ANUNCIOS

loading...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Lo 2015 nos enseña sobre el seguimiento de Cristo: 1. Terror, la xenofobia y el desmoronamiento de la cristiandad

Escaneo a través de los titulares de las noticias de 2015 es difícil no estar deprimido en el estado de nuestro mundo. Este año se extendió el terror a través de ISIS, una crisis de refugiados sin precedentes, una masa matando todos los días - en promedio - en los EE.UU. y la pandemia del Ébola en África Occidental.
Entonces, ¿cómo deberían los cristianos hacer un balance de dónde estamos en la historia? ¿Cómo evitamos simplemente montando la montaña rusa del ciclo de las noticias diarias y sin embargo permanecen bastante que podemos ser como los hombres de Isacar, "que entendía sus tiempos" (1 Crónicas 12:32) informados?
Reflexionando sobre las noticias de los últimos 12 meses puede ayudarnos mientras nos preparamos para entrar en un nuevo año.
1. terrorismo global y la empatía selectiva
Los ataques terroristas ofrecieron mucho en los titulares en 2015. Francia experimentó tanto en elCharlie Hebdo  asesinatos y tiroteos en un supermercado judío en enero, una decapitación en una planta química en junio y un intento de tiro en un tren TGV. A continuación, el más mortal de todos: losataques de París  en noviembre. Esto se registró un aumento en el grado de sofisticación y de planificación, donde los autores no parecían estar buscando escapar, pero en lugar de matar a tantas personas como sea posible. Esto marca un nuevo grado de horror y cálculo de terror extremista islámico.
Los ataques en París llevó a un derramamiento masivo de solidaridad en todo el mundo. Muchos cambiaron sus perfiles de medios sociales para el tricolor. Ciudades capitales de todo el mundo desde Sydney a Rio iluminaron sus monumentos nacionales en rojo, blanco y azul.

Bring Back Nuestros activistas de chicas participan en una marcha de protesta el 27 de agosto de 2015, que marca el día número 500 desde el secuestro de 270 niñas en Chibok, Nigeria.
Fue un poderoso mensaje a ISIS que el mundo no hará caso de su violencia, pero se unirán detrás de su victims.However el mismo respeto que no se ofrecía a las víctimas de otras atrocidades de todo el mundo. Este año Nigeria ha visto cientos de muertos por Boko Haram, que han matado a unas 20.000 personas y conducido un estimado de 1,5 millones de personas en la región de sus hogares durante la insurgencia de seis años.
¿Qué se necesita para ver los monumentos del mundo se iluminaron en el verde y blanco de la bandera de Nigeria? En Kenia 147 estudiantes fueron asesinados en una sola universidad en Garissa, pero el mundo no respondieron con la misma simpatía. Los líderes mundiales no caminan por la calle del brazo en brazo en solidaridad.
Nos guste o no, vivimos en un mundo en el que algunas vidas son importantes para nosotros más que otros. Como consumidores de los mismos titulares de los medios como todos los demás cristianos a veces pueden ser víctimas de los mismos prejuicios que el resto de nuestra cultura. Al reflexionar sobre el año, podemos sentir el reto de demostrar una empatía y la solidaridad global, no sólo con los cristianos de todo el mundo, pero con todos los demás seres humanos hechos a imagen de Dios, no importa en qué país vienen.
2. El aumento de la xenofobia y la política SONIDO SINCRÓNICO

El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump habla durante un acto de campaña en Spencer, Iowa.
Los ataques de París ya han tenido un enorme impacto en la política mundial. En Francia se ha producido, quizá comprensiblemente, un aumento en la política nacionalista, con extrema derecha Marine Le Pen que buscan capitalizar el sentimiento nacional para reforzar sus propiedades anti-Europa, postura anti-inmigración.
Del mismo modo los titulares de los EE.UU. muestran que las calificaciones del multimillonario Donald Trump candidato republicano han ido en aumento, a pesar de las declaraciones extravagantes que sugieren que todos los musulmanes deben ser impedidos de entrar en el EE.UU.. Tristemente, Franklin Graham ha hecho declaraciones similares.
¿Te imaginas si el mundo fuera a tratar a los EE.UU. de esta manera? Imagina que Europa llegara a prohibir los estadounidenses entren en nuestras fronteras a causa de los males del Ku Klux Klan, o las leyes liberales de armas, o su epidemia de obesidad. Sería ridículo. Queremos terminar la prohibición de los estadounidenses negros en caso de que eran partidarios del KKK - que es tan miope como el intento de cerrar nuestras fronteras a los musulmanes que huyen de terror en lugar de los que son responsables de la misma.
En una década, donde 280.000 ciudadanos estadounidenses han sido asesinados por los armados civiles estadounidenses - comparables a las estimaciones de las Naciones Unidas de 220.000 muertos en el conflicto sirio hasta enero 2015 - podemos ver cómo el uso de tipo de lógica de Trump, violaciónes graves de los derechos humanos se cometieron .
El soundbite se ha convertido en la moneda de la política de todo el mundo. Nuance y complejidad no son cosas fáciles de explorar en los medios de comunicación en el momento. En una cultura del miedo, de chivos expiatorios es la opción fácil y como cristianos tenemos que tener el coraje y el discernimiento para llamarlo y encontrar maneras de modelar una mejor manera de seguir adelante.
3. desmenuza la cristiandad y los signos de esperanza
El paisaje de la creencia religiosa en el oeste está pasando por cambios sísmicos. Este año el Foro de Investigación Pew publicó estadísticas sobre la evolución del panorama religioso de los EE.UU. y descubrió que en tan sólo siete años había habido un ocho por ciento de disminución en el número de adultos que describe a sí mismos como cristianos. También hubo un aumento del seis por en los que afirman tener ninguna afiliación religiosa. Las cifras son especialmente pronunciadas entre los adultos jóvenes. El estudio muestra que los EE.UU. se enfrenta una tendencia similar a la del resto del mundo occidental, a pesar de dejar de ser el lugar donde siete de cada 10 de la población de afiliados como cristianos.
Un pequeño número de feligreses rezan en la iglesia católica de la Inmaculada Concepción en Chicago.
Pero hay una oportunidad detrás de estas estadísticas, tanto en Europa como los EE.UU..No estamos necesariamente viendo iglesia adeclining sino más bien el final del nominalismo. Como el Dr. Tite Tienou de Trinity Evangelical Divinity School define:. "Nominalismo se produce cuando las personas se identifican con una causa sin entendimiento claro de ello o compromiso serio con él En ese caso, estas personas están afiliadas a esa causa en un solo nombre.
"En lo que respecta a la fe cristiana, nominalistas son aquellos que se adhieren a las formas externas de la piedad y la piedad al tiempo que niega su poder (2 Timoteo 3:15) ... nominalismo se refiere a los cristianos que el cristianismo no excede de la mera identificación con una iglesia o un organismo cristiano ".
En su libro de 2015 Onward  Russell Moore, el teólogo estadounidense Bautista del Sur, ha escrito de los evangélicos como una "minoría moral". Lucho con este lenguaje, como parece dar a entender que sólo los cristianos pueden ser moral. Pero, sin embargo, esto marca un importante paso adelante, ya que incluso en las guerras culturales de Estados Unidos hay un creciente reconocimiento de que la mayoría de la gente no realmente o totalmente sostener a la fe cristiana o compartir la misma visión del mundo.
Con el desmoronamiento de la cristiandad, ser cristiano es cada vez más social inusual y lo que no es probable que sean más las zonas de tensión intercultural. Estamos viendo una gran cantidad de este en temas como la sexualidad humana y principio y final de la vida. Los cristianos están luchando con cómo permanecer fiel a las normas bíblicas y distinguirlas de las normas culturales y sociales históricos.Lamentablemente gran parte de la atención de los medios se ha tomado con los tiempos en que los cristianos han luchado por sus derechos a la libertad religiosa, a expensas de la libertad de expresión de las personas homosexuales.
Reuters
Gerente general Daniel McArthur de Ashers panadería de hablar con los medios de comunicación fuera de la corte Laganside en Belfast en marzo de 2015.
Así que hemos tenido 'cakegate', cuando elAshers  panadería en Irlanda del Norte se negó a imprimir un lema de la campaña en un ofits pasteles que declararon "matrimonio homosexual". En mayo de este año, los tribunales fallaron a favor de la campaña de Andrew Muir quien ordenó el pastel, aunque parece que deliberó dirigido una panadería carrera cristiana con el fin de hacer su punto.Ashers fue condenado a pagar una multa de 500 £.
Del mismo modo, en los EE.UU. Kim Davis, un secretario de la corte del condado de Kentucky, fue encarcelado por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales. En tiempos de cambio, la elaboración de cuáles son los medios adecuados y eficaces para permanecer fieles a las creencias cristianas en una cultura pluralista es un verdadero desafío.
Uno de los grandes desafíos que la Iglesia enfrenta es cómo elegir qué temas tenemos que tratar de influir en las políticas públicas y cuáles cuestiones son un asunto de discipulado cristiano. Porque los cristianos no son mayoría y las normas éticas de los cristianos no son compartidos universalmente, debemos elegir nuestras batallas sabiamente. En una sociedad pluralista, los cristianos no deben esperar que la cultura de espejo, el soporte o incluso fomentar nuestros valores y creencias.
Reuters
Kim Davis, flanqueado por República candidato presidencial olas Mike Huckabee (L) mientras camina fuera de la cárcel en Grayson, Kentucky 08 de septiembre 2015.
Esto no significa que los cristianos deben retirarse a un gueto iglesia o una subcultura evangélica. Estamos llamados toinfluence los lugares donde vivimos para Dios y para el bien.Pero cada vez más tendremos que elegir los temas que hacemos campaña en. Tenemos que pensar principalmente en la reputación del evangelio y cómo los temas que desafían la cultura en la percepción de Cristo efecto de la gente. Habrá una diferencia entre lo que esperamos de la cultura en general y lo que esperamos de los creyentes que buscan seguir a Cristo.
Por ejemplo, no es ilegal negarse a perdonar a alguien y yo no sé de ningún cristianos que están tratando de legislar para el perdón y la fuerza que a la cultura en general. Sin embargo, es el perdón es un elemento esencial del discipulado cristiano. Debemos aprender a transmitir la gracia de Dios que se ha demostrado a nosotros. En esta zona hay una diferencia entre lo que pedimos de la cultura y lo que pedimos de discípulos. Esto será cada vez más cierto como se desmorona la cristiandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario