ANUNCIOS

loading...

domingo, 15 de noviembre de 2015

Cuatro formas principales Pastores Iglesia Hinder Revitalización

Thom Rainer
Nueve de cada diez iglesias en América del Norte están disminuyendo, o que están creciendo más lento que el de la comunidad en la que se encuentran.
Nueve de cada diez iglesias necesitan revitalización.
Muchas veces el pastor es un importante contribuyente a la falta de revitalizar.
image: https://securepubads.g.doubleclick.net/pagead/adview?ai=BaHhbQ2pJVpTKFsGvhASGi7bIB8DHsPMGAAAAEAEgsNnrGjgAWOiRzomnAmDXAbIBFXd3dy5jaHJpc3RpYW5wb3N0LmNvbboBCWdmcF9pbWFnZcgBCdoBHWh0dHA6Ly93d3cuY2hyaXN0aWFucG9zdC5jb20vmAK4F8ACAuACAOoCJC83MjQxL2NocmlzdGlhbnBvc3Qvb3Bpbmlvbi9hcnRpY2xlc_gC_tEekAOMBpgDpAOoAwHgBAGQBgGgBiDYBwA&sigh=HCDGXo99o54&cid=5GiPCfW6YeCqBOjvlSK3yYM1&adurl=
Realmente no me gustaba escribir esas tres frases anteriores. Yo no quiero ser un negativista acerca de las iglesias locales. No quiero decir nada negativo de pastores, porque estoy muy agradecido por ellos.
Pero estos cuatro obstáculos son hechos porque los pastores les compartieron conmigo. Me dejaron sé que son bloqueos. Me hicieron saber estas cuatro cuestiones son un gran desafío para ellos todos los
Aquí están en la frecuencia de los comentarios de los pastores.
1. Pasan demasiado tiempo tratando de aplacar a los críticos que regañan.
Ministerio está totalmente agotador si ha pasado tratando de apaciguar a los detractores constantes. Pero la tendencia de muchos pastores es pasar tiempo excesivo frente a estos críticos. Y tal vez es así quitada de guiar a la iglesia hacia adelante y de forma positiva.
2. No pueden ser un ejemplo de un enfoque hacia el exterior.
Un pastor compartió el tema de manera sucinta: "Cuando no estaba personalmente exteriormente enfocado y evangelística, mi iglesia no era tampoco." A veces se llama "el principio de la tapa de liderazgo": La gente no levantarse más alto que su líder.
3. Ellos no hacen hincapié en las expectativas de miembros en un nivel de entrada o una clase de membresía.
Si hay una característica clave de la disminución de las iglesias es que los miembros son egoístas. Tienen un "me actitud." Es todo acerca de sus preferencias y deseos. Demasiados pastores no llevan la clase a nuevos miembros donde las expectativas son claras y precisas. Si los líderes de la iglesia esperan poco de sus miembros, eso es exactamente lo que van a conseguir.
4.They dejar de centrarse en la oración colectiva.
Yo no conozco a un pastor que no va a afirmar el poder de la oración. Pero sé que una gran cantidad de pastores que no hacen hincapié en la oración colectiva en sus iglesias. Sé de una iglesia que tomó cinco a siete minutos de sus servicios de adoración cada domingo a orar para que Dios los utilizan como instrumentos de reactivación y revitalización. Lo hizo.
Hace aproximadamente un año, ofrecimos un recurso detallada sobre la revitalización de iglesias. Jonathan y yo hemos tenido tantos líderes de la iglesia nos dicen que el recurso fue usado por Dios para convertir sus iglesias alrededor. Esa es una de las cosas más gratificantes que he escuchado acerca de este ministerio.

Cientos de combatientes cristianos batalla para defender bíblica ciudad siria De ISIs


  • Siria

    Asirios desplazadas, que huyeron de las aldeas alrededor de Tel Tamr, se sientan fuera de la Iglesia asiria en la ciudad de al-Hasaka, mientras esperan noticias sobre los asirios secuestrados que queda en manos del Estado Islámico 9 de marzo de 2015. Estado Islámico en libertad 19 cautivos cristianos asirios en Siria el 01 de marzo después de procesar a través de un tribunal de la sharia, un grupo de seguimiento que sigue el conflicto, dijo. Más de 200 asirios permanecen en manos del Estado islámico, dijo que el Observatorio Sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos.

Cientos de combatientes cristianos de toda Siria se han unido para defender una ciudad cristiana siria bíblica de ser conquistado por la organización terrorista Estado Islámico, ha dicho el jefe de la iglesia siríaca ortodoxa.
A medida que se militantes continúan empujando al oeste hacia la capital siria de Damasco, el grupo yihadista comenzó una ofensiva en los antiguos bastiones asirios en octubre 31. Si bien se ha capturado la ciudad de Maheen, los cristianos están llegando de todas partes del país para prevenir es de la conquista de la ciudad de Sadad, que se encuentra cerca de 4 millas de Maheen.
Sadad, que se hace referencia en el libro de los Números y el libro de Ezequiel como "Zedad," es visto como una ciudad estratégica que se encuentra en una carretera que conecta Damasco y la ciudad de Homs.
El al-Qaeda-al-Nusra Frente conquistó la ciudad en el año 2013. A pesar de que la ciudad fue reconquistada por el ejército sirio, una semana después, no fue antes de que se asesinó a un máximo de 46 cristianos siriacos allí.
Pero ahora que SI ha atacado Sadaad durante más de una semana, Mar Ignacio Aphrem Karim II, el líder de la iglesia siríaca ortodoxa, dijo a Newsweek  que más de 500 combatientes cristianos han estado luchando para mantener ES militantes de entrar en la ciudad.
Karim, quien viajó desde el Damasco para Sadad para ayudar a aumentar la moral de los combatientes siríaca, explicó que más de 200 combatientes cristianos han viajado bastante distancia para defender la ciudad antigua.
"Está bajo asalto", Karim subrayó. "Se avanza hacia Sadad pero no eran capaces de entrar Sadad. Los jóvenes de Sadad, con la ayuda de algunos grupos armados, fueron capaces de luchar y de empuje está de vuelta al punto de partida. Ellos son ayudados por algunos grupos procedentes de diferentes partes de Siria también ".
Mientras que muchos combatientes siríaca han venido de Damasco y pueblos de toda la provincia de Homs, otros combatientes han venido desde tan lejos como Qamishli, un pueblo cerca de la frontera turca que se trata de un niño de ocho horas en coche de Sadad.
"Gente de todo Siria han llegado a luchar por Sadad," un combatiente cristiana no identificado dijo a Newsweek. "Es un lugar simbólico para nosotros y no vamos a permitir que se caiga de nuevo."
Aunque cientos de cristianos han viajado a defender la ciudad, muchos musulmanes y alauitas se han unido a las filas del ejército sirio para defender la ciudad de IS, explicó Karim. Karim agregó que los combatientes de un par de cientos de las milicias del Partido Nacionalista Social Sirio con sede en el Líbano, que también incluye a los musulmanes, también se han unido en defensa de la ciudad.
Mientras cientos de miles de cristianos en Irak y Siria han huido de sus hogares en busca de seguridad, Karim dice que es refrescante ver cristianos sirios luchando para proteger su patria en un momento en que el cristianismo está en peligro de extinción en la región.
"Fue emotivo pero también fue muy alentador ver a nuestros jóvenes decididos a defender su tierra y permanecer en su patria", dijo Karim. "Para verlos dispuestos a luchar y sacrificarse por su tierra, creo que eso es lo que es muy significativo, que me hizo sentir muy orgulloso de ellos."
A pesar de estar allí muchas personas dedicadas a la protección de la ciudad, muchos residentes sadad huyeron de sus hogares cuando se inició su avance en la región. Según Newsweek, la población de la ciudad ha disminuido desde alrededor de 15.000 durante el verano a casi 2.000.
"Esperamos que Sadad no se convierta en un nuevo Mosul, Nínive, Khabour o al-Qaryatain," Nuri Kino, fundador de la demanda Un grupo de defensa para la Acción, dijo a Newsweek. "La gente en Sadad y todos aquellos que se unió a ellos, muchos cristianos de todas partes de Siria, mostró que ellos han tenido con ISIS convirtiendo en esclavos cristianos."



¿Van al cielo los niños que mueren o son abortados?, pastor responde

“La salvación o no de esa persona, no tiene nada que ver con la edad a la que esa persona muere, sino que Dios soberanamente y por razones que nosotros no hemos conocido en una eternidad anterior, pero con conocimiento de la historia de todo el hombre, ha hecho una elección para salvación de esa persona”, pastor Miguel Nuñez.

  •  TEOLOGÍA    
  •  15 NOV 2015   
  •  
REPUBLICA DOMINICANA.- En un segmento de televisión llamado “¿Cuál es Pregunta?, el cual producido por la Iglesia Bautista Internacional de Santo Domingo, República Dominicana, el pastor Miguel Nuñez respondió a una pregunta “ ¿Qué pasa con los niños que mueren recién nacidos o los abortados? ¿Van al cielo?
“La realidad es que la mayoría de los teólogos entienden que los niños que son abortados, los niños que mueren a una edad muy joven que ellos van al cielo porque murieron antes de alcanzar la edad de responsabilidad personal, yo no tengo esa opinión, respeto la opinión de algunos de esos teólogos que admiro, pero creo que la palabra es clara para mí en Efesios 1 que la elección de una persona a salvación ocurre antes de la fundación del mundo y si ocurre antes de la fundación del mundo la salvación o no de esa persona, no tiene nada que ver con la edad a la que esa persona muere, sino que Dios soberanamente y por razones que nosotros no hemos conocido en una eternidad anterior, pero con conocimiento de la historia de todo el hombre, ha hecho una elección para salvación de esa persona no importa si muere a la edad de cinco años o si muerte a la edad de cuarenta años y esa es la razón por la que yo creo en que realidad solamente Dios conoce cuál es del destino final de un niño que ha muerto de esa manera…”.
El pastor Miguel Nuñez tiene una maestría en Teología del Southern Baptist School for Biblical Studies y su posición se basa en Efesios 1 donde se extrae la famosa doctrina de la predestinación. Según GotQuestions dice que “la objeción más común hecha a la doctrina de la predestinación es que es injusta. ¿Por qué Dios escogería a ciertos individuos y a otros no? El punto más importante que debemos recordar es que ninguno de nosotros merecemos ser salvados, porque todos hemos pecado (Romanos 3:23) y todos merecemos el castigo eterno (Romanos 6:23)”.
No entramos en detalle sobre cuestiones doctrinales porque nuestro objetivos es solo informar, pero si citamos un poco sobre este tema para darle una idea sobre lo que estaba hablando el pastor Nuñez, si desea saber más sobre este asunto vaya a GotQuestions donde se aborda más sobre esto.