ANUNCIOS

loading...

lunes, 11 de enero de 2016

El sorprendente aumento del cristianismo en Oriente Medio

Como millones de cristianos huyen Oriente Medio y patria original del cristianismo se convierte cada vez más carente de los cristianos, una anomalía extraña está ocurriendo.
El cristianismo en los Estados del Golfo está surgiendo. En medio de un éxodo impactante en los países vecinos, esta región estrictamente islámico ha visto un aumento en su población cristiana.
Las cifras muestran que tanto en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, el cristianismo era prácticamente inexistente hace poco más de cien años. Había sólo 80 cristianos en los Emiratos Árabes Unidos en 1910 (0,1 por ciento de la población) y 50 en Arabia Saudita, incluso menos de 0,1 por ciento, según un reciente estudio.
Sin embargo cien años después, en 2010, el cristianismo había explotado hasta el 12,6 por ciento de la población de los Emiratos Árabes Unidos y el 4,4 por ciento de la Arabia Saudita de. Entre los dos países solo que ahora hay más de un millón de cristianos. Aunque de ninguna manera la mayoría, ello representa aa un crecimiento significativo en una región islámica tan conservadora.
De hecho, este aumento no se limita a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. A lo largo del Golfo, países como Bahrein, Kuwait, Omán y Qatar han visto aumentos dramáticos en sus poblaciones cristianas.
Este crecimiento es aún más extraordinario si se compara con el éxodo masivo de cristianos de países de Oriente Medio vecinos. Líbano, por ejemplo, solía ser un país de mayoría cristiana, con el 77,5 por ciento de la población identifica como cristiano en 1910. Ahora esa cifra se sitúa en el 30,4 por ciento.Pero incluso eso es saludable en comparación con Turquía y Siria, donde el cristianismo ha caído de 21.7 por ciento y 15.6 por ciento, respectivamente, a sólo un 0,2 por ciento y 2,7 ​​por ciento.
Pero el crecimiento del cristianismo en el Golfo no se ha reducido a un renacimiento. La conversión del Islam al cristianismo se castiga con la muerte en los dos países y la evangelización está prohibido. En Arabia Saudita cualquier observancia pública de las religiones no musulmanas es ilegal y cristianos saudíes se ven obligados a adorar en privado.
Mientras caridad persecución Open Doors ha destacado  "muchos informes" de conversiones musulmanes, la realidad es que la gran mayoría de los nuevos cristianos del Golfo son inmigrantes.Desde 1910, la región se ha vuelto extraordinariamente rico. Esto ha traído la inmigración sin precedentes en la medida en que, en los Emiratos Árabes Unidos, los cristianos ahora contarás poco más del 10 por ciento de la población.
Una alta proporción de estos inmigrantes provienen de países muy cristianos como Filipinas. La mayoría de ellos son trabajadores católicos romanos, en sustitución de la población cristiana original, que eran en gran parte ortodoxa.
Sin embargo a pesar del espectacular aumento, es probable que habrá pocos cambios en la tolerancia religiosa en la región. Casi ninguno de los inmigrantes nuevos cristianos son ciudadanos y muchos son trabajadores poco cualificados, lo que significa que su estancia es probable que sea temporal. La mayor parte de la población del Golfo es altamente transitoria y los cristianos son poco probable que sea diferente.

Como resultado, aunque el número de los cristianos son significativos, es poco probable que hacer ninguna diferencia política. Wahabismo, una interpretación estricta del Islam, todavía domina Arabia Saudita en particular, e incluso en los Emiratos Árabes Unidos relativamente liberal, conversos cristianos se enfrentan a una severa persecución y sin educación religiosa que no sea se permite la enseñanza del Islam.

El futuro es incierto para los cristianos en el Golfo. Pero a medida que el cristianismo pierde sus comunidades más antiguas en el Oriente Medio, la llegada de los católicos en la mayoría corazón conservadora del Islam puede ser una fuente de esperanza para los que oran por un avivamiento en el Medio Oriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario