ANUNCIOS

loading...

viernes, 18 de diciembre de 2015

Familia cristiana es obligado a huir de casa en Pakistán, por acusaciones de blasfemia contra el islam


Manifestantes contra la blasfemia en Pakistán
Una familia cristiana católica se ha visto obligada a huir de su casa en Islamabad, Pakistán después de la madre de los niños mencionó un vídeo antimusulmán que se había publicado en Facebook.
La madre de tres hijos, quien permanecía en el anonimato por la seguridad de su familia, es la última víctima de las leyes contra la blasfemia draconianas de Pakistán.
"He estado viviendo en Islamabad durante ocho años después de mi matrimonio. Pero sólo tenía la ropa cuando nos fuimos. ¿Es esto justicia? ¿Nos merecemos este castigo?" , dijo a la agencia de noticias católica independiente UCA.
La blasfemia contra el profeta Mahoma musulmana lleva la pena de muerte preceptiva en Pakistán y en contra del Corán, la cadena perpetua. A pesar de que no ha habido ejecuciones judiciales, la ley ha inspirado a la violencia colectiva y asesinatos, incluso en las acusaciones más falsas.
La mujer debía su vecino musulmán alrededor de $ 115 y durante una discusión acerca de la deuda, que la acusó de no respetar su religión. "Yo compartí accidentalmente sobre un reciente vídeo de Facebook contra el profeta Mahoma argumentando que Pakistán cristianos respetamos los musulmanes más que el resto del mundo", dijo. Su marido fue llamado para ver a ancianos de la comunidad de la tarde y ordenó a aceptar el Islam o salir de la ciudad. Eligió a salir, y fue golpeado antes de lograr salir con su familia, que ahora están en la clandestinidad.
Más de 50 personas han sido asesinadas en los últimos 25 años después de haber sido acusado de blasfemia desde 1990, incluyendo 25 musulmanes, 15 cristianos, cinco ahmadis, una budista y un hindú. Diecisiete personas están en espera de ejecución por blasfemia y 20 más están sirviendo sentencias de cadena perpetua.
El Tribunal Supremo de Pakistán ha pedido mejoras en la forma en casos de blasfemia se procesan.
La Iglesia Católica ha hecho campaña durante años para la reforma. En 1998, el obispo Juan José de Faisalabad se suicidó en la escalinata del palacio de justicia Sahiwal para protestar por la condena a muerte de un hombre cristiano que fue posteriormente absuelto por el Tribunal Supremo.
Obispo Joseph Arshad, Obispo de Faisalabad, en el Punjab, dijo: "La introducción de estas leyes ha creado una división en la sociedad pakistaní Los pobres son fácilmente culparon Si una persona se dirige, a su familia en particular y la comunidad cristiana en general está amenazada.. . No sólo los católicos, sino musulmanes también están sufriendo debido a las graves consecuencias de esta ley ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario