ANUNCIOS

loading...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Próxima canonización de la Madre Teresa una "gran alegría" para los filipinos: "imagen viva de la misericordia de Dios"

(Wikipedia
El presidente estadounidense Ronald Reagan presenta la Madre Teresa con la Medalla Presidencial de la Libertad en una ceremonia en la Casa Blanca el 20 de junio de 1985.
La Iglesia Católica Romana en Filipinas saludó calurosamente el anuncio del Vaticano de que la Madre Teresa estaba en camino a la santidad, con un obispo diciendo su canonización enseñará filipinos a ser más compasivo con los pobres.
"Esta es una gran alegría para nosotros. Ella fundó [caridad] casas aquí y que es un ejemplo de servicio desinteresado, que es un antídoto contra la corrupción y la avaricia en nuestro país y en el mundo", dijo Novaliches Obispo Emérito Teodoro Bacani, el diario Philippine Inquirer  informó.
Por su parte, Malolos obispo José Oliveros dijo próxima canonización de la Madre Teresa era "una gran noticia", no sólo para los filipinos, sino también para todas las personas en el mundo a quien tocó con su misericordia y obras de caridad.
"Madre Teresa es una imagen viva de la misericordia de Dios porque ella dedicó su vida al servicio de los pobres y los abandonados", dijo Oliveros.
Lipa arzobispo Ramón Argüelles señaló que los filipinos tienen un lugar especial en su corazón para la Madre Teresa que estaba muy cerca de ellos. "Ella amaba a los pobres y no tenía mucho que decirnos todavía", dijo Argüelles, recordando la ocasión en que acompañó a finales monja en una de sus visitas a las Filipinas en 1978.
Cubao Obispo Honesto Ongtioco dijo canonización finales de monja fue oportuna ya que el mundo necesita más modelos "que viven y trabajan, no para sí, sino para que otros puedan glorificar a Dios."
"El amor era su mejor expresión en toda su vida como testimonio de Cristo", dijo Ongtioco.
Francisco ha aprobado el segundo milagro requerido para elevar la Madre Teresa a la santidad, confirmó el Vaticano el viernes.
Se espera que la ceremonia de canonización de una de las figuras más famosas de la Iglesia Católica del siglo 20 que tendrá lugar en algún momento a finales del año próximo, posiblemente en la primera semana de septiembre, coincidiendo con el aniversario de su muerte, y durante Francis 'Año Santo de la Misericordia , Fox News  informó.
El segundo milagro atribuido a la Madre Teresa, según el comunicado del Vaticano, involucrado un hombre brasileño con una infección cerebral viral que dio lugar a múltiples abscesos.
El hombre cayó en coma en un hospital en diciembre de 2008 con los médicos que no pueden encontrar un remedio a su enfermedad mientras yacía en la cama de moribundo. La esposa del paciente según los informes buscaba la intercesión de la Madre Teresa de curar a su marido.
El 9 de diciembre, mientras que el paciente estaba siendo llevado al quirófano para cirugía de emergencia, su esposa fue a una iglesia y, junto con un pastor, se declaró con la Madre Teresa de curar a su marido.
Para asombro de los médicos, 30 minutos después de que el paciente llegó a la sala de operaciones, lo encontraron despierto y sin dolor.
El paciente le preguntó al médico: "¿Qué estoy haciendo aquí?"
El hombre está ahora completamente curada de su enfermedad y ha reanudado su trabajo como ingeniero mecánico, según el comunicado del Vaticano.
En septiembre pasado, la comisión médica del Vaticano votó por unanimidad que su curación era inexplicable a la luz de los conocimientos médicos actuales, atribuyéndolo a un milagro realizado por intercesión de Madre Teresa.
Ese fue el segundo milagro atribuido a la Madre Teresa. El primero ocurrió en 2003, cuando las oraciones de una mujer india a la monja le libran de un tumor incurable.
La Madre Teresa fue posteriormente beatificado por el Papa Juan Pablo II, un paso antes de la santidad.
Los registros muestran que la Madre Teresa nació Agnes Gonxha Bojaxhiu en la actual Macedonia a una familia kosovar albanesa.
Ella se fue de casa a los 18 años y se mudó a Irlanda y luego a la India en 1929.
En Calcuta, fundó las Misioneras de la Caridad, una organización que cuenta con más de 4.500 hermanas religiosas en 500 instituciones que operan en unos 100 países.
Madre Teresa estableció casas para las prostitutas, mujeres maltratadas, orfanatos para niños pobres y casas para los que sufren de SIDA, la Agencia Católica de Noticias  dijo.
Ella era un fiero defensor de los no nacidos, y se sabe que han dicho: "Si usted oye hablar de una mujer que no quiere mantener a su hijo y quiere tener un aborto, trata de convencerla para que le trajera a mí. Lo haré amar a ese niño, viendo en él el signo del amor de Dios ".
La Madre Teresa murió el 5 de septiembre de 1997 en la edad de 87. En ese momento, sus misioneros con sede en la India Calcuta, de orden Caridad tenían casi 4.000 monjas corriendo unos 600 orfanatos, comedores, albergues y clínicas de todo el mundo sin hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario