ANUNCIOS

loading...

viernes, 25 de diciembre de 2015

Papa insta retorno a la simplicidad en el mensaje de Navidad



Cerca de 10.000 personas se reunieron para el servicio en la Basílica de San Pedro
Francisco llevó 1,2 millones de católicos del mundo en Navidad el jueves, instando a los "intoxicado" por las posesiones y las apariencias superficiales para volver a los valores esenciales de la vida.
Celebrando una Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, Francisco, cuyo papado de casi tres años de edad, ha estado marcada por las convocatorias de la sobriedad y la compasión por los menos afortunados, dijo la Navidad era el momento de "una vez más descubrir quiénes somos".
Dijo que todo el mundo debería permitir que la simplicidad del niño Jesús, nacido en la pobreza en un pesebre pesar de su divinidad, para infundir su espíritu e inspirar a sus vidas.
"En una sociedad tan a menudo intoxicado por el consumismo y el hedonismo, la riqueza y la extravagancia, las apariencias y el narcisismo, este Niño nos llama a actuar con sobriedad, en otras palabras, de una manera que es simple, equilibrado, coherente, capaz de ver y de hacer lo que es esencial ", dijo en su homilía.
El servicio por cerca de 10.000 personas en la Basílica de San Pedro comenzó con un largo canto en latín, conocida como la Kalenda, la proclamación tradicional del nacimiento de Jesús.
Las grandes campanas de San Pedro y luego sonaron y el Papa, vestido con vestiduras blancas, besaron una estatua del niño Jesús para comenzar la misa solemne.
La seguridad era más apretado de lo normal para la Navidad, con muchos policías llevar a cabo controles sobre el terreno en la zona del Vaticano. Todo el que entró en la basílica, la iglesia cristiana más grande, fue a través de detectores de metales.
El 79-años de edad, Papa argentino encapsulado en su homilía algunos de los temas clave de su papado: la misericordia, la compasión, la empatía y la justicia.
"En un mundo que con demasiada frecuencia es implacable al pecador e indulgente con el pecado, necesitamos cultivar una fuerte sentido de la justicia, de discernir y hacer la voluntad de Dios", dijo.
Francis, quien dijo a principios de esta semana que tenía una leve gripe, parecía cansado y habló con una voz un poco ronca a veces.
Si bien no es el cambio de doctrina fundamental Iglesia, Francis ha estado pidiendo una Iglesia más misericordioso y menos crítico, uno que es más compasivo hacia grupos como los gays y los divorciados vueltos a casar civilmente que tienen.
Los conservadores han criticado algunas de sus declaraciones, como el ahora famoso "¿Quién soy yo para juzgar" comentario sobre los homosexuales que buscaban a Dios y tenían buena voluntad. Los conservadores dicen que declaraciones como éstas sólo siembran confusión entre los fieles.
El Papa dijo Niño Jesús estaba llamando a todos a repensar la forma en que tratan a los demás.
"En medio de una cultura de la indiferencia que resulta no pocas veces despiadada, nuestro estilo de vida en lugar debe ser devoto, lleno de empatía, la compasión y la misericordia, elaborado todos los días de la fuente de la oración", dijo.
El día de Navidad, Francisco entregará el tradicional "Urbi et Orbi" (a la del mundo de la ciudad y) mensaje desde el balcón central de la Plaza de San Pedro, de donde apareció por primera vez en el mundo después de su elección el 13 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario