ANUNCIOS

loading...

miércoles, 6 de enero de 2016

Francisco: La Iglesia sólo brilla cuando anclado en Cristo

Francisco ha advertido de la Iglesia católica contra engañando a sí mismo que es autosuficiente, en vez haciendo hincapié en su dependencia de Cristo.

Francisco sostiene su personal pastoral ya que lleva la masa de la Epifanía en la basílica de San Pedro en el Vaticano
"La iglesia no puede engañarse a sí misma pensando que brilla con luz propia", dijo el Pontífice en su homilía de la Misa de hoy la celebración de la fiesta de la Epifanía.
"Cristo es la luz verdadera que ilumina, y en la medida en que la Iglesia permanece anclado a él, en la medida en que se deja iluminar por él, es capaz de iluminar la vida de las personas y los pueblos."
En su mensaje durante la misa en la Basílica de San Pedro por la Epifanía, que conmemora la visita de los tres Reyes Magos a Jesús, llamó a la Iglesia para centralizar la misión, viéndolo como vocación de la Iglesia esencial para su identidad.
"El anuncio del Evangelio de Cristo no es simplemente una opción entre muchas que podemos hacer, ni es una profesión", agregó.
"Para la Iglesia, siendo misionero no significa proselitismo. Para la Iglesia, siendo misionero significa expresar su propia naturaleza, está iluminado por Dios y que refleja su luz."
"¿Cuántas personas esperan por nosotros [tener] este compromiso misionero, ya que necesitan a Cristo, porque necesitan conocer el rostro del Padre?" preguntó.
La llamada a la "brillante la luz de Cristo" y la vocación de la misión fue acompañada por un mensaje de unidad iluminada por el ejemplo de los magos. Dijo que el relato de los tres hombres gentiles que visitan el Jesús judío revela el deseo de Dios para unir a toda la gente. "Los magos ... son testimonio del hecho de que las semillas de la verdad están presentes en todas partes, ya que son dones del Creador que nos llama a reconocerlo como Padre bueno y fiel viviendo", dijo.
"Delante de Jesús, la división de la raza, la lengua y la cultura ya no existen. En ese Niño, toda la humanidad encuentra su unidad".
Francisco llama a la Iglesia a ser el equivalente a la estrella de los magos para aquellos que hoy "vivir con un" corazón inquieto "que sigue a la pregunta sin encontrar respuestas que son ciertas".
"Ellos están buscando la estrella que marca el camino hacia Belén. Es aquí, en la sencillez de Belén, donde se encuentra la síntesis de la vida de la iglesia", dijo. "Por aquí está la fuente de esa luz que atrae hacia sí los individuos como guía el camino de los pueblos a lo largo del camino de la paz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario