por negarse a celebrar bodas entre personas del mismo sexo, por eso que la iglesia sólo celebrará matrimonios entre un hombre y una mujer.

Dick y Betty están abogando por un cambio en la ley estatal, que permita a los empresarios a gestionar sus negocios de acuerdo con sus creencias.

"Queremos que todos tengan libertad religiosa, aunque notros no la tuvimos", dijo.

El evangelio no se detiene en Nepal a pesar de nueva ley anticristianos

La nueva Constitución de Nepal agregó una nueva ley de anti-conversión, que prohíbe la predicación del evangelio de Jesucristo. Para una pastoral indígena en Nepal que ha encontrado siempre la manera de proclamar en voz baja a Cristo como Señor, eso viene pasando desde hace mucho tiempo.
La nueva constitución firmada por el presidente de Nepal el 2o de septiembre remarca “todo acto de convertir a otra persona de una religión a otra poniendo en peligro nuestra cultura y religión budista, sera penado como violaciones y amerita sanciones con prisión y / o multas.
Sin embargo el evangelio ha prosperado a pesar de las restricciones legales en los últimos años. Con origen en un período más duro en los años 1980 y 90, lideres de un ministerio cristiano han sabido desde el principio cómo anunciar a Cristo de una manera discreta.  Comenzando con Cursos por correspondencia de la Biblia.
Desde entonces, más de 500.000 estudiantes de 75 distritos de Nepal se han inscrito en los cursos bíblicos por correspondencia, con 50.000 completados. Los cursos por correspondencia de la Biblia están diseñados para llegar a los hindúes que representan el 75 por ciento de la población, budistas 16 por ciento, animistas y comunistas. Después de tomar los cursos bíblicos, más de 10.000 estudiantes han participado en el proceso de entrenamiento de discipulado del ministerio.
El ministerio está entrenando a dos grupos de 25 pastores cada uno, a un costo de $ 15.000 a $ 20.000 por año para cada grupo.
Hace cinco años  de operación Mundial  estimó que la población cristiana de Nepal estaba alrededor del 2.85 por ciento, es decir  850 personas aproximadamente, la gran mayoría evangélicos; esa cifra se estima ahora en alrededor de 1 millón. Con 309 grupos no alcanzados,  Operación Mundial  estima un 55 por ciento de la población de Nepal nunca habían escuchado el evangelio.
Después de un período de persecución en la década de los 90, para el 2008 el ministerio que ha proclamado en voz baja a Cristo como Señor ha plantado cientos de iglesias. En la actualidad está ayudando a desarrollar 66 iglesias, 13 becas de menor desarrollo y 14 grupos celulares nuevos.

Pescador naufragó durante 438 días y afirma que Dios lo salvó de la muerte


El salvadoreño José Salvador Alvarenga, de 36 años, y su difunto colega, Ezequiel Córdoba, de 22 años, pasaron más de un año naufragando a expensas de cualquier peligro en altamar durante una expedición de pesca.Para este mes de noviembre se cumplen 3 años de aquella experiencia. Alvarenga no sabía que su expedición le llevaría en un viaje de más de 10.700 kilómetros a través del Océano Pacífico, que se completó en las Islas Marshall.
En una entrevista con el diario The Guardian, Alvarenga dice que dos días después de embarcarse, se enfrentó a la primera tormenta,donde su embarcación quedó llena de agua al punto de casi hundirse. Su compañero, Córdoba era quien tenia la ardua tarea de sacar todo el agua posible mientras Alvarenga conducía el barco a una zona segura. Sin embargo el motor cedió llegando cerca de una costa, el capitán y su ayudante pidieron ayuda por radio, mientras esta llegaba para socorrerlo ambos pescadores tuvieron que arrojar los peces, hielo y botes de gasolina al agua para aliviar la embarcación de tanto peso.
Finalmente los hombres quedaron incomunicados ya que la radio tambien dejo de funcionar, todo contacto con la civilización quedó nulo y los continuas tormentas colocaban en gran peligro el barco.
Durante los siguientes días los vientos alejaron la embarcación perdiendo así cualquier posible ubicación de los sobrevivientes, el compañero de Alvarenga enfermó a raíz de comer pescado crudo por tantos días, como medidas de supervivencias bebían agua de lluvia, ademas de comer aves marinas y tortugas e incluso en muchas oportunidades tenían que beber su propia orina, testificó Alvarenga.
Durante esta experiencia aterradora ambos hombres oraron a Dios pidiendo perdón por sus errores y pecados y encomendando sus vidas en manos de Él. A los pocos meses Córdoba falleció. Esta trágica perdida desconsoló a José Alvarenga al punto de sentirse culpable por la muerte del joven. A pesar de toda la tragedia José Alvarenga testifica de que Dios escuchó su clamor y el deseo de querer volver a ver a sus hijos y familia, ya que a los pocos días logró visualizar tierra firme y de inmediato comenzó a remar encontrándose con residentes de las Islas Marshall quienes acudieron a su rescate. Después de su experiencia, Alvarenga publicó el libro  “438 Días: Una historia real y extraordinaria de supervivencia en el mar”