ANUNCIOS

loading...

viernes, 25 de diciembre de 2015

El cristianismo se enfrenta a "eliminación" en la tierra de su nacimiento, advierte Arzobispo de Canterbury



Arzobispo de Canterbury Justin Welby con el primer ministro David Cameron, la reina y el duque de Edimburgo.

Cristianos enfrentan eliminación en la misma región en la que la fe cristiana comenzó debido Daesh o Estado Islámico, se espera que el arzobispo de Canterbury que decir hoy.
Se espera que el arzobispo Justin Welby para comparar la "crueldad indescriptible" de ISIS a la historia bíblica de la "masacre de los inocentes" por el rey Herodes el Grande, que asesinó a todos los niños varones que pudo encontrar en un intento de evitar que el niño Jesús de alcanzar la edad adulta y convertirse en "rey". 
Acusa ISIS de predicar un "falso apocalipsis".
Él dice: "Hoy, en todo el Oriente Medio, cerca de la zona en la que los ángeles anunciaron el apocalipsis de Dios, ISIS y otros afirman que este es el momento de un apocalipsis, una revelación creado sus propias ideas terribles, uno que está encendiendo un rastro de miedo, la violencia, el odio y la opresión determinado ".
En extractos de su sermón en la catedral de Canterbury tarde esta mañana, difundida por su oficina temprano en la mañana de Navidad, el arzobispo Welby continúa: "Confiando en que estos son los últimos días, el uso de la fuerza y ​​la crueldad indescriptible, que parecen dar la bienvenida a toda la oposición, de que el desatada la guerra confirma que estos son de hecho los últimos tiempos. Odian diferencia, si se trata de musulmanes que piensan diferente, yazidis o cristianos, y porque de ellos los cristianos enfrentan eliminación en la misma región en la que comenzó la fe cristiana. Este apocalipsis se define por ellos mismos y anunciaban sólo por el ángel de la muerte ".
Él dice que Herodes también detecta que la pequeña, indefensa, vulnerable, el Niño Jesús completamente normal, es la última amenaza a su poder y autoridad.
"Él tiene razón: este niño es el juez último de todo poder humano y la autoridad", dice el arzobispo Welby. "Después de haber escuchado sobre el nacimiento de Jesús, Herodes responde de destrucción devastadora. Se trata de aniquilar el apocalipsis de Dios. Fuerza cumple el amor, y el amor tiene que huir a Egipto y vuelve a la vida ordinaria y, finalmente, a una cruz y una tumba vacía, conquistar el mundo. En Navidad nos enfrentamos a la forma de Dios de poder, que juzga todas nuestras formas de poder ".
Para todos los que han sido o están siendo deshumanizado por la tiranía y la crueldad de Herodes o un ISIS, un Herodes de hoy, el juicio de Dios viene como una buena noticia, porque promete justicia, el Arzobispo continúa.
Día de San Esteban es la fiesta de San Esteban, el primer mártir cristiano, y el 28 de diciembre es la fiesta de los Santos Inocentes, que conmemora los sacrificados por Herodes.
Arzobispo de Westminster Vincent Nichols cardenal habló sobre un tema similar, argumentando que para tratar de justificar la violencia en nombre de Dios está corrupto.
En la homilía de la misa de medianoche anoche en la Catedral de Westminster, el cardenal Nichols dijo: ". Como este niño es Dios en nuestra carne, entonces la violencia no tiene lugar en absoluto en su presencia aún más enfáticamente, significa que cualquier reclamación para justificar este tipo de violencia en el nombre de Dios es abominable. Siempre es una corrupción de la fe verdadera ".
Y continuó: "Dejémonos decididos a dejar a un lado nuestras propias tendencias a la violencia enojado para que podamos condenar, con integridad, a los autores de esos actos de violencia y de reclamo para que el nombre de Dios."
También dirigió las oraciones por las víctimas de la violencia en todo el mundo. "Oramos especialmente para nuestros hermanos y hermanas cristianos que sufren gravemente por su fe en Jesús como su Señor, perdiendo la vida y sus pertenencias, sufriendo la tortura y la crueldad indecible por su bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario