ANUNCIOS

loading...

viernes, 25 de diciembre de 2015

ISIS liberar 25 más cristianos asirios

Facebook | ACERO
Los rehenes liberados hoy estaban entre más de 200 personas secuestradas de las aldeas a lo largo del río Khabour en el norte de Siria a principios de este año.
Más de dos docenas de asirios cristianos han sido liberados por ISIS hoy, se ha convertido, en lo que se ha llamado un "regalo de Navidad gloriosa" por un grupo cristiano que trabaja en la región.
La Iglesia Asiria de Oriente en Siria aseguró hoy el lanzamiento de 25 cristianos que han sido tomados como rehenes por militantes del Estado Islámico desde febrero. El grupo está compuesto en gran parte de las mujeres y los niños, y fueron recibidos por el obispo de Siria y el presidente de la Iglesia Asiria de la Organización de Socorro Oriente (ACERO), Su Gracia Mar Afram Athneil.
"En este día santo de la Natividad de nuestro Señor elevamos honor y alabanza a Dios Todopoderoso por escuchar nuestras oraciones y nos bendice con este milagro de Navidad", dijo ACERO en un comunicado.
Los rehenes estaban entre más de 200 personas secuestradas de las aldeas a lo largo del río Khabour en el norte de Siria a principios de este año.
ISIS ahora han lanzado más de 135 rehenes en total, y continúan las negociaciones para asegurar la libertad de los que se quedan, que se cree que son alrededor de 100.
Una demanda de acción, un grupo de campaña para las minorías en el Medio Oriente, dijo anteriormente cristiana hoy que la Iglesia está trabajando "día y noche para asegurarse de que todos son devueltos a sus familias de manera segura".
"Seguimos a gastar todos nuestros recursos y esfuerzos a través de este tiempo santo de la seguridad y la libertad de todos los rehenes restantes", dijo hoy ACERO.
"No vamos a cesar hasta que devolverlos a sus familias."
En octubre, los militantes lanzaron un video que muestra la ejecución de tres de los rehenes, y amenazaron con asesinar a los que siguen en cautiverio si un dólar de rescate de varios millones no se pagó.
Inicialmente, ISIS exigió una cuota de rescate de alrededor de 100.000 $ por rehenes, por un total de $ 23 millones. Cuando se hizo evidente que la comunidad asiria no podía permitírselo, la cantidad se redujo a entre $ 12- $ 14 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario