ANUNCIOS

loading...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Los Reyes Magos, Herodes y una crisis de seguridad nacional

Fuerza Aérea de EE.UU.
Un par de los Estados Unidos de la Fuerza Aérea F-15E Huelga Eagles volar sobre el norte de Irak después de realizar ataques aéreos en Siria.
Demasiados cristianos estadounidenses tomarían el lado del rey Herodes el Grande en matar a los niños de Belén (Mateo 2: 1-16) si estaban presentes en el momento. El problema es que no usamos el mismo lenguaje para ocultar la violencia de Herodes.
En cambio, nuestros candidatos políticos  pueden esconderse detrás de palabras como la seguridad nacional y los terroristas para justificar la intervención militar agresiva en el extranjero que a menudo matan a muchos civiles que son juzgados daño colateral aceptable.
Herodes era un brutal, violento, rey asesino. Niños asesinato fue quizás el peor de sus muchas atrocidades, pero su lógica no nos golpearían tan diferente de las formas en los políticos de línea dura justifican nuestras guerras de hoy. Herodes se enfrentó a una crisis de seguridad nacional con el nacimiento de un nuevo rey. Sólo hay una manera de un rey como Herodes trataría con un rival de su trono.
Tal vez simplemente no sabemos lo suficiente sobre el contexto para comprender lo que Herodes temía.
Su reino era un imperio frágil que se construyó después de luchar durante aproximadamente tres años. Luego sostuvo su gobierno con una serie de fortalezas, 2.000 guardaespaldas altamente capacitados, y los impuestos masivos. Incluso se casó con una princesa judía de la línea anterior de los reyes judíos, con la esperanza de legitimar su gobierno.
Lejos de disfrutar del apoyo popular, se abrió camino al trono de Israel, y él estaba decidido a seguir luchando por ella.Incluso presuntamente asesinada una de sus esposas, tres de sus hermanos, y uno de sus madres-en-ley.
Herodes sabía que era visto como un impostor por la mayoría de sus súbditos judíos. Ellos despreciaban sus impuestos, edificios de lujo, regalos caros para los romanos y fiestas decadentes. El pueblo judío que gobernó negaron a creer en sus afirmaciones de que él era uno de ellos. Su autoridad dependía de su violencia, no su apoyo popular.
Es comprensible que Herodes era frecuente en la mirada hacia fuera para reyes rivales, sobre todo entre el pueblo judío que tenían una larga historia de rebelarse contra sus señores griegos anteriores.De hecho, Herodes construyó un templo en Jerusalén con la esperanza de aplacar a sus súbditos.
Más que cualquier otra cosa, Herodes sabía que la frágil paz de su reino podría volcó de inmediato por el ascenso de un rey mesiánico. La llegada de los Reyes Magos que proclaman el nacimiento de un rey judío provocó una crisis de seguridad nacional lleno-en.
Herodes seguramente tenía imágenes de bandidos escondidos a lo largo del lado de la carretera y emboscar a sus soldados. Pensó en disturbios en sus ciudades en las que Roma le espera para mantener al pueblo bajo control. Se imaginó que oculta en sus diversas fortalezas que fueron esparcidos a lo largo del desierto como últimos recursos deberían ocurrir lo peor.
Un Mesías, no importa lo joven, era la peor amenaza a la seguridad nacional de un rey como Herodes podía imaginar.
En la mente de Herodes, la matanza de los niños de 10-20 por el bien de la seguridad nacional era un pequeño riesgo que estaba dispuesto a tomar. Tal matemáticas ni siquiera se acercan a los daños colaterales causados ​​a Irak a través de la invasión de Estados Unidos de 2003 (y que continúa con la inestabilidad persistente dejado a su paso).
Matar 10-20 hijos? Latina probablemente hizo al menos que todos los días de la invasión de Irak en 2003. Quién sabe cuántos inocentes niños, madres, padres y abuelos murieron a causa de la dependencia de Estados Unidos del militarismo en lugar de la diplomacia con el fin de proteger nuestra propia seguridad a cualquier precio?
No voy a discutir que todas las guerras son injustificadas. No estoy llamando a nuestros soldados en tela de juicio cuando actúan para defender su nación. Hay un tiempo y lugar para la defensa.
Por otra parte, siempre habrá víctimas civiles en las guerras modernas, pero eso también significa que la amenaza a la vida debe ser un factor importante en impulsándonos a evitar la guerra a toda costa y sólo como último recurso.
Sin embargo, como los estadounidenses abrazan el fervor de la seguridad y los temores de ataques terroristas nacional, corremos el riesgo de llegar a ser como un Herodes - miedo, paranoia y dispuestos a detenerse ante nada para defendernos. Mientras que estamos llamados a servir al Príncipe de la Paz y de anunciar su Reino, corremos el riesgo de elegir líderes políticos que están dispuestos a llover infierno en cualquier enemigo percibido, sin importar el costo más amplio, que podría perturbar nuestra paz frágil.
Al mirar hacia atrás a la muerte de Herodes de los niños como un acto extremo de violencia, tendría el lenguaje utilizado que nos encontraríamos hoy muy familiar ya que consideramos que nuestra propia seguridad nacional en las próximas elecciones. Herodes nos recuerda que la búsqueda de la seguridad nacional viene con preguntas morales que no nos atrevemos a pasar por alto.
Si hay una cualidad redentora de la historia de la huelga de la seguridad nacional de Herodes en Belén, que sea esto: su voluntad de matar a los inocentes con el fin de salvarse a sí mismo nos impulsa a hacer preguntas difíciles, exigiendo más de nuestros líderes políticos, y para realmente buscar el camino de la paz en un mundo que no necesita otro Herodes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario