ANUNCIOS

loading...

lunes, 11 de enero de 2016

Las protestas contra obispo de Chile acusado de ocultar sacerdote pedófilo

Carlos Gutiérrez
Los manifestantes también se reunieron en contra de Monseñor Juan Barros en Osorno catedral, al sur de Santiago, en marzo del año pasado.
Los manifestantes en Chile han exigido la renuncia de un obispo acusado de encubrir las acusaciones de abuso sexual en contra de un sacerdote.
Cerca de 30 manifestantes  estaban afuera catedral de San Mateo  en Orsono, llevando globos verdes y signos que exigen la renuncia del obispo Juan Barros. La protesta el sábado pasado marcó el primer aniversario del anuncio de su nombramiento por Francisco en Roma. El mismo día, una delegación de obispos de Chile tuvo una audiencia con el Papa en el Vaticano.
Los manifestantes, que han formado un grupo llamado laicos hombres y mujeres de Osorno, dijo en un comunicado: "Estamos católicos que se oponen al ejercicio pastoral del Obispo Barros". Describieron su protesta como "ocupación litúrgica." Hay alrededor de 125.000 católicos en la diócesis
Osorno es una pequeña diócesis del sur de Chile, con una población de alrededor de 125.000 católicos.
Se ha alegado que el obispo Barros ocultó acusaciones de abuso sexual contra el padre Fernando Karadima, un sacerdote local conocido conectado a la elite de Chile. En 2011, Karadima fue condenado por la Santa Sede a una vida de "penitencia y oración" tras ser declarado culpable de pedofilia y el abuso de su posición.
Víctimas del Padre Karadima han afirmado que Barros y otros tres obispos chilenos cubiertos por él durante los años 1980 y 1990. No ha habido acusaciones formales de la ocultación en Chile o Roma contra cualquiera de los obispos.
En un video filmado por un turista en la plaza de San Pedro, Francisco se puede ver la defensa de la designación de Barros. Él le dijo a Jaime Coiro, ex portavoz de los obispos chilenos, que la Iglesia local en Chile ha "perdido la cabeza" y ha permitido a un grupo de políticos para juzgar a un obispo "sin prueba alguna."
"Piensa con la cabeza, no se llevó alrededor de la nariz por estos izquierdistas que son los que ponen esto juntos", dijo el Papa.
El Papa también dijo que las acusaciones contra los obispos habían sido "despedido".
Él dijo: "Yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien que está siendo acusado de estas cosas, pero en este caso, no hay ninguna prueba, por el contrario, desde el corazón, te digo Vamos a ver si me ayudas con esto.. , pero no ser dirigido por la nariz por estos que estamos tratando de crear un caos, que están en busca de la calumnia ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario