ANUNCIOS

loading...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Top nombres de los periódicos católicos pareja gay 'Personas del año'


Facebook
Greg Bourke y Michael DeLeon casaron en Canadá en 2004, y están criando a dos hijos juntos.
Una pareja gay ha sido nombrado 'Personas del año' por un periódico superior católica de Estados Unidos.
El National Catholic Reporter (NCR), dijo ayer Greg Bourke y Michael DeLeon, ambos católicos practicantes, "contar la historia de los beneficios del matrimonio entre personas del mismo sexo". La pareja, que ha estado en una relación por más de 30 años, se casaron en Canadá en 2004 y tienen dos hijos, fueron demandantes en el caso que finalmente dio lugar a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los EE.UU. a principios de este año.
"Bourke y DeLeon son emblemáticos de este gran desafío que enfrenta la iglesia hoy en día, ya que nos obligan a no preguntar cómo vamos a vivir una situación hipotética, pero ¿cómo vamos a vivir con Greg y Michael. Le dan carne a una abstracción," un NCR editorial, publicado ayer, dijo.
"Las respuestas de la iglesia está dando ahora están confundidos, desigual y con frecuencia cruel Greg y Michael -. E innumerables gays, lesbianas y transexuales católicos - merecen algo mejor.
"Por sus papeles históricos como demandantes en Obergefell v. Hodges y por su testimonio público fiel como católicos homosexuales, nombramos Greg Bourke y de Michael DeLeon NCR personas del año de 2015."
La Iglesia Católica afirma una postura tradicional sobre el matrimonio como entre un hombre y una mujer. La enseñanza oficial establece que: "Si bien la particular inclinación de la persona homosexual no es un pecado, es una tendencia más o menos fuerte ordenada hacia un mal moral intrínseco, y por tanto la inclinación misma debe ser considerada como un desorden objetivo".
En general se acepta que la Iglesia ha cambiado su actitud hacia LGBT católicos ya Francisco asumió el cargo, sin embargo. Se ha reunido con transgénero y las personas gay y es ampliamente considerado como haber adoptado un tono más suave que sus predecesores.
A pesar de esto, la enseñanza oficial se mantiene sin cambios. Un documento de trabajo publicado en junio confirmó que la Iglesia mantiene su oposición al matrimonio gay y la adopción de niños por parejas homosexuales. También dijo que "toda persona, independientemente de sus tendencias sexuales, debe ser respetado en su dignidad y dio la bienvenida con una sensibilidad y tacto."
El NCR es un periódico independiente, y ha instado reiteradamente a la Iglesia a adoptar una postura más acogedor hacia las personas LGBT. Editorial de ayer expresó su esperanza de que "la aceptación reemplazará miedo" entre los católicos.
"Cambio de la ley fue un evento de una sola vez. El cambio llega a los pueblos y comunidades lentamente", dijo.
"A medida que la gente común - y uno espera que los obispos católicos - llegan a conocer a más personas en el mismo sexo matrimonios, corazones y mentes cambiará Aceptación reemplazará el miedo.".
Bourke escribió en su página de Facebook el lunes, "es difícil imaginar un honor que nos daría más satisfacción que esto."
"Cualquier persona que sabe de nosotros es consciente de que nuestra fe católica de toda la vida está en el centro de nuestro ser y vive juntos. Para recibir este honor es asombrosa, confundiendo, de humildad", añadió.
"Esto seguramente levantar un gran revuelo en la comunidad católica en Estados Unidos, pero sospechamos que la comunidad católica necesita una buena agitación.
"Gloria a Dios."
En declaraciones al Huffington Post, Bourke dijo que la Iglesia había "de largo creado un clima de vergüenza y la exclusión de los católicos LGBT", y que él y De León fueron "sorprendidos y profundamente conmovido" por el gesto de la NCR.
"Esta declaración audaz por el National Catholic Reporter podría ser un paso importante en el cambio de las políticas y la retórica de la Iglesia acerca de las personas LGBT de Dios que sólo buscan ser incluidos y tratados con la misma dignidad que cualquier otra persona", dijo.
"La Iglesia Católica tiene una gran oportunidad aquí y ahora a aceptar el cambio y avanzar en la creación de la iglesia de Dios basado en las enseñanzas de la igualdad y la inclusión de todos los de Cristo."
DeLeon añadió: "Nuestra parroquia cálido y acogedor hacen que sea fácil y alegre para quedarse [en la Iglesia] Tenemos la suerte de practicar la fe de nuestro nacimiento, la fe que hemos compartido durante 33 años.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario