ANUNCIOS

loading...

domingo, 15 de noviembre de 2015

Cientos de combatientes cristianos batalla para defender bíblica ciudad siria De ISIs


  • Siria

    Asirios desplazadas, que huyeron de las aldeas alrededor de Tel Tamr, se sientan fuera de la Iglesia asiria en la ciudad de al-Hasaka, mientras esperan noticias sobre los asirios secuestrados que queda en manos del Estado Islámico 9 de marzo de 2015. Estado Islámico en libertad 19 cautivos cristianos asirios en Siria el 01 de marzo después de procesar a través de un tribunal de la sharia, un grupo de seguimiento que sigue el conflicto, dijo. Más de 200 asirios permanecen en manos del Estado islámico, dijo que el Observatorio Sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos.

Cientos de combatientes cristianos de toda Siria se han unido para defender una ciudad cristiana siria bíblica de ser conquistado por la organización terrorista Estado Islámico, ha dicho el jefe de la iglesia siríaca ortodoxa.
A medida que se militantes continúan empujando al oeste hacia la capital siria de Damasco, el grupo yihadista comenzó una ofensiva en los antiguos bastiones asirios en octubre 31. Si bien se ha capturado la ciudad de Maheen, los cristianos están llegando de todas partes del país para prevenir es de la conquista de la ciudad de Sadad, que se encuentra cerca de 4 millas de Maheen.
Sadad, que se hace referencia en el libro de los Números y el libro de Ezequiel como "Zedad," es visto como una ciudad estratégica que se encuentra en una carretera que conecta Damasco y la ciudad de Homs.
El al-Qaeda-al-Nusra Frente conquistó la ciudad en el año 2013. A pesar de que la ciudad fue reconquistada por el ejército sirio, una semana después, no fue antes de que se asesinó a un máximo de 46 cristianos siriacos allí.
Pero ahora que SI ha atacado Sadaad durante más de una semana, Mar Ignacio Aphrem Karim II, el líder de la iglesia siríaca ortodoxa, dijo a Newsweek  que más de 500 combatientes cristianos han estado luchando para mantener ES militantes de entrar en la ciudad.
Karim, quien viajó desde el Damasco para Sadad para ayudar a aumentar la moral de los combatientes siríaca, explicó que más de 200 combatientes cristianos han viajado bastante distancia para defender la ciudad antigua.
"Está bajo asalto", Karim subrayó. "Se avanza hacia Sadad pero no eran capaces de entrar Sadad. Los jóvenes de Sadad, con la ayuda de algunos grupos armados, fueron capaces de luchar y de empuje está de vuelta al punto de partida. Ellos son ayudados por algunos grupos procedentes de diferentes partes de Siria también ".
Mientras que muchos combatientes siríaca han venido de Damasco y pueblos de toda la provincia de Homs, otros combatientes han venido desde tan lejos como Qamishli, un pueblo cerca de la frontera turca que se trata de un niño de ocho horas en coche de Sadad.
"Gente de todo Siria han llegado a luchar por Sadad," un combatiente cristiana no identificado dijo a Newsweek. "Es un lugar simbólico para nosotros y no vamos a permitir que se caiga de nuevo."
Aunque cientos de cristianos han viajado a defender la ciudad, muchos musulmanes y alauitas se han unido a las filas del ejército sirio para defender la ciudad de IS, explicó Karim. Karim agregó que los combatientes de un par de cientos de las milicias del Partido Nacionalista Social Sirio con sede en el Líbano, que también incluye a los musulmanes, también se han unido en defensa de la ciudad.
Mientras cientos de miles de cristianos en Irak y Siria han huido de sus hogares en busca de seguridad, Karim dice que es refrescante ver cristianos sirios luchando para proteger su patria en un momento en que el cristianismo está en peligro de extinción en la región.
"Fue emotivo pero también fue muy alentador ver a nuestros jóvenes decididos a defender su tierra y permanecer en su patria", dijo Karim. "Para verlos dispuestos a luchar y sacrificarse por su tierra, creo que eso es lo que es muy significativo, que me hizo sentir muy orgulloso de ellos."
A pesar de estar allí muchas personas dedicadas a la protección de la ciudad, muchos residentes sadad huyeron de sus hogares cuando se inició su avance en la región. Según Newsweek, la población de la ciudad ha disminuido desde alrededor de 15.000 durante el verano a casi 2.000.
"Esperamos que Sadad no se convierta en un nuevo Mosul, Nínive, Khabour o al-Qaryatain," Nuri Kino, fundador de la demanda Un grupo de defensa para la Acción, dijo a Newsweek. "La gente en Sadad y todos aquellos que se unió a ellos, muchos cristianos de todas partes de Siria, mostró que ellos han tenido con ISIS convirtiendo en esclavos cristianos."



No hay comentarios:

Publicar un comentario